Saltar a contenido

Vimioso 2012, parte I

Puntuar este tema:


Elwood-Blues

Recommended Posts

y digo parte I, porque hay que volver y prontito, he venido enamorado del track, de mi nueva moto, de portugal y sus policías, de sus bares... :wub:

La mañana empezó con sorpresa, nada más lelgar al punto de encuentro... eramos más de los que en un principio creía, pues ya se había sumado Chimeno, pero pronto decidieron partirnos en dos grupos, a los que dije... Están locos, somos cinco y quieren partirse, pero... sorpresa, eramos 14, aunque no coincidimos en toda la mañana excepto Alcañices y un pueblo precioso de Portugal donde comimos y tomamos unas cerves, y me dieron un notición, pero a lo que vamos.

25022012956.jpg

Como podeis observar... estaban algo timidos, no querían fotos, pero la realidad es que estaban cagdos de miedo, se respiraba tensión :starwars:

25022012955.jpg

Antes de salir, hub que apretar unos tornillos e la WR de Curro, nada importante, pero hubo que hacerlo, y eso si, hay que reconocer que ese deposito además de funcional... le queda a la moto de muerte.

25022012957.jpg

Hay que reconocer, que paradas hubo muy muy poquitas, así que cada una de ellas... foto al canto, y esta corresponde a la primera parada,acelerador suelto debido al accidente que sufrió curro en la nocturna, al final... nada que solucionase media vuelta de destornillador.

Como casi estaba de estreno... seguía sin encontrarme comodo con la moto, aunque me regocijaba con su estetica, a esta altura del día no era consciente de lo contento que iba a acabar con ella :ganador:

Llegamos al primer punto de reunión con el otro grupo, y después de una hora esperando... leemos un mensaje donde nos dice Alfon que cambiamos el punto de encuentro por la gasolinera de la frontera, en Alcañices, así que tiramos millas, habíamos parado una hora y cuatro minutos, pero no perdimos el tiempo, disfrutamos del garaje de un paisano que nos enseño varias joyas con ruedas, entre ellas este camión Land Rover IMPECABLE.

25022012960.jpg

Hasta aquí el terreno no es que fuese facil del todo, pero en CAstro se produce un cambió brutal del tipo de caminos y ahora las piedras eran la tónica habitual.

25022012961.jpg

Hay que volver prontito amigos, es precioso y con el punto de dificultad justo, porque esta radica más en lo largo del camino que en la propia dificultad de los pasos y trialeras.

25022012962.jpg

25022012963.jpg

Un intermitente suelto es lo que hizo que parasemos otra vez, llevabamos el tiempo pegado, esperabamos que el otro grupo estuviese ya en el punto de reunión.

25022012964.jpg

y el terreno precisamente no ayudaba con las prisas.

25022012965.jpg

Aunque ahora que lo pienso... nadie tenía prisa, jejeje.

Una vez en Alcañices, el gasolinero nos informó de que eramso los primeros moteros del día, así que llegamos antes que ellos, y claro, cuando llegaron entendimos el porque, NUEVE TIOS Y SUS NUEVE MOTOS, un grupo tan grande... siempre llama a problemas, y estos lo tuvieron con un carburador.

Todos a repostar, nuestro grupo tiraría de nuevo primero y...

25022012966.jpg

GAsosil a la WR, sin problema, se dio cuenta antes de adrle al botoncito, una lastima tirar esos pocos litros, pero por lo menos no hubo consecuencias para la moto.

Unavez pasada la frontera comenzaba lo bueno del track, yhay que decir que bueno no, MEJOR, y claro, con las complicaciones... las fotos.

25022012967.jpg

Al final del día muchisimas subiditas, tanto cortas como largas, pero todas divertidas.

25022012968.jpg

NAdie tuvo problemas ni hubo enganchadas, y no veas como se agradece fisicamente jejejejeje.

25022012969.jpg

25022012970.jpg

De los grandes cortafuegos que sirven de frontera no tengo fotos, pero hay que reconocer que son una pasada, de bonitos y de divertidos.

25022012971.jpg

Aquí me les encontré en mitad de una trialera parados, y decidí no parar y hacer alguna foto al llegar arriba.

25022012972.jpg

La verdad es que no tengo fotos del bar donde comimos y es una pena, porque además de ser precioso era baratisimo, y la Sagras muy muy fría, jejeje, bueno, que me lio, continuo.

25022012973.jpg

25022012974.jpg

Esta debe ser la única forma que tengo de salir en alguna foto, poner el dedo delante del objetivo jajaja.

25022012975.jpg

Aquí comimos y el bar se adivina, bueno, se adivina que era una cuadra, pero con muy buen gusto, y con trial en la tele, jejejeje.

25022012976.jpg

Curro, que como todos sabemos es un liante... se lio, jejeje, pero bueno, no necesitamso tractor esta vez.

25022012977.jpg

pero de milagro.

25022012978.jpg

25022012979.jpg

A estas alturas ya flipaba con mi moto.

25022012981.jpg

y segui flipando con la ruta.

25022012982.jpg

poco descanso había, así que cuando podíamos... ha descansar.

AEn esta parte ya se notaba el cansancio de todo tipo y nos costaba más seguir el track sin salirnos.

25022012983.jpg

25022012984.jpg

y es que había sitios, que hacian pensar dos veces si subir o no, más que nada por la inclinación del terreno, brutal, aunque el suelo estaba de maravilla, traccionaban las ruedas que daba gusto, pero las pistas demasiado secas, MUCHO POLVO.

25022012985.jpg

como digo, los desniveles...

25022012986.jpg

Y hasta unos policías en mitad el campo con un URO nos recomendaros unos cortafuedos para circular, ME ENCANTA PORTUGAL.

25022012987.jpg

25022012988.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonita ruta si señor! Yo salgo por esa zona con unos cuantos (desde Bermillo de Alba) y estábamos pensando en hacer una ruta para llegar a comer a vimioso y volver. Pero como nosotros no contamos con GPS pues ir a la aventura nos da un poco de respeto, pero vamos que la haremos en breve!

Muy buenas las fotos, esta el track disponible en algún sitio? Que GPS llevas? Es que oyendo cosas como estas y la curiosidad que siempre he tenido con el tema GPS me dan ganas de lanzarme y pillarme uno...

Un saludo, espero la segunda parte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El track al no ser mío... no te lo puedo parsar, al menos sin el permiso del que me lo pasó a mi, que igual conoces, Alfonso, WR 450 de Zamora.

La zona está genial, pero sin GPS no lo haces ni de chufla, eso si, vas a hacer otras cosas igual de bonitas seguro.

Yo llevo un garmin csx 60 y estoy encantado con el, lo recomiendo hasta de segunda mano, que además es de los baratos y de lso que más se ven en el monte. Lo de salir con GPS cambia mucho las salidas, y para mi gusto... para mejor, disfrutas de estas desde el ordenador de casa un mes antes :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola amigos, me alegro que bos guste bemir a endurear ate Portugal, yo soi de Miranda e conosco grande parte de estos sitios e reconosco algunos en las fotos e tambien algunos endureros :lol:

Por aqui biene alguna gente de los lados de Bermillo, Muga e Zafra, ......... por beces nos encontramos por los caminos, a ber se algum dia quedamos todos e acemos una rutilla ente amigos :D

Se algun dia nesesitais de algo por estos lados desime algo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ola amigos, me alegro que bos guste bemir a endurear ate Portugal, yo soi de Miranda e conosco grande parte de estos sitios e reconosco algunos en las fotos e tambien algunos endureros :lol:

Por aqui biene alguna gente de los lados de Bermillo, Muga e Zafra, ......... por beces nos encontramos por los caminos, a ber se algum dia quedamos todos e acemos una rutilla ente amigos :D

Se algun dia nesesitais de algo por estos lados desime algo

Saludos

De bermillo vinieron varios, pero iban en el otro grupo y por eso no salen en las fotos :mrgreen:

El próximo 31 de marzo volveremos, pero iremos directamente hasta Alcañices y allí descargaremos las motos y comenzaremos allí la ruta.

Me gustaría hacer algo un poco más largo que los 80 km. del raid de Vimioso, pero al no conocer la zona... no me atrevo a hacer tracks a ciegas y prefiero algo hecho por algún amigo, así que estoy buscando tracks :lol:

Por otro lado... este fin de semana hay algo por Miranda ¿verdad? Vete a saber si no coincidimos antes de lo previsto :wink:

Por cierto, vendrá también un amigo con una KTM 990 blanca que es de por allí Agostinho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...a ber se algum dia quedamos todos e acemos una rutilla ente amigos :D

El año pasado hice una ruta con gente de Portugal del foto trailaventura, igual este año deberíamos hermanarnos los endureros también :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, este sabado, 3 de Marzo tenemos ruta en Miranda, lo publique aqui en al foro, en esduro Salamanca http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=51799&hilit=salamanca, e enduro tranquilo en Valladolid http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=89855&p=1297472&hilit=valladolid#p1297472,

exate una mirada ai, si tienes facebook unete al grupo http://www.facebook.com/#!/groups/232633556828264/

saludos

Ola amigos, me alegro que bos guste bemir a endurear ate Portugal, yo soi de Miranda e conosco grande parte de estos sitios e reconosco algunos en las fotos e tambien algunos endureros :lol:

Por aqui biene alguna gente de los lados de Bermillo, Muga e Zafra, ......... por beces nos encontramos por los caminos, a ber se algum dia quedamos todos e acemos una rutilla ente amigos :D

Se algun dia nesesitais de algo por estos lados desime algo

Saludos

De bermillo vinieron varios, pero iban en el otro grupo y por eso no salen en las fotos :mrgreen:

El próximo 31 de marzo volveremos, pero iremos directamente hasta Alcañices y allí descargaremos las motos y comenzaremos allí la ruta.

Me gustaría hacer algo un poco más largo que los 80 km. del raid de Vimioso, pero al no conocer la zona... no me atrevo a hacer tracks a ciegas y prefiero algo hecho por algún amigo, así que estoy buscando tracks :lol:

Por otro lado... este fin de semana hay algo por Miranda ¿verdad? Vete a saber si no coincidimos antes de lo previsto :wink:

Por cierto, vendrá también un amigo con una KTM 990 blanca que es de por allí Agostinho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...