Saltar a contenido

Saludos desde cordoba


lacus

Recommended Posts

Hola a todos, soy tristan desde cordoba argentina y he comprado una klx 450r del 2009 el otro día. Un maquinon y la verdad es que está nueva, solo 300 millas de uso del primer dueño. Cubiertas, pastillas de freno y trasmision todo originial.

Quisiera saber si me pueden ayudar con un tema. En Córdoba estamos a 500 mts sobre el nivel del mar y estamos por ir de travesia a la cordillera y las vueltas son entre 4000 y 6000 metros de altura. Ese viaje depende si un rio no crece porque si lo hace no se puede pasar. El plan b es ir a tafi del valle que es mas bajo. El tema es la carburacion. Como no se donde vamos a parar y los mecanicos que he visitado no me quieren decir como carburarla y no entienden que puedo estar en cualquier lado, quisiera saber si alguien sabe que tocarle para dejarla que ande mejor en altura (si es que voy). Tengo solo una experiencia a 5000 mts y la moto estaba super ahogada, poco aire.

Alguien puede iluminarme un poco, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Lacus , bienvenido al foro !

Si estarás con la moto a unos 2-3000 m de elevación esta bién como viene de fabrica ( algo pobre ) .

Si bajas a 1000 te toca ír el siguiente tamaño mas grande , al nivel del mar 2 niveles mas grandes . Si subes a 5-6000 metros te toca disminuir . Siempre que cambias los chicles te toca reajustar la mezcla del piloto y ajustar la aguja del principal para los mejores resultados .

Si no te gusta jugarte cada día con el carburador elige una elevación media por donde circulará la moto y hazte el reglaje para esto .

Es normal que los motores " se agoten " por encima de elevaciones de 5000 metros , hay muchos menos gramos de aire que entran en el motor por los 450 cc de aire que " respira " la moto en cada ciclo , mientras que la proporción aire / gasolina débe estar siempre en 15 / 1 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y bienvenido amigo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lacus, con 300 millas solamente todavia esta en rodaje, asi que conviene hacer cuantos mas km-millas mejor.

En cuanto al tema de carburacion, el "master comander" Marcelino ya te ha informado de ello, pero fijate que para cambiar cualquiera de los dos chicles del carburador tienes que desarmar plasticos,sillin,deposito........la accesibilidad al carburador es justita, y esto conviene hacerlo en un sitio adecuado..... no en medio de la cordillera Andina a 4000 metros de altitud.

A lo mejor desmontando el refuerzo en forma de triangulo que sujeta el motor al chasis se llega mejor, a ver si Marcelino lo ve ok.

Yo, optaria por lo que dice Marcelino y buscaba una cota media maxima para evitar estar cambiendo chicles y recarburando en ruta.

INJECCION 1 , CARBURACION 0 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: este partido lo perdimos amigo Tristan, pero para los demas te has comprado una pedazo de moto pibeee :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y a disfrutarla, y subenos unas cuantas fotos de esa rutita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voncoronel , ¿ que moto es en la última foto que aparéce en tu firma ?

Hola Marcelino,

Es Steve Mcqueen en la pelicula La gran Evasion........resulta que se escapa de los Alemanes con esa moto (intenta porque al final lo pillan, el tio quiere saltar alambradas de espino y todo y claro no tiene una Kawita :lol: :lol: ) y siempre se habia pensado que si la robo a los Alemanes seria una BMW, la mayoria de alemanes usaban la BMW R-12, pues no......resulta que es una Triumph T-6 y ademas tuneada y modificada para pegar los grandes saltos que se ven en la peli.

906dd0abea94e40670038216c86a6bd4o.jpg

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Marcelino, impecable su explicación. La idea es 5000 mts o 1000. no es que quiera o necesite cambiar a cada rato lo que sucede es que el viaje es a antofagasta de la sierra, en la provincia de catamarca, pero si por problemas climáticos no podemos tenemos el plan b, que es otro lugar que se llama Tafí del valle que debe estar a unos 1.000 mts de altura (no se bien).

Ahora mismo me pongo con los chiclets con 3 puntos menos y la calibro para 5000 mts

.

Son unos grandes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voncoronel , ¿ que moto es en la última foto que aparéce en tu firma ?

Efectivamente Marcelino, como bien dice el amigo tonituca es una triumph T-6.

Steve Macqueen,fue un apasionado del motor, sobre todo de las motos offroad y se quedaba con todo lo que conducia en sus peliculas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Cuando de chavalillo vi en un cine de verano a Steve Mcqueen pilotando y escapando por el campo la T6 me enganche al mundo de las motos y motos offroad, por eso puse ahi la foto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Marcelino y Gracias Tonituca por la informacion. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Ningun animal o insecto, asi como la cubierta forestal y plantas ha sufrido durante la grabacion de la escena de esta pelicula,

firmado: Steve Macqueen.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Marcelino, impecable su explicación. La idea es 5000 mts o 1000. no es que quiera o necesite cambiar a cada rato lo que sucede es que el viaje es a antofagasta de la sierra, en la provincia de catamarca, pero si por problemas climáticos no podemos tenemos el plan b, que es otro lugar que se llama Tafí del valle que debe estar a unos 1.000 mts de altura (no se bien).

Ahora mismo me pongo con los chiclets con 3 puntos menos y la calibro para 5000 mts

.

Son unos grandes

Saludos Lacus, me alegro que la informacion de Marcelino te ayude ( siempre acierta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

No te olvides de poner una cronica y fotos de esos bonitos lugares amigo.

Tambien seria de gran ayuda subir unas fotos del cambio chicles etc,etc, todo lo que sea de ayuda para los demas propietarios de klx450 r , sobre todo del comportamiento del motor a diferntes niveles. Ya sabes , aver si les damos el "pason" a los amigos de la klx250s, que tienen su moto a tope de prestaciones y mejoras ya. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludossssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo el miercoles 21 de marzo y veo como colgar fotos. Los de los chicletsrsss (no se como se escribe) voy a investigar cuando vaya al técnico y les aviso.

Gracias nuevamente.

TV

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevamente otra pregutna mia para no quedar tirado en la montaña. Estuve leyendo pero no encontre sobre el tema de que la cadena de la klx 450 come el subchasis. En los poquitos kms que tiene me lo está masticando. Le encontraron alguna solucion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Lacus.

Como sabrás no soy propietario de KLX450 pero he leido tanto de ella que casi me la conozco de memoria.

El problema se soluciona cortando una goma que trae el pñón de salida. Esa gomita es la culpable. Puedes hacer dos cosas, o instalar otro piñón nuevo o quitarle la goma al de serie con una cuchilla.

De todos modos también sería conveniente que le quitaras el guía cadena que viene de serie -y que también se desgasta rápido- y pusieras uno de TM desing. Son caros, pero son para casi toda la vida de la moto.

A ver si Voncoronel o algún otro de 450 te confirma lo mismo que yo digo. De todos modos en el buscador debe haber algo al respecto, pasa páginas para atrás en el foro kawa, existe bastante info sobre esa moto. Los detallitos que deben ser corregidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias jeffward, he leido bastante los temas anteriores pero no logro saber a ciencia cierta si sacandole las gomas al piñon ( aca piñon es el de salida y corona el de la rueda) se soluciona eso del cuadro. De todos modos voy a ver si se lo saco y sigo probando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lacus , pón una foto del setup de cadena de la moto y del sitio donde esta rozando . El anillo de goma que esta vulcanizado con el piñon solo tiene la funcion de silenciar un poco la cadena ( que sepa yo ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del piñón de ataque de esta moto es una locura, aquí te pongo dos ejemplos, pero existen más, voy a ver si los encuentro. Y es verdad que por eso se come el subchasis, incomprensible pero cierto. ¡Cambia el kit cuanto antes es una kk!

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=110302

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=116729

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...