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TIJAS 2012 Six Days


alopez

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joer que lio. Para mi sorpresa y en contra de la teoría estas son las tijas que llevan tanto las ktm 690 Rally 2007 como las 450 RALLY FACTORY REPLICA 2012:

REFERENCIA DE TIJA SUPERIOR: 76201034022 TOP TRIPLE CLAMP 22MM

REFERENCIA DE TIJA INFERIOR: 76201032022 BOT. TRIPLE CLAMP CPL. 22MM

precio de las dos 1280€ :shock: :shock:

Tijas de 22mm !!!!!!. y precisamente estas motos no están pensadas para ir despacio. ¿ahora con que tijas es la moto mas estable con 20mm o 22mm? :D :D :D . confío en la teoría pero que las rally monten de 22mm. solo cabe pensar que lleven otro angulo en la pipa de dirección respecto a las de enduro y por eso no se pueda comparar.

aqui otra prueba mas que contradice la teoría. En el manual de la 450 RALLY FACTORY REPLICA 2013 , (trae tijas ajustables a 20 y 22) especifica el ajuste del ofset de las tijas y dice bien claro que con la posición de 20mm mejora la entrada y enlace de curvas y con la posicion en 22mm mejora la estabilidad en tramos rápidos.(al reves de lo indicado en manuales de las exc) El angulo de dirección de la Rally es de 62'5 grados un grado mas inclinada que las enduro que llevan 63'5 grados. no creo que tenga nada que ver con la explicacion del offset

Yo no se si la práctica contradice a la teoría o no, ya que la verdad es que me importa poco, porque lo que tengo claro es que nunca gastaré un euro en unas tijas distntas a las de serie porque las considero innecesarias para un uso normal.

Me parece un gasto absurdo e innecesario, y pienso que ese dinero es mejor gastarlo en otras cosas.

Digo la de siempre: hay gente que se gasta una pasta en unas tijas y luego le monta neumáticos chinos a su moto, los lleva en los alambres o lleva las suspensiones hechas unos zorros.

Por favor, dejaros de "mamandurrias" como dicen por ahí y fijaros en este vídeo que os pongo, que tijas lleva en su moto Darryl Curtis, que como podreis ver en las imágenes, no tiene ni puta idea de montar y es un ignorante.

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De momento, este Curtis es un blando !!!

Que merito tiene hacer una extrema con un 2 TIEMPOS ???........mariconadas !!!

El merito es hacerlo con una 500 4 TIEMPOS !!!

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Y ahora otra de tijas........

Esto del avance, como el de las suspensiones, y como un largo etc de la puesta a punto de la moto, es cuestion de las sensaciones que le de a cada uno, ni mas ni menos.

Hay personas que no le hacen nada a la moto, y ademas si le hacen algo......ni lo notan !!

Si se cambian las tijas de origen por unas mecanizadas con el mismo off set, se nota mas rigidez, y esto es asi !!!

Y por que no salen asi de fabrica ?

Pues porque las KTM son un producto de marketing cojonudo !!! las tijas originales de aluminio inyectado cuestan a 0,50 cts el kilo y las mecanizadas a 450 euros !!! sin mas !!

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Señores, con permiso:

Las suspensiones, ruedas y posición del piloto hacen variar tanto la geometría que es imposible encontrar "la fórmula perfecta".

He comparado varias Husaberg en el circuito de mx, y siendo la misma moto notaba mucha mas diferencia por los muelles o neumaticos, que el distinto "offset".

Ademas, hay que decir que a los "domingueros" cualquier cambio en el comportamiento de la moto nos parece a mejor.

Está muy bien que discutais el tema, pero no animeis a la gente a cambiarse las tijas, pues hay cosas mas importantes y baratas.

Muchísimo mas sensibles al "offset" son las motos de carretera, y nadie cambia las tijas.

Tenía la Husaberg super ajustadísima como un guante (como todas mis motos) y mi amigo con su Montesa H7 me pegó un repaso impresionante, mañana le preguntaré que offset lleva...

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Comprobado en mi ktm 300 2011 con tijas de 19-22, en la posicion 19 mas estable con 22 mas inestable. Pensaba como muchos que en la posicion 22 es mas estable, Pues error!!! es al reves y lo he comprobado sin modificar nada mas( ni neumatico,reglajes suspension....)

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Y por que no salen asi de fabrica ?

Pues porque las KTM son un producto de marketing cojonudo !!! las tijas originales de aluminio inyectado cuestan a 0,50 cts el kilo y las mecanizadas a 450 euros !!! sin mas !!

Hace poco compré aluminio para fabricarme con la fresadora un par de piezas, que se parecían en mucho precisamente a unas tijas (tamaño, forma...).

Los dos lingotes del mejor duraluminio que pude comprar, costaron 40€, y el mecanizado es el mismo para las de fundición como para las mecanizadas, pues solo hay que añadir el corte a las mecanizadas (el horno y el molde a las fundidas, una por otra), ambas se tienen que fresar, roscar...

Tal vez me fabrique unas "super tijas" por 40 pavos.

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Si se cambian las tijas de origen por unas mecanizadas con el mismo off set, se nota mas rigidez, y esto es asi !!!

Hola masmacho

Esto que dices es cierto, pero te aseguro que un 80% (siendo muy optimista) ni lo nota.

Te puedo asegurar que el efecto "placebo" realmente funciona, y te podría contar varias anécdotas al respecto.

Este efecto es muy habitual en mucha gente que lleva a "preparar" las suspensiones; le cobran una pasta y efectivamente nota cambios, pero muchos no saben muy bien que cambios notan, simplemente comprueban que aquello va "diferente" pero no saben muy bien en qué.

Lo malo que tiene el efecto placebo es que no dura mucho, y cuando se te pasa el autoconvencimiento de que aquello va bien porque te has gastado una pasta (realmente lo único que ha cambiado es el saldo de tu cuenta corriente) se vuelve a la realidad y se da uno cuenta de que ha tirado el dinero, aunque conozco algunos casos que les ha costado mucho tiempo reconocerlo.

Saludos

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y que mas dará lo de las tijas a 18 o a 22 !!!

si lo que a mi me gusta es discutirlo, joer !!

jajaja

Las tijas originales de fundicion, salen del molde y lo colocan en la maquina de mecanizado, hacen los diametros de las barras y del eje de la direccion, los taladros y roscas de los tornillos y a correr.

Partir de un bloque de duraluminio u lo que sea ( hay aluminios mas duros de mecanizar que el acero), y mecanizar hasta terminar la pieza es mucho mas tiempo y caro, hasta la herramienta de corte es mucho mas cara y dura bastante menos.

El duraluminio o el material que utilicen para las tijas .....es un material mucho mas rigido, por lo tanto las dos barras de la suspension trabajan mucho mejor, mas guiadas.

Y por ultimo afirmo, ktm 350 2012, con tijas a 22, yo la noto... mucho mejor, y si miento, que se muera mi director !!!

Saludos.

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De motor esta todo dicho en KTM, pero en suspensiones y lo relacionado hay para varios volúmenes :lol:

Personalmente opino igual, con unas mecanizadas de 22 offset la noto más asentada.

Pero para que hablar si va bien o no cuando tengo la cubierta delantera para el arrastre y la suspensión dura. Al acabar el verano espero haberla puesto a punto.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

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He pegado un repaso al post, y me doy cuenta de que algunos no teneis claro el tema "offset".

Porque he leído "que si el avance, que si el "offset" a 22 es mas estable y si debería de ser al contrario..."

Pues el "offset" no va por ahí, simplemente es la distancia entre el eje de la dirección y el centro de las barras.

Lógicamente a mayor distancia +estabilidad.

Y a menor distancia, mas agilidad.

Nada que ver con los grados de avance, sí con la distancia entre ejes, pero tampoco es este factor el que condiciona el comportamiento.

Igual ahora me decís que todos lo ya teníais claro...

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A ver si hablamos con propiedad. El avanve se mide en milimetros. El angulo de lanzamiento en grados y el offset en milimetros y son tres cosas distintas..

Correcto Catecudo! Yo también me he "pisado" al escribir.

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