Saltar a contenido

Cada cuanto cambio de piston 300 exc


canitokinta

Recommended Posts

Hola

Normalmente yo cambio pistón sobre las 200H.

No vale la pena abrir para cambiar segmentos a las 100H y luego volver a abrir a las 200 o algo más para cambiar pistón.

Si dices que suena, aunque tenga pocas horas, cámbialo diréctamente, ya que como te he dicho, no vale la pena abrir dos veces.

Saludos

Creo que se ha confundido un poco el principio de mi post,la moto tenia un ruido al retener bajando y a bastantes rpm,a raiz de eso quite el escape para poner otro que no estuviera doblado,y ya de paso mire el piston por el escape.

Partiendo de que los ruidos definirlos es un poco dificil para que te aconsejen,y que yo soy muy pijotero para los ruidos,si arranco la moto en frio,aparte de oirse sonar "todo",se oye algo que parece campaneo del piston,acompasado a las rpm,y en caliente casi no se oye.

Pero no puedo asegurar si es normal o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Normalmente yo cambio pistón sobre las 200H.

No vale la pena abrir para cambiar segmentos a las 100H y luego volver a abrir a las 200 o algo más para cambiar pistón.

Si dices que suena, aunque tenga pocas horas, cámbialo diréctamente, ya que como te he dicho, no vale la pena abrir dos veces.

Saludos

Creo que se ha confundido un poco el principio de mi post,la moto tenia un ruido al retener bajando y a bastantes rpm,a raiz de eso quite el escape para poner otro que no estuviera doblado,y ya de paso mire el piston por el escape.

Partiendo de que los ruidos definirlos es un poco dificil para que te aconsejen,y que yo soy muy pijotero para los ruidos,si arranco la moto en frio,aparte de oirse sonar "todo",se oye algo que parece campaneo del piston,acompasado a las rpm,y en caliente casi no se oye.

Pero no puedo asegurar si es normal o no.

muy buenas ,

en frío suenan mas y peor .

hasta que cogen una temperatura de trabajo y se ajustan las tolerancias

del motor .

la mía tiene ya 7500 km , a ver si la cambio el pistón , un día de estos .

un saludo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola canijodt

El cambio de pistón a las 200H es una cifra muy razonable. siempre y cuando no se compita habitualmente.

El pistón aguanta mucho más (he visto un pistón con 420H en muy buen estado) pero no vale la pena estirar demasiado su uso.

Si eres un poco manitas, el cambio es fácil. Debes llevar el cilindro para que te lo midan y saber que medida de pistón tienes que poner.

El cambio de piston es para lo único que mi moto pisa el taller, pues mi mecánico me cobra un precio muy razonable y no tengo que andar llevando el cilindro a que me lo midan y demás zarandajas.

El pistón completo (Vertex, que es el original) está sobre los 130-150 €

Saludos

gracias Moni cuando termine esta temporada y llegue el verano le pegare el cambiazo pues me gusta tratarla bien pues es lo menos que puedo hacer por todas las alegrias que me da .

mucha s gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno,ya esta el piston puesto,original de ktm,igual que el que lleva de serie porque el cilindro estaba intacto,no vi nada de desgaste por ningun lado,incluso tenia el rayado a 60º de fabrica.

Pero al montar el nuevo comprobe holguras y tenia la misma que el viejo:http://youtu.be/ArcbK5Pt7g8

Ese es el piston nuevo.Esa holgura es normal? La verdad es que la biela parece que esta todo correcto,algo debe tener no?

La moto tiene 100h y el cilindro ha salido como nuevo y la culata impoluta sin gota de carbonilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...