Saltar a contenido

por que 2t bufanda y 4t colectores??


jorgeCR250

Recommended Posts

ey hola compañeros!! He intentado buscar este tema en el buscador no se si lo e echo bien asi que si esta repetido perdonad (siempre hay gente que se mosquea por estas cosas) :D . Siempre me fijo para diferenciar una 4t y una 2t en el escape principalmente(colector y bufanda) , cilindro(el tamaño principalmente y aveces los dos huecos del arbol de levas) , salida escape(la 4t tienen salidas enormes la 2t solo a veces)... pero nunca eh llegado a entender por que la diferencia entre la bufanda y el colector! alguien me podria explicar: ventajas e inconvenientes para 2t y 4t , que funcion tiene,... lo que sepais. bueno compañeros espero que de esto aprendamos todos :wink: . salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2 t llevan la bufanda asi para aprovechar las ondas que genera la combustion y los gases de escape y favorecer el vaciado de los gases quemados y a la vez retener en el cilindro los gases frescos y que no se salgan por la lumbrera de escape.

En las 4t esa funcion la realizan las valvulas, ya que el cilindro de una 4t no tiene "agujeros". De este modo el colector es "solo" un conducto para conducir los gases hasta el silenciador. Aunque modificando grosor y curvatura de los colectores tambien se varia el comportamiento del motor.

Es una explicacion un tanto rapida pero espero que te haya aclarado algo el tema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si buscas hay un post muy bueno donde se explica como funciona un 2T y un 4T y cual es la funcion especial que desempeña la bufanda ademas de como varia el comportamiento de la moto al variar el diseño de esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...