Saltar a contenido

¿Por qué suspenden el Cross Country del Molar?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Sencillamente porque los que creamos aquello a dia de hoy tenemos entre 55 y 60 años...

Bueno... cuando teníais treintaypocos, la APEM era ya solo una pegatina más en la puerta de los garajes de la Sierra.

Esta asociación, como otras muchas en los primeros ochenta, se dieron cuando la gente ibais más rápido que las estructuras deportivas y se quedaron sin objeto cuando los pilotos y vuestros clubs pudisteis votar en las elecciones de las federaciones autonómicas.

Otra cuestión es que ahora los pilotos no nos pongamos de acuerdo, igual que los cargos oficiales, y no tengamos en las federaciones una representación "representativa".

A lo mejor, aprovechando que este año es olímpico y hay elecciones, alguien se podría poner un jersey rojo de cuello alto y luchar por los intereses de los pilotos de enduro.

Dos o tres pilotos en cada autonómica son una fuerza importante. Seguro que les escuchaban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    19

  • Motolin

    15

  • torpedero

    12

  • Ojudo

    9

Yo creo que se estan sacando las cosas de contesto, ¿no se de donde sacais que se ha APLAZADO por tema economico? no he visto publicado eso por ningun lado, ademas que el miercoles ni mucho menos esta incrita el gruso de la gente, yo mismo siempre apuro al ultimo momento. De todas formas las cuentas solo las puede hacer alguien que se haya mojado en hacer alguna vez en su vida cualquier tipo de carrera, desde la barrera todos los toros se ven muy facil de torear.

Yo creo que esta bien APLAZADA, ayer estuve entrenando con otros dos amigos y es increible la polvadera que hay, ni me imagino la que se puede liar con 100, creo que huviese sido peligroso ademas de una carrera con muy poco atractivo, creo que el club ha hecho lo que devia de hacer segun las circustancias. ES UN APLAZAMIENTO.

Sobre las carreras a 300 kms., bueno si alguien tiene la solucion para ir a la Consegeria de Medio Ambiente y hacer de cambiar las leyes pues que lo diga, no creo que ni a la federacion ni a nadie le interese hacer carreras fuera de su comunidad, entre otras cosas, por que imagino les interesa tener muchas licencias, pero si no se pueden hacer no se puede, vamos digo yo. No es un problema de la Comunidad de Madrid, en Castilla la Mancha pasa lo mismo, en Castilla Leon, en Galicia empiezan los problemas etc etc etc, o es que todas son malas y solo quieren jodernos, no creo que les interese.

Esta asociacion trabajo hace unos años, las leyes con Medio Ambiente ni se parecen con las actuales.

Por mi parte si puedo disfrutar de Enduro a 300 Kms. pues bien venido sea, mejor eso que nada y me da que en no demasiado tiempo sera nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es de cajón.

Si no hay pasta para carreras organizadas de forma altruista menos la habrá para que una empresa las monte.

Ni siquiera en las carreras del Campeonato del Mundo, que tienen promotor, pueden hacerse sin el concurso de una organización "local".

Este pastel no da para mas. Hay que ser realista y trabajar todos en una misma dirección o nos quedamos sin carreras.

En cualquier caso, mi pecepción es que el enduro no es la especialidad que peor está.

Freyer...

Pasta hay, solo que hay que saber optimizar los recursos de que dispones.

El que hubiera una empresa destinada a hacer un campeonato de Madrid, de por ejemplo, enduro, sería rentable para los pilotos, puesto que esta empresa, antes de lanzarse a la aventura, ya habría buscado las zonas para hacerse, hablado con Medio Ambiente, y hechos unos presupuestos en los que incluirían todas las partidas de gastos e ingresos...

Pero aquí viene el "quiz" de la cuestión, ¿Querrán los MC "que de forma altruista" organizan carreras a que se les deje fuera del pastel? Ya que si ellos no son los organizadores, no van a hacer nada, solo correr.

La federación, cobraría un canon por que alguien organice el campeonato e igualente, tampoco olería nada de las inscripciones (bueno, ya se lo sacaría del canon), como tampoco por otros conceptos.

¿Crees que esto sería viable?

Yo sí, pero todos deberían asumir su rol desde el momento en que se pusiera en marcha, y eso compañero, me temo que no va a ser posible.

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la pasta ha salido porque desde el motoclub yo he entendido que se decía que "el suelo taaa duro pa clavar las estacas" y Torres ha dicho que dos o tres tíos currandoselo no costarían m'as de unas inscripciones..

Fili.. Mi pregunta es sencilla.. La Fede recibe fondos estatales para la promoción del deporte o lo que sea... No se puede crear dentro de la Fede un organismo formado por los clubs de la "moto verde" que distribuyan y se pongan de acuerdo en los calendarios y los fondos para cada especialidad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la pasta ha salido porquer Freyer ha dicho que no hay organizadores dispuestos a hacer carreras por 40€ de inscripción, y yo digo:

1.- Que me lo digan antes: si no hay tantos pilotos no hay carrera.

2.- Sí los hay.

Aquí ya hubo un post al respecto de esto y los gastos directos de una carrera eran media ambulancia, cintas, estacas y el tiempo perdido por los organizadores. El cronometraje y la otra media ambulancia los paga la Federación.

De modo que 70 pilotos a 40€ son 2.800€. Con esto me consta absolutamente que no se pierde dinero. Quizá podríamos encargarle a Mauro que hiciera un par de resistencias más (ahora cross country) y ya teníamos un campeonato asegurado de 5 o 6 carreras. (Villarejo, El Goloso, 3 de Mauro...)Y si alguno más quisiera, pues encantados...

Otra vez que el polvo sea cómodo o no, o peligroso o no, que se diga antes de pagar la licencia. Pero si esto se hace así, no hubiese habido Nacional en Guadalajara, ni Copa tt en Jaén, ni el año pasado Enduro en Lalín, ni Mundial en Córcega... Que porque haya polvo se anule una carrera es un disparate. QUE ANULEN EL DAKAR!!

Oye Naberacing, a cuándo han aplazado la carrera?? Hay que estar antentos para que no coincida con el enduro del Molar, que también está aplazado desde el año pasado, para éste. Para marzo decían...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye Naberacing, a cuándo han aplazado la carrera?? Hay que estar antentos para que no coincida con el enduro del Molar, que también está aplazado desde el año pasado, para éste. Para marzo decían...

:lol: :lol: :lol: que grande :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye Naberacing, a cuándo han aplazado la carrera?? Hay que estar antentos para que no coincida con el enduro del Molar, que también está aplazado desde el año pasado, para éste. Para marzo decían...

seria el Enduro de Comenar, pero vamos seguro que la Consejeria de Medio Ambiente te daran todos los detalles de como esta el tema.

Mirate las leyes que hay en Madrid y veras que es complicadisimo.

cuentas:

70 x 40 = 2800 €

y el seguro de responsabilidad civil obligatorio

14€ x 70 = 980 nos quedan 1820 €

Ambulancia mas menos 600 € / paga la mitad la fede no??

nos quedan 1520€

Estacas ..... la ultima que organizamos creo que pagamos cerca de los 700 € cosa asi y eso que teniamos

nos quedan 820

15 Trofeos a una media de 10 euretes 150€ minimo

670 € nos quedan

quien clava las estacas??????? ya no se moja casi nadie en los clubs a si que toca contratar a alguien.

otros 200 € nos quedan 470

siempre hay alguien que pasas por su parcela y quiere algo, o tienes que arreglar algo que se ha roto (caminos cruzes ......)

200 €

nos quedan 270 euretes

nos faltan dorsales, cinta de marcar etc etc etc, un bocata y refresco para los que estan controlando el recorrido y reponiendo cintas, eso si no los tienes que contratar

todas las carreras en las que he estado organizando rara es la que hemos salido comido por servido, ganar nada, palmar casi siempre algo, eso si con palizon del 15, no le veo el negocio jejjejeje.

he sacado los numeros de mi cabeza de la ultima prueba en la que estuve involucrado en la organizacion, no se si han subido o bajado las cosas pero vamos, no habra demasiada variacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro seguro!!! Noooooooooooooo :oops: :oops:

Un piloto de enduro federado tiene.. Seguro de la moto para circular.. Seguro de la federaciOn que esta incluido en las licencias para las carreras y me dices que se hace otro de 14 de responsabilidad civil!!!! Por cada corredor... pero si cada uno de ellos tiene responsabilidad civil!!!!

Lo de los seguros es una puta vergüenza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si aqui lo que nos jode a la mayoria es que se ha anulado a ultima hora como siempre, habiendo este finde semana una copa TT, a la que mucho habiamos decidido no ir ya que hay una carrera a XX km y no ha XXX km...

Yo carreras de motos de campo no he participado en la organizacion, pero en carreras de scooters y minimotos estuve colaborando bastante con un motoclub, y a mi me da, que no perdian un chavo... Vamos, que no viven de eso(no lo se) pero que tampoco se dedicaban a poner dinero, y ahi, aparte de la ambulancia, habia que alquilar el circuito para toda la mañana(eso no son 200 pavos).

Aqui hay una persona que organiza una copa entera, y que si anula una es dos meses antes, y sobre las mismas fechas pone otra.

No creo que ponga pasta, pero vamos, que si es que pone pasta tiene mucha y no sabe en que gastarla¡¡¡

No creo que me vuelva a sacar la licencia, pero me da que con 40 palos volvere por mis fueros, sobre el 2022, y entoces correre carreras del 2011¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el seguro de responsabilidad civil, no lo paga el motoclub al constituirse?

Nosotros en la concentracion nos era valido el seguro del pueblo, ya que lo conceptuaba el ayuntamiento fiesta local o asi(esto de memoria, y de oidas del que lo monto).

Las ambulancias, mucho han subido desde que lo haciamos nosotros(el motoclub).

De hecho en el circuito de albacete, cuando contratamos el circuito las ambulancias extras no se si eran 250 euros y decidimos contratar dos por si habia alguna caida fea, el resto pudiera seguir rodando.

De hecho, si no salen las cuentas, que no organicen carreras, lo digan a principio de año y ya sabemos a que atenernos...

Yo solo se que ante los no se puede, siempre llega alguien diciendo que si se puede...

Cuando empece con los circuitos, no se podia hacer un seguro mas barato. Los circuitos de albacete primero, y luego cheste y los del sur demostraron que podia valer casi la mitad...

No se podia hacer el seguro mas barato para una carrera, y en las carreras del norte, en la copa tt se hace...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quien decidió aplazarla por los problemas que exponen, podría haber llamado a alguien del Villarejo y preguntarle como saco una buena carrera con las misma sequía hace un mes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es mejor no seguir rascando.... Yo cuando me recupere iré a las carreras que me merezcan la pena...con seguro de un día razonable y si puedo montar sábado y domingo mejor... A ver si ahora por correr una mierda de XC de 2horas se me va a caer el pelo de la cabeza..

Bueno si a la Fede se le pasa la diarrea mental con la que estableció el precio de la licencia de un día... Me lo pensare.. Pero por estar con los amigos... Aunque los que me interesan casualmente no entran en el campeonato..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que basicamente y contestando al titulo del post,que buenamente abrio nuestro amigo rtorres,es por que no les ha salido de los COJONESSSSSSSSS!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo
Otro seguro!!! Noooooooooooooo :oops: :oops:

Un piloto de enduro federado tiene.. Seguro de la moto para circular.. Seguro de la federaciOn que esta incluido en las licencias para las carreras y me dices que se hace otro de 14 de responsabilidad civil!!!! Por cada corredor... pero si cada uno de ellos tiene responsabilidad civil!!!!

Lo de los seguros es una puta vergüenza...

Hola a todos.

El seguro de tu moto si lo lees bien te excluye las competiciones o entrenamientos federados o organizados en circuitos cerrados o preparados. Asi que de tu incripciones quita 12,67 € que se cobra en Madrid.

Necesitas 65 o 70 pilotos para cubrir gastos en XC y a partir el organizador gana algo de dinero.

Y aunque nos fastidie creo que la decision de aplazar no ha sido del todo mala hay tiempo de buscar una fecha libre, ellos conocen el terreno y la situacion que se podria montar en carrera con 80 o mas motos y el polvo podria ser peligrosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...