Saltar a contenido

Dichoso punto muerto


Dic

Recommended Posts

Estas motos están diseñadas para la competición, por lo cual, como ya han comentado, el selector está diseñado para dificultar su entrada accidental. No obstante a mi me funciona un truquillo que hacemos casi todos y es que cuando estés en 2ª, pulsas muy levemente la palanca hacia abajo, y casi siempre entra el punto muerto. Es cuestión de cogerle el tranquillo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Estas motos están diseñadas para la competición, por lo cual, como ya han comentado, el selector está diseñado para dificultar su entrada accidental. No obstante a mi me funciona un truquillo que hacemos casi todos y es que cuando estés en 2ª, pulsas muy levemente la palanca hacia abajo, y casi siempre entra el punto muerto. Es cuestión de cogerle el tranquillo. :wink:

+1 . un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
Buenas a todos.

Soy el feliz propietario de una husaberg 450 2011 para la que todo son alabanzas salvo a la hora de buscar el punto muerto con el motor encendido, hasta tal punto que prefiero apagar el motor y entra perfectamente. Me pasa tanto con el aceite caliente como en frio.

Vengo de marcas japonesas y no me había pasado esto antes

Mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algún tìpo de truquillo, otro aceite u operación mecánica que mejore la búsqueda del punto muerto?

¿Me pasa solo a mi o es general en este embrague?

Hace ya tiempo vi un post de un compañero donde perforaba la campana del embrague para que el aceite bañase mejor los discos de embrague y solventar en parte algo del problema, pero me gustaría antes que me comentasen sus experiencias en el tema

Un saludo

Enhorabuena, tienes una moto en perfecto estado y que cumple las condiciones para las que se diseñó. Es decir... los ingenieros de Husaberg han dedicado mucho tiempo en conseguir que la marcha no se salga con el motor en marcha.

Como ya te han dicho, tu moto es una moto de competición diseñada para enduro, no como las japonesas que son diseñadas para el motocross y adaptadas al enduro.

Para sacar la marcha hay que sacarla de segunda a primera, al reves que el resto de marcas. Es decir... bajas todas las marchas hasta primera, subes a segunda y das un toquecito hacia abajo sin meter la primera. Y aún así debe de costar trabajo quitarla.

Si quieres joderla limale a la estrella del selector, pero estarás jodiendo una moto que va perfecta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no sabía que se había diseñado así.

Ahora ya me quedo mas tranquilo.

Como venía de las japonesas en las que el punto entraba muy facil, me parecía un poco extraño.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que es muy molesto y mas cuando aún así, alguna vez al cambiar en medio de una trialera de 1ª a 2ª te entra el puñetero punto muerto... en ese momento dices... "me cago'n la leche frita!!!" Tanto sufrir para sacar la marcha y te sales ahora!!!! ahora!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Acostúmbrate a sacar la marcha cuando aún te estás moviendo un poco, si estás parado del todo cuesta mucho. Y ya sabes... de segunda a primera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Buenas,refloto esto por si alguien tiene alguna novedad del asunto ya que en mi recien adquirida 390 2010 tambien me pasa y no soy capaz de ponerla en punto muerto,ni siquiera bajando de segunda.Aunque me tranquiliza leer que es normal y no un fallo de mi moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que ya me he acostumbrado y si lo encuentro, bajando de segunda a punto muerto, y la cosa a mejorado algo desde que cambie el aceite a castrol power 1 racing, ya que noto mejor el embrague.

Como bien deciamos más arriba, no es que sea un fallo sino que está diseñado así a drede

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien,tube ese problema en una 390 2011.Después de mil cambios ,lo más lo palio(que no soluciono>)fue dar un puntito de soldadura en la varilla,enpujadora de embrague.Esto hacia que,todos los discos,se desplazasen más ,dejando el conjunto mas libre.Pruébalo te funcionará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...