Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Despues fe una odisea estoy en canarias me han chutao para llegar a bilbao mañana hospital tiene mala pinta gracias a ferrys por los enlaces spot los hemos usado para localizar a los nuestros juancar ha roto sigue con asistencias a dakar para ayuxar a resto ekpo dos ordenadores rotos el mio lo he dejado para asist este año 13 hemos pisado una MIERDA ahora a apoyar al resto por favor seguir nuestdo coche en carrera son buena gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Murchi te mando un abrazo muy fuerte, soy juan de barcelona, espero que ese pie de elefante se quede en una anecdota que en nada toca extreme.

Espectacular el seguimiento que hay aqui en este foro de la carrera, la verdad estoy disfutando un monton de todas las historias y poniendome verde de envidia jejejeje...

UN saludo a todos y enjoy!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Víctor Rivera sobre la etapa de hoy:

Etapa 7. Día 3/2/2013

Estamos en el paraíso. Dakhla.

Fabrizio Meoni que esas en los cielos, tu que nos dejaste en Kifa en el año 2006 por estas fechas, hoy me hubiera gustado llevar tu moto entre las piernas, aquella ktm 950 bicilindrica con más de 100 caballos que tu pilotabas hace una década.

Tampoco me hubiera importado conducir aquel citroen oficial de los 90, el camión con más de 1000 caballos que volaba en las manos de Jean de Rooy o el Porsche de Jacky Icx. Todos esos artefactos pasaban fácilmente de los 200 km/h y hoy se podía ir a esas velocidades. También me hubiera gustado tener un motor de recambio para ir a fondo y cambiarlo cuando se queme.

Pero me he resignado a ir a 100-110 para cuidar la moto y disfrutar de las vistas. Si ayer vi cientos de camellos hoy he visto miles, que barbaridad. También árboles que crecen horizontales ya veréis las fotos.

Hemos hecho un enlace de 150 km por asfalto. A la izquierda no había NADA, sólo la línea del horizonte, por encima azul cielo, por debajo tierra marrón, todo plano. A la derecha el mar, con algún gran barco encallado en la orilla oxidandose.

Al llegar a la salida he visto que tenía una fuga de aceite que no me daba tiempo a reparar, así que he pedido aceite y herramienta, lo he puesto en la mochila y he salido con el susto y pendiente del nivel, parando a comprobarlo para rellenar y no romper la caja de cambios.

A la especial me ha tocado salir el 11, al principio había que encontrar una pista salvajemente rápida y plana ¡era de 30 metros de anchura! y estaba balizada con montones de piedra de 2 metros de alto cada 200 metros de pista. Pronto he comprendido el porque; el viento soplaba fuerte y el terreno era arenoso, la arena pasaba de izquierda a derecha por el suelo como sí fuera agua, si te mirabas hacia abajo no te veías los pies, sólo hasta los tobillos, por eso estaba la pista balizada con las piedras ¡porque no se veía el suelo!

Aún con todo he llegado al CP (control de paso) el 4º, les habrá costado encontrar la pista.

Después nos hemos encontrado con que habían asfaltado la pista y yo he seguido a la marcha hasta el final, aunque me adelataban saludando los de las motos grandes y hasta me ha pillado el primer coche.

Gracias al gran Antonio Cantizano, uno de los mas grandes que conozco, está aqui de mecanico para un piloto americano, no ha dudado en ayudarme y me ha solucionado el problema del aceite consiguiéndome una junta y dejando la moto lista para seguir.

ESTAMOS EN EL PARAÍSO, EN LA BAHIA DE DAKHLA. Por favor ponerlo en "Google Earth" y mirarlo.

Nunca me hubiera imaginado encontrarme esto aquí, estoy con la boca abierta y no se me cierra, que paisaje, que vista ufff indescriptible.

Voy a volver seguro.

Es la Meca del kite surf, hay miles de caravanas de gente que viene a disfrutar de las condiciones únicas que hay aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me imagino que habrá sido divertida la aventura ya. Ya en Canarias la cosa cambia. No se muy bien lo que significa un pie roto, pero me imagino que llevará su tiempo. Te vuelvo a repetir lo que te dije una vez. Ahora centrarse en lo importante y después con tiempo las cosas se ven con otra prespectiva. No es el momento ni de pensar ni de sacar conclusiones.

Joder, Rivera debe de estar escribiendo para algún diario o algo. La verdad que escribe muy, muy bien. Eso si, espero que se haya llevado las chancletas al "paraiso" que como se quiera dar una ducha, va a flipar.

Hoy etapa de descanso. 500kms de nada por la carretera más cabrona que existe en el mundo entero. Esperemos que no sople la "brisa" de cara. Posiblemente el día más duro psicológicamente de todos. Y físicamente tambien. El culo, el puto culo. Mejor cualquier pista que esa mierda de carretera. C'est la vie. Hoy los equipos con mayor estructura montan a las motos y pilotos a la furgo. Conservas motor y tú descansas. Relajas los nervios y coges Mauritania de otra manera.

Otra vez, muy bien los Merinos. Han adelantado mucho camino. Hoy pasarán la frontera a primera hora (buena idea) y podrán descansar. Muy importante por que mañana señores viene MAuritania. No entiendo por que la gente se pone nerviosa. Toda la parafernalia que se monta la gente, que si el lago rosa, que si el dakar, que si patatí, patatán, tonterias. Hubiera firmado 100 veces quedarme en el camino a Atar que llegar al lago rosa. MAURITANIA es el desierto. Recuerdo que me paré, miré a mi alrededor y el desierto me saludo. Esa sensación de grandeza y de insignificancia por mi parte nunca la había sentido en otro lado. Me senté, me tomé una bebidita de Txomin, me puse el casco y con una sonrisa me fuí. De aquí a unos cuantos años me habré olvidado de las pistas, las anecdotas y casí todo. Pero ese momento, ese desierto, esa sensación, nunca.

Bueno, a ver que pasa mañana. Seguiremos la ruta por el ordenador. Si la organización se porta bien, como así creo, y les mete por ese desierto, el rally será un exito. Si les lleva por carretera, muy poca pista y pasan Mauritania de largo, será un fracaso. No hay más señores, las cosas són como són.

Eso si, un toque de atención a los del Club. Ya se sabe que segundas generaciones nunca fueron buenas :wink: , pero por aquí empieza a haber un runrun. Tanto correr tanto correr. Los demás nos dejamos los cuernos para dejar el pabellón alto y este año estais de vacaciones joder. :lol: :lol: :lol: Venga, suerte a todos, tranquilos y disfrutád que ya estais donde hay que estar. Especial mención a Manolito de este foro (dorsal 235) que le voy siguiendo y nadie dice nada. Buen rally te estás cascando pajaro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose a. peñate

Acabo de poder hablar o whataapear con Juanfra dorsal 236, me dice que estan apunto de entrar en Mauritania, que esta algo cansado pero que sigue adelante, tuvo una fisura el deposito delantero derecho, pero puede seguir en carrera, sin embargo el otro canario, Juan Carlos Torres Maxia, dorsal 237, rompió la cadena y golpeo el carter y esta fuera de carrera.

slds desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, siento mucho la lesión Murchi, pronta recuperación, escribo para agradecer el post y que nos enseñéis lo que es un rally de verdad, yo siempre he hecho Enduro y ya empiezo a correr alguna carrera, no me había planteado nunca un rally y os aseguro que transmitiis unas ganas de hacerlo como nunca, no me extrañaría que mucha gente se apunté y empiece a formrarse pues aquí hace falta mucha más preparación de lo que parece, saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juancar (Juan Carlos Torres), hace un rato:

Lo siento chicos. Pero mi presupuesto y algunas decisiones erróneas me han costado la carrera. No se puede venir aquí sin el material suficiente que, vayas como vayas, necesitarás. Siento decepcionaros pero hice lo que pude. Ahora, me dedicare a charle una mano a Juanfra, mi compañero, que falta hace. No tienes tiempo para nada aquí, sin mecánico. La experiencia es brutal. Cruzar Marruecos de norte a sur, ha sido increible. para eso si estaba preparado. Pero como me dijo alguien ayer esto es la universidad y todavía estábamos en EGB.... No he sabido calcular que desgasté tendría la mecánica, ni tampoco que materia es el adecuado... La calidad de algunos componentes era lamentable. No se sí volveré, no si la economía va como va, pero esta lección previa era necesaria. Era un milagro, llegar a Dakar en estas condiciones, vivac todas las noches menos 2, mecánica a diario hecha por mi, muchos días saliendo sin desayunar o sin comer... Mi físico lo mejor, gracias a crossfit, mi cuerpo estaba a la altura, estoy entero.

Gracias por vuestro apoyo, ahora vamos a ayudar al resto del equipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...