Saltar a contenido

Chasis aluminio o hierro

Puntuar este tema:


El-Kim

Recommended Posts

PedroPokiaceuche

Hola yo también tengo motos con los dos chasis la ktm de hierro y la Cr de aluminio y la ktm se nota mucho mas ágil en sitios ratoneros parece mas ligera pero en recta no me gusta la Cr me cuesta mas meterla a la curva pero en una recta con muchos baches me suelto de manos y da mucha confianza también cabe decir que las sudpensiones las tengo preparadas en el mismo sitio de la misma manera aun que sean distintas la ktm wp con el típico PDS atrás y la Cr showa con vieletas atrás un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PedroPokiaceuche

    8

  • straken

    7

  • alvaroktmexc

    5

  • miguelyz250

    3

buen debate, voy a citar una frase del gran genio Antonio Cobas.

"no importa el material del cual esta hecho un chasis, lo importante son sus geometrias"

Y pensad que el fue el inventor del chasis perimetral que tanto usan las motos de hoy en dia!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buen debate, voy a citar una frase del gran genio Antonio Cobas.

"no importa el material del cual esta hecho un chasis, lo importante son sus geometrias"

Y pensad que el fue el inventor del chasis perimetral que tanto usan las motos de hoy en dia!!!

pues eso , mientras que se valla a gusto en la moto , que mas te da que sea de acero o aluminio?

yo en mi wr450f , voy super contento con el chasis de acero , es muy estable y va bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola es cierto que el hierro se nota mal ágil ligero y flexible pero el aluminio da una estabilidad y rigidez que no tiene el hierro tengo las dos y para algunas cosas me quedo con el hierro pero para otras con el aluminio lo ideal seria conbinarlos las cualidades de uno con las del otro las motos modernas con el chasis de aluminio todas la japós cada vez hacen el chasis mas fino y ligero para tratar de con segir las cualidades del aluminio un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
habeis mirado las cotas de los chasis de "hierro" y los de alu? hacedlo! que os sorprendereis!

Hola no entiendo lo de las cotas y donde puedo mirarla un saludo

con las cotas se refiere a un modelo de moto :wink: , se refiere a las montesa cota de trial ( yo tengo una de aluminio y es una pasada de moto :mrgreen: :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, pues dándote opinión acerca de mis experiencias personales te diré que tuve una yamaha wr 450f 2005 con chasis de hierro y ahora tengo la yz 450f 2007 de aluminio y el cambio fue muy notorio, la moto tiene una estabilidad que se nota mucho. Una vez probado el chasis de aluminio, no volveré al hierro lo tengo muy claro.

Saludos y suerte con tu decisión!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañero, pues dándote opinión acerca de mis experiencias personales te diré que tuve una yamaha wr 450f 2005 con chasis de hierro y ahora tengo la yz 450f 2007 de aluminio y el cambio fue muy notorio, la moto tiene una estabilidad que se nota mucho. Una vez probado el chasis de aluminio, no volveré al hierro lo tengo muy claro.

Saludos y suerte con tu decisión!

Claro... el de alumini tiene mas avance! no tiene nada que ver el material, si no las cotas, antes los chasis eran diferentes y menos rigidos, tambien se puede hacer rigido uno de "hierro"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con las cotas se refiere a un modelo de moto :wink: , se refiere a las montesa cota de trial ( yo tengo una de aluminio y es una pasada de moto :mrgreen: :mrgreen: )

Pues yo tambien creia que se refería a las cotas de duireccion, y demas cotas del chasis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no la verdad es que la ultima cota que vi de cerca y con la que por cierto me hostie haciendo una zonita en plan crosss (nunca serví para hacer trial), fue la prinera cota 348, de las modernas solo las he visto en foto y de refilon sin fijarme demasiado

coñe pues igual llevas razón tu jaso.... , yo pensé que sería por la geometría que hay entre las montesas cota.

Pero se ajusta mas a lo que tu comentas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaso cuando quieras te dejo que pruebes mi sx a ver si no es rigida y estable a la vez que agil,que sea de aluminio no quiere decir que sea mas rigida,todo depende de la cantidad que pongas de material.hay tienes la sx 2012 que es de hierro y va tan bien como una de aluminio.

sobre todo depende el avance de la horquilla y la longitud del basculante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compraros una aprilia y no os peleeis hombre :mrgreen: :mrgreen:

FrameXV.JPG

p.d:Y en cuanto al tema de hierro o alu, creo que son más sensaciones que efectividad en si.

Yo por ejemplo voy más rápido y cómodo con una moto que se retuerza ( hierro) que con una moto muy rígida (alu)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...