Saltar a contenido

Información sobre TM 125 y TM 144 MX


Planas

Recommended Posts

Tórica del émbolo del embrague... ok, se lo comentaré al mecánico, a ver qué dice... Yo de momento paso de tocar nada, tan ''nueva'' me da cosa :lol: :lol: La mano de obra me la deja tirada, así que prefiero pagar 15€ de mano + lo que valen las piezas que no tocar yo, liar alguna y que salga más caro!

Bueno... yo solo te digo que por 0,20 € más una hora de mano de obra propia, arreglé el tema :lol: . Qué es facil, hombre... :)

la unión del escape al silenciador pierde algo de humo por ahí... le diré que lo apañe :lol:

Si, no se a los modelos siguientes a la mia... Pero en mi caso, es algo de la leche: si te pasas de cantidad de aceite, te sale por ahi (poco, pero bueno, ahi está). Y si no, sale el humo por ahi :?

Solución?? Soltar esa parte, darle una capilla de pasta de juntas, volver a montar... y listo :D

Es que son chorradillas, que en un momento, y por poco dinero, te ahorras cosas!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Planas

    39

  • Gorka_93

    14

  • tmxcorredoiras

    12

  • eliasfd

    9

Enhorabuena por tu adquisicion!

Una pena que hayas empezado con mal pie, pero fijo que acabas encantado con la moto, En la union del escape con la bufanda, un poco de pasta dejuntas a la goma y sellado al 100% :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene una junta (no sé si es la del cilindro o la de la culata) más ancha que la que tocaría, para suavizar la respuesta del motor... supongo que es la junta de la culata, no? No me ha dicho si era la del cilindro o la de la culata, pero para que me diga que con eso el motor es más ''dócil'' (cosa normal, ya que la moto la utilizaban para enduro) yo me supongo que es la de la junta de la culata... qué pensáis? Se nota mucho o qué? Yo quiero la moto tal sale de fábrica, así que se lo voy a cambiar, pero no sé si hacerlo ahora o si esperar unas semanas y pruebo de hacerlo yo... Sería quitar líquido refrigerante, aflojar la culata, cambiar junta, volver a montar, poner refrigerante de nuevo y gas, ¿no? O me dejo algo por el camino?

Me veo capaz de hacerlo, así que alomejor pido yo la junta a Oliana y pruebo de hacerlo yo... es muy complicado? Alguien me puede ayudar y decir que junta tengo que pedir? Supongo que diciendo la de la TM 144 modelo MX chasis aluminio (año 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012) ya me enviaran la correcta que toca de fábrica, ¿no? A ver si me vuelven a enviar una ancha cuando yo la que quiero es con la que sale la TM 144 MX de fábrica :lol: :lol: :lol:

Me estoy encontrando unos pocos contratiempos... son paridas pero tocan los cojo*es!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te calientes la cabeza con rayadas la experiencia me dice que si va bien no la toques ademas esta casi nueva esa moto

Y creo qu el cambio que puedes notar cambiando la junta del cilindro no es mucha, ademas el cilindro tendra mas compresion y sufrira mas si no vas a competir no creo que te interese

Y el cilindro y la culata mientras menos lod toques mejor, porque llevan sus pares d apriete y nose si tu dispondras de torquimetro

Disfruta de la moto y no te rayes que tienes un buen pepinoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirad, es esta junta, es la de la base del cilindro, no la de la culata:

532713_10150871298764225_612559224_12296510_312300035_n.jpg

El caso es que viendo otros motores de 144cc veo que la junta es la misma:

TM144%20(1).JPG

396077_258266120907907_248034671931052_728804_1677738751_n.jpg

Aunque ahora ya que lo tenía en la cabeza me molaría poner la junta de la 125 MX, que veo que es algo más estrecha y supongo que se adapta, ya que el molde del cilindro es el de la 125cc tanto para la 125cc como para la 144cc, así que la junta supongo que también es la misma. Como se puede ver es algo más estrecha la junta de la 125MX:

TM125_engine.jpg

dsc00919e.jpg

2012-tm-125.jpg

Aunque de momento la dejaré así... cuando toque hacer pistón aprovecharé para cambiar juntas y la del cilindro pondré la de la 125cc, que seguro que me da un plus de potencia... más que nada me interesa la potencia arriba, abajo y medios me da un poco igual, se baja una marcha y gas! :mrgreen:

Bueno, ya vuelvo a tener la moto en casa y no la he probado, pero en parado parece que el embrague funciona... así que poco más, el Lunes espero darle una vuelta para comprobar que está todo OK!

Salu2T y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber te comento cuando pidas el kit de juntas del cilindro a ruidalbas te dara creo que dentro de ese kit 4 juntas con medidas ddistintas. (no tengo foto si no te lo enseñaba).

NO PUEDES PONER LA JUNTA QUE QUIERAS! te lo digo que ya gripe porque cambie piston y monte una del mismo tamaño que traia, lo que pasa que la cabeza del piston era un pelin mas abultada, con lo cual tenia muxisima compresion.

A la hora d poner piston nuevo tienes que hacer la prueba del "squish" para saber que junta puedes poner en interne tienes mucha info

Ese creo recordar que era el metodo pero corregirme si me equivoco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una junta más ancha te da más bajos, una más fina estirada arriba del cuenta vueltas, que para MX es mejor... para enduro ya esta bien, pero para MX preferiría algo más estrecho!

Bueno, de momento voy a ir con esta, que tampoco molesta! Mañana probaré a ver si funciona todo bien :mrgreen:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una junta más ancha te da más bajos, una más fina estirada arriba del cuenta vueltas, que para MX es mejor... para enduro ya esta bien, pero para MX preferiría algo más estrecho!

Bueno, de momento voy a ir con esta, que tampoco molesta! Mañana probaré a ver si funciona todo bien :mrgreen:

Salu2T.

Ok.

Por cierto Planas, tienes un MP, :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te comento cuando pidas el kit de juntas del cilindro a ruidalbas te dara creo que dentro de ese kit 4 juntas con medidas ddistintas. (no tengo foto si no te lo enseñaba).

NO PUEDES PONER LA JUNTA QUE QUIERAS! te lo digo que ya gripe porque cambie piston y monte una del mismo tamaño que traia, lo que pasa que la cabeza del piston era un pelin mas abultada, con lo cual tenia muxisima compresion.

A la hora d poner piston nuevo tienes que hacer la prueba del "squish" para saber que junta puedes poner en interne tienes mucha info

Ese creo recordar que era el metodo pero corregirme si me equivoco

Exacto, al comprar el juego de juntas del motor te vienen 4 ó 5 juntasm que van desde 0,5 hasta 0,05mm

Puedes comprarlas sueltas ya que cada una tiene una referencia distinta.

Si el piston es el de serie deberias poder poner cualquier de esas juntas sin problemas.

Respecto al efecto de la junta del cilindro, lo que hace es variar la relacion de compresion. Junta mas fina, mas potencia en TODA la banda de revoluciones, junta mas ancha menos potencia, tanto en bajos, medios y altos, pero moto mas controlable y docil, por eso se suele hacer en las 250 y 300 que sobran bajos. Estoy casi seguro de que es asi, tengo que revisar mis apuntes sobre 2t para comfirmarlo :lol: :lol: pero creo que no me falla la memoria

Si quereir mas bajos y llevar el motor relajado, lo mejor es poner un peso extra para el rotor de encendido en el cigüeñal, que los hay para tm y todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una junta más ancha te da más bajos, una más fina estirada arriba del cuenta vueltas, que para MX es mejor... para enduro ya esta bien, pero para MX preferiría algo más estrecho!

Bueno, de momento voy a ir con esta, que tampoco molesta! Mañana probaré a ver si funciona todo bien :mrgreen:

Salu2T.

y si no te importa, te voy a decir lo mismo que Joan

dejala tal y como esta.

por alguno de los comentarios que has escrito diria que no has montado mucho en moto de mx... no te ralles tratando de tener la moto mas racing, dedicate a montar en ella y coger experiencia. Cuando lleves un año montando todos los fines de semana, le cambias la junta de la mas gorda a la mas fina y dudo que lo notases, al igual que la mayoria de los que estamos aqui, yo el primero que no me entero. A menos que seas un hacha en un año no llevaras la 125 a tope, yo llevo 4 años y aun me sobra moto :oops: :mrgreen:

Si me equivoco, mis disculpas y dimelo que quito el mensaje ahora mismo.

Si quieres hacerle algo, una buena carburacion mejorará mas el rendimiento del motor que cualquier junta de cilindro que pongas, ademas de alargar más la vida de este

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, llevo desde los 11 años montando en moto... Por mis manos han pasado una KX 80, una RS 125, una RM 125, CR 125, una EC 125 y varias trialeras... no soy un pro del mundial, pero de ir en moto sé ''algo'' y las motos me gustan lo más agresivas posible!

7316_196869159224_612559224_3857093_5160536_n.jpg

7316_196859679224_612559224_3857050_2279241_n.jpg

13344_219665539224_612559224_4081505_1603934_n.jpg

151004_10150110790224225_612559224_7357210_3649711_n.jpg

166660_10150138218199225_612559224_7826186_4453438_n.jpg

208710_10150214474264225_612559224_8462717_404347_n.jpg

405099_10150863150414225_612559224_12275537_605606081_n.jpg

(se nota que con la lluvia no puedo salir de casa y me aburro, ¿no? :lol: )

Sí, todas 2T... y mientras pueda todas serán así, no quiero cacerolos en mi garaje :twisted: Yo quiero algo como la CR 125 o la RM 125 ('96 y '92 respectivamente) que cuando abre la válvula se te pone una sonrisa dentro del casco y flipas... la TM es divertida pero no la encuentro tan bestia arriba, y creo que es cosa más de la junta que de otra cosa.

Tengo que mirar cuanto mide la junta que llevo ahora mismo y mirar alguna para comprarla, pero más adelante! TMX, sabes las referencias de las juntas? La de 0'01 quizás es demasiado estrecha... seguramente una 0'02 o una 0'03 sería lo ideal, aunque para saberlo tengo que mesurar la anchura de la mía y después hacer un cálculo de cual seria mejor sin que el pistón me dure 5 minutos ni que la moto necesite gasolina de 110 octanos :lol: :lol: :lol: :lol: Los pobres tenemos que poner 95 :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos anda que no has rodado tu ni nada... ya me gustaria a mi haber andado la mitad que tú!!

A mi me extraño que te sorprendieras del detalle de la regulacion de la maneta de embrague brembo, porque ese sistema de regulacion ya lo montaban las ktm en el 2006, supuse erroneamente que no habias catado muchas motos de enduro y mx, pero me he equivocado, mis disculpas.

Ahi te van las referencias

05498 - GUARNIZIONE BASE CILINDRO 0.05 mm

Gasket 0,05 Cylinder

05499 - GUARNIZIONE BASE CILINDRO 0.1 mm

Gasket 0,1 Cylinder

05505 - GUARNIZIONE BASE CILINDRO 0.2 mm

Gasket 0,2 Cylinder

05506 1 GUARNIZIONE BASE CILINDRO 0.3 mm

Gasket 0,3 Cylinder

05507 - GUARNIZIONE BASE CILINDRO 0.4 mm

Gasket 0,4 Cylinder

05508 - GUARNIZIONE BASE CILINDRO 0.5 mm

Gasket 0,5 Cylinder

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te comento cuando pidas el kit de juntas del cilindro a ruidalbas te dara creo que dentro de ese kit 4 juntas con medidas ddistintas. (no tengo foto si no te lo enseñaba).

NO PUEDES PONER LA JUNTA QUE QUIERAS! te lo digo que ya gripe porque cambie piston y monte una del mismo tamaño que traia, lo que pasa que la cabeza del piston era un pelin mas abultada, con lo cual tenia muxisima compresion.

A la hora d poner piston nuevo tienes que hacer la prueba del "squish" para saber que junta puedes poner en interne tienes mucha info

Ese creo recordar que era el metodo pero corregirme si me equivoco

Exacto, al comprar el juego de juntas del motor te vienen 4 ó 5 juntasm que van desde 0,5 hasta 0,05mm

Puedes comprarlas sueltas ya que cada una tiene una referencia distinta.

Si el piston es el de serie deberias poder poner cualquier de esas juntas sin problemas.

Respecto al efecto de la junta del cilindro, lo que hace es variar la relacion de compresion. Junta mas fina, mas potencia en TODA la banda de revoluciones, junta mas ancha menos potencia, tanto en bajos, medios y altos, pero moto mas controlable y docil, por eso se suele hacer en las 250 y 300 que sobran bajos. Estoy casi seguro de que es asi, tengo que revisar mis apuntes sobre 2t para comfirmarlo :lol: :lol: pero creo que no me falla la memoria

Exacto obtienes mas compresion pero en toda la gama, de rpms.

No todos los motores por misma moto que sean van igual, miles de razones alomejor tu motor es asi o llevas una carbu mu gorda, cada moto siendo mismo modelo y mismo año es distinta tu eres el unico que nos puede decir si se puede exprimir mas el motor o no. Asi que ya nos comentaras que tal la junta nueva

Gass 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...