Saltar a contenido

[Ayuda] Otro mas con Problemas en las Suspensiones KTM


barrosanchez

Recommended Posts

Tampoco hay que volverse loco con las cosas, ya que no hay que pasarse ni por mucho ni por poco.

Tienes razón, muchas veces nos comemos demasiado la cabeza y se que las recomendaciones que da el manual para los mantenimientos son para pilotos PRO, para gente "normal" es imposible seguirlo al pie de la letra por una cuestión de $$.

Aún asi, lo decía porque el manual recomienda hacer el mantenimiento a las 15 horas! y el siguiente 45 horas después por lo que ya tendría que haber hecho dos y llevo 0.

Me parece acertado dejar la cámara de aire en 130mm y la verdad es que si se nota bastante. Dos de los defectos más típicos de las horquillas WP es que de serie, los muelles vienen demasiado precargados, y que llevan demasiado aceite.

No sé como andas de conocimientos de mecánica, pero te animaría a que lo hicieses tú mismo, ya que no es nada dificil y así podrás dejarlo todo exactamente como tú quieres.

Si decides hacerlo tú, no olvides dejar, como máximo una precarga de 5mm por medio de los anillos de nylón que están montados entre los tapones y los muelles, así que es probable que tengas que quitar alguno.

En cuanto pueda, se lo haré, tengo que pensar si me atrevo yo o lo llevo al taller...pero no soy un manitas que digamos ;)

No entiendo muy bien a que te refieres con esto. :?: :?:

Si quitas dos vueltas, la moto quedaría más baja, no más alta.

Me gustaría que pusieses que SAG sin y con piloto te ha quedado. No olvides medir el SAG con piloto con el equipo puesto, aunque sea un poco coñazo es imprescindible hacerlo así, y a ser posible con medio depósito de gasolina.

Lo hice hace tiempo y a lo mejor digo una barbaridad pero gire en sentido antihorario dos vueltas y al hacerlo, el asiendo subió (sin nadie sentado). ¿Tú quieres decir que baja porque al estar más blando el muelle cuando te sientas, la moto baja más?

En cuanto al SAG, lo dejé tal cual ponía el manual, es decir el estático en 34mm y con romano (con todo el equipo) en 110mm.

Para dejarlo claro, ya que no me acuerdo bien, ¿quitando precarga al muelle, el SAG aumenta o disminuye? Supongo que si quitas precarga, al quedar más blando el muelle y subirte en la moto, ésta bajará más por lo que la diferencia entre la medida inicial y la segunda medida será mayor ¿estoy en lo cierto?

He leído en otros posts (también andaba Moni por allí, jeje) que se puede "jugar" un poco con el SAG dentro de ciertos valores. ¿Para qué terreno interesa un SAG más pequeño o uno más alto?

Abrir los clicks demasiado no siempre es lo mejor, ya que haces un "bypass" a las válvulas y eso tampoco es bueno.

Te sugiero que una vez que hayas quitado la vuelta de precarga en la horquilla, pongas los ajustes de compresión tanto en la horquilla como en el amortiguador en la posicion confort, pero el rebote en la horquilla lo dejas en 18 clicks desde cerrado y en el amortiguador a 20 desde cerrado.

La regualcion de alta velocidad de l amortiguador (High Speed) aflojala a 2 vueltas y con estos nuevos ajustes pruebas.

Así lo voy a hacer ahora mismo. Esta tarde salgo con ella, ya contaré a ver qué tal.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo hice hace tiempo y a lo mejor digo una barbaridad pero gire en sentido antihorario dos vueltas y al hacerlo, el asiendo subió (sin nadie sentado). ¿Tú quieres decir que baja porque al estar más blando el muelle cuando te sientas, la moto baja más?

En cuanto al SAG, lo dejé tal cual ponía el manual, es decir el estático en 34mm y con romano (con todo el equipo) en 110mm.

Para dejarlo claro, ya que no me acuerdo bien, ¿quitando precarga al muelle, el SAG aumenta o disminuye? Supongo que si quitas precarga, al quedar más blando el muelle y subirte en la moto, ésta bajará más por lo que la diferencia entre la medida inicial y la segunda medida será mayor ¿estoy en lo cierto?

¡¡Exacto..!! Al estar el muelle menos precargado está más "blando" y por consiguiente la moto baja más.

El SAG lo debes comprobar de vez en cuando, ya que el muelle con el tiempo va cediendo un poco, sobre todo cuando la moto es nueva.

He leído en otros posts (también andaba Moni por allí, jeje) que se puede "jugar" un poco con el SAG dentro de ciertos valores. ¿Para qué terreno interesa un SAG más pequeño o uno más alto?

En general y a grandes rasgos se suele llevar un SAG menor para cronos y circuitos, que ayuda a que la moto gire algo mejor, en detrimento de la estabilidad en recta.

En uso normal y recorridos de enduro, se suele dejar un SAG algo mayor, que favorece la estabilidad en recta y hace la conducción un poco más cómoda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Peterhans cuenta como terminó el ajuste. Pues yo hace 3 semanas que tengo peso 80 kg es la ktm 350 exc 2012 y estoy desesperado.

La moto por pistas, senderos va de cine (ajustes standard) la mejor moto que he probado es progresiva, tracciona de cine ningun susto mucho mejor que la wr 250 2007 pero cuando llegan las piedras, y por mi zona hay hasta en la sopa, no se las traga y me tira del tren delantero.

Con ajustes (confort) + 6 vueltas de muelle horquilla antihorario mejora bastante, pero luego por pistas y senderos me hace raros y me carga bastante los brazos. He vuelto a ajustes standart hasta que vuelva a intentarlo de nuevo.

Yo que pensaba que la wp sería mejor que la cayaba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos,

una ktm nunca sera igual de estable que una crf,yo creo que es un problema de diseño de chasis,mas falta de progresividad trasera(bieletas).

os lo digo por que he tenido 2 ktm 450 y les hice de todo,luego probaba por decir una yamaha o honda y coño que van bien.

ahora tengo una sherco 300/12 que como sabeis tambien llevan wp y coño es que de delante no se mueve nada,y sin tocarlas tal como vienen.

con la ktm cuando habia 4 pedrolos (acojonao)

adeu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Peterhans cuenta como terminó el ajuste. Pues yo hace 3 semanas que tengo peso 80 kg es la ktm 350 exc 2012 y estoy desesperado.

La moto por pistas, senderos va de cine (ajustes standard) la mejor moto que he probado es progresiva, tracciona de cine ningun susto mucho mejor que la wr 250 2007 pero cuando llegan las piedras, y por mi zona hay hasta en la sopa, no se las traga y me tira del tren delantero.

Con ajustes (confort) + 6 vueltas de muelle horquilla antihorario mejora bastante, pero luego por pistas y senderos me hace raros y me carga bastante los brazos. He vuelto a ajustes standart hasta que vuelva a intentarlo de nuevo.

Yo que pensaba que la wp sería mejor que la cayaba...

Perdona DRCOSE, hace tiempo que no entraba por aquí (el verano y esas cosas).

Seis vueltas al muelle de la horquilla desde confort!! Me parece que te has confundido porque si pones todo en la posición confort, no se si eran una o dos vueltas como máximo girando en sentido antihorario (quitando precarga) hasta llegar al tope.

No sé si servirá de ayuda ya que hace tiempo de tu pregunta pero si sirve de ayuda a alguién más, me doy por satisfecho.

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...