Saltar a contenido

fiabilidad motor beta 450cc


diekatze

Recommended Posts

Hola. Quiero comprar una Beta enduro 450rr acá en Argentina. Estas motos se ensamblan aquí, supuestamente con "tecnología italiana"

bueno, la pregunta es sobre la fiabilidad de los motores beta, que acá se han colocado en este modelo recién en fines de 2011 y 2012.

antes venían con el KTM.

Del motor KTM tengo excelentes referencias, a través de gente que la ha usado y de los resultados en las competencias regionales.

Sin embargo, del motor Beta hay muchas dudas, pues han tenido problemas de motor en las competencias recientes. Por ejemplo, en el dakar rompieron todos los motores. En un fecha del campeonato argentino enduro nea, el mismisimo presidente de beta argentina cortó de cuajo una válvula de su motor casi nuevo.

En fin, es una moto que me encanta y quisiera tenerla, la he conocido con el motor anterior y está muy probada, no así con el beta, que aquí esnuevo. Es sólo que me entraron muchas dudas, hacer semejante gasto de dinero y correr algun riesgo de rotura subita es alarmante, no?

Bueno, me gustaria conocer la experiencias sobre todo de los usuarios europeos que conozcan este motor. Experiencias personales, de ser posibles.

muchas gracias y saludos desde el otro lado del charco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola diekatze,, por aqui no hemos oido nada de que hayan dado mal resultado,,

por aqui hay algun forero que la tiene y ellos te podran decir mejor como van esos motores,, yo tengo la 2009 que es la ultima con motores KTM,, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.Pues te cuento.Aqui en el grupo tenemos dos betas 450 2010 ( motor beta) y las dos han tenido problemas serios con la moto.Los embragues daban tirones y hubo que ponerles algun disco especial.Eso es solucionable ,pero lo peor es la culata.Gripada en una (1.700 € de arreglo) y la otra con sustos .No se como han evoluciomado los motores 2011 y 2012.-

En cambio las de motor ktm (hasta 2009) ejemplo de estabilidad y fiabilidad.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.Pues te cuento.Aqui en el grupo tenemos dos betas 450 2010 ( motor beta) y las dos han tenido problemas serios con la moto.Los embragues daban tirones y hubo que ponerles algun disco especial.Eso es solucionable ,pero lo peor es la culata.Gripada en una (1.700 € de arreglo) y la otra con sustos .No se como han evoluciomado los motores 2011 y 2012.-

En cambio las de motor ktm (hasta 2009) ejemplo de estabilidad y fiabilidad.-

Bueno, muchisimas gracias por el dato, es muy importante saber estas cosas a la hora de hacer la compra, porque obviamente segun las marcas y algunos usuarios fanatizados, cada marca es la mejeor.

Una duda, es una cuestion idiomatica, no entiendo el termino "gripada"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.Pues te cuento.Aqui en el grupo tenemos dos betas 450 2010 ( motor beta) y las dos han tenido problemas serios con la moto.Los embragues daban tirones y hubo que ponerles algun disco especial.Eso es solucionable ,pero lo peor es la culata.Gripada en una (1.700 € de arreglo) y la otra con sustos .No se como han evoluciomado los motores 2011 y 2012.-

En cambio las de motor ktm (hasta 2009) ejemplo de estabilidad y fiabilidad.-

Bueno, muchisimas gracias por el dato, es muy importante saber estas cosas a la hora de hacer la compra, porque obviamente segun las marcas y algunos usuarios fanatizados, cada marca es la mejeor.

Una duda, es una cuestion idiomatica, no entiendo el termino "gripada"

hola diakatze,, cuando una moto esta "gripada" es que se ha producido una averia en el piston o en el cigueñal, bien por falta de engrase o bien por desgaste de las piezas y el piston de que "agarrado" a la pared del cilindro y la moto se bloquea por efecto de esa averia :evil:

una amigo mio tiene la BETA 450 del 2011 y por ahora no ha tenido ningun problema,, aunque aqui hay gente que te podra hablar sobre ella,, un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Denis,

Pues yo conozco a muchos que la tienen ( yo inclusive ) y no han tenido ningún problema, si la rotura le ha costado 1.700 pavos algún mal trato ha debido hacer para que no le dieran garantía. El motor ktm esta muy idealizado por el nombre pero me han comentado gente de fábrica que ellos tuvieron más problemas con el KTM que con el actual de Beta ( a nivel de volumen de reclamaciones ). A mi concretamente se me fué el pistón en un motor ktm 2008 y no significa que no sea fiable...

Motores infalibles no hay ninguno, las motos de enduro son motos de competición que precisan de un mantenimiento de competición, si es que no se usan para circular por la calle...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...