Saltar a contenido

Ruido Yamaha dt 125 re


Juniorç

Recommended Posts

Buenos días a tod@s!!!Hace tiempo que me registré en el foro y que lo sigo, pero hasta ahora no tenía moto. Bueno pues resulta que finalmente me he comprado una yamaha dt 125 re. La verdad que la moto está muy bien y va muy bien, lo único que le he encontrado es un ligero ruidito cuando aceleras. El ruido lo hace cuando estás en punto muerto y aceleras (a ralentí no lo hace). Me han comentado que puede ser de las subidas y bajadas del pistón al subir de vueltas y que al llevar el escape cambiado se escuche. He estado mirando por el foro y he leido de todo, desde que puede ser la biela, a los rodamientos de la biela, los segmentos...

Que opinaís?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo soy nuevo con la dt.

Los primeros dias me parecía que tenía ruidos extraños por todos lados al acelerar, pero con el tiempo estoy aprendiendo a pasar de ellos,

en mi modesta opinion creo que manteniendole sus cambios de aceite, sus limpiezas de cadena y filtro que no le falte aceite/agua y poco más, no deberias

de preocuparte.

Ojo soy novato, no te vallas a tomar mis palabras como un consejo experto. (Si puedieses explicar mejor el ruido)

Saludos

P.D: La mia hace BRUMMM BRUMMM. :D :D :D

Perdoname la broma, si no lo digo reviento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos pues voy a intentar detallar un poco más el ruido: Si dejo que la moto se ahogo un poco e intento luego que se recupere el ruido se nota un más. También me he dado cuenta que por el escape por la parte de atrás suelta un poco de aceite, yo diría que más de lo normal que pueda manchar únicamente el humo. Mañana voy a intentar subir un vídeo con el sonido. Si la moto está a ralentí no suena, pero cuando la aceleras en punto muerto comienza a sonar. Haber si con esto os he podido orientar un poco más.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si es culpa de la camara, o te refieres al ruidillo ese metalico?

suena como una chapa suelta... Si sabes algo de mecánicaeres un poco manitas, lo mejor que puedes hacer es sacar la tapa del motor de la izquierda y girar el volante magnético hacia un sentido y hacia otro con suavidad, asi sabrás si tienes holgura en la viela. Pero vamos que no me ha quedado nada claro de donde puede venir ese ruido, basicamente porque no lo he llegado a reconocer. Asegurate si es un sonido como a vibraciones que todos los tornillos están bien apretados.

El sonido, si te acercas, proviene de dentro del motor?

aver si nos puedes informar un poco mas y damos con el fallo.

Por lo del aceite en el escape no te preocupes es la cosa mas normal que hay, yo en una salida de trialeras, sin acelerar mucho la moto, se me pone un chorretón de aceite hasta mitad del silenciador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me dices q es normal lo del aceite m kedo mas trankilo. el sonido es metálico y es d dentro dl motor. a ralentí no suena, es cuand aceleras en punto muerto. y cuand giro el volante magnético km se nota si tiene holgura? soy novatillo...jejeje, lo siento.

Gracias x tu aportacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la holgura es facil, girandolo hacia un lado y hacia el otro, notas muy bien cuando es holgura y cuando arrastras el pistón, si tiene holgura, se te moverá un pelin con apenas esfuerzo, pero ese sonido preocupate de encontrarlo pronto que puede ser un problema.

Cuantos km tiene la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene 21000km. Me ha dixo cuando la compré q a los 15000km se le abrió el motor y se le cambio el pistón y los segmentos...pero claro, a saber...!!!! vale pues como no me llevará tiempo mirar lo de la holgura que me comentas xq el protector ese se desmonta en un momento lo voy a mirar. no puede ser que sean los rodamientos de la biela? también he visto x el foro que pueden ser los segmentos...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con 21.000km... El sonido puede proceder de holgura del rodamiento de pie de biela (biela con cigüeñal) o del de cabeza de biela (pistón con biela) aunque menos provable, también puede venir de los rodamientos del cigüeñal o de un pistón cascao. Yo personalmente me liaria a sacar cilindro y mirar que todo este perfecto antes de volver a arrancarla.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido suena bastante feo. Mira a ver si tienes el tubo de escape bien sujeto, suena como si tuviera suelta la sujeción del tubo de escape al cilindro.

Es algo demasiado metálico, la mía no suena ni parecido. Prueba lo que dice Tal69. Pero no lo dejes. Suerte y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hemos desmontado la moto ésta tarde y no le hemos visto nada. los segmentos están bien, la biela también, el pistón también...y el pistón no tiene holgura en la dirección que hace normalmente subiendo y bajando. le hemos apretado bien el tubo de escape y tampoco era...ya lo único que pienso es que si alguna vez han desmontado el motor que se les haya caído alguna arandela o algo dentro del motor...no sé...xq la moto va bien y tiene fuerza...!

Saludos y gracias x las aportaciones!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...