Saltar a contenido

Dichoso punto muerto


Dic

Recommended Posts

Buenas a todos.

Soy el feliz propietario de una husaberg 450 2011 para la que todo son alabanzas salvo a la hora de buscar el punto muerto con el motor encendido, hasta tal punto que prefiero apagar el motor y entra perfectamente. Me pasa tanto con el aceite caliente como en frio.

Vengo de marcas japonesas y no me había pasado esto antes

Mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algún tìpo de truquillo, otro aceite u operación mecánica que mejore la búsqueda del punto muerto?

¿Me pasa solo a mi o es general en este embrague?

Hace ya tiempo vi un post de un compañero donde perforaba la campana del embrague para que el aceite bañase mejor los discos de embrague y solventar en parte algo del problema, pero me gustaría antes que me comentasen sus experiencias en el tema

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta ahora usaba el de serie(motorex) pero con el primer cambio la he puesto el castrol, ya que con la yamaha la cosa mejoraba, pero he comprobado que con ambos el problema sigue ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos.

Soy el feliz propietario de una husaberg 450 2011 para la que todo son alabanzas salvo a la hora de buscar el punto muerto con el motor encendido, hasta tal punto que prefiero apagar el motor y entra perfectamente. Me pasa tanto con el aceite caliente como en frio.

Vengo de marcas japonesas y no me había pasado esto antes

Mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algún tìpo de truquillo, otro aceite u operación mecánica que mejore la búsqueda del punto muerto?

¿Me pasa solo a mi o es general en este embrague?

Hace ya tiempo vi un post de un compañero donde perforaba la campana del embrague para que el aceite bañase mejor los discos de embrague y solventar en parte algo del problema, pero me gustaría antes que me comentasen sus experiencias en el tema

Un saludo

Hola, yo tengo una FE390 2012 y me pasa exactamente lo mismo que a ti. También vengo de una japo y lo solucioné con Castrol.

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece una ventaja, es casi imposible ponerlo por accidente.

Creo que con el aceite poco mejorará, pues a mi no me da sensación de que arrastre el embrague, mas bien me parece que el selector está diseñado para ese fin.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dicen por ahi es casi mejor que no te entre con el motor arrancado por seguridad.Para ponerlo para la moto con la marcha engranada y te entrara facilmente con el motor parado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Hay veces que eso es una ventaja...

Más de una vez en algún bache descoloqué el pié izquierdo, y al volverlo a poner en su sitio, con otro bache, metía punto muerdo (me pasa sobretodo a la salida de las curvas, donde suelo ir en 2ª)

Y subía de revoluciones como un demonio y no andaba, ¡ Mecaguen la leche ! ¡Que esto explota!

*Movimiento involuntario de empujar la palanca hacia abajo* Se mueve... Mierda, el punto muerto... :lol: :lol: :lol:

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues como decís con el cambio a castrol tampoco lo he solucionado, así que tocará acostumbrarse a ello.

Está claro que cada moto es un mundillo

Para que un embrague arrastre menos, se le pone aceite de menor viscosidad, pero en este caso (al menos en la mia), el problema no es que arrastre, sinó el diseño del selector,

A mi me gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

yo esta semana he estrenado una 450 del 07 y la he probado 2 veces y no he sido capaz de encontrar el punto muerto, espero con el tiempo encontrarle el puntillo :roll: es la primera moto que me encuentro con este problema pero tambien es cierto que es mi primera enduro, no se si es normal!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...