Saltar a contenido

Reparar amortiguador trasero Kayaba…


Recommended Posts

Quiero reparar un amortiguado Kayaba de una Yamaha WR450F, pierde un poquito de aceite, muy poco.

Hace tiempo leí que era posible y no muy complicado, pero ahora no encuentro eso post.

Alguien puede informarme, del proceso a seguir, lo que mas me preocupa es poder conseguir los retenes del vástago, lo demás no lo veo muy complicado.

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si no consigues los retenes del vástago, siempre puedes elegir comprar el conjunto (link). Entre el retén, el casquillo guía de teflón, el guardapolvo y la junta, seguro que te sale mas caro suelto.

Saludos,

http://www.ebay.com/itm/YAMAHA-WR400F-WR426F-WR450F-KAWASAKI-KX125-KX250-KX500-REAR-SHOCK-SEAL-KIT-/130672204484?hash=item1e6cab9ac4&item=130672204484&pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&vxp=mtr#ht_500wt_922

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!!

Entonces esa es la pieza completa, la había visto pero no estaba seguro, ¿Sabes si en esa página envían a España?

Por cierto ¿Alguna información mas sobre como desmontar, tipo de aceite, cantidad y presión del nitrógeno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tienes uno de Showa, que seguro que es mas de lo mismo!! :wink:

Sobre el retén, es cuestión de buscar un poco por aquí también:

http://hardcross.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&category_id=637&product_id=9617&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=943

Saludos,

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=80494&st=0&sk=t&sd=a

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más complicado es poner la cantidad de aceite, cerrar el amortiguador y que no quede aire. Lo demás no es tan complicado.

Como herramienta un poco específica necesitaràs un útil para comprimir el muelle y sacar los topes. si tienes el manual de la moto lo explica bien, sinó Salminenz, que como siempre es un artísta en el "hagaseloustedmismo" y en compartir este tipo de información con los demás, te ha pasado un link... buenísimo.

se me olvidaba... también es complicado conseguir una carga de nitrogeno a esas presiones. busca antes un taller donde te puedan hacer esto, si no lo encuentras planteate el llevar el amortiguadro a un taller específico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta respuesta de JASO, sobre todo a la hora de rellenar de aceite, es importante. Si se sigue estrictamente la metodología del manual, es mas fácil que entre aire.

Siguiendo los pasos de JASO, es menos probable. Puntualizar, que la vejiga debe estar con una presión de aire de 1Kg a la hora de poner el aceite. Una vez cerrado, se libera ese aire y es cuando se introduce el nitrógeno...

Bueno varias cosas.

Los pasos a tener en cuenta antes de hacer el bricolaje son.

1.- Encontrar quien te pueda meter nitrogeno a una presion entre 10 y 20 atm, (puede variar segun marca y mmodelo de amortiigiador), ademas segun que amortiguador, necesita un adaptador especial para metyer el nitrogeno, no todos llevan una valvula tipo camara para meter el nitrogeno.

2.- Si tienes quien te lo rellene, adelante, pero primero e imprescindible, te puede costar la vida y no es coña, saca todo el nitrogeno antes de ponerte a desmonta nada, sino puede que alguna pieza te salga disparada a la cabeza a una presion de 10 atmosferas minimo, no se pero imagino que puede ser algo similar a un balazo....

3.- despues simplemente desmotar, para cambiar el reten seguramente tengas que desmontar el vastago por abajo, justo donde estan las valvulas, asi que ojo, guarda el orden de las laminas, o la liaras.

4.- Ahora a montar si ya tienes montado el reten y todo el sistema hidraulico del vastago, ya solo te falta lenar de aceite y dcerrar, vamos al tajo...

5.- colocas el cuerpo del amortifuador, sujero por el anclaje superiory los orificios de llenado hacia arriba, en un tornillo de banco, para que te quede sujeto en posicion vertical.

6.- El SAE del aceite, pues eso tendras que averiguar cual le corresponde, si 2, 2.5, 5, 7 ....

7.- A llenar, pues llenas por el cuerpoo del amortiguador, y sigues llenando hasta que llegue al borde de la botella (no el cuerpo que es mas alto siempre).

8.-Cuando el aceite esta rasando con el borde de la botella de gas, introduces el piston inferior (si es de dos pistones, o el piston con la vegiga si es de vegia).

9.-Si es de dos pistones, empujas el primer piston hasta el fondo de la botella luego metes el segundo piston y haces lo mismo y despues colocas el circlip, si es de vegiga, la colocas en su posicion presionando un poco para que quede libre el canal de alojamiento del circlip y colocas el circlip de cierre.

10.- Una vez hecho esto, te habra subido algo el nivel de aceite en el cuerpo del amortiguador, sigues rellenando hasta que llegue al borde del cuerpo del amortiguador.

11.- necesitas algun tipo de recipiente debajo del amortiguador pues ahora vas a tirar aceite,... introduces el hidraulico, segun entra ira desbordando aceite a la vez que bva empujando los dos pistones hacia el borde de la botella, y si es de vegiga ira comprimiendo la vegiga, pero claro eso no lo ves pues esta dentro de la botella.

12.- Al hacer esto asi, estaás cerrando el amortiguador sin dejar entrar airecon el aceite, el vastago no lo empujas hasta el fondo, simplemente lo suficiente como para que puedas meter el circlip de cierre, así ya estara el amortiguador cerrado y perfecto listo para la carga de nitrogeno, luego llenar el nitro segun las caracteristicas del modelo de amortiguador, que puede oscilar entre 10 y 20 atm y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, la semana pasada le hice manteinimiento de limpieza, ajuste, cambio de aceite y nitrógeno al amortiguador de mi WR450F 2008 y como era la primera vez que me atreví con un amortiguador trasero he buscado bastantes guías y laS que mas dudas me sacaron fueron éstas:

http://www.thumpertalk.com/topic/631120-dr-350-shock-gold-valve-install-with-pictures/

Es de otra moto pero el funcionamiento es similar...

http://idriders.com/proflex/files/shock%20service.pdf

En mi caso no cambié el retén puesto que estaba bien, quise cambiarle el aceite porque tenía mucho aire y le quedaba muy poca presión de nitrógeno. Sin duda lo mas complicado radica en conseguir purgar todo el aire, hay que tener paciencia, bombear, esperar que suban las burbujas etc... El primer intento pareció bueno pero al dia siguiente probando el recorrido noté que tuvo una burbuja de aire y lo abrí otra vez, pero esperando mas a que suba el aire y con paciencia y esta vez ya no noté que le quedaban burbujas.

Para la recarga de nitrógeno hablé con un amigo que trabaja en un taller de neumáticos y me dijo que tengo que ir a un taller que tengan bombona de nitrógeno, no un aparato que hay que no consigue esas presiones. Finalmente he ido a un FeuVert cercano a mi casa y con un par de instrucciones (al principio no me lo querían hacer porque les parecía raro hecharselo a otra cosa que una rueda :lol: ) me lo llenaron a 9,8 bares (no daba mas la bombona, debió de estar ya algo vacía).

El resultado es asombroso, un tacto incomparable con antes que tuvo bastante recorrido muerto y se hundía mucho al sentarse sobre la moto, ahora es mas alta la moto :mrgreen: ... todavía no la he probado mas que por la finca pero mañana toca ruta larga y veremos.

Como esto lo hice mas o menos de un apuro le heché aceite BelYar SAE 5W de horquillas pero lo suyo es usar uno especial de amortiguadores que a diferencia de los de horquilla son sintéticos y aguantan mas tiempo. Tampoco tengo claro si el aceite suyo es un SAE 5W u otro, no encontré mucha información pero si he leido en algún lado que lleva aceite KYB 01/S1 y ese tengo entendido que es 5W.

Ahh, en este amortiguador no se necesita el útil para comprimir el muelle puesto que aflojando las tuercas de precarga a tope ya queda el muelle suelto :wink:

SAlud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
de todas formas si quieres quitarte problemas (pagando claro, como siempre) llevaselo a damian, pues la ppega principar de reparar un amortiguador es meter luego el nitrogene, qeu ademas de que hay que meyterlo a alta presion, pla presion no es la misma para todos los amortiguadores, depende bastante de la dureza de las valvulas y muelles que lleve, que hace que la presion tenga que ser algo menor o algo mayor, suele estar siempre entre 8 y 12 atm, aunque lo mas frecuente es 10atm

Un amigo con una sx 125 tiene elde atras para reparar como puedo contactar con damian para repararlo? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...