Saltar a contenido

Manguito que sale de la culata al carburador. Ayuda


Endupower

Recommended Posts

Buenas tengo una duda y he buscado algo por los foros pero casi todos los que tratan este tema veo que son antiguos y de motos de 450. Para que sirve el manguito que sale de la culata y va al carburador (tengo entendido que es un tubo de recirculacion de gases) y por el cual veo que también sale algo de aceite. No le había dado ninguna importancia asta que me jugo una mala pasada tras bajar un terraplén y quedarse la moto muy tumbada debió de sacar aceite y me empezó a humear mucho humo blanco por el escape, después de esto la moto dejo de mantener el ralenti y me pareció que las explosiones del escape al retener dejar de acelerar aumentaron... Me podéis decir si este tubo se suele quitar del carburador y si es recomendable. La moto es una EXC 250F 2008

Gracias, un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bamos que se puede echar para bajo como otro sobrante no?que funcion tiene?yo siempre melo preguntado tambien..es conveniente dejarlo anulado del carburador y dejarlo como sobrente para bajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola la función que tiene es la que tu has dicho, es de ecologista nada mas de no echar los vapores ala atmósfera.

gracias por la acalaracion, tonces creo que ese manguito le voy a poner uno largo y para bajo otro sobrante mas...no tiene que ser muy bueno para la moto meter los gases otra vez dentro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero alguien puede confirmar si esto es recomendable hacerlo por alguna razón o si en talleres o en las motos oficiales suelen hacerlo??

Cuando compras la moto en un buen sitio, te lo hacen del tiron, si lo compras en un sitio, que entienden poco, lo dejan.

Quitalo, como hacemos todos los que hacemos enduro del duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola os explico el por que de quitarlo, la cosa esta que en el carburador tiene que entrar la máxima cantidad de aire fresco, mientra mas fresco sea mas cantidad de aire entra, por eso están los intercoler de los coches los cuales tiene un radiador para enfriar el aire que necesita para el turbo, bueno el tubo del respiradero este lo que le mete al carburador es aire caliente o vapores del motor, los cuales hace que entre menos aire fresco, y tenga menos aire para la mezcla y corra menos , no es que corra mas al quitarle el respiradero, pero va mejor.yo al la mía le quite el repiradelo y se lo anule y le he puesto la manguera esa del butano que es naranja .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola os explico el por que de quitarlo, la cosa esta que en el carburador tiene que entrar la máxima cantidad de aire fresco, mientra mas fresco sea mas cantidad de aire entra, por eso están los intercoler de los coches los cuales tiene un radiador para enfriar el aire que necesita para el turbo, bueno el tubo del respiradero este lo que le mete al carburador es aire caliente o vapores del motor, los cuales hace que entre menos aire fresco, y tenga menos aire para la mezcla y corra menos , no es que corra mas al quitarle el respiradero, pero va mejor.yo al la mía le quite el repiradelo y se lo anule y le he puesto la manguera esa del butano que es naranja .

Gracias por la aclaración compañero,mañana selo quitare ala mia,y me apunto lo de la mangera naranja del butano quedara de lujo y encima naranjita jejeje que buenisima idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj ¿tambien lo desviais a las gordas 400-450-530?

Si, a las ktms a todas, en la kawa, no lo he hecho, pues solo are pistas o poco mas, pero en enduro, la vuelcas o haces bajadas muy fuertes y entonces, es cuando se va el aceite al carburador, echando mucho humo blanco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y como lo hacemos?

el manguito que sale de la culata sale tirando de el?para cambirlo por otro mas largo,para llebarlo con los sobrantes del carburador?

y otra cosa como anulamos del carburador que hacemos con la T? que junta los 3 manguitos al quitar uno...lo ideal es poner una que solo sea para dos no?o como lo haces?gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero se junta tres en una T, al menos en las RC4 la cosa está tal que asi:

- uno que viene de la culata.

- otro que viene de la caja de cambios

- otro que va al carburador.

Se supone que la idea es anular el último y poner algun tubo largo que vaya al suelo.

Supongo que todo este sistema es como la famosa valvura GR de los coches diesel, un sistema de recirculación de gases, pero se supone que cuando metes aire fresco en lugar de gas del escape aumenta la temperatura de combustión :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...