Saltar a contenido

Orientación de las manetas


cuélebre

Recommended Posts

Ahora que empiezo a hacer algo de "off-road" y voy de pie, me encuentro que el accionamiento de las manetas me resulta algo incómodo.

Estaba pensando en orientarlas apuntando un poco más abajo.

Antes de hacer nada, quisiera saber vuestra opinión por si estoy omitiendo alguna cosa o haciendo algo mal.

Gracias por anticipado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Ahora que empiezo a hacer algo de "off-road" y voy de pie, me encuentro que el accionamiento de las manetas me resulta algo incómodo.

Estaba pensando en orientarlas apuntando un poco más abajo.

Antes de hacer nada, quisiera saber vuestra opinión por si estoy omitiendo alguna cosa o haciendo algo mal.

Gracias por anticipado. :wink:

Según gente MUY BUENA (endurero ex-trialero )tienen que ir horizontales, es la forma de llegar bien a ellas, cuando, retrasado con el culo en el guardabarros trasero quieres accionar el freno delantero antes de pegartela al final de la bajada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo creo que lo importante es sentirse cómodo y que puedas accionar bien el embrague y el freno desde cualquier posición encima de la moto. Yo particularmente las llevo "algo" para abajo, quizá no sea la forma correcta pero es la que mi me sirve.

Saludos

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las llevaba hacia abajo por costumbre de la bici. Ahora las he puesto un poco mas horizontales, no del todo, haciendo caso de las recomendaciones de los que saben :lol: :lol: :lol: Todavia no se si voy mejor o peor, sigo acostumbrandome. Creo que al final, lo mejor es ir probando y dejarlo como mas comodo te sientas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,yo voy mucho de pie,llevo las manetas orientadas mas bien hacia abajo,aunque no del todo,antes las llevaba mas horizontales y sentado accionaba muy bien,pero si me ponia de pie y sobre todo con el cuerpo un poco adelantado tenia que flexionar las muñecas un poco hacia arriba,con lo que cargaba los antebrazos y las muñecas malamente,ahora con las manetas un poco hacia abajo me sigen doliendo los brazos,pero menos,al fin y al cabo,que coño,eso es el deporte.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora que empiezo a hacer algo de "off-road" y voy de pie, me encuentro que el accionamiento de las manetas me resulta algo incómodo.

Estaba pensando en orientarlas apuntando un poco más abajo.

Antes de hacer nada, quisiera saber vuestra opinión por si estoy omitiendo alguna cosa o haciendo algo mal.

Gracias por anticipado. :wink:

Según gente MUY BUENA (endurero ex-trialero )tienen que ir horizontales, es la forma de llegar bien a ellas, cuando, retrasado con el culo en el guardabarros trasero quieres accionar el freno delantero antes de pegartela al final de la bajada.

+1

Un poquito hacia abajo pero un poquito por esta razón que dice el compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que la manera correcta es trazar una línea recta desde tu codo, pasando por el antebrazo hasta las manetas. Digamos que las manetas deben seguir la continuación del antebrazo, de ese modo te cansas menos porque simplemente tienes la mano recta. Por eso unas irán mejor con ellas bajas, otras rectas, etc.

Tu vete probando y como más te gusten y menos te cargue los antebrazos pues ahí lo dejas. ¡Ah! la mejor forma de cargar los antebrazos es darte un par de vueltas a un circuito de cross, verás que rápido entiendes lo que te digo.

Personalmente llevo la de freno algo menos inclinada que la de embrague, es decir, no las llevo paralelas. Y de ahí no me saques.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues creo que la manera correcta es trazar una línea recta desde tu codo, pasando por el antebrazo hasta las manetas. Digamos que las manetas deben seguir la continuación del antebrazo, de ese modo te cansas menos porque simplemente tienes la mano recta. Por eso unas irán mejor con ellas bajas, otras rectas, etc.

Tu vete probando y como más te gusten y menos te cargue los antebrazos pues ahí lo dejas. ¡Ah! la mejor forma de cargar los antebrazos es darte un par de vueltas a un circuito de cross, verás que rápido entiendes lo que te digo.

Personalmente llevo la de freno algo menos inclinada que la de embrague, es decir, no las llevo paralelas. Y de ahí no me saques.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

A mí mi padre me decía (porque yo también iba incómodo a veces) que en la bici por lo menos, tenían que estar orientadas de tal forma que cuando agarras los puños de una forma cómoda, tienes que poder estirar los dedos sin chocarlos con la maneta, sin mover la mano, claro.

Yo lo hice así, y me voy un poquito más cómodo.

Aunque cuando tengo las uñas largas la toco :twisted: :lol: :lol: :lol:

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...