Saltar a contenido

II Enduro "Arnedo, Ciudad del Calzado" (LA RIOJA)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Perdon por mi efusividad pero estoy que muerdo.....

POR CIERTO EL MARTES A LAS 12 EN EL HOTEL VICTORIA DE ARNEDO RUEDA DE PRENSA......

ALLI ESTARE SI OS PUEDO AYUDAR EN ALGO CONTAR CON MIGO....

YO SOY PARTIDARIO DE DEMANDAR A MEDIOAMBIENTE SI QUEREIS OS PUEDO DECIR COMO Y POR QUE......

Arnedo 15 de Febrero 2008

A quien le pueda interesar:

Con motivo de la suspensión por parte de Medio Ambiente para la celebración del “II Enduro de Arnedo (La Rioja) dentro de nuestro calendario de actividades para este 2008 organizada por la Agrupación Deportiva Casco Antiguo de Arnedo, daremos una rueda de prensa el próximo Martes día 19 de Febrero a las 12:00h en el Hotel Virrey de Arnedo para comentar y explicar nuestros argumentos de dicha suspensión, contaremos con la presencia de representantes del ayuntamiento de Arnedo, Presidente de la Federación Riojana de motociclismo, Pilotos federados de relevancia así como aficionados al mundo del motor y representantes de los comercios de la zona.

Contamos con vuestra asistencia para el evento.

Reciban un cordial saludo,

Agrupación Deportiva Casco Antiguo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    19

  • ADCA

    10

  • mirbermejo

    7

  • arasss

    6

Top Posters In This Topic

este es el hecho ANULACION DE UNA PRUEBA A FALTA DE UN DIA y esta es la consecuencia logica RECHAZO Y CABREO DE ORGANIZACION, PILOTOS Y FEDERACION.

El titular

NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS

dsc01081nr3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde la Agrupacion Deportiva queremos agradecerte Murchi todo tu interes, yo creo que la entrevista nos ha servido a todos para lo primero, deshaogarnos de un nudo que teniamos desde la anulación y lo segundo y no menos importante reivindicar lo que a nuestro juicio fue algo totalmente injustificado como fue la anulación de la carrera, creo que ha quedado muy claro nuestra posición de rechazo total sin justificacion al informe de Medio Ambiente elaborado por sus guardas locales.

La ausencia del presidente de la federación a sido muy justificada por motivos laborales de urgencia y por parte del ayuntamiento que no hemos contado con ningún representante han anunciado esta tarde que tienen previsto una entrevista con el consejero para aclarar lo sucedido. Veremos a ver si conseguimos algo.

Los medios de comunicación que se han presentado han mostrado mucho interés y agradecer por segunda vez a Murchi que desinteresadamente a vuelto a defender este deporte en directo y en la cadena Ser esta misma tarde lo que este deporte significa, defendiendo a la federación y pilotos. El tiempo y las buenas maneras que siempre hemos mostrado nos darán la razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La publicación de radio ser Arnedo que nos prestó toda su atención. Yo creo que queda claro lo que se dijo alli....

http://www.radioarnedo.com/leer.php?id=2103

MOTOCICLISMO Y MEDIO AMBIENTE

Uno de los responsables de la Agrupación Deportiva Casco Antiguo de Arnedo, Carlos Mateo, instó este martes 19 de febrero a la Consejería de Medio Ambiente a “buscar soluciones y acuerdos” para que “ajustándonos a las normas”, como cree que han demostrado que hacen, puedan seguir practicando el deporte del motociclismo.

Mateo, acompañado en rueda informativa por otros miembros de esta agrupación y por Manuel García, en representación de la Federación Riojana de Motociclismo, mostró hoy el malestar de este colectivo por la suspensión de una prueba de enduro que se iba a celebrar este pasado día 17, tras denegar la dirección general de Medio Natural los permisos de la misma.

Mateo afirmó que la carrera se había organizado igual que la del año pasado, “que no tuvo ningún problema y contó con el apoyo del ayuntamiento de Arnedo y de la Consejería de Medio Ambiente que la autorizó”.

Puntualizó que “se optó por hacer el mismo recorrido, incluso evitando algunos caminos que pudieran tener algún riesgo para agricultores o caminantes, y valorando también que no fuera temporada de caza”.

A pesar de esto, Mateo subrayó que “un día antes hábil de la celebración de la carrera nos comunicaron que estaba anulada, sin ningún tipo de explicación y sin darnos la opción de cambiar o revisar lo que fuera preciso”.

El responsable de la prueba también aclaró que los terrenos por los que estaba previsto que discurriera la carrera son del ayuntamiento, principalmente agrícolas y pastos, y “la única zona forestal que se acaba de repoblar se dejó fuera del recorrido”.

Mateo reconoció que la Agrupación se siente “un poco maltratada” y que lo que “realmente nos duele es que no nos hayan tenido en cuenta” porque se mostró convencido de que “hay soluciones para poder practicar este deporte y respetar el medio ambiente”.

Por su parte, Manuel García incidió en que “es increíble que tengamos que defender todavía que lo nuestro es un deporte” y afirmó que “la mayor parte de la gente que lo practicamos somos bastante cuidadosos y nos gusta el monte”.

Lamentó que un informe de un agente forestal de la zona, que en ningún momento se ha mostrado a la agrupación, “haya dado al traste con esta prueba”, y cuestionó que no se avisara con tiempo de la suspensión de la carrera.

En este sentido, el vicepresidente de la Agrupación, Hilario Aparici, incidió en que se trataba de una prueba a nivel nacional que “tiene una gran repercusión”, y que ha supuesto pérdidas económicas por valor de unos 6.000 euros.

Además, recalcó que pilotos de relevancia y campeones del mundo “defienden un sí a la moto verde”, porque incidió en que “no somos delincuentes, somos deportistas”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a vosotros por vuestro trabajo desinteresado para la celebracion de pruebas y animo para seguir el camino que habeis emprendido perdiendo horas de trabajo y familia para que otros PODAMOS CORRER.

Aqui estaremos para lo que os haga falta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no estan los tiempos para perder 6000 euros :evil:

Lo que no entiendo es porque se anulan tantas pruebas con tan poca antelacion.

Los entes que otorgan los permisos deberian ser consecuentes con sus acciones y los perjuicios que ocasionan.

Desconozco la normativa pero,a mi entender,no se deberia cancelar ningun evento si no es por fuerza mayor.Y por lo tanto,el informe negativo de un agente forestal no es determinante ni obliga a la cancelacion de una prueba que cuenta con todos los permisos necesarios.

Y si vuelve a ocurrir se pide autorizacion para 10 carreras mas y asi hasta ahogarles con procesos administrativos que no podran resolver.

La administracion esta al servicio del ciudadano,aunque algunos piensen lo contrario,el caciquismo paso a mejor vida,luchemos por el respeto que nos merecemos,que no nos traten como a delincuentes....

Gracias a todos los que luchais por el enduro,un saludo

Tu y cualquiera que entre en los foros, acuda a carreras, seas un simple aficionado, monte en moto o solo que nos escuche esta luchando por el enduro y la moto de campo...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tomado la decision personal y meditada de ,de momento, no tomar medidas contra la persona que escribio en este post suplantando mi nick,

Creo que este hecho ha dejado a la persona responsable de hacerlo a la altura moral y humana de una persona cobarde que no es capaz de defender sus posturas de una manera civilizada.

No pienso ponerme a su altura ni intentar hacer daño a alguien que intenta reventar nuetro deporte por el simple hecho de hacer daño a los demas.....

Querido amigo espero que reflexiones y que a partir de ahora si no estas de acuerdo con nosotros tengas la educacion de hacerlo de otra manera ya que los medios han estado abiertos para nosotros y los mismos canales puedes utilizar para revatirnos.....

AH Y SI TIENES HIJOS ESPERO QUE ALGUNO TE SALGA MOTERO TE LO TENDRIAS MERECIDO......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo veo bien Murchi, habeis pensado reclamar los daños y perjuicios a mediomabiente, creo que si teniais la autorización concedida, el hecho de suspenderla con un par de dias de antelación no es muy "regular" que digamos, además de ser una putada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo veo bien Murchi, habeis pensado reclamar los daños y perjuicios a mediomabiente, creo que si teniais la autorización concedida, el hecho de suspenderla con un par de dias de antelación no es muy "regular" que digamos, además de ser una putada.

Eso no esta en mi mano, yo me he ofrecido para hacerlo pero son los de la asociascion casco antiguo los que deben de decidirlo....

Creo que en su espiritu esta el dialogo para aseguerarse otras carreras y su decision la respeto ,aunque no la comparto......

Alguien tomara medidas contra estas decisiones del todo INJUSTAS.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...