Saltar a contenido

¿Por qué suspenden el Cross Country del Molar?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Y freyer, encantado de saludarte por aquí. Pero mira, este post no va de criticar una carrera que han hecho. Y coincido contigo y ya lo he dicho en otros hilos, que se critican todas las carreras: la crono demasiado larga, demasiado corta, rally muy machacón, muchas curvas a derechas, muchas a izquierdas… Este no es el caso. El caso es que no han hecho una carrera a la que se habían comprometido.

Y yo no tengo que arrimar el hombro. Ese no es el trato. El trato es que yo pago una licencia desorbitada, la inscripción a una carrera (sin negociar, eh?, lo que me dicen y punto) llevo una moto con ruedas de tacos, gasolina, me miran si hace mucho ruido, si están las cosas en su sitio, y corro.

Ahora bien, ni entiendo ni tengo sentido común, vuelvo a estar loco. Que me lo digan. Que me digan, verás chaval, esto en Madrid va así:

Pagas una licencia de 350€. Y para que haya una carrera y la puedas correr: solicitas los permisos, pagas la inscripción, llevas la moto cumpliendo el reglamento. Te vas el día antes, me clavas las estacas, te la marcas. Si está seco o muy mojado, no lo hagas porque aquí sólo se corre cuando el suelo está esponjoso. Yo me quedaré en mi casa, y cuando hayáis acabado, me mandas la clasificación por internet y yo la cuelgo en la web.

Y fíjate, que yo creo que la culpa no es del motoclub, porque el interés general se construye a base de intereses particulares. Si ahora no les cuadra hacer la carrera y no la hacen y no pasa nada, pues lógico que actúen así. Yo creo que el gran error está cuando llaman a la Federación y les dicen: oye que no hago la carrera, que hay polvo, y el de la federación no les dice:

- No. Ese no es un motivo para no hacer la carrera, porque nunca lo ha sido y no lo hemos dicho antes del pago de licencias de este año. La debes hacer, y si no pues no podrás tener la responsabilidad de hacer más.

+2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    19

  • Motolin

    15

  • torpedero

    12

  • Ojudo

    9

Hilos como este le quitan las ganas a cualquier organizador de liarse la manta a la cabeza e intentarlo......A lo mejor, en vez de indignarnos, tendríamos que echar una mano.

Freyer, yo he echado una mano durante 4 años pagando una licencia a precio de buzo submarino de plataformas petroliferas para que luego los estamentos que me lo cobran no tengan obligación alguna de hacer lo que les corresponde, pruebas deportivas mediante los MC o como sea....

Otras pruebas se celebran si o si y a los organizadores, muchas veces criticados sin medir lo que se dice, NUNCA HAN PEDIDO QUE NINGUN PARTICIPANTE LES AYUDE A CLAVAR ESTACAS. Encima creo que hasta ganan dinero suficiente para seguir en esto año tras año... Que les pregunten como lo hacen que igual se llevan sorpresas.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la solucion es muy sencilla.....

NINGUNA LICENCIA MASSSS

Dejarles las cuentas a cero y a mas de uno le cortaran la cabeza o por lo menos se pondran las pilas.....pero si seguis como corderos sacando la licencia seguiran riendose de vosotros joder :evil: :evil: :evil: , y no me creo que con los tiempos que corren os la pelen trescientos y pico euros :oops: :oops: :oops:

Darles donde mas les duele......pensarlo como una empresa privada, no hay ingresos, o cambias la politica o vas a la puta calleee¡¡¡¡¡¡¡¡ 8)

Ojo siempre podremos recurrir a los sindicatos que ahora les ha dado por currar de lo lindo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gasssssssssssssss :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa es la licencia y su precio, que a mi también me parece alto, y otra es que no haya organizadores que quieran montarnos carreras a 40€ por barba.

Y esto va a peor porque antes había dinero público y las inscripciones eran una parte de los recursos pero ahora, que no hay pasta ni de publicidad, ni de ayuntamientos, ni de la Comunidad, ni de nadie, las inscripciones SON los recursos con los que cuenta el organizador para montar la prueba y, al parecer, es poco para todo lo que no sea marcar un circuitillo en un par de laderas.

Respecto a los responsables, tengo la sospecha de que el problema no es cambiar de personas, el verdadero problema es que no hay nadie para cambiar. Somos los que somos y nadie se quiere pringar con algo que no es rentable ni económica ni personalmente.

No se si lo he dicho antes pero, antes de que me acuseis de ser el toro que mató a Manolete, aclaro que NO SOY parte interesada en nada de lo que estamos hablando aparte de haberme apuntado a la carrera como piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La culpa la tiene Desspres que ha creado precedente con lo de la poza del barro del Dakar de este año jajajajajajajajajajaja

En serio, otro año más con expedientes X... cuando vuelva a haber elecciones los que tengan derecho a voto (los "elegidos") que sigan votando a los mismos, que asi nos luce el pelo que nos luce (menos al piloto que ya no tiene jajajajaja)

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La culpa la tiene Desspres que ha creado precedente con lo de la poza del barro del Dakar de este año jajajajajajajajajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que cabron :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La culpa la tiene Desspres que ha creado precedente con lo de la poza del barro del Dakar de este año jajajajajajajajajajaja

A mí esto sí me parece bien. FUERA POZAS!!

Una cosa es la licencia y su precio, que a mi también me parece alto, y otra es que no haya organizadores que quieran montarnos carreras a 40€ por barba.

.

Muy bien. Que me lo digan. Que me digan: Oye, que los motoclubs para que les compense hacer una carrera en Madrid, necesitan 70 pilotos a 40 euros, o 40 pilotos a 70€. O 70 pilotos a 70€, y si no la carrera no se hace. Que nadie va a perder dinero; pero es que además si no ganan 1.000, 2.000, o 5.000 que no les compensa madrugar, ni que les digas luego que la carrera era una mierda, que había mucho polvo. Cojonudo. Vamos a afrontarlo, pero que no digan que hace calor, o que no llueve, o que está el suelo duro, que ya ni me acuerdo.

A estas alturas de la película yo ya tengo claro que el único que ha hecho cosas por los demás de manera altruista en España, miestras no se demuestre lo contrario, ha sido Urdangarín... Y lo asumo, eh? pero esto tampoco es motivo para que no haya carreras (que el que las organice quiera ganar dinero), que por ahí hay, y hay gente ganando dinero. Y bien que me alegro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, que responsabilidad firma el motoclub con la federacion en el momento de decidirse a hacer carreras?

Por que ¿debera haber alguna no? Hablo desde el desconocimiento.

Hace unos años,un amigo que es muy activo, se decidio a hacer una concentracion en su pueblo, con la gente de su peña. Busco a los comercios locales, y no tan

locales, calcularon unos gastos y cubrian con 100 inscritos(por ejemplo no me acuerdo). Luego todos los amiguetes nos pusimos un peto, y a arrimar el hombro con las inscripciones etc etc...

El caso que cuando fueron al ayuntamiento, el ayuntamiento vio lo que habia movido Y DIJO:OK, NO PONEMOS PASTA¡¡¡¡ lo que hacemos es si al final de la concentracion, os quedan cuentas negativas, lo que falte lo arrimamos nosotros.

Lo pongo como ejemplo tipo. Cuanto cuesta organizar una carrera tipo, con los voluntarios del MC etc etc, 1500 pavos(por ejemplo), pues si despues de los inscritos, y el puesto de chope que montas no cubres gastos, YO COMO FEDE PONGO LO QUE FALTA. Si esto pasa xq en la fecha programada habia prevista una tormenta de polvo, o una plaga de cucarachas tigre, o se ha muerto falete y es luto nacional, no pasa nada al año siguiente se dara mejor. Si es porque eres un inutil que solo vas a ganar dinero y creas una carrera poco atractiva(esto a los dos años se ve), no te meto mas en el calendario.

Ya veras como a la fede le iba a interesar no hacer carreras a 300 km de media...

De esta forma, la FEDE puede exigir al MC que se cumplan los calendarios(entendamosnos que hay causas ajenas), y los motoclub se garantizan no poner de su bolsillo(que ya seria el colmo), supongo que se animaran mas.

Ahora con el sistema actual, ¿en que se pringa la fede? Saca una licencia, la que pagamos religiosamente, y... se acabo su responsabilidad¡¡¡

A la fede le da igual si hay carreras a 10.000 km, ellos lo ponen en el calendario y punto, y si no se hace con decir que ellos no han sido, les da igual no?

Ya dije que no escribiria mas en este post, y despues de incumplirlo lo vuelvo a decir, a mi moral le viene muy mal leer esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de cajón.

Si no hay pasta para carreras organizadas de forma altruista menos la habrá para que una empresa las monte.

Ni siquiera en las carreras del Campeonato del Mundo, que tienen promotor, pueden hacerse sin el concurso de una organización "local".

Este pastel no da para mas. Hay que ser realista y trabajar todos en una misma dirección o nos quedamos sin carreras.

En cualquier caso, mi pecepción es que el enduro no es la especialidad que peor está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Allá a principios de los 80' los pilotos formamos la APEM (asociación de pilotos de enduro de Madrid) y creerme que se nos tenía en cuenta.

Ahora y con todos los medios que hay y no sois capaces de tener un criterio propio para trabajar en favor del enduro y exigir a los clubs y federación responsabilidades..., mal vais.

Ala seguir pagando licencias..., PAGAFANTAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Allá a principios de los 80' los pilotos formamos la APEM (asociación de pilotos de enduro de Madrid) y creerme que se nos tenía en cuenta.

Ahora y con todos los medios que hay y no sois capaces de tener un criterio propio para trabajar en favor del enduro y exigir a los clubs y federación responsabilidades..., mal vais.

Ala seguir pagando licencias..., PAGAFANTAS.

Y que paso con esa Asociación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuanto nos cuesta ir a un circuito todos los fines de semana? Yo me estoy dejando la pasta...

No es un deporte barato.

La única solución que le veo es que se pudieran organizar carreras a cuyos organizadores les resultara rentable.

Yo pagaría con gusto! Ya me dejo 100€ mínimo en circuitos de motocross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Allá a principios de los 80' los pilotos formamos la APEM (asociación de pilotos de enduro de Madrid) y creerme que se nos tenía en cuenta.

Ahora y con todos los medios que hay y no sois capaces de tener un criterio propio para trabajar en favor del enduro y exigir a los clubs y federación responsabilidades..., mal vais.

Ala seguir pagando licencias..., PAGAFANTAS.

Y que paso con esa Asociación?

De verdad que me gustaría saber por qué desapareció.. Si funcionaba!! Cual fue el problema.. Quizá ahora... Aunque no sepamos lo que es un verdadero enduro.. Podamos aprender de los errores de los demás... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sencillamente porque los que creamos aquello a dia de hoy tenemos entre 55 y 60 años...

Pues no entiendo por que no hubo relevo generacional... Si algo funciona no tiene que desaparecer... Ahora que quizá estoy metiendo la pata y había intereses para que esa asociacion desapareciera..

De todas formas gracias...

Yo me veo pagando los derechos de una finca particular para montar en moto, en plan acción de caza.. Unas costaran 1000 euros al año y otras 5000... Las habrá de 250 hectáreas y otras de 2500

Veremos que nos depara el futuro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...