Saltar a contenido

me han pillado con la cross por la calle

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Esto es muy simple y no es cuestión de q se caigan las cosas encima de nadie. La ley dice q todos los VEHÍCULOS A MOTOR deben de tener seguro. Un cortacesped ( de los q empujas) no es un vehículo a motor, así q no tiene q tener seguro ni estar matriculado, un cortacesped ( de los de ir montado, como los de los campos de fútbol) es un vehículo a motor, así q tiene q estar matriculado y con seguro si quieres sacarlo por la calle (y con la luz naranja dando vueltas como los tractores)

Resumiendo, todo vehículo a motor con seguro, después la cuantía de la denuncia varia de si esta parado a estar circulando, si está parado es la mitad.

pf... la ley dice que los vehiculos a motor tienen que tener un seguro pero para circular, si no por esa regla de 3 una moto de cross al ser un vehiculo a motor aunque solo la uses en circuito deberias de tener un seguro no? es más... una simple moto de niño chicos tiene motor deberia tener seguro(aunque sea electrico, es un motor y lo coches que han sacado/van a sacar, aunque solo lleve motor electrico necesitan/aran seguro), o un segway, un patinete, una bici electrica... ademas si la moto va apagada que es como si llevaras una bicicleta bajado no puedes atropellar a nadie, ni darle un porrazo a un coche, ni saltarte un ceda....po rlo tanto no creo que necesite seguro...

p.d: por ejemplo un ciclista bajado de su bici (llevandola alao sin montar) se considera un peaton y como tal pueden cruzar un paso de cebra, sin embargo montado no se consideran peatones

El seguro obligatorio es para los vehículos a motor con un permiso de circulación,que no es el caso de la moto de cross, el tema de los juguetes también esta recogida en la ley,te recomiendo que la leas. Por tanto una moto de cross sólo puede estar y utilizarse en recintos privados,parada o en marcha, ahora, tú haz lo que creas más conveniente, pero si un día tienes la mala suerte de que te multan lavando la moto o enseñandola a un amigo ya estabas avisado. Un saludo.

La Ley dice.... Pues en la Ley si te lees solamente los dos primeros artículos, no mas, te lo dice bien clarito. "ÁMBITO DE APLICACIÓN" ahí es donde dice en que situaciones y lugares, mas bien, se aplica. En un circuito NO. De no ser que te lo montes en mitad de la calle o en el parquin "abierto y de uso común" del super del barrio... Mira si te lo montas en el solar de enfrente y lo vallas sin problema (excepto de los vecinos y del titular, claro) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rz0044

    9

  • rvbio

    9

  • PedroPokiaceuche

    7

  • NACHOakaBS1

    6

DiegüeloVaSinFrenos

Pues entonces....

¿De dejarla en una pared apoyada mientras preparas el remolque nanai, no...?

Pues vaya... ¿Y si resulta (ya se que es rarísimo) que para acceder al taller tengas que cruzar una calle empujándola...? No se... Será verdad eso de que no puedas llevarla empujando, pero es una putada muy gorda.

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se está hablando demasiado aquí ya...y sin ninguna conclusión, ya que ninguno de nosotros conocemos la ley a la perfección y mucho menos a los que la aplican.

Desgraciadamente no todos los policias locales son "peritas", lo que para unos puede ser una conversación, incluso interesante, para otro puede terminar con la papeleta.

Y el final del autor del post es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para saber cuanto te puede caer este no es el mejor sitio, ya que ninguno tiene una lista con el importe de infracciones y como ya te he dicho, lo que un policía puede ver medio bien otro puede verlo medio mal, además a poca gente lo pillan con una moto de circuito por la vía pública, o al menos pocos lo cuentan aquí.

Lo que está claro es que si quisiesen te llevan palante, y si no eres mayor de edad pués a alguien de tu familia, padres o tutores legales.

Pero según cuentas te saldrán las cosas medio bien, lo que tienes que hacer es aprender de los errores y usar remolque si lo tienes o comprarlo, ya sea para llevar la moto 100 metros, a la larga puede salir hasta rentable.

Yo precisamente el Martes llevé mi moto a la gasolinera para echarle 2€ de agua a presión, y me pilla a 10 minutos andando, osea que en coche está al lado, pués la llevé en el remolque, y después de lavarla me puse allí a secarla, echarle aceite, etc...sin problemas, y me traje a casa la moto seca y lista para ponerle el nuevo filtro y correr.

En realidad en todos los sitios hay gente que con la moto de Motocross pisa la calle, si yo os contase lo que he llegado a ver por aquí...menos mal que ya pasó la moda de estas motos o los que las usaban para eso "han escarmentado"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SABER CUANTO ME PUEDE CAER... mas que nada por si tengo que vender las motos para pagar la multa.

ese es el fin de este post

Ciclomotor: parado: 600€; en marcha: 1.100€

Motocicleta: 700 y 1250

Coche: 800 y 1500

Camión: 1500 y 2600

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues a mi en la autoescuela me dijeron que incluso para empujar la moto por la calle (que no ciclomotor) tenías que llevar el casco puesto, sino te podían multar aunque no estuviera arrancada :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi en la autoescuela me dijeron que incluso para empujar la moto por la calle (que no ciclomotor) tenías que llevar el casco puesto, sino te podían multar aunque no estuviera arrancada :shock: :shock:

pa mear y no echar gota :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a un amiguete mío le han pillado los de tráfico la semana con la de cross cuando entraba al circuito y le han metido una buena de milnosecuantos euros y juzgado por:

Circular con moto sin matricular.

Circular con moto sin seguro.

Circular sin carnet de moto.

Así que a ver en que acaba todo...menuda putada!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a un amiguete mío le han pillado los de tráfico la semana con la de cross cuando entraba al circuito y le han metido una buena de milnosecuantos euros y juzgado por:

Circular con moto sin matricular.

Circular con moto sin seguro.

Circular sin carnet de moto.

Así que a ver en que acaba todo...menuda putada!!!

Un saludo.

Entrando al circuito? K lo esperaban en la linea d salida? Que tiene que entrar cn la furgoneta o remolque hasta dentro? Suerte pa tu amigo saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a un amiguete mío le han pillado los de tráfico la semana con la de cross cuando entraba al circuito y le han metido una buena de milnosecuantos euros y juzgado por:

Circular con moto sin matricular.

Circular con moto sin seguro.

Circular sin carnet de moto.

Así que a ver en que acaba todo...menuda putada!!!

Un saludo.

Entrando al circuito? K lo esperaban en la linea d salida? Que tiene que entrar cn la furgoneta o remolque hasta dentro? Suerte pa tu amigo saludos

Hola Rvbio,

Este chico en uno de los circuitos que entrena tiene un garage al lado donde guarda las motos, y en el pase del garage al circuito se encontro a los motoristas, los cuales llamaron a atestados y.....el resto ya lo sabeis. Por lo menos no le han precintado la moto que sino menuda putada ya que compite con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a un amiguete mío le han pillado los de tráfico la semana con la de cross cuando entraba al circuito y le han metido una buena de milnosecuantos euros y juzgado por:

Circular con moto sin matricular.

Circular con moto sin seguro.

Circular sin carnet de moto.

Así que a ver en que acaba todo...menuda putada!!!

Un saludo.

Entrando al circuito? K lo esperaban en la linea d salida? Que tiene que entrar cn la furgoneta o remolque hasta dentro? Suerte pa tu amigo saludos

Hola Rvbio,

Este chico en uno de los circuitos que entrena tiene un garage al lado donde guarda las motos, y en el pase del garage al circuito se encontro a los motoristas, los cuales llamaron a atestados y.....el resto ya lo sabeis. Por lo menos no le han precintado la moto que sino menuda putada ya que compite con ella.

Pff madre mia como está la cosa... Es imposible llvar algo en la cartera ya.. Siempre robandonos "legalmente" pero nada ajo y agua...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un mes y medio mas tarde aun no se nada... espero que no dieran parte.

Aver si hay suerte... Esperemos que si, pero vmos yo tng entndido k las multas suelen llgar a los dos meses, x lo mnos las d trafico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...