Saltar a contenido

Que aceite usar?


lordcapy

Recommended Posts

Buenas,

Pues después del cambio que hice el lunes me dan por fin una GasGas 250 2t que estaba en el taller para pasar ITV.

Que aceite me recomendais para caja cambios y para mezcla? No quiero escatimar en dinero para este tema, aunque tampoco quiero el mejor aceite del mundo si es realmente caro. Quiero algo bueno para la moto. Y como no tengo manual, alguien me puede decir cada cuanto cambiar el aceite?

P.D: Y en que porcentaje se hace la mezcla, 2%? Me bajado el manual más antiguo de la web oficial que es el de la GasGas EC 250 del 2003, la mia es del 1998 y nosé si será igual. En el manual también pone, octanaje mínimo 98. Pasa algo si se echa gasolina 95?

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de castrol de toda la vida y sin ningun problema,el tts que ya no esiste era barato y para muy bueno,no digo el mejor porque no he usado otro pero muy esperencia en 4 gasgas y una hondita me lo dice todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De esto se ha hablado infinidad de veces y no hay mucha unanimidad. Para la mezcla, los datos de las carácteristicas son irrefutables y colocan al Motorrex Cross Power como uno de los mejores aceites jamás fabricados, se usa al 1% y va realmente bien en nuestras GAsGAs.

Aceites muchísimo más inferiores tipo Castrol TTs ni siquiera te salen más baratos porque para suplir la falta de calidad los tienes que poner al 2% y entonces suelen dejar grasa en exceso perjudicando escape y válvula. No te va a pasar nada en la moto, simplenmente le estarás poniendo un aceite de los más básicos por muy mítica y antigua que sea la marca.

El Motul 800 Off Road es tambien un buen aceite y se puede mexclar al 1.5%

PAra el cambio muchas ponemos un aceite de cajas de cambio automáticas y autoblocantes de coche que se denomina DEXTRON III, lo hay de varias marcas y se cambia un par ded veces en la temporada, más que nada por comprobar el estado de la bomba de agua que otra cosa ya que la exigencia que se le pide en estoas motores es reducida y salen casi nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Me había fijado precisamente en el Cross Power 2t, lo he encontrado online por 20 € el litro, nosé si es lo que vale o está más barato.

Suponía que se había preguntado más veces ya que es normal, mire las 2 siguientes páginas del foro y no vi nada y por eso abrí un hilo.

Estaría bien tener un hilo con chincheta donde hubiera un faq para todas estas cosas básicas sobre nuestras GasGas, yo si tuviera nociones lo haría, pero no es así jeje.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El precio del Motorex es otra incógnita, empezó vendiéndose a 29€ el litro, luego bajó a 20-22 y ahora ya se encuentra a 16€. Por aquí cruzamos la frontera y lo traemos de Portugal como muchos talleres y tiendas limítrofes y lo puedes conseguir a 13-14€/l.

Igual pasa con el Castrol se consiguen en algunos sitios a 9-10€ litro, incluso más barato por caja y en otros te lo cobran por tarifa a 15/16€.

Como todo en la vida es cuestión de buscar y comparar o juntarse varios para poder comprar cantidad y conseguir precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues a mi me gustaria probar el motorex pero me parece muy caro, yo le hecho castrol tts al 2% y va bastante bien.

Si el compañero que ha escrito antes con ese precio del motorex escribiese la direccion de donde lo compra nos haria un favor a varios seguro, espero su respuesta. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...