Saltar a contenido

KTM 200 EXC 2012 tira aceite por escape


resquema

Recommended Posts

Hola buenas,

Desde hace 2 meses y medio estoy disfrutando de una KTM EXC 200 nueva, y todo perfecto, la moto responde bien.

El problema que tengo es que el escape me la está poniendo perdida del aceite que tira.

Desde que la compre he hecho la mezcla con aceite Motorex PowerCross. El de la tienda

me dijo que durante el rodaje haría la mezcla al 2%. Me tiraba bastante aceite por el silencioso y la

junta de la panza. Ahora después del rodaje estoy haciendo la mezcla al 1.25% y sigue tirando,

menos, pero tira, y ya estoy hasta el culo de limpiar toda la mierda que me deja.

A alguien le ha pasado lo mismo? Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias de antemano ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas,

Desde hace 2 meses y medio estoy disfrutando de una KTM EXC 200 nueva, y todo perfecto, la moto responde bien.

El problema que tengo es que el escape me la está poniendo perdida del aceite que tira.

Desde que la compre he hecho la mezcla con aceite Motorex PowerCross. El de la tienda

me dijo que durante el rodaje haría la mezcla al 2%. Me tiraba bastante aceite por el silencioso y la

junta de la panza. Ahora después del rodaje estoy haciendo la mezcla al 1.25% y sigue tirando,

menos, pero tira, y ya estoy hasta el culo de limpiar toda la mierda que me deja.

A alguien le ha pasado lo mismo? Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias de antemano ;)

Con el tiempo y mas caña se te ira el problema de exceso de aceite,esto es normal con mas exceso de aceite y pocas revoluciones para hacer rodaje,

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas,

Desde hace 2 meses y medio estoy disfrutando de una KTM EXC 200 nueva, y todo perfecto, la moto responde bien.

El problema que tengo es que el escape me la está poniendo perdida del aceite que tira.

Desde que la compre he hecho la mezcla con aceite Motorex PowerCross. El de la tienda

me dijo que durante el rodaje haría la mezcla al 2%. Me tiraba bastante aceite por el silencioso y la

junta de la panza. Ahora después del rodaje estoy haciendo la mezcla al 1.25% y sigue tirando,

menos, pero tira, y ya estoy hasta el culo de limpiar toda la mierda que me deja.

A alguien le ha pasado lo mismo? Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias de antemano ;)

Con el tiempo y mas caña se te ira el problema de exceso de aceite,esto es normal con mas exceso de aceite y pocas revoluciones para hacer rodaje,

UN SALUDO.

Hola que tal? me ahorras hacer la misma pregunta y te explico el x q..

hace poco menos de un mes que tambien me comprado una ktm 200 la cual le estoy terminando de hacer el rodaje y me pasa exactamente lo mismo, cada salida que hago me toca limpiar el chorreton del silenciador... le pongo tambien al 2% supongo que nos pasara por llevar la moto a bajo régimen...

X cierto de donde eres? tas contento con la compra? yo he tenido anteriormente un par de 125 y dos de 250 4t, esta con diferencia la que mas m gusta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hagáis el rodaje la teneís que llevar a carburar, ya que cuando son nuevas vienen con una carburaciones tipo " air bus" y hay que afinarlas...

Ademas de no tirar o tirar menos aceite , ira la moto mucho mejor y chupará menos...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
falta saber que carburacion llevas y cual te pone el libro que debes de llevar

Pues no se que carburación llevo, supongo que la que venía de fábrica.

La moto funciona bien, la debo carburar? No tengo ni idea de eso.

Hola buenas,

Con el tiempo y mas caña se te ira el problema de exceso de aceite,esto es normal con mas exceso de aceite y pocas revoluciones para hacer rodaje,

UN SALUDO.

Hola que tal? me ahorras hacer la misma pregunta y te explico el x q..

hace poco menos de un mes que tambien me comprado una ktm 200 la cual le estoy terminando de hacer el rodaje y me pasa exactamente lo mismo, cada salida que hago me toca limpiar el chorreton del silenciador... le pongo tambien al 2% supongo que nos pasara por llevar la moto a bajo régimen...

X cierto de donde eres? tas contento con la compra? yo he tenido anteriormente un par de 125 y dos de 250 4t, esta con diferencia la que mas m gusta...

Llevo un mes dándola caña y todavía tira. Tiene ya 1000 km.

Soy de burgos y estoy contentísimo con ella, la he probado por todo tipo de sitios, responde bien en bajos/altos y es ultraligera, qué más se puede pedir!.

Antes tenía una 125 y iba haberme pillado la 250 2t, pero al final me decante por probar la 200 por el chasis y todo eso.

El único problema es ese, que parece que voy a recoger carbón con ella, y eso que la limpio después de cada salida.

Es normal de nuevas, de lo que te pone el manual tienes que poner la aguja un clik mas abajo y el tornillo del aire ir probando (esto es en cada moto un mundo)

Un saludo :wink:

Hay que desmontar el carburador para eso? Lo explica el libro?

Gracias a todos, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mi aes de 2001 i tambien tira aceite quemado por la salida del cilindro, ahora casi no porque le cambie las juntas, pero aun sigue cayendo un poco. Yo creo que es porque esta mal carburada, si le afinas la carburacion i sobretodo limpias bien el sistema de escape( yo lo limpie fibras, metralleta interior, i bufanda i flipas la m**rda que sale de ahi, alucinante!) possiblemente que no te salte tanto aceite!

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevala a carburara y motorex al 1,1o 1,2 nunca mas de eso.

Si la llevas bien carburada, puedes poner Motorex o cualquier otro aceite al 2% y no te chorreará nada

Poner una mezcla al 1-1,2% como te han dicho, en una 200 es un poco arriesgado.

El exceso de aceite que sale por el silencioso, si llevas la fibra de escape bien (como es tu caso, ya que es una moto nueva) es SIEMPRE debido a una carburación inadecuada, no al porcentaje de aceite, ya que una mezcla al 1,5-2% es perfectamente normal y habitual, y más en una 200.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para tocar los cliks de la aguja claro que tienes que desmontar el carburador, es facil pero si no tienes ni idea que te haga algun amigo que sepa.

Y el aceite no lo bajes de 1,6%, yo lo echo a 1,8 % y me tira muy poco aceite por el escape, tampoco quiero afinarla mas ahora que llega el verano.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 11 months later...

Hola, mi 250 2t con 114 kilometros y 4 horas me ha empezado a tirar aceite negro por el escape y la goma q une el la bufanda y el silencioso, la llevo al 1,8 eso son 10 litros de gasofa y 180 ml de aceite no? (cross power 2t) va deslimitada del todo, y carburada me dijo el mecanico en la configuracion q viene en el manual con negrita, lleva chicle de 165 el mayor, aguja n8rj nose en que posicion, chicle de ralenti 35 (venia con el 38 porque se ve q lo habian quitado) porque le pusieron el 35 supuestamente mas pequeño?, y la boquilla de arranque 50 (que es la que venia puesta de serie) y no la 85 que se ve que esta sin manipular (se nota el color dorado de los chicles que venian en la moto puestos y los que venian en el botecito que te regalan q el dorado es mas brillante), solucion, estaria bien q le pusiera 2 abrazaderas o bridas en la goma de union de bufanda y silencioso? o tira porque no le he dado caña todavia (no paso de medio puño) o por la mezcla que es mucha?.... haber que decis MONI o TBO... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kok

¡¡¡Aquí TBO no te va a ayudar....!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Llevas la carburación hecha unos zorros, asi que dale las "gracias" a tu "mecánico"...!!!enfadou.gif

¡¡¡Pon la aguja que llevas en la 3ª posición, chiclé de baja pon el 38, el chiclé de arranque de 85 y el de alta lo dejas como está... ya verás como cambia la cosa.

Saludos....¡¡¡y cambia de mecánico...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...