Saltar a contenido

me han pillado con la cross por la calle

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Respecto a lo de llevarla apagada yo puedo llevar por la calle un piano de cola de 4 metros, evidentemente tendré que rendir cuentas si le pisa el pie a un abuelo.... Es lógica.

Digo yo.

Saludos.

Un piano de cola no tiene motor. Tendrás que rendir cuentas si ocurre algo pero no es obligatorio que tenga un seguro previo, una motocicleta si. Por lo tanto un piano si puede estar en la calle, un vehículo a motor sin seguro no, salvo que sea un recinto privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rz0044

    9

  • rvbio

    9

  • PedroPokiaceuche

    7

  • NACHOakaBS1

    6

Hola a todos, no me e presentado pk no sé si aqui ahi que hacerlo en otros foros si, si es así lo siento.

Pues os cuento, yo no tengo remolque, y cuando la cojo tengo que andar por calles de mi ciudad, un día estaba parado en un semaforo pero con la moto arrancada, la policia local se puso detrás mía pero no me dijeron nada, yo tengo que andar unos 2 kilometros hasta el campo, mi problema esque no tengo remolque, aveces la e llevado en un todoterreno pero es muy chico y entra justa, la rueda delantera en el asiento de delante, pero prefiero ir subido en ella, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, no me e presentado pk no sé si aqui ahi que hacerlo en otros foros si, si es así lo siento.

Pues os cuento, yo no tengo remolque, y cuando la cojo tengo que andar por calles de mi ciudad, un día estaba parado en un semaforo pero con la moto arrancada, la policia local se puso detrás mía pero no me dijeron nada, yo tengo que andar unos 2 kilometros hasta el campo, mi problema esque no tengo remolque, aveces la e llevado en un todoterreno pero es muy chico y entra justa, la rueda delantera en el asiento de delante, pero prefiero ir subido en ella, saludos

Muy, muy mala opción... te puedes buscar un serio problema, pero muy serio... ojito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, no me e presentado pk no sé si aqui ahi que hacerlo en otros foros si, si es así lo siento.

Pues os cuento, yo no tengo remolque, y cuando la cojo tengo que andar por calles de mi ciudad, un día estaba parado en un semaforo pero con la moto arrancada, la policia local se puso detrás mía pero no me dijeron nada, yo tengo que andar unos 2 kilometros hasta el campo, mi problema esque no tengo remolque, aveces la e llevado en un todoterreno pero es muy chico y entra justa, la rueda delantera en el asiento de delante, pero prefiero ir subido en ella, saludos

Muy, muy mala opción... te puedes buscar un serio problema, pero muy serio... ojito.

Lo sé, por eso la cojo bastante poco, para lo que me gustaría, gracias por el consejo, aver si me pillo el remolque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, no me e presentado pk no sé si aqui ahi que hacerlo en otros foros si, si es así lo siento.

Pues os cuento, yo no tengo remolque, y cuando la cojo tengo que andar por calles de mi ciudad, un día estaba parado en un semaforo pero con la moto arrancada, la policia local se puso detrás mía pero no me dijeron nada, yo tengo que andar unos 2 kilometros hasta el campo, mi problema esque no tengo remolque, aveces la e llevado en un todoterreno pero es muy chico y entra justa, la rueda delantera en el asiento de delante, pero prefiero ir subido en ella, saludos

Muy, muy mala opción... te puedes buscar un serio problema, pero muy serio... ojito.

Lo sé, por eso la cojo bastante poco, para lo que me gustaría, gracias por el consejo, aver si me pillo el remolque

De cualquier manera, estás dando a entender que haces enduro con una moto de cross ( a no ser que te refieras con "el campo" a circuito de motocross). Suponiendo que hagas enduro con ella, no te vayas a creer, ni mucho menos, que estás libre de que te metan una buena por ir por el campo... ya sabes, moto sin matrícula, sin seguro, sin luces, más ruido... es más, yo soy de los que piensan que a los que hacen enduro con una de cross se les debería castigar incluso más. Ahora, tú mismo.

En cuanto al autor del post, entiendo que es una putada.. mucha suerte y espero que no te llegue nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola por que a los que hacen enduro con las cross se les tiene que castigar mas yo salgo por el campo (normalmente a trabes) com mis cross no quiero quitarme culpa ni nada solo que no ago mal ahora me dirás que y si la pego con algien cuando circulo por pista boy como una abuelita por si las moscas pero que mal hago por el monte fuera de camino si nadie en kilómetros a la redonda por que valla con una cross un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes ese era el pensamiento, es más, no pasaba nada por usar una moto de Motocross para hacer Enduro, incluso si tenías que pisar un poco de calle tampoco importaba, siempre que no hicieras el loco.

La mayoría de la gente que usaba su moto de Motocross para hacer mas Enduro que MX solía ponerle una careta con faro y un guardabarros trasero también con faro, aunque aquello no daba luz, por supuesto.

Pero hoy las cosas han cambiado mucho, para bien o para mal pero han cambiado.

Además todos sabemos que con una moto por el campo, tarde o temprano, te metes por algún sitio que no te debes meter...eso es así, al igual que todo el mundo ha hecho un caballito, un derrape...

http://www.youtube.com/watch?v=FdqQchyggZ8

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola por que a los que hacen enduro con las cross se les tiene que castigar mas yo salgo por el campo (normalmente a trabes) com mis cross no quiero quitarme culpa ni nada solo que no ago mal ahora me dirás que y si la pego con algien cuando circulo por pista boy como una abuelita por si las moscas pero que mal hago por el monte fuera de camino si nadie en kilómetros a la redonda por que valla con una cross un saludo

Pues básicamente, cuando he hablado con guardia civil, lo que más les molesta son las motos de cross, ya no sólo por el tema de la matrícula y las luces y eso, sino porque con una de cross se te oye venir desde que arrancas en tu casa, y eso da igual cómo vayas, mi cr 125 mete al ralentí el doble de ruido que mi anterior exc 125... y eso se nota demasiado.

De cualquier forma, es lo de siempre, los que salgáis con las de cross lo defenderéis, yo sigo pensando que es un paso atrás si estamos intentando que se nos deje circular por el campo. Más que nada porque justamente ese tipo de cosas son las que más nos perjudican. De hecho, gracias a ese tipo de cositas, de que los agentes están hasta los cojones en mi zona de cosas así(no me lo invento, he hablado con varios...) he dejado el enduro, para no tener tantos problemas con la ley... pero bueno que cada cual haga lo que quiera, si crees que está bien salir con la de cross a hacer enduro, cuando te encuentres con un guardia civil o un forestal que no comparta esa opinión vienes, nos lo cuentas y encima les pones de hijos de puta para arriba...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un piano de cola no tiene motor. Tendrás que rendir cuentas si ocurre algo pero no es obligatorio que tenga un seguro previo, una motocicleta si. Por lo tanto un piano si puede estar en la calle, un vehículo a motor sin seguro no, salvo que sea un recinto privado.

Un cortacesped si tiene motor ¿ es obligatorio tener un seguro ?

¿ Hay alguna ley que diga que todos los "paratos" con motor tienen que estar asegurados ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un piano de cola no tiene motor. Tendrás que rendir cuentas si ocurre algo pero no es obligatorio que tenga un seguro previo, una motocicleta si. Por lo tanto un piano si puede estar en la calle, un vehículo a motor sin seguro no, salvo que sea un recinto privado.

Un cortacesped si tiene motor ¿ es obligatorio tener un seguro ?

¿ Hay alguna ley que diga que todos los "paratos" con motor tienen que estar asegurados ?

Si es de los que vas montado encima, sí :P

Artículo 1. Vehículos a motor.

1. Tienen la consideración de vehículos a motor, a los

efectos de la responsabilidad civil en la circulación de

vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento,

todos los vehículos idóneos para circular por la superficie

terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques,

cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre

tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los

remolques, semirremolques y máquinas remolcadas

especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de

750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan

sido dados de baja de forma temporal o definitiva del

Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico

...

Artículo 2. Hechos de la circulación.

1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro

obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden

por hechos de la circulación los derivados del riesgo

creado por la conducción de los vehículos a motor a que

se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados

aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así

como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de

uso común.

2. No se entenderán hechos de la circulación:

a) Los derivados de la celebración de pruebas deportivas con vehículos a motor en circuitos especialmente

destinados al efecto o habilitados para dichas pruebas,

sin perjuicio de la obligación de suscripción del seguro

especial previsto en la disposición adicional segunda.

b) Los derivados de la realización de tareas industriales o agrícolas por vehículos a motor especialmente

destinados para ello, sin perjuicio de la aplicación del

apartado 1 en caso de desplazamiento de esos vehículos

por las vías o terrenos mencionados en dicho apartado

cuando no estuvieran realizando las tareas industriales o

agrícolas que les fueran propias.

En el ámbito de los procesos logísticos de distribución

de vehículos se consideran tareas industriales las de

carga, descarga, almacenaje y demás operaciones necesarias de manipulación de los vehículos que tengan la

consideración de mercancía, salvo el transporte que se

efectúe por las vías a que se refiere el apartado 1.

c) Los desplazamientos de vehículos a motor por

vías o terrenos en los que no sea de aplicación la legislación señalada en el artículo 1, tales como los recintos de

puertos o aeropuertos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
Hola por que a los que hacen enduro con las cross se les tiene que castigar mas yo salgo por el campo (normalmente a trabes) com mis cross no quiero quitarme culpa ni nada solo que no ago mal ahora me dirás que y si la pego con algien cuando circulo por pista boy como una abuelita por si las moscas pero que mal hago por el monte fuera de camino si nadie en kilómetros a la redonda por que valla con una cross un saludo

Pues básicamente, cuando he hablado con guardia civil, lo que más les molesta son las motos de cross, ya no sólo por el tema de la matrícula y las luces y eso, sino porque con una de cross se te oye venir desde que arrancas en tu casa, y eso da igual cómo vayas, mi cr 125 mete al ralentí el doble de ruido que mi anterior exc 125... y eso se nota demasiado.

De cualquier forma, es lo de siempre, los que salgáis con las de cross lo defenderéis, yo sigo pensando que es un paso atrás si estamos intentando que se nos deje circular por el campo. Más que nada porque justamente ese tipo de cosas son las que más nos perjudican. De hecho, gracias a ese tipo de cositas, de que los agentes están hasta los cojones en mi zona de cosas así(no me lo invento, he hablado con varios...) he dejado el enduro, para no tener tantos problemas con la ley... pero bueno que cada cual haga lo que quiera, si crees que está bien salir con la de cross a hacer enduro, cuando te encuentres con un guardia civil o un forestal que no comparta esa opinión vienes, nos lo cuentas y encima les pones de hijos de puta para arriba...

Un saludo

Hola nosotros salimos siempre de ruta motos de enduro de cross y quad y nunca a pasado nada estoy de acuerdo con lo de la guardia civil pero nuestro propio ayuntamiento nos a echo un circuito de cross a un par de km de mi pueblo cabe decir que mi pueblo es muy pequeño (800) habitantes y no ay cuartel de los civiles y nos tienen bastante libertad nosotros no nos metemos por calles ni carreteras solo al circuito y por el campo y ellos nos dejan

PD el único accidente gordo a sido precisamente mío y no con la cross con esas no a pasado nada siempre con mucho cuidado el aciden te fue con un quad ractor 660 me partí tres costillas y barios cortes bastante hondos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo peor de todo es ir sin seguro, es delito, vas al juez. Pero los gilipollas son ellos, no te va a pasar nada, si se fueron, no te va a pasar nada. Esto te servirá de lección.

Un saludo.

Eso de delito nada de nada y pasar si que le puede pasar a parte de quedarse sin moto unos 2500€ en multas y sino tiene ningún permiso de conducción si será delito pero por carecer de permiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me encontre con el guardia por la tarde.... le pedí disculpas, y hablamos un poco, y me dijo que no me preocupara....

rezaremos.

Habla con ellos y expones la verdad, que la ibas a lavar y que ni de coña montas con ella... Llorales un poquito :roll: :roll: porque si quieren te pueden hundir: seguro 800€, vehículo a motor carente de permiso de circulación 500€,luces todas ( delantera, trasera, intermit..) y una por cada carencia 200€ por cada, retrovisor 200€, porta placas 200€... Todas son graves y las dos primeras muy graves. Tiempo para denunciar 6 meses las graves y un año las muy graves así que mira si tienen tiempo. .

Mas inmovilización que se convierte en deposito del vehículo hasta la subsanacion de los defectos.. :? :?

Mas info en la ley de seguridad vial y los reglamentos de circulación y de vehículos que reglamentan esta

Consejo; habla con ellos. Llora si es necesario porque si quieren te hunden en la miseria.

Lo digo con conocimiento de causa y de hace poquito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si salgo cn la cross x el campo, pero no sabía que era malo, de hecho no soy el único, nosotros salimos cross enduro quads, y no hmos tnido ningun problema, nsé pero cn lo poco que la cojo pagar seguro y dmás no sé si me merece la pena, he buscado para matricularla, pero sale una pasta, y para eso me pillo una 450 matriculada, no sabía que no teníamos derecho a andar d el campo, y eso ke llvo bstantes años cn cross. Entnces... Que es por el ruido? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PS:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...