Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues parece ser que ha pasado lo que tenía que pasar. Sentimientos encontrados. Un primer día espectacular y un segundo día neutralizados y de trámite. Creo que para Mauritania es un balance pobre.

No tiene sentido mandar a un tio con una XT por allí. LA organización debería de recapacitar. Yo tambien estaba equivocado por que siempre dije que esa etapa era imposible para un coche. Al final la pudo hacer uno. Pero que alguien me explique que se adelanta mandar a un Toyota por esa zona cuando no va a pasar. ¿Tanto cuesta hacer un recorrido alternativo para ellos?. ¿Como es posible que dejen a un tio con una BMW 800 meterse en esa zona?. Y lo de el tio tambien tiene cojones, claro. Mucho que Marruecos por aquí, por allá. MArruecos es machacón, pero cualquier moto con un buen piloto va a pasar. Como te compliquen un poco Mauritania una moto trail no va a pasar. EN LA CLASE RACE NO DEBERÏAN SER ADMITIDAS MOTOS TRAIL, y etapa bucle en Mauritania para dar tiempo a recuperarse, o etapa de descanso,

Bueno, hoy otra etapa de enlace. Les cambiará la cara. Pasas de la nada más absoluta al colorido y alegría de Senegal. Un espectaculo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Hola a todos:

soy Juan Calos, dorsal nº 237 para mas datos. Estoy fuera de carrera y viajo con la aasistencia, ayudando en lo que sea necesario y para coger un vuelo ya pagado en Dakar.

Voy a aportar a este hilo mi experiencia personal en positivo, es decir, hablare de lo bueno y omitire lo malo, sencillamente por que no saco nada perjudicando a nadie.

Mi abandono se gesto antes de la propia carrera, por falta de presupuesto basicamente. La transformacion de mi moto y el repuesto para el rally no llegaron a los 3000 €. Anteriormente publique precios de kit y demas.... La calidad de alguno de estos componentes, ha sido el verdadero problema.

En la etapa del Iriki, la cadena se sale arrancando en guiacadena y al entrar en el plato lo dobla, arrancando incluso un tornillo al buje. Con una piedra consigo ponerlo derecho y continuar. Lo del guia cadena me lo habian advertido y de estas veces que lo meditas, que si que lo vas hacer y lo vas dejando. Lo que no era normal, es que una cadena nueva diera tanto de si en tan poco tiempo y que un plato se doble como la mantequilla. Los merino, 2 de ellos llevan el guiacadenas de aluminio.

Conclusion, plato de hierro, guia cadena de calidad tipo TM Designs de teflon y cadena de off road buena. Todo esto por duplicado o triplicado.

Al llegar al vivac, tengo que cambiar plato y el que tengo de repuesto es de 47 y de aluminio. Mi compañero tiene uno mixto de 48 y como se podia comprar repuesto en caso de necesitarlo, montamos ese.

Duespues de esto, un golpe con una piedra en el disco delantero, lo dobla y tengo hacer 140 km de especial solo con el trasero. Material de mala calidad, como la corona. Los merino me prestan uno, de 270 mm, por mantener el diametro, aunque llevo un 240 de repuesto. Gracias Merino.

Al dia siguiente, pego un llantazo que deforma definitivamente la llanta delantera, pues era el 2º. En una habitacion del vivac, con un soplete de gas y un martillo, un mecanico de cadiz, el canti, la endereza. No me lo podia creer.... Para lograr eso necesite buscar una destalonadora, pues mi asistencia tenia 1 vehiculo en el Aioun, montarla y desmontar el mouse. Luego montar mouse y desmontar la destalonadora. Outback Company fue quien me la presto. Ya no tuve tiempo para nada mas, sin luz, sin carpa, yo no vi ese plato maltrecho que al dia siguiente me costaria la carrera. Y es que las cosas se acumulan señores, pero hay situaciones que propician los desastres.

Una vez que salgo a la especial, se sale la cadena, que rompe y destroza el carter. Cojo el movil marroqui y no hay cobertura. El español, igual. Me quedaban 100 y pico kilometros para terminar, cogi un atajo y por alli no pasaba nadie... asi que tuve que pulsar el boton de la ayuda.

Aqui se ha hablado de que si no hacia caso y demas. Bien, sin polemizar, yo tengo mi criterio y escuchando a todo el mundo, luego tomo mis decisiones. No tengo fe ciega en nadie y menos cuando ves a tus asesores diciendo unas cosas, pero luego ellos hacen otras.

Alguno pensara que mi ritmo era demasiado alto, quizas tengan razon, pero si bien las 2 primeras etapas asi fue, despues baje al 50 %, consciente de las taras mecanicas que venia arrastrando. Personalmente, no me veo un piloto rapido, esto es algo muy subjetivo, si la medida son el resto de pilotos del rally, en mi modesta opinion, el nivel es bajo. Mi clasificacion tenia mas que ver por mi navegacion que otra cosa, que de eso no se habla, de correr si pero de navegar ni una palabra........

La dificultad del rally es otro concepto relativo, mas si no he podido correr en mauritania, pero hasta donde yo se, es asequible para un piloto medio, que enduree con frecuencia y tenga una buena forma fisica. Para esto ultimo recomiendo el crossfit, mi cuerpo estaba entero.

A dia de hoy, mi moto esta sirviendo de repuesto para quien lo necesite. Juanfra tiene mis gafas, mi GPS, algun tornillo, mi gasolina. Pau mi antena del GPS, el merino mi otro GPS.... etc. Estoy haciendo de mecanico de Juanfra y echando una mano a las asistencias. Esta es la esencia de la carrera en mi opinion.

Para terminar, me quedo con el ambiente del vivac, como nos hemos ayudado con los merinos, los de cadiz y los alemanes que viven en Fuerteventura. Formamos un convoy y nos ha ido muy bien. Hemos compartido mesa, herramientas y charla..... para mi lo mejor.

Otro dia mas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece eztraordinario que des tu opinion lo bueno te lo has currao amigo lo malo reflexionalo y lo hablamos a tu regreso si lo crees oportuno

Me gustaria ahora que nos envies infi desde el vibouac de los supervivientes

En cuanto a la navegacion doy fe de ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande Julián!!!! Y muy grande todos los merinos!!!!!

Yo hable con Miguel al termino de la etapa y ya me dijo que le habían dado gasolina a Victor pero no quería destapar nada y que fuesen los protagonistas los que contarán lo ocurrido.

Parece ser que estaba muy complicado el terreno y muchos participantes no estaban todo lo preparados que deberían , igualmente espero que aunque sea por carretera todos consigan el sueño de llegar al lago rosa .

El año pasado ya se llevaron el trofeo al fair play pero este año es que parecen la asistencia oficial de rally!!! Jajajajajaaaaaa..... Los Merino son así !!!!

Os hechamos de menos !! Y descansar que el 17 es la resistencia de pedralba del territorial valenciano !!! Un paseo de 2 horas y media , no es ni un calentamiento después de esto !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose a. peñate

Mucho animo Juanca, te estas pareciendo a Paco el de la Kawa del Dakar ayudando a todo el mundo. No me canso de darte las gracias por ayudar al compi Juanfra, que creo que ya se le ve un poco cansado como todo el mundo me imagino. Haciendole la mecanica puede descansar un poco mas y vendrá de maravilla....ya queda menos lo peor ya paso. Creo que Juanfra poco a poco de menos a mas y siendo regular y muy buen navegante que es a ido subiendo del 21 al 8 creo que le confirmo la organización ayer, a falta que salga la clasificación oficial.....aunque ya le idje que para lo que queda que se olvide de la clasificación y se centre en terminar.

Para los que saben de esto, mi moto es una trail, asi la vende KTM la 640 Adventure.....

se puede hacer este rally con mi moto o desisto y ni me lo pienso para el año que viene. Como dicen por aqui en Marruecos me va muy bien, y me gusta navegar con ella por la arena, pero Mauritania es otra cosa.

30547424794643158761720.jpg

cimg0191ty.jpg

cimg1990q.jpg

En el raid de navegación del año pasado en Marruecos, incluso como iba justo de pasta iba con camaras y dos kilos de aire ya que estoy quemado de arreglar pinchazos, y asi y todo las etapas de arena iba bien....

Pregunta sirve o no sirve, ya que por aqui dicen que las trail no valen para esto.

slds desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu moto me suena bastante .. jejejej !!

Buena bicha, suspensiones, escape y carburador de tiro la hacen ser otra. Es una moto que corre un monton, es estable, fiable, autonomia, etc, etc...

Estube con ella en la Xtreme de semana santa 2012 y funciono a la perfeccion... pide mucho fisico y tecnica, que ando justo jejeje.. esta moto pesa mucho, mucho, mucho yo acabe fundido despues de la etapa de dunas, para el resto no problem.

IMG_0649.jpg

15b.jpg

13.jpg

21.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero amigos entre el X-treme y este rally no hay mucha diferencia, el que ha estado con nosotros en marruecos lo sabe....

Ahora amigo si no te puedes permitir comprar cuatro mousses mejor que vayas en aventura

ACABO DE HABLAR CON MIS COMPIS ESTAN TODOS EN ST LOUIS...

LES HE PREPARADO UNOS HOTELAZOS DE LA LECHE SE LO MERECEN ASI LES SERA MAS GRATO EL PASO DESPUES DE MAURITANIA Y EL NECESARIO DESCANSO PARA FINALIZAR LA CARRERA

PAU CABRON ENJEGHA EL MOVIL ES PARA COFIRMAR LO DE TU MUJER......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta sobre la que siempre he tenido curiosidad, ya se que llevabais otro motor de recambio, etc. Cuantos recambios llevais, manetas , manillares, transmisiones, pastillas,filtros, mousses, palancas,bujías,etc ¿que cantidad? Porque siempre hay que llevar un poco de todo, que por 30€ puede que te tengas que volver a casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose a. peñate

A lo que me refería era que en aquel momento no tenia para los mousses, pero lo importante es que con dos kilos de aire y el deposito a tope, iba bien en la arena, con mouse seria la leche no, es como si llevaras 0.9 o 1 kg de aire mas o menos, y para colmo no pinchas, me imagino que por eso podría ir mejor todavia.....claro que a ese rally seria con mousse obligado, o vas bien o mejor quedarse en casa y no perder dinero.

que te mejores Murchi.... saludos desde canarias....una curiosidad te mandaron de aqui Gran Canaria directo a la penin o pasaste por el hospital aqui primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A lo que me refería era que en aquel momento no tenia para los mousses, pero lo importante es que con dos kilos de aire y el deposito a tope, iba bien en la arena, con mouse seria la leche no, es como si llevaras 0.9 o 1 kg de aire mas o menos, y para colmo no pinchas, me imagino que por eso podría ir mejor todavia.....claro que a ese rally seria con mousse obligado, o vas bien o mejor quedarse en casa y no perder dinero.

que te mejores Murchi.... saludos desde canarias....una curiosidad te mandaron de aqui Gran Canaria directo a la penin o pasaste por el hospital aqui primero.

Desde el aaium vole a gran canaria fui a un hospital maravilloso que teneis muy nuevo d ela seguridad solcial donde me atendieron a las mil maravillas fui para que revisaran la automedicacion que me dio abel el bombero canario que ha sido nuestro angel de la guarda en esta aventura................aparte de eso me pincharon eparina para evitar los trombos al volar (detalle que se les olvido a los medicos d e el aaium) me ofrecieron una operacion por urgencias,me expidieron un certificado medico para poder volar y a la mañana siguiente vole direccion Bilbao y despues un taxi a pamplona.....

Cuando llege a gran canaria ya estaba traquilo, estaba en casa y solo tengo palabras de agradecimiento para los taxistas de vuestra ciudad, personal medio, personal de hoteles y aeropuertos......viendo la tele no corresponde lo que uno ve con la realidad solcial d enuestro pais.......

Cuando llegar del sur te das cuenta que no sabemos muy bien donde vivimos a paser de los problemas que tenemos

Tambien agradecer al RACC los esfuerzos para facilitar mi salida del pais que, aun cuando al principio me pusieron alguna pega al cerfificar la gravedad de mis lesiones rectificaron rapidamente presionando a sus corresponsales de Tanger (ciudad de donde me querian repatriar a a mas de 2.000 kms de donde tube el accidente...

Ahora mismo mi moto debe de estar de regreso pero en esos momentos lo primero es volver a España y suerte de las buenas comunicaciones de empresas canarias con el Aaium en concreto con una compañia buenissima que vuela regularmente a esa ciudad marroqui

Por lo que ves esta aventura ha tenido mucho que ver con las Canarias tanto alli como aqui y de verdad que estoy muy agracdecido a todos los que han contribuido a que hoy mismo este en mi casa, ya operado y comenzando mi recuperacion cuando hace a penas una semana estaba en unas condiciones lamentables....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta sobre la que siempre he tenido curiosidad, ya se que llevabais otro motor de recambio, etc. Cuantos recambios llevais, manetas , manillares, transmisiones, pastillas,filtros, mousses, palancas,bujías,etc ¿que cantidad? Porque siempre hay que llevar un poco de todo, que por 30€ puede que te tengas que volver a casa

Dos de cada pero si unificamos en un equipo repuesto es mucho mejor, al llevar cuatro yamahas y tres kts se puede repartir el repuesto que se puede .

Llevando la moto bien revisada y con todo nuevo desde aqui el repuesto baja mogollon salvo por caidas o por mala calidad del mismo solo cosas ya probadas y de buena calidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La LC4 (Adventure) es una buena máquina y muy fiable para eso y para más. Si las comparas con las KTM's de enduro actuales, es un poco armario por tamaño y peso, pero el motor es muy bueno.

Hace años, eran las enduro 4T que había. Yo a Roma lo he visto correr el enduro del Segre con una de ellas. Quiero decir con esto, que es una moto válida para raid perfectamente. La DRZ es un poco "armariete" también, y es una moto buena también... De hecho, yo creo que equilibrando moto-fiabilidad-facilidad de mantenimiento, es una de las motos ideales.

Una foto de Nani Roma con una LC4:

lc4kh.jpg

Otra cosa es el uso de mousses... Yo creo que son "obligatorios" para casi todo, aunque hay gente que dice que por arena es mejor cámara por la posibilidad que dan de bajar presiones. Insisto, mousses, para todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...