Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mis felicitaciones a todos, en especial a los que conozco Pau, Alfonso, Victor y tambien a todos los que no han llegado, creo que han echo un gran trabajo y tambien el club que sin el esto iba a ser otra cosa, porque la de gestiones que deben haber detras puffff...

SObre lo que comentais de si hay que ir entrenado, aprendido o como te salga de los huevos, que decir, vaya jardin... solo puedo decir que yo soy de los que se prepara durante tiempo, pero le gusta hacerse las cosas uno mismo como parte del reto, asi por ejemplo no ire a un personal trainer, ni a un sicologo, ni a un mecanico a montar un kit. Creo que es una postura romantica, tonta en verdad y que trae muchos problemas jajaja... pero cada uno vive estas cosas como puede y mientras no pongas en peligro a terceros .... tu mateix.

Como anecdota con la moto a la que fui al extreme, era una 640 supermoto de 8 años, modficada de motor, suspensiones y mil cosas mas por mi, para convertirla en una rally-adv de medio pelo ;) . La moto aguanto del tiron, y volvio casi entera aparte del guardabarros bajo que volo el primer dia jajajaja..... aunque en un IR no "creo" me atreva a ir de esa guisa, si que lo haria con una moto mucho mas nueva a la que tambien le meteria mano para la preparacion basica.

Un saludo a todos fieras!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Por cierto hay han estado todo el dia parados en boujoud, cerca del aaium se ha roto un injector del nissan y despues un eje del remolque que trae las motos, ahora mismo estan continuando en la carretera si cogeis un mapa y veis desde donde hay que traer el material os podeis hacer una idea del esfuerzo titanico de las asistencias del club los pilotos vuelan y han descansado las asistencias no se quedaron a la entrega de trofeos y depues de 15 dias de curro total ahora les toca subir que es horrible desde alli

El pasado año metimos todo en un contenedor TODO EL MUNDO TENIA MUCHOS CONTACTOS, todo el mundo sabia mucho de africa, todo el mundo decia lo sencillo y barato que es hacerlo desde alli pues bien nada de nada los tramites y el costo de subir desde Dakar hasta españa son muy elevados y todo el mundo no esta capacitado ni para acabar este rally ni para hacer la logistica para el mismo.....

Si este año los canarios o cualquier otro de los competidores hubieran inscrito un coche dos amigos para hacerlo el costo se les hubiese disparado es lo que hay.....

En cuanto a la preparacion de las motos.............se puede hacer mejor ......mi padre me dijo una vez que no hay que saber de todo pero si el saber preguntar y cada vez que se ha llamado se ha dado nuestra opinion despues cada uno decide y suerte de las modificaciones electricas (publicadas en la web del club) que se hicieron a tiempo si no las motos hubiesen fallado..................

Llevo dos años compitiendo con yamaha y las conozco llevo mas de 25.000 kms en esos dos años de enduro, marruecos, bajas etc y ademas preparamos pilotos para correr el Dakar o cualquier otra prueba

Si cualquiera de los que no han estado hubiesen estado en un X-Treme les hubiese resultado mucho mas facil eso te lo aseguro, en dos años mas de 100 personas han pasado por las actividades del club y todos ellos han llevado una superformacion acerca del mundo de los raids, y ahora mismo estamos creciendo para dar mas asesoria y actividades a gente que desea algo mas que darse un paseo con la moto y tomarse unas cervecitas y hechar fotos (cosa licita del todo)

Amigo peñate a Dios lo que es de Dios sin quitar merito a nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a las preparaciones personales a mi me parecen muy loables pero si encima eres capaz de hacertelas tu y cuentas con algo de asesoria sobre lo que ya esta probado y funciona pues mejor no????????

Pa que trabajar dos veces si encima pones en riesgo el trabajo de todo un año????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manolito, coño, que no sabía nada de lo tuyo hasta que el domingo comiendo en BCN antes de ir al indoor, un amigo común me enseño una foto tuya convaleciente. Por cierto, estabas muy favorecido en la cama. El que tiene clase, tiene clase.

Nada socio, que te recuperes pronto y que te cuiden mucho en casa. Que yo cada vez que me rompo algo, encima de la caída tengo que aguantar a la parienta........................ :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los que habéis aportado comentarios y experiencias en este post, gracias a ello cada día voy teniendo más claro que quiero correr un rally y lo que hace falta para hacerlo...por lo que ya llegará mi momento hasta entonces seguiré disfrutando de vosotros....

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manolito, coño, que no sabía nada de lo tuyo hasta que el domingo comiendo en BCN antes de ir al indoor, un amigo común me enseño una foto tuya convaleciente. Por cierto, estabas muy favorecido en la cama. El que tiene clase, tiene clase.

Nada socio, que te recuperes pronto y que te cuiden mucho en casa. Que yo cada vez que me rompo algo, encima de la caída tengo que aguantar a la parienta........................ :evil: :evil: :evil: :evil:

En este caso la parienta es la que le ha tocado el premio hasta mi hijo me ha dicho hay que pa que me levanto tan pronto les pongo nerviosos je,je,je

Gracias amigo en mi caso es la primera vez pero numericos ya tenia comprados del sorteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Team Merino!! al final no pudieron llevarse el premio por equipos...

529872_4701706453995_31828896_n.jpg

Repito para mi los merinos son los campeones por equipo la clasificacion no hace justicia te lo digo de verdad este año nos lo han arrebatado con justicia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos corredores y asistencias y tu Murchi a estarte quietecito (lo dudo)

No creo que pueda a portar nada nuevo a lo que se ha dicho e igual que muchos me lo he pasado en grande siguiendo por internet los dias que he podido,he dsisfrutado mas que con el Dakar "gabacho"y he tenido mucha envidia....

Ahora solo queda saber que pasara en la seguiente edicion si cambios de recorrido?de normas?nuevas categorias? por cierto se sabe algo de las fechas del 2014 ???

Un abrazo a todos Manel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oiga, lo primero que hice, fue felicitar al campeon Vicitor Ribera, y a todo el equipo y en especial al Jefe Murchi, y fte desee q te recuperaras pronto.

Por su puesto q esto sin un gran equipo detras, a no ser q vayas en la opcion de paseo con una moto trail fiable, no se puede hacer.

Queria resaltar solo el logro de juanfra, que con solo un año y algo de tener moto de enduro y una WR preparada pir el mismo termino claro que con el apoyo de ustedes.

Un saludo desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien tiene la lista de la clasificación final del rally con los tiempos de todos lo que terminaron

hace 4 dias que termino y no puedo verlo en la pagina oficial de la oraganización

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo estan volviendo de Africa no creo que en unos dias sepamos nada de ellos se han pegao una paliza del copon

Acabo de recoger hoy a mi hijo en madrid y ha perdido 5 kilos, en mauritania han estado tres dias practicamente sin dormir y sin comer...

El rally es duro para todo el mundo llegar al Lago rosa despues de 5.200 kms en 14 dias es una locura para todos

Por cierto las asistencias del club aventura touareg estan en tanger pendientes de embarcar esta noche si todo va bien espero que paren a descansar en sevilla llevan un palizon gracias a todos ellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos ya de vuelta al tajo

murchy estate quietecito que esto es como el rally no gana el mas rapido si no el que mejor navega y ahora te toca navegar

gracias a todos por el apoyo a los merino tean y vuestros comentario si no fuese por vosotros y nuestro convencimiento de que lo que hacemos pensando en los demas es lo mas justo ,casi seriamos lo que se viene a llamar unos prigaos

hablando de la preparacion ,el poco tiempo que tuvimos lo invertimos en la furgoneta y la verda es que nos salio bastante bien las camas dentro de la furgo con camas conseguidas en los deguazes de camiones y la magliolina en la vaca a sido una pasada

las luces con led, la el toldo prestado por un amigo ,y la botella de butano con los fogones y el aro de la paella increible ,nos a facilitado muchisimo no tener que deplazarnos depues de acabar las motos y poder dormir mejor que en los bungalos a sido la clave del descanso

por otro lado el taller tenia todo muy bien estudiado ,hasta una carchert de gasolina y depositos de agua en la vaca para lavar ducharnos y lavar las motos , sabiamos que podiamos reparar cualquier cosa que nos saliera

asi que las motos lo izimos lo ultimo y lo dejamos todo lo mas estandar posible,y cuando vieramos los fallos los resolveriamos sobre la marcha y la verdad es que no emos tenido que retocar casi nada, lo unico el guia cadena del vasculante de julian lo demas mantenimiento normal ,la verdad no tuvimos tiempo ni de comprar los guia cadenas y por eso llevamos los originales ,pero guia cadenas y el revalon del vasculante tienen que ser de maxima calidad para el siguiente viaje

las ruedas pusimos dos juegos cada uno con mus (no teniamos camaras) pero no queriamos entrar en mauritania con ruedas nuevas asi que 2 etapas antes cambiamos las rudeas aunque no estaban gastadas para que los mus estuvieran mas flojos cuando llegaramos a la arena pero con bastante taco

nosotros nos lo hacemos todo, pero no valemos de referencia por nuestro trabajo estamos todo el dia buscadonos la vida para solucionar problemas de mecanica y eso ayuda para las motos

estoy con murchy y con juanfra , si la moto te la puedes hacer tu con garantias perfecto ,luego en la arena todo lo que conozcas tu moto te resuelve muchisimo, y te ahorras pasta claro ,pero si te puedes valer de los errores de los demas y de cosejos que te dan yo los compro todos .eso de ir de llanero solitario yo voy por libre y nadie sabe mas que yo .no ayuda a mi me valen todos los consejos luego eligire con cual me quedo

bueno me voy a cenar haber como digeris toda la charla que he soltado

gracias por el apoyo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...