Saltar a contenido

Grasa de cadena


Recommended Posts

yo despues de cada salida limpio la moto a conciencia, si tengo posibilidad cada 2 o 3 salidas, unos minutos antes de limpiarla le echo KH7 a la llanta para eliminar restos de grasa y una capa fina a la cadena.

inmediatamente despues le meto con la carcher, dejo la cadena limpia, elimino grasa del pato y de la llanta.

ahora estoy usando la grasa GRO, la que hace espuma, engrasa bien..una capa fina puesta por el interior de la cadena, una tirada por cada linea de retenes.

tras salir con agua, incluso nieve, barro...termino la salida con la cadena engrasada, sin ruidos..

antes usaba la GRO seca, la blanca que se seca, esta ultima es mas limpia "mas bonita" pero la de espuma aunque es mas sucia pq gotea un poco y ensucia basculante y plato me da la sensacion de un engrase mejor y aguanta muy bien.

A la cadena ni karcher ni kh7, de nunca: la máquina hace que entre el agua por los retenes y el kh7 no esta claro que no ataque a las gomas de los retenes ( los plásticos los deja completamente matizados)

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?3zl05g" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    4

  • Squall24

    4

  • Kalet

    3

  • Yeti

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo siempre con valvulina SAE 140, con una brocha pequeña manchando un poco la cadena por la parte de abajo, he provado todo tipo de marcas y sprays y lo que mas aguanta sin duda es la valvulina!!!! La

Yo la limpio, según recomendación de mecánico de "enduros", con queroseno de las estufas. Tan potente como la gasolina, y no ataca a los retentes (según él). Yo le doy bien con un pincel de vez en cuando, y la dejo secar antes de engrasar.

De "diario", le doy con la "lanza" del lavadero lo justo para quitar polvo y suciedad superficial, evitando darle de cerca, y desde arriba. Cuando seca, engraso, aunque veremos con qué marca.....jejeje...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui de lo que se trata es de engrasar la cadena lo mejor posible y por el caminio, que dure el engrase y que no se le pegue el polvo para evitar el efecto desgaste.

Yo he probado:

La grasa que hace espuma, aparentemente, penetra bastante, mancha un poco y si la dejas reposar, parece que el engrase es uniforme sin ser muy grueso.

La grasa spray sin mas, parece que es menos uniforme.

Aceite reciclado del motor, salpica mucho y lo deja todo perdido.

Mezcla aceite y grasa, el aceite penetra y la grasa perdura, pero sigue manchando un poco.

Grasa normal con brocha, resultado uniforme, cuesta un rato de aplicar, no mancha a no ser que le pongas demasiado.

Se que hay una grasa indstrial de caenas especifica para que no salpique, mas aderente y con PTFE (teflon) que perdura aun despues de lavarla, pero no la he probado.

Me apunto de probar el sae 140.

Tambien se de gente que pasa de engrasarla para evitar que se pegue el polvo y se desgaste mas rapido.

No digo nada respecto a que repelen el polvo porque ninguna lo repele, me he fijado cuando salimos, que cada uno le pone una cosa diferente, y al rato, todos llevamos la cadena igual, llena de polvo, incluido los de motorex mega chachi.

Si tengo tiempo, le aplico grasa con brocha y no va mal, si no, la noche de antes le doy con el espray y listo, nunca antes de salir que lo pierde todo.

Llevo el KIT sin cambiar 5000Km y aun no le he arrancado los dientes, aunque eso depende del modo de conduccion de cada uno jejejeje.

Respecto a los retenes, yo le doy con la karcher a la cadena directemnete para que eliminae la grasa y la suciedad, sin contemplaciones y lei por ahi, que para motos pequeñas (125-250_4T) es preferible cadena sin retenes para mejorar un poco la potencia aunque se rompa un poco antes, tb es mas barato jejejeje.

Sorry por el tocho, pero he intentado valorar todos los apectos a tener en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final hay que buscar algo bueno bonito y barato que perdure en la cadena...

Ya me rompere la cabeza cuando se me acabe los sorays que me quedan , pero todo esto me da algunas ideas, y voy a probar alguna que me a parecido buena..

Jijiji estos posts tontos es curioso como se vuelven interesantes...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo creo que a este asunto tampoco hay que darle demasiadas vueltas, y solo hay que tener en cuenta varias cosas

Una cadena de retenes lleva retenes para conservar la grasa que pusieron en los bulones cuando se fabricó, que es donde tiene que estar la grasa, y para evitar que entre suciedad agua etc. por lo tanto, no hace falta lubricarla tanto como una que no los lleva.

En las instrucciones de las cadenas de retenes Regina indican claramente que hay que lubricarla cada 400 Km, así que no hay ninguna razón para lubricarla antes, de hecho, he leido por ahi de gente que no las engrasa casi nunca y duran tanto o más que estando engrasandola continuamente.

Engrasar una cadena de retenes demasiado es contraproducente, ya que lo unico que se hace es engrasarse por fuera y eso para lo único que sirve es para salpicarlo todo y que toda la mierda se quede pegada, formando una pasta esmeril que tritura la corona y el piñón.

Lavar la cadena con gasolina, disolventes o con mucha presión lo único que hace es disolver la grasa que hay dentro de los retenes e introducir agua en el interior, con lo que la vida de la cadena se acorta.

Yo engraso la cadena lo justo, y por lo tanto, nunca tengo que limpiarla con gasolina y otras gaitas porque no acumula porquería. Cuando lavo la moto (que tambien lo hago poco), le doy una ligera pasada con la Karcher a distancia, la engraso con spray (una rociada solo una vuelta de cadena completa) y queda perfecta.

Haciendolo de esta forma, los kits de arrastre me duran muchísimo y prueba de que se desgastan poco es que no tengo que tensar la cadena casi nunca.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo creo que a este asunto tampoco hay que darle demasiadas vueltas, y solo hay que tener en cuenta varias cosas

Una cadena de retenes lleva retenes para conservar la grasa que pusieron en los bulones cuando se fabricó, que es donde tiene que estar la grasa, y para evitar que entre suciedad agua etc. por lo tanto, no hace falta lubricarla tanto como una que no los lleva.

En las instrucciones de las cadenas de retenes Regina indican claramente que hay que lubricarla cada 400 Km, así que no hay ninguna razón para lubricarla antes, de hecho, he leido por ahi de gente que no las engrasa casi nunca y duran tanto o más que estando engrasandola continuamente.

Engrasar una cadena de retenes demasiado es contraproducente, ya que lo unico que se hace es engrasarse por fuera y eso para lo único que sirve es para salpicarlo todo y que toda la mierda se quede pegada, formando una pasta esmeril que tritura la corona y el piñón.

Lavar la cadena con gasolina, disolventes o con mucha presión lo único que hace es disolver la grasa que hay dentro de los retenes e introducir agua en el interior, con lo que la vida de la cadena se acorta.

Yo engraso la cadena lo justo, y por lo tanto, nunca tengo que limpiarla con gasolina y otras gaitas porque no acumula porquería. Cuando lavo la moto (que tambien lo hago poco), le doy una ligera pasada con la Karcher a distancia, la engraso con spray (una rociada solo una vuelta de cadena completa) y queda perfecta.

Haciendolo de esta forma, los kits de arrastre me duran muchísimo y prueba de que se desgastan poco es que no tengo que tensar la cadena casi nunca.

Saludos

+1.y cuanto menos barro trague mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
Hola y que opináis de la grasa para cadena krafft el bote a 12 E que opináis del precio un saludo

normalita como la cepsa pero un poco mas cara

Hola muchas gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado un buen monton de cosas y estas son mi experiencias......

A la cadena ni karcher ni kh7, de nunca: la máquina hace que entre el agua por los retenes y el kh7 no esta claro que no ataque a las gomas de los retenes ( los plásticos los deja completamente matizados)

Yo no lo hecharia a la cadena porque para eso inventaron el keroseno, en Alcampo, sección de barbacoas, hay unas botellas de color negro bien baratas y buenas con este producto.

Lo de la Karcher solo pasas si usas la lanza turbo, pero es normal, esa lanza esta pensada para lavar piedra y tiene una fuerza tremenda, la lanza normal no hace eso, tiene fuerza, limpia pero no levanta los retenes, ni seguramente los arranque como la turbo, lo que ocurre es que muchas karcher no traen la lanza normal de serie........y claro vienen a costar sobre 49 pavos......

En cuanto al KH7, hay varios tipos, de vitroceramica, el naranja hay uno que es más abrasivo que otro, el que incluye limon es mucho menos, yo lo he probado sobre unos retenes a parte y no se los comia ni en un mes, de hecho ni variaron el tamaño. Aunque no lo hecharia a la cadena porque tengo otras opciones.

Personalmente lo mejor a parte del keroseno que es lo más barato. El limpiador de plasticos Dirt cleaner de Putoline, vale absolutamente para todo y no ataca nada. Tambien hay desengrasantes de cadena, el de Motorex no me mola porque esta perfumado, habra quien le guste esto pero no es mi caso, asi más baratos tambien en Alcampo y otras tiendas hay desengrasante de cadena de 3 en 1 que funciona bastante bien.

Y por ultimo otra solución, WD40, limpia y engrasa. Aunque yo lo hecho a la cadena tras lavarla mientras seca para que no oxide.

En cuanto a la grasa, para cadena con retenes la mejor es las de tipo espumosa, se forma la espuma y penetra todo. Con una pasada basta y esa idea de hechar mucho no tiene sentido, vale más lo justo que demasiado, que luego haces una cocreta, ademas los eslabones no tienen porque tener grasa por los lados.

La grasa normal off road suele ser más pegajosa, penetra menos y por lo general atrae más polvo.

La grasa normal con brocha que comentan.....eso es tirar el dinero, en el primer charco se ira toda y no habra cosa que consiga una cocreta mejor que eso. Ese metodo solo se puede usar sino vas a usar la moto o déspues de lavar la moto para no usar otra cosa más cara hasta que limpies solo la cadena, suponiendo que seas tan limpio que lo hagas todo por partes.

La grasa de teflon y de litio, ambas malas ideas porque aguantan el agua pero tambien son pegajosas en exceso. Es como usar grasa blanca para la cadena.......menuda cocreta, yo estas grasas las uso en piezas que no vayan a llenarse en un minuto de barro y no engrase tan de continuo.

No digo nada respecto a que repelen el polvo porque ninguna lo repele, me he fijado cuando salimos, que cada uno le pone una cosa diferente, y al rato, todos llevamos la cadena igual, llena de polvo, incluido los de motorex mega chachi.No digo nada respecto a que repelen el polvo porque ninguna lo repele, me he fijado cuando salimos, que cada uno le pone una cosa diferente, y al rato, todos llevamos la cadena igual, llena de polvo, incluido los de motorex mega chachi.

Por esta regla de 3, si prima la economia, no te compliques, busca una de spray barata y a correr. Que no dura ni un minuto sana. La regla de que te dure la cadena es limpiarla y no engrasarla con lo mejor. En el lidl habia hace poco grasa Kraff de moto a 5€ el bote y estaba muy bien, seguro que es ese que comentan a 12€, si es a ese precio, es cara, muy cara. El DX11 o el O-ring de putoline cuesta menos en embases de 500cc.

que para motos pequeñas (125-250_4T) es preferible cadena sin retenes para mejorar un poco la potencia aunque se rompa un poco antes, tb es mas barato jejejeje.

Esto.............no se donde lo leiste pero el que lo dijo o hacia solo motocross o no tenia ni idea. Una cadena sin retenes, nunca, nunca jamas te la compres, duran muchisimo menos, como para tensarla tras cada salida y problemas tendras todos y más. Lo se por experiencia, desde arrancar eslabones a que los clips salgan volando porque con 4 salidas son muchisimo menos rigidas y la diferencia de precio no lo justifica.

En las instrucciones de las cadenas de retenes Regina indican claramente que hay que lubricarla cada 400 Km,

De hecho ponen que cada 300km aproximadamente hay que lavarlas preferentemente con keroseno y claro esta luego engrasarla.;)

así que no hay ninguna razón para lubricarla antes, de hecho, he leido por ahi de gente que no las engrasa casi nunca y duran tanto o más que estando

Esto es otra afirmación con truco. Depende por donde ruedes. Yo conozco gente que la tiene hecha caldo y es por lavarla mal. Si la lavas, la secas y la engrasas dura bastante, tambien puedes lavar, engrasar hasta que seque y engrasar bien.

Vamos que si yo saliera por un sitio donde la moto llegara limpia, sin barro, tampoco la lavaba y seguro que duraba lo mismo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...

La grasa normal con brocha que comentan.....eso es tirar el dinero, en el primer charco se ira toda y no habra cosa que consiga una cocreta mejor que eso. Ese metodo solo se puede usar sino vas a usar la moto o déspues de lavar la moto para no usar otra cosa más cara hasta que limpies solo la cadena, suponiendo que seas tan limpio que lo hagas todo por partes...

La grasa de teflon y de litio, ambas malas ideas porque aguantan el agua pero tambien son pegajosas en exceso. Es como usar grasa blanca para la cadena.......menuda cocreta, yo estas grasas las uso en piezas que no vayan a llenarse en un minuto de barro y no engrase tan de continuo....

... En el lidl habia hace poco grasa Kraff de moto a 5€ el bote y estaba muy bien, seguro que es ese que comentan a 12€, si es a ese precio, es cara, muy cara. El DX11 o el O-ring de putoline cuesta menos en embases de 500cc...

que para motos pequeñas (125-250_4T) es preferible cadena sin retenes para mejorar un poco la potencia aunque se rompa un poco antes, tb es mas barato jejejeje.

Esto.............no se donde lo leiste pero el que lo dijo o hacia solo motocross o no tenia ni idea. Una cadena sin retenes, nunca, nunca jamas te la compres, duran muchisimo menos, como para tensarla tras cada salida y problemas tendras todos y más. Lo se por experiencia, desde arrancar eslabones a que los clips salgan volando porque con 4 salidas son muchisimo menos rigidas y la diferencia de precio no lo justifica.

Muchas gracias por las aportaciones.

La grasa del Lidl, la he probado y la verdad, me gusta como funciona. La que tengo en spray, es de espuma, que la verdad, me gusta que se expanda porque me da la impresion que se metera mejor por los casquillos.

Lo de la cadena, lo lei por aqui, por ahora, llevo una de retenes, en el proximo cambio es cuando me iva a plantear poner una normal por ver que tal me funciona, pero si me dices que ni lo pruebe, me lo pensare dos veces.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he probado un buen monton de cosas y estas son mi experiencias......

Yo no lo hecharia a la cadena porque para eso inventaron el keroseno, en Alcampo, sección de barbacoas, hay unas botellas de color negro bien baratas y buenas con este producto.

que cuesta el keroseno por hacerme una idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver...

la cadena tiene unas 15-20 salidas y lo he usado una vez en la vida de la cadena, pq? pq ya tenia mucha grasa vieja impregnada, la limpio con la katcher y a unos 30cm de distancia, asi que dudo mucho que joda los retenes...

al igual que en la R1 de vez en cuando uso el limpiador de cadenas y de vez en cuando..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...