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¿Por qué 4T de segunda mano son mas baratos que 2T?

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NACHOakaBS1

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Me alegra leer las respuestas curradas de algunos de vosotros, sois unos máquinas!

Que razón hay en lo de comprar una moto a un piloto de carreras dependiendo si es la de carreras o la de entrenos...ya que, casi siempre, lo que se va "gastando" de la moto de carreras va para la de entreno.

en la alta competicion un piston tiene una vida de terminada y cuando cumple sus horas de uso , se tira . con la biela pasa lo mismo . valvulas . copelas , casquillos , rodamientos . etc .. las piezas que se quitan de un motor " pata negra " se tiran por que han cumplido sus horas . no se reutilizan para otro motor menos apretado . un motor de entrenos puede estar limitado en el numero de revoluciones o en que no lleva tantos materiales exoticos para aligerarla . pero es muy raro que se reutilicen las piezas de la moto oficial . en entrenos se puede rodar con gomas estrenadas en competicion , por que generalmente en carrera siempre se estrena gomas .pero sobre el resto no creo que sea una practica habitual ... bueno , en cros si que seria posible usar un motor pasado de horas para usarlo en algun entreno , pero en enduro seria arriesgar demasiado por que un motor pasado de horas corre el riesgo de romperse en cualquier momento .

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Me alegra leer las respuestas curradas de algunos de vosotros, sois unos máquinas!

Que razón hay en lo de comprar una moto a un piloto de carreras dependiendo si es la de carreras o la de entrenos...ya que, casi siempre, lo que se va "gastando" de la moto de carreras va para la de entreno.

+1

Volviendo al mantenimiento, yo creo que el motocross es la disciplina en la que mayor diferencia hay de mantenimiento entre una 2 tiempos y una 4t siendo esta última la que tiene un mantenimiento mas elevado. El porque es muy sencillo, lleva el doble de piezas en el motor. Pero si miramos otras disciplinas como el enduro y el trial, ya se iguala mas el mantenimiento. Y si miramos en carretera tambien es otro mundo.

Pero en motocross no hay duda de que las 4t tienen mas mantenimiento. Por lo menos para mi.

si tu vas a competir con una 250 2T contra las 450 4T , tu 2T sale bastante mas cara de mantener que la 450 . para empezar tienes que prepararla a tope para poder seguir el ritmo de las otras y para seguir tu 2T tiene que ir todo el tiempo a tope de vueltas para seguir a una 4T que va mucho mas desahogada .una 250 2T que vaya al mismo ritmo que una 450 4T se rompe muchas mas veces que la 4T

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En Motocross, la moto de "carreras" (kx250) de un íntimo amigo de un pueblo de Jaén hizo la temporada entera con el mismo pistón, con A747 al 2% y llegó en el top del andaluz, y así más de los que muchos pensamos, pero eran otros tiempos...ahora hay mas exquisitez.

La mayoría de las piezas aprovechables de una moto de carreras han ido siempre a la moto de entrenos, hablo de Motocross, en Enduro desconozco porque nunca fue mi modalidad, pero sí he tenido una moto para mangas y otra para entrenar, solo corrí mi primera temporada con una moto.

Yo creo que antes las motos para un nivel no tan tan profesional no se tocaban tanto, y era incluso mejor, ya que lo suyo es competir contra alguien que use lo mismo que tú, está claro que una moto tocada de todo andará más o será mas aprovechable que otra a la que solo le han podido cambiar un escape.

Antes con unas suspensiones en condiciones, escape completo, láminas y alguna pasadilla al cilindro iban las motos que se las pelaban...la tuya y la de los demás.

Estaría bien una categoría de motos de serie de todas las marcas.

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En Motocross, la moto de "carreras" (kx250) de un íntimo amigo de un pueblo de Jaén hizo la temporada entera con el mismo pistón, con A747 al 2% y llegó en el top del andaluz, y así más de los que muchos pensamos, pero eran otros tiempos...ahora hay mas exquisitez.

La mayoría de las piezas aprovechables de una moto de carreras han ido siempre a la moto de entrenos, hablo de Motocross, en Enduro desconozco porque nunca fue mi modalidad, pero sí he tenido una moto para mangas y otra para entrenar, solo corrí mi primera temporada con una moto.

Yo creo que antes las motos para un nivel no tan tan profesional no se tocaban tanto, y era incluso mejor, ya que lo suyo es competir contra alguien que use lo mismo que tú, está claro que una moto tocada de todo andará más o será mas aprovechable que otra a la que solo le han podido cambiar un escape.

Antes con unas suspensiones en condiciones, escape completo, láminas y alguna pasadilla al cilindro iban las motos que se las pelaban...la tuya y la de los demás.

Estaría bien una categoría de motos de serie de todas las marcas.

O una en la que no hubiera tanta diferencia de cilindrada entre las 2t y 4t.

A cilindradas iguales las 4t tienen el doble de mantenimiento.

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Exacto, si se hiciese un campeonato paralelo de 2T o de motos de serie, seguramente se quitaría gente de las categorías en las que entran todos.

denist.jpg

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Tienes toda la razón del mundo. Me gustaría ver una 250 4t contra una 250 2t.

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Claro como aquellas copas que había de Cappra o Pursang no?

Por ciero Jaso, en Tele5 con esto del MotoGP van a echar un reportaje en el que va a salir una parte de MX con una Cappra. Ayer A.Nieto hizo un comentario sobre arrancarla que me hizo gracia...

La copa Kawasaki paralela a MX1 y MX2 no es con motos de serie no?

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Que razón hay en lo de comprar una moto a un piloto de carreras dependiendo si es la de carreras o la de entrenos...ya que, casi siempre, lo que se va "gastando" de la moto de carreras va para la de entreno.

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Volviendo al mantenimiento, yo creo que el motocross es la disciplina en la que mayor diferencia hay de mantenimiento entre una 2 tiempos y una 4t siendo esta última la que tiene un mantenimiento mas elevado. El porque es muy sencillo, lleva el doble de piezas en el motor. Pero si miramos otras disciplinas como el enduro y el trial, ya se iguala mas el mantenimiento. Y si miramos en carretera tambien es otro mundo.

Pero en motocross no hay duda de que las 4t tienen mas mantenimiento. Por lo menos para mi.

si tu vas a competir con una 250 2T contra las 450 4T , tu 2T sale bastante mas cara de mantener que la 450 . para empezar tienes que prepararla a tope para poder seguir el ritmo de las otras y para seguir tu 2T tiene que ir todo el tiempo a tope de vueltas para seguir a una 4T que va mucho mas desahogada .una 250 2T que vaya al mismo ritmo que una 450 4T se rompe muchas mas veces que la 4T

esto ultimo no te lo crees ni tú,una 250 2t tiene potencia de sobra para pelear de tu a tu con una 450,con solo saber que la 2t pesa en torno a 15 kg menos ese par de caballos que le saca la 450 a la 250 2t ya estan igualadas,otra cosa es que digas de par motor o de traccion.

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Buenas

¡¡¡No se os puede dejar solos...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Me voy unos días de vacaciones, vuelvo, y veo que como era de esperar, ya la teneis montada.

El tema que inició este hilo hace referencia al mercado de segunda mano....¡¡¡DE MOTOS DE MOTOCROSS!!! y ya se aclaró al pricipio que no estábamos hablando de motos de enduro....¡¡¡pues vuelta otra vez con las motos de enduro.!!!

El título del tema es " ¿Porqué 4T de segunda mano son más baratos que 2T?" y ya se dijo que no volvieramos otra vez al manido tema de si es mejor 2T que 4T...¡¡¡ pues nada...otra vez la misma gaita...!!! así que una vez más, un tema que es interesante y empieza bien, acaba hecho una mierda.

ROGERPENEDERRRR ES EL AMO Y TIENEE RAZONN LOS DEMASSS SOISS UNOSS PROSSS SABEEISSS DEE TOOO HABRIAA KE VEROSS ENTRENANDOO AVER SI SABEISS TANTOOOOO :lol:
kevaa nachetee con magdalenass no con torriijassssss machoteeeeeee

Hijo mio: ¿De que caverna has salido..???

¡¡¡Has tenido un debut glorioso en el foro....!!!

Tus dos magistrales intervenciónes nos indican cláramente tu coeficiente intelectual y las aportaciones tan interesantes con las que nos vas a obsequiar.

¡¡Sigue así, que al final conseguirás que te echen cacahuetes...!!!

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No estamos debatiendo cual es mejor, simplemente estamos debatiendo cual tiene mas mantenimientoque es la principal causa del precio de venta y de la desconfianza del comprador.

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No estamos debatiendo cual es mejor, simplemente estamos debatiendo cual tiene mas mantenimientoque es la principal causa del precio de venta y de la desconfianza del comprador.

cual tiene mas mantenimiento que es la principal causa del precio de venta y de la desconfianza del comprador, pues yio creo que no es precisamente que tenga mas o menos mantenimiento, sino que hay muuuuchaaaaaaaa ignorancia entre usuarios y mecanicos sobre las 4T y eso hace que muchas veces se hagan pesimos mantenimientos y no por precios, luego la gente se cree que el foro es la biblia y mas de una vez he leido consejos que van estupendamente con un 2T pero de pena para un 4T.. todas estas cosas hacen que la gente desconfie de los mantenimientos que hace la gente en las motos de 4T y eso repercute en lo que la gente esta dispuesta a pagar por una 4T, si tienes dudas sobre la SALUD mecánica, siempre buscas un colchon por si aparecen las pegas mecanicas y claro eso hace que la gente ponga mas pegas a la hora de pagar lo que pide el vendedor que si fuera con una 2T que siempre resulta mas economica de "RESTAURAR", yo al menos no tengo la menor duda sobre el tema.

Eso es lo que quería decir pero me he expresado mal.

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Sí, se llamaba Elsinore, en roja o en gris, aquí en Málaga un amigo la tiene.

A.Nieto dijo que arrancando la Cappra se podía partir algo con el retorno de la palanca jaja también me hizo gracia que tras probar la Moto3 y la 125 dijo que se quedaba con la última.

Bautista al principio quejándose de frenos, suspensiones...y después la dejó seca, o eso nos hicieron creer jaja

Otra cosa que me gustó fue el reportaje a Julito, vi que guarda una KX60 con el número 1, será con la que ganó el Camp. de España en el 97, así que esa moto estuvo luchando con la mía jaja

La 60 por lo que pude ver estaba restaurada.

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