Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues ayer no predimos el tiempo

Luis Carlos Calderay piloto no admitido este año en el Dakar que nos acompañara en este IR 2013 como miembro del equipo de aventura touareg ha estado este fin-d en Calahorra para ultimar la preparacion de su honda 450 y para probar la moto y gps, como siempre , despues de pasar nuestras monturas por los distintos preparadores hay que limar pequeños detalles que a estos eruditos se les pasan, el amigo calderay se llevo la libreta con varios consejos a modificar de su montura antes del IR 2013

dsc03374o.jpg

Primero tubimos una cena en mi casa donde terminamos de explicar a este buen piloto en que consiste el rally y el alcance de la asistencia del club (este hombre se quedo la plaza del accidentado Yannick rondot)

Despues por la mañana madrugamos para investigar la moto, esta honda es nueva para mi pero lleva unos depositos safari con partes de un preparador italiano y una pobre instalacion electrica la cual se ha de rehacer antes del rally no me gusto como estaba diseñada ni los anclajes que pueden dar problemas alli...

El escape era acertado un leo vince que lleva el colector por arriba y evitaremos problemas por golpeo, para mi es un error colocarlos por abajo la experiencia dice que se romperan y la moto no funcionara

Despues de intentar hacer los primeros 100 kms sorpresa mi mousse estaba muerto y tubimos que dar la vuelta para cambiarlo

dsc03341j.jpg

dsc03342m.jpg

dsc03343q.jpg

dsc03344ay.jpg

dsc03345u.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Hacia una niebla y un frio del carajo y estos del sur no estan muy aconstumbrados :lol: :lol: :lol:

De todas formas salimos a disfrutar de la moto haga frio calor llueva o caigan rallos que coño

dsc03346i.jpg

dsc03347j.jpg

dsc03349e.jpg

dsc03350p.jpg

dsc03351cl.jpg

El dia de todas formas nos tenia reservado algun problemilla mas 8) 8) 8) 8)

El amigo calderay tubo que probar entre viñedos el sabor de un reserva especial :lol: :lol: :lol:

dsc03352p.jpg

Pero bueno el dia y la moto nos hace olvidar malos tragos..........en la vida

dsc03353mr.jpg

dsc03355k.jpg

dsc03356w.jpg

dsc03357if.jpg

Al final creo que aprovechamos el dia y disfrutamos , entrenamos y terminamos los posibles fallos de preparacion de nuestras monturas

dsc03360r.jpg

dsc03361fk.jpg

dsc03362kl.jpg

dsc03364kl.jpg

De todas formas el entrenamiento tambien incluye el saber cuando tienes un momento para descansar je,je,je

dsc03366kb.jpg

dsc03368xt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi, me alegro que haya más Andaluces en el rally, ya queda menos para encontrarnos en Almería.

Nosotros al final nos hemos decantado por los neumáticos MICHELIN S12 montados con mousses MICHELIN, los cambiaremos cada 2000 Km.

Por cierto par la KTM 690 (motor de inyección) de mi compañero, le han recomendado añadirle a la gasolina en Mauritania unas pastillas que le suben el octanaje a la gasolina. ¿Ha escuchado alguien algo acerca de esto? ¿sabeis donde las puede conseguir?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosotros tambien llevamos una 690 pero en principio no tenemos eso previsto

POR CIERTO HE ENCONTRADO UN SITIO DONDE VENDEN CARTOGRAFIA BUENA DEL SUR DE MARRUECOS, MAURITANIA Y SENAGAL EL PRECIO ES DE 150 €

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi, ¿esos mapas de los que hablas, te los venden ya calibrados o son mapas cartográficos que hay que georeferenciar como si utilizases el programa OZIEXPLORER?

Felíz año nuevo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Murchi, ¿esos mapas de los que hablas, te los venden ya calibrados o son mapas cartográficos que hay que georeferenciar como si utilizases el programa OZIEXPLORER?

Felíz año nuevo a todos.

Lo que se vende son unas tarjetas micro usd para garmin con la cartografia completa de Marruecos sur, mauritania completa y senegal...

El pasado año tubimos algun problemilla con la cartografia al llegar al sur de marruecos en la mayoria de mapas no aparecen muchas de las pistas esistentes y en mauritania menos aun asi que este año hemos conseguido una cartografia mucho mas completa de las zonas que atravesara el rally aparte logicamente de las rutas y tracks por nosotros ya pisadas en varios viajes a las zonas desde 2005 que las aprovecharemos al volcar las rutas que nos facilite la organizacion

En el caso de los 276 que creo que no llevan tarjetas micro la pasaremos en las verificaciones

Esas tarjetas ya estan probadas y comprobadas antes de su uso

Que poco nos queda manue................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 140 y te pongo un lazito rosa.

A proposito tengo un programa que te permite hacer tu roadbook desde googleearth de una manera sencilla. 350euros el que le quiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feliz año a todos y suerte en las últimas preparaciones. A proposito en el Africa race, se averió el barco y los coches no pudieron pasar. Un motón de lios y primera especial anulada para ellos. El segundo día un belga las palmó sacando el coche en Erg Chebbi. Mala suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que ultimamente hay muchos accidentes graves en los rallies. Hay que intentar ir con mucha prudencia, el cansancio también es un factor de riesgo importante, por eso creo que el entrenamiento específico con muchas horas seguidas en moto es importante.

Por cierto Murchi, nosotros hemos comprado en LA CASA DEL GPS mapas cartográficos de papel georreferenciados pero en formato digital. Estos los usaremos para preparar las rutas por las noches cuando la organización nos de los puntos de paso y los waypoints. El inconveniente que tenemos es que estos mapas no los podemos meter en los GPS Garmin MONTANA que llevaremos en las motos. Sólo se pueden usar con una PDA con GPS y el programa OZIEXPLORER.

¿Podrias decirme donde comprar esas tarjetas micro SD con la cartografía? ...eso siempre que no comprometa el proyecto vuestro de AVENTURA TOUAREG.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que ultimamente hay muchos accidentes graves en los rallies. Hay que intentar ir con mucha prudencia, el cansancio también es un factor de riesgo importante, por eso creo que el entrenamiento específico con muchas horas seguidas en moto es importante.

Por cierto Murchi, nosotros hemos comprado en LA CASA DEL GPS mapas cartográficos de papel georreferenciados pero en formato digital. Estos los usaremos para preparar las rutas por las noches cuando la organización nos de los puntos de paso y los waypoints. El inconveniente que tenemos es que estos mapas no los podemos meter en los GPS Garmin MONTANA que llevaremos en las motos. Sólo se pueden usar con una PDA con GPS y el programa OZIEXPLORER.

¿Podrias decirme donde comprar esas tarjetas micro SD con la cartografía? ...eso siempre que no comprometa el proyecto vuestro de AVENTURA TOUAREG.

Saludos.

No hay problema amigo si me dices cuantas tarjetas necesitais os las hago llegar en almeria .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ktm 690 debajo del asiento lleva la ruleta para elegir el mapa que quieras, uno de ellos, el MAPA 0, es el indicado para gasolinas de poca calidad o bajo octanaje. Tambien dice el manual de usarlo como maximo, solo el contenido de un deposito...

Quizas tambien sea aconsejable usar algo asi para evitar que las impurezas de la gasolina lleguen a taponar el filtro o bomba de gasolina.

802355752_YcwxT-M.jpg

Aqui por ejemplo venden una http://www.bud-racing.es/bud.php?h=detp&st=8&id=1046" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas, segun lei por algun foro, estos filtros de poco sirven pues el mayor problema en la 690 es la porqueria que pasa del propio deposito hacia los inyectores. Segun me parecio entender, mucha gente instala un filtro de gasolina para sistemas de inyeccion a la salida del deposito camino del cuerpo de inyección. Con esta solución se están dando la vuelta a Africa con la 690. Creo que costaba sobre los 45 o 60 euros.

288343.jpg

871254-P5210068.jpg

Otra cosa que puede ser interesante de la 690, es que se puede variar el avance de la horquilla.

Si alguno se ha fijado, en las tijas hay unas inscripciones grabadas que ponen 22-24mm. Segun sale de fabrica la moto, viene con el ajuste en la posicion de 24 mm y segun leo en este manual, ese ajuste es para hacer la moto mas ratonera, y la posicion de 22mm es para mas trail, mas aplomo a velocidad.

Este manual que pongo es de una 450SX por lo que los valores son distintos, en la de cross, pone valores de 18 y 20 y para la 690 son 22 y 24mm.

avancehorquillaktm690.jpg

Ya contareis despues del rally que GPS ha funcionado mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...