Saltar a contenido

Una manita con el reglaje de suspensiones?


Maltes

Recommended Posts

Que tal?

Antes de nada daros las gracias por vuestro tiempo :)

Soy nuevo en esto...y tengo desde hace una semana una KTM 200 de enduro del año 99. Decir que la moto la he sacado solo una vez...asi que mi experiencia es nula...jejeje...

La cosa es que un amigo mio tiene una del mismo año pero con motor 125...y es de cross...no de enduro (no se si hay diferencia en suspensiones).

Pues el tema es que al montar en la suya he notado que las suspensiones van muchisimo mas suaves...vamos...que me resulta muchisimo menos estresante el llevarla (aparte de que es menos potente,claro).

Alguien podria decirme...como si yo fuera tonto...como regular las suspensiones para que quede "suave"?

Mido 183 y peso 83kg+equipo (no se lo que pesa). No voy a dar saltos ni hacer cosas muy complejas...pues estoy comenzando.

No se si es viable el llevar la moto a un taller para que me regulen las suspensiones ¿¿??

Bueno...pues muchas gracias otra vez por vuestro tiempo...y si alguien sale por Murcia...aqui me tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Como siempre, lo primero que tienes que poner son muelles para tu peso, y a partir de ahí jugar con los reglajes.

LLevando los muelles muy blandos para tu peso,como es tu caso, la suspensión va más dura porque trabaja comprimida.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal?

La hostia Antuan...tu siempre tan elocuente...jejeje...

Moni...entiendo lo que me dices...pero en las especificaciones de la moto,si no entendi mal...dice que esta preparada y ajustada para peso entre 75 y 85 kg,no? Quizas no hayan cambiado nunca los muelles en los 13 años que tiene la pobre moto...jejeje...pero ahora mismo no esta la cosa para invertir en muelles...y si cuestan lo mismo que en las motos de carretera...entre aceite y muelles se iran unos 150E,no?

Saludetes y gracias por contestar :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Maltes

Las suspensiones de tu moto vienen de serie para un peso de 75-85Kg equipo incluido, y tú con equipo incluido te vas a cerca de 95 Kg, ya que el equipo pesa unos 10Kg.

Para cambiar los muelles no hace falta cambiar el aceite, pero efectivamente entre el muelle trasero y los delanteros te vas a unos 200€.

Desgraciadamente este requisito es imprescindible, ya que si no cambias los muelles tu suspensión nunca irá como debe.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal Moni?

Quede claro que no quiero entender mas que tu de todo esto...jejeje...pues llevo literalmente 2 salidas con este tipo de motos.

Lo que no entiendo bien es que la moto de mi colega es una 125 del mismo año que la mia,viene con los muelles de serie...y las suspensiones...a mi entender...van como la seda.

Por eso se que mi moto no va bien de suspensiones...porque la de mi colega me parece que va perfecta ;)

Cada vez tengo mas claro que necesito un taller especializado para que le peguen un repaso a la "niña"...jejeje...

Muchas gracias por tu tiempo...es de agradecer que te contesten,de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo bien es que la moto de mi colega es una 125 del mismo año que la mia,viene con los muelles de serie...y las suspensiones...a mi entender...van como la seda.

Por eso se que mi moto no va bien de suspensiones...porque la de mi colega me parece que va perfecta

Hola Maltés

En tu primer mensaje comentas que la moto de tu amigo es de motocross y la tuya de enduro.

Las motos de motocross llevan muelles más duros y la valvulacion interior es distinta, por eso la notas mejor.

Tambien es posible que vaya mejor porque los aceites de horquilla y amortiguador estén en mejor estado que en la tuya.

No vendría mal que en algún taller que entiendan de motos de campo y de KTM en particular, te diesen un repaso a las suspensiones, ya que el amortiguador trasero es posible que ya no tenga nitrógeno y haya que cambiar aceite, retenes y cargar de nitrógeno. En la horquilla habría que cambiar aceite tambien.

Estas operaciones se deben hacer por lo menos una vez al año.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...