Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Ferrys este año si cargas en remolque fuerte penalazacion

Que es como debería de ser. Están tomando muy buenas decisiones. Si a este rally arreglan la cagada del primer día y meten 3 etapas en Mauritania, aunque sea un bucle en Akjoutt, la verdad que les quedaría un pedazo de rally.

Tengo noticias del Pauli, parece ser que mañana les van a meter una especial interesante. Lo seguiremos con el Spot. El día ha llegado.

Hasta ahora no me daba nada de envidia esto del rally, piedras y más piedras. Pero ahora reconozco que levantarse mañana, ponerse el equipo y ir a la pista me gustaría un huevo. Eso si, con un alicaté a mano por la cantidád de alambres que hay en ese pais.

So is luc and I on the border with Mauritania We've been beside the car in the queue. Arrived at 0130 last night to be among the first to get through, so we can do the footwork for the participants. the serud to become a long day. Idomou and his assistant waiting for the other side of the minefield. Gets exciting to get to Mauritania again and try the great sand dunes that await tomorrow.

Mañana os cuento anecdotas que os van a poner los pelos de punta, pero de verdad, Paciencia :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose a. peñate
Juancar (Juan Carlos Torres), hace un rato:

Lo siento chicos. Pero mi presupuesto y algunas decisiones erróneas me han costado la carrera. No se puede venir aquí sin el material suficiente que, vayas como vayas, necesitarás. Siento decepcionaros pero hice lo que pude. Ahora, me dedicare a charle una mano a Juanfra, mi compañero, que falta hace. No tienes tiempo para nada aquí, sin mecánico. La experiencia es brutal. Cruzar Marruecos de norte a sur, ha sido increible. para eso si estaba preparado. Pero como me dijo alguien ayer esto es la universidad y todavía estábamos en EGB.... No he sabido calcular que desgasté tendría la mecánica, ni tampoco que materia es el adecuado... La calidad de algunos componentes era lamentable. No se sí volveré, no si la economía va como va, pero esta lección previa era necesaria. Era un milagro, llegar a Dakar en estas condiciones, vivac todas las noches menos 2, mecánica a diario hecha por mi, muchos días saliendo sin desayunar o sin comer... Mi físico lo mejor, gracias a crossfit, mi cuerpo estaba a la altura, estoy entero.

Gracias por vuestro apoyo, ahora vamos a ayudar al resto del equipo.

Animo Juanca, la verdad que es un rally bastante duro, y gracias por ayudar al compi a llegar, a ver si hay suerte y nos mandan la foto desde el Lago Rosa. Me has tenido pegado al ordenador, flipando con los tiempos, te retiraste en el Top 5.

slds desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia, ostia, ostia. Acabo de mirar y parece que les meten por los chotts.

Os pongo un enlace del club y de los Merino para que lo podais seguir mejor. Seguidlos que hoy todo apunta que va a ser una especial como nunca antes ha tenido este rally.

http://www.aventuratouareg.com/IR2013/trackingir2013.html

http://www.aventuratouareg.com/IR2013/trackingir2013merinos.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos ahora k estoy aviado y en la mejor clinica de españa la clinica universitaria de pamplona. Despus de una odisea de 5 dias para llegar aqui voy a continuar el rally desde aqui con vosotros lo k pueda e intentaremos ser un nexo de union con los supervivientes de este rally.

En cuanto a la etapa de hoy he observado k mi equipo no ha salido de bon lanuar donde les habia reservado por lo K entiendo k mis asistencias tubieron k cambiar los planes de nuevo esto es africa y tiene esas variables

Victor ya ha llegado a adjut un poblado donde no hay NAda de NADA y donde nuestros contactos Mauritanos (otros ferrys no los k tu conoces) Nos habian garantizado una ducha un bater y comida aparte de un camastro a salvo de los bichos.

Por otro lado he observado k el resto del ekipo van muy cerca no se si al final han entendido k necesitan ser un ekipo y ayudarse dadasu cas xpeienia

Tambien he visto a juancar encima de su moto por lo k entiendo habra podido reparar y continuar en aventura creo aka este buen piloto no ha sido capaz de entender lo k hemos repetido hasta la saciedad en los breefiings acerca de como afrontar esta carrera. Por el contrario juanfran si a escucchado y puesto en practica los consejos k se le han dado y si consigue acabar estas dos etapas tiene todas las papeletas de nsgu. Ueño y del de cualquier motOciclista.

LLEGAR AL LAGO ROSA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto alas rutas esre año estan siendo muy novedosas y durisimas por dos dias la organizacion ha tenido ke anular varias por su imposibilidad.

Como sabeis mi hijo es el responsable de competidores españoles y se de buena tinta k se estan metiendo un palizon

De momento vamos a seguir el rally e ire coMentando poco lo k a sido este corto rallypara mi

En cuanto a los habiqtuales de este post deciros k es el momento este rally tiene tres caminos

Que tenga tanto exiti que el año k viene llene (cosa muy probable)

Que suban los precios (no hay k ser muy espabilao para saber k un dakar por 1.500 no va adurar mucho

Que desaparezca

Si es la ilusion de vuestra vida estais dispuestos a poneros un poco en forma y teneis unos ahorrillos este es el momento seguid este post y os informare de los pro y los contra y los minimos imprescindibles

Sin esos minimos

SEGUID LEYENDO Y DISFRUTANDO DESDE FUERA PERO OLVIDARLO SI NO VAIS CON UNOS MINIMOS PERDEREIS TIEMPO Y DINERO O SUFRIREIS UN ACCIDENTE QUE ES PEOR

Y cuando digo unos minimos no hablo de k montemos mas omenos en moto este año los mas lentos estan IN y los mas rapidos juancar calderay y yo msmo estamos out

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me ha comentado Txomin que mañana te operan. Al final parece ser que la tontería no lo fué tanto. Paciencia.

Que no, Victor salió a las 6:50 del chinriguito aquel. Es lo que marca su Spot. Seguro que durmieron allí. El Canario, Juancar me parece no está en el Spot. Yo vi que cuando rompió fué la organización a por él. Es decir que en todo caso estará en la clase Adventure. Raro, raro romper una cadena nueva así. Me imagino que reparar eso significará cambio de motor, es decir que no.

EL otro Canario, Juanfra, sorprendentemente va muy bien. Ha pasado las dunas muy bien. Está casí en Akjoutt.

Pau y Alfonso, lo veo jodido. Han hecho 1/3 del último Chott en 2 horas, es decir que al menos ls quedan otras 3-4 y el paso de Benichab, que he visto que Rivera no ha pasado por la pista (a este le da lo mismo) es s decir que probablemente no lleven el track. El único que ha pasado bien ha sido el danés. bastante más retrasado que Julian y Rivera. Julian me parece que a parte que está como una cabra, que lo está, tiene los cojones del espartero y a mejorado muy muy mucho. Va muy rápido y navegando muy bien. De Alfonso me da miedo esa 690. Esas motos no llevan embrague de enduro. Si el no va fino en dunas y con la que está cayendo hoy, no sé.

Si teneis ese sitio para descansar hoy, eso no se paga con dinero. Mañana va a ser un día muy jodido para ellos y para las mecánicas. Pero mucho. Eso si, un 10 para la organización. Les ha metido una etapa perfecta. Le ha quitado lo gordo, gordo, pero les ha metido bien, hasta dentro. Cuidandoles, pero nada de mariconadas y me da que mañana lo mismo.

Desde aquí me quito el sombrero ante la organización y los que están allí luchando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pau y Alfonso están en el medio del Chott. Les queda algo más de 2 horas de luz. Están avanzando poco a poco, como jabatos. Tienen que pasar Benichab antes que anochezca. Está bastante nublado, lo cual les perjudicará de noche. Lo bueno que esa pista es muy sencilla y rápida. Incluso de noche no deberían de tener problemas. En días así, llegar tarde y no tener un mecánico, no sé.

A proposito, las BWM F800GS, noveno y decimo de la clasificación, tambien están teniendo su día. Van todos juntos, con Pau y Alfonso. Tambien el chaval de la XT que va el duodecimo de la clasificación está con ellos y ha activado el SPOT, malo. Estas motos para Marruecos, por pistas rápidas que les han metido hasta el momento, vale. Pero en cuanto han pillado arena de verdad, hay que ser un superman.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si...... la mitad de los participantes estan atrapados en el chot o haciendo grandes bucles para esquivarlo, va a ser un dia duro hoy para todos ellos, con lo noche ya encima van a pasar la mili de los rallies .. jejejeee... animos a todos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde aquí muchos ánimos a mi compañero del metal Alfonso!!! Menudo jabato, con unas cuantas canas peinadas a la chepa, y la clavícula recién soldada...!! Vaya tela!!

Suerte, y al toro!! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO FERRYS

hoy sabiamos k seria la etapa reina nuestras asistencias tenian una odisea para llegar alli pero es necesaria su presencia

Sobre el rally para lamayoria de los mortales NO SE PUEDE IR SIN ASISTENCIA PROFESIONAL ES UNA LOCURA

El pasado año fuimos con presupuesto mas alto e hicimos pleno este año he admitido gente con menor nivel de preparacion que en 2012 y con enor preparacion mecanica sin haber entrenado lo suficiente salvo pau en marruecos con nosotros

MEA CULPA

Para el año proximo m3 han llamado ya mucha gente pe4o habra unos minimos inegociables

1./Haber participado en un marruecos X/TREME donde valoraremos quien puede y quien no venir sin mecanico

2./Habra uná revision obligatoria de la moto y su preparacion por parte del club (no se.admitiran motos con preparaciones deficientes y con mate4iales de segunda comprado en los chinos y esto no es coña)

Todo tiene un precio minimo en esta vida cadenas discos y frenos valen lo que valen y los consejos del club son gratissi se aatienden

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, no lo quería decir tan claro, pero Mauritania se ha acabado. No sé que va a pasar con el rally, pero la etapa de mañana seguro que no se disputará. Me parece que sólo ha pasado un coche y los que han ido por carretera. Los daneses del frack han tirado para Atar. A los buitres les va a parecer raro comerse a dos en frack.

Hoy duermen muchos en las dunas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ferrys no me preocupa los dos que estan alli han pasado por nuestro MARRUECOS X/TREME tienen la formacion necesaria para afrontar esta etapa y hoy van a recordar todas las conversaciones de sobremesa k han escuchado despues de las cenas en nuestros viajes a marruecos

Señores Pau y Alfonso si consiguen sobrevivir a esta dura etapa a partir de ahora en el club les daremos el titulo de

SEÑOR DON

Tambien he dispuesto que a partir de ahora todos los miembros que demuestren por su fair play y/o acabar un Dakar o un IR TENDRAN EL HONOR DE LLEVAR UN TURBANTE AZUL QUE EL CLUB LES REGALARA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ferrys no me preocupa los dos que estan alli han pasado por nuestro MARRUECOS X/TREME tienen la formacion necesaria para afrontar esta etapa y hoy van a recordar todas las conversaciones de sobremesa k han escuchado despues de las cenas en nuestros viajes a marruecos

Señores Pau y Alfonso si consiguen sobrevivir a esta dura etapa a partir de ahora en el club les daremos el titulo de

SEÑOR DON

Tambien he dispuesto que a partir de ahora todos los miembros que demuestren por su fair play y/o acabar un Dakar o un IR TENDRAN EL HONOR DE LLEVAR UN TURBANTE AZUL QUE EL CLUB LES REGALARA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...