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Cambiar de marcha sin embrague

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burnout

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PedroPokiaceuche
Mira Leopoldo llevas muy pocos mensajes en el foro para picarte con gente que lleba mas tiempo aquí que tu no empieces tan pronto a hacer amigos te aconsejo un saludo

vale pedro, muchas gracias por el concejo!!! una pregunta... cuando lleve mas mensajes que tu podre picarme contigo si tu me buscas???? o nunca tendre derecho a picarme y dar mi opinion en un foro de opiniones??? un saludo

No es así como te lo e dicho pero empiezas en un foro y los primeros mensajes son así pues buen comienzo tienes :evil: el foro es para ayudar aprender y conocer y alguna cosa mas pero no para esto vale que según tu te emos buscado pero no todos a los que estas contestando te han buscado así o único que bas a conseguir es que algún día preguntes algo y algún amigo tullo del foro :roll: te pueda ayudar y no lo haga y si me aceptas otro consejo se humilde un saludo

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[Yo no me refería ya a los tetones, me refería a los dientes de los piñones que creo que es lo a lo que se refería IOSUBERG.

Mmmh, así de primeras... pienso que más o menos tanto en asfalto como en tierra, a una misma diferencia de velocidad al cambiar mal, el impacto más o menos será muy parecido.

De todos modos, sabemos que como más sufren es al reducir... y en asfalto pienso que sufrirían más los tetones. He visto a gente de supermotard, al reducir de marcha con una 500 2T, la rueda ir como frenando, como si tuviera ABS de la tremenda reducción aplicada (no sé si con o sin embrague que tanto no podía ver). En tierra igual se pierde esa energía mejor por la rueda pero en el asfalto no tanto, aunque tampoco seria mucho más, porque la mayor parte de la energía pienso que se pierde a través de elevar de revoluciones el motor, y eso es más facil que perderla por la rueda con tu peso encima, etc.

AAAH vale yo creia que te referias a los esfuerzos que sufren los desplazables al cambiar, por qeu los piñones aunque sufran , solo sufren presion, por que siempre estan en contacto, pero los desplazables son los que pegan el hostion al cambiar, de hecho el clack que se oye al cambiar es el despplazable contra el alojamiento del piñon, ese clack, NUNCA es de los dientes del piñon, cierto que los dientes sufren el esfuerzo de la presion al acelerar y al frenarpero creo que es mucho mas loque sufren los desplazables con los IMPACTOS contra los alojamientos al cambiar, de echo las cajas de cambios que ghe visto jodidas siempre estaban los tetones de los desplazables muy cascados, y cuando había dientes mal era por qeu se habian partido las medias linas separadoras al partirse o soltarse los circlips que las sujetan, nunca he visto una caja de cambios en la que lo unico jodido fueran los sientes de algum piñon, psro si unas cuantas en las qeu los dientes estaban impecables y los tetones y sus alojamientos estaban MUY MUY JODIDOS, por eso creo que sufrn mucho menos en los cambios lo sdientes de los piñones que los tetones de los desplazables y sus alojamientos en los piñones.

Sí, tiene lógica.

Ya sé que son de toma constante y que los piñones sólo sufren presión, es lo que puse post atrás.

Y sabemos que el clack es cuando entran los tetones en el alojamiento, también está por ahí detrás...

Jeje, lo demás todo OK. :D :D

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[Yo no me refería ya a los tetones, me refería a los dientes de los piñones que creo que es lo a lo que se refería IOSUBERG.

Mmmh, así de primeras... pienso que más o menos tanto en asfalto como en tierra, a una misma diferencia de velocidad al cambiar mal, el impacto más o menos será muy parecido.

De todos modos, sabemos que como más sufren es al reducir... y en asfalto pienso que sufrirían más los tetones. He visto a gente de supermotard, al reducir de marcha con una 500 2T, la rueda ir como frenando, como si tuviera ABS de la tremenda reducción aplicada (no sé si con o sin embrague que tanto no podía ver). En tierra igual se pierde esa energía mejor por la rueda pero en el asfalto no tanto, aunque tampoco seria mucho más, porque la mayor parte de la energía pienso que se pierde a través de elevar de revoluciones el motor, y eso es más facil que perderla por la rueda con tu peso encima, etc.

AAAH vale yo creia que te referias a los esfuerzos que sufren los desplazables al cambiar, por qeu los piñones aunque sufran , solo sufren presion, por que siempre estan en contacto, pero los desplazables son los que pegan el hostion al cambiar, de hecho el clack que se oye al cambiar es el despplazable contra el alojamiento del piñon, ese clack, NUNCA es de los dientes del piñon, cierto que los dientes sufren el esfuerzo de la presion al acelerar y al frenarpero creo que es mucho mas loque sufren los desplazables con los IMPACTOS contra los alojamientos al cambiar, de echo las cajas de cambios que ghe visto jodidas siempre estaban los tetones de los desplazables muy cascados, y cuando había dientes mal era por qeu se habian partido las medias linas separadoras al partirse o soltarse los circlips que las sujetan, nunca he visto una caja de cambios en la que lo unico jodido fueran los sientes de algum piñon, psro si unas cuantas en las qeu los dientes estaban impecables y los tetones y sus alojamientos estaban MUY MUY JODIDOS, por eso creo que sufrn mucho menos en los cambios lo sdientes de los piñones que los tetones de los desplazables y sus alojamientos en los piñones.

+1 millon, yo he visto algunas asi como dices Jaso, con los "tetoncillos" de los planetarios jodidos, y las virutas "nadando" por el motor... :roll:

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Bueno, para alargar mas este tema que me suena de algo, voy con mi rajada:

Se puede cambiar sin embrague, con lo leido, se puede mecanicamente....no se debe, para eso esta el embrague y todo su sistema, si no que no lo pongan y nos ahorramos 300€ en la moto, pero que den las instrucciones para hacerlo bien...es una buena idea no???..yo no lo voy a hacer, cambiare con embrague, ir a 140km/h con mi kawa y bajar dos marchas sin embrague no creo que le siente bien, ademas a mi bolsillo vacio tampoco....

Y ya para rematar, que cada uno haga lo que quiera, no discutir entre vosotros, todos tenemos nuestras razones para elegir una u otra opcion con el dichoso embrague, y si no a experimentar toca, y hacemos otro post con el titulo:

Esto me pasa por cambiar sin embrague...

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Bien explicado!!! Jijijijiji!! Eso si que no lo enseñan en las autoescuelas :lol: :lol: :lol:

Me gusta este foro porque hay gente con muchos conocimientos mecanicos, lo que viene fenomenal cuando uno tiene algun problema en su motillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, ahora solo falta saber que va a hacer el que ha escrito el post!!!! Jejejeje!!

Compañero, vas a cambiar con embrague o sin embrague??

Todo desde el respeto y con el sentido del humor a tope, no quiero mosqueos!!!! :mrgreen: :mrgreen:

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Bueno, para alargar mas este tema que me suena de algo, voy con mi rajada:

Se puede cambiar sin embrague, con lo leido, se puede mecanicamente....no se debe, para eso esta el embrague y todo su sistema, si no que no lo pongan y nos ahorramos 300€ en la moto, pero que den las instrucciones para hacerlo bien...es una buena idea no???..yo no lo voy a hacer, cambiare con embrague, ir a 140km/h con mi kawa y bajar dos marchas sin embrague no creo que le siente bien, ademas a mi bolsillo vacio tampoco....

Y ya para rematar, que cada uno haga lo que quiera, no discutir entre vosotros, todos tenemos nuestras razones para elegir una u otra opcion con el dichoso embrague, y si no a experimentar toca, y hacemos otro post con el titulo:

Esto me pasa por cambiar sin embrague...

Bueno esta contestación es en plan medi jocoso / festivalero, pero con la base seria... :D :D el embrague esta claro por que no se lo quitan, te imaginas en medio de una trialera haciendo equilibrismos con la 1ª metida para arrancar sin embrague, por que una vez el moor en marcha en punto muerto,... ahi si que no metes la primera sin embrague SIN JODER ALGO ya qeu la moto esta parada, asi que para arrancar sin embrague tienes qeu hacerlo a motor parado y con la 1ª ó 2ª netida, pues bien ahora imaginate de esa guisa en una truialera y ahora ... a ver si tienes WEBS de arrancarla a patada :lol: :lol: :lol: :lol: bueno si tioenes botoncito y la bateria puede con ello... pero a ver como pasas por sitios donde la unica manera es jugando con el embrague SI NO LO TIENES ¡¡¡¡ :lol: :lol:

A ver la segunda, reducir 2 marchas a 140...mmmmmmmmmmm eso ya le da problemas a muchos incluso con embrague, tanto que han tenido que sacar los embragues antirrebote, para que no vayan rebotando y dando banzazos al reducir ... asi que imaginate sin el :lol: :lol: :lol:

que den las instrucciones para hacerlo bien, Bueno eso me parece una buena idea pero se supone, y digo se supone...., que cuando te sacas el carnet en la autoescuela ya te enseñan a cammbiar, te enseñan como funciona un cambio y como funciona un embrague, y por que y com,o hay que cambiar de marcha... a no que se me ha olvidado, que en las autoescuelas no te enseñan a conducir, SOLO A APROBAR UN EXAMEN... ese es el problema por el que hay muchisima gente con carnet de conducir, sin tener ni puñetera idea de conducir, eso si no has pagado para conseguirlo con chanchullos (tipo pedrosa con el carnet de barquito).

Al reducir de marcha el problema es que el eje primario gira a muchas menos revoliciones de lo que tendria que girar para ir en una marcha menos a esa velocidad o algo menos pues se supone que vas a reducir de marcha por que estas frenando... pues eso que si el eje primario en 6ª a 140 esta girando pongamos a 4000rpm

Repito es un supuesto , quien quiera saberlo que multiploque las rpm de su moto en sexta a140 por el nº de dientes del eje del cigueñal y lo divida por el numero de dientes de la corona del embrague y sabra las rpm exactas del eje priomario a esa velocidad en sexta

Pues eso que si a suponemos que a 140 en sexta el eje primario gira a 4000rpm y frenamos a 100 por ejemplo el eje primario baja digamos hasta 3000rpm en sexta, pero a 100 que es la velocidad a la que hemos bajado frenando el eje primario en 5ª giraria a 4000rpm (por ejemplo). El problema es que al meter 5º el eje primario se va a tener que subir de 3000 a 4000 rpm, pero el motor tiene una compresion y va a oponer una resistencia puesto que tu has cortado el gas y no estas acelerando, la rueda va a quere empujar al motor hasta el eje primario alcance las 4000rpm.

Esa oposicion que presenta el motor a subir de 3000 a 4000 con el gas cerrado se traduce en que la rueda es frenada por el motor, provocando bloqueos de rueda, además de esto el eje de salida del cambio como no esta en el mismo plano que el de el basculante, provoca un par de fuerzas haciendo que la cadena tire del basculante HACIA ABAJO endureciendo la suspension y provocando el rebote en la frenada, al utilizar el embrague le das un tiempo para que los discos de embrague patinen un poco absorviendo esa frenada que de otra forma se traduciria a la rueda, ESA ES LA FUNCION DEL EMBRAGUE ANTIRREBOTE, patinar lo suficiente como para que al soltar el embrague la rueda rebote y patine menos.

Si mientras tienes la maneta de embrague apretada, pegas un golpe de gas, el motor sube de vueltas, por tanto el eje primario también, pasa de girar a 3000 vualtas a girar a 4000 y que casualidad, así alcanza la velocidad de giro que deberia tener al meter la 5ª, y entonces la 5ª entra suave por que el eje primario ya esta girando al regimen que debería, con esto se consigue que al soltar embrague el rebote y la patinada de rueda disminulle muchisimo, haciendo innecesario el embrague antirrebote, yo no ne bajado 2 marchas a 140, sino 4 a para bajar de 170 a 50 mas o menos con una vfr a final de recta en el circuito de Guadix con una vfr 750 eso si con varios golpes de gas mientras seguia apretando los frenos y reduciendo las marchas y apenas bailó el tren trasero.

Estas cosas no se si te las enseñan en la autoescuela, pero deberían.

Bueno pues aplicando todo esto PERO APLICANDOLO BIEN, puedes reducir de marchas sin embrague, como, pues muy sencillo cuando vas a disminuir la velocidad, pisoton al freno trasero a la vez que das un golpe de gas, y bajas la marcha si lo haces bien la marcha entrara sin tirones y sin forzar lo spiñones, si lo haces mal, ves ahorrando... por que acabará cascando el cambio... por eso no se lo aconsejo a nadie, pero es bueno saberlo , por si alguna vez lo necesitas, una vez me toco bajar de guadarrama a madrid (domingo por la tarde y ningun taller abierto) con el cable del embrague roto, y me toco ir cambiando y recuciendo marchas sin embrague desde guiadarrama hasta mi casa en madrid y parandome en semaforos (cacando la marcha al levantar el pie del acelerador, por qeu asi sin embrague sale suave), y dejandolo en punto muerto frenando hasta parar elcoiche, luego parar el motor, meter 1ª y arrancar con la llave de contacto... ir subiendo marchas y bajandolas sin embrague hasta el siguiente semaforo.. asi hasta casa, nunca he conducido con mas tension, ni en carreras :D :D :D

Aclarar que todo tiene su truco, el coche esa un suzuki santana, el motor es longitudinal, con el cambio justo debajo de la palanca de cambio SIN ARTICULACIONES SINO QUE LA PALANCA VA DIRECTAMENTE A LAS HORQUILLAS DEL CAMBIO, POR TANTO LOS MOVIMIENTOS DEL CAMBIO SON MUCHISIMO MAS PRECISOS que en cualquier coche que lleve varios reenvios de varillas y a veces cables, hasta las horquillas del cambio, en un cambio con reenvios seria muy muy dificil poder hacerlo, que conste que esto lo aprebndi en la mili conduciendo los pegaso comet que tenian una caja de cambiios NO SINCRONIZADA y por tanto o hacías doble embrague o no entrava la marcha ni a empujones y con el trato de MILI que se le daba a esos caminoes a veces no entraban ni con doble embrague :D :D :D

Habra bastante gente que sepa todo esto, otros no, a quien le haya parecido un ladrillo, lo siento (pero podía haber pasado de leerlo, no?) a quien le haya servido de algo o le haya parecido interesante, pues estupendo.

Ladrillo pa nada, jajaja.

Tu eres de la vieja escuela, la vieja esencia que se perdió hace ya tiempo, cmo dije en el post de los videos viejos que han puesto por ahí.

Como eres de la vieja escuela pos sabes de esos sin sincronizador, sabes lo que es un starter en un coche, los platinos y el delco, cosas q los niñatitos de ahora no saben ni que existían ja ja.

Hace poco me bacilaba un 40 o 50ton diciendome, que si la decauve o como se escriba, que si el delco no se qué, el starter, y me dice, ahh bueno que tu eso no lo has vivido. JAJAJA, le dije, no hace tanto como tu, pero yo he tenido un 127 y sé lo que es el delco, los platinos y el starter machote, y como arrancarlo en frío también, que casi arranca mejor que un inyeccion jajaa. Yo al mío le daba dos o tres pisotones al acelerador, tiraba un poco del starter, le daba a la llave y no hacia ni 2 giros el motor de arranque cuando el motor ya estaba en marcha jaja.

Ese coche ha tenido 30 años y ahí estaba (eso si, con un transplante de motor). Hoy en día no et dura un coche 30 años ni de coña jaja. Lo he tenido hasta hace poco (bueno mi padre, lo usaba pal campo), y hace 1 año o año y pico se lo quitó y se compró una partner nueva.

El coche funcionar funcionaba, que yo recuerde, lo que ya... con tantos años... aparte no era práctico para llevar carga. LE dio pena quitárselo y yo que lo odiaba un poco también.

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Bueno, ahora solo falta saber que va a hacer el que ha escrito el post!!!! Jejejeje!!

Compañero, vas a cambiar con embrague o sin embrague??

Todo desde el respeto y con el sentido del humor a tope, no quiero mosqueos!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pues seguiré haciendo lo de siempre... con embrague lamayoria de veces y sin embrague en cronos y sitios apurados...

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[Ese coche ha tenido 30 años y ahí estaba (eso si, con un transplante de motor). Hoy en día no et dura un coche 30 años ni de coña jaja.

Nos ha joio, como que las fabricas hace tiempo que llegaron a la conclusion de comerle el coco a la gente como fuera para poder venderles un coche cada 4-5años como mucho, uy si duran 30, eso esta mu joio.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Verás que hay mmuchos que hoy en dia no se atreverían a llevar mas de 30km por asfalto una enduro a 130, y yo subia y bajaba con mi enduro H-6 de madrid a navacerrada todos los fines de semana a 130-140 carburador y escape de cappra con silencioso.( con un diente mas en el piñon eso es cierto). y no me dio el mas minimo problema.

Infinito +1 :P, de hecho me resulta curioso cuando nombran este tema, de circular por asfalto con una enduro como si fuese "un sacrilegio", (que si lo puede ser... si acaso para los tacos que no se aprovenchan donde se tienen que aprovechar jejejeje :lol:) , pero luego, si que no pasa absolutamente nada, cuando se la corta cada 2x5, haciendo trialeras, o cuando nos caemos y la moto se pega una buena hostia, o cuando estamos dandole cera al motor y este muy caliente vamos luego y zas! vadeo al canto to molon con la "jumaca" saliendo de los escapes propia del vapor de agua, con el consiguiente cambio termico que supone, lo que se ha discutido aqui mismo lo de cambiar sin embrague... pero luego no no... uff ir con una de enduro por asfalto eso... maliiisimo "oiga"... :roll:

Con esto quiero decir, que estas motos no son de mantequilla, aguantan su caña, aunque si bien es cierto que meter 60 cv en 100 kg hace que sus motores tengan quizas un mantenimiento mas exquisito, sobre todo si se le esta dando cera todo el dia y aun así quien no le haga el mantenimiento (por la razon que le de), puede incluso tener una montura por bastantes años, con sus desgastes claro...jeje

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