Saltar a contenido

Restauracion motor Honda CR 500 CHUNGA


albertcr500

Recommended Posts

:lol: :lol: :lol:

Yo en su dia cuando compre la cr 500 tenia el carter y el semicarter del embraje rotos , los compre nuevos nuevos OEM .

Mas adelante aprobechando que habria para cambiar cojinetes del ciguenyal compre el otro carter del lado del encendido y la tapa de embraje nuevo nuevo OEM .Solo me le falta comprar la tapa de la bomba de agua y la del encendio para que sea al 100x100 nuevo .

Pero en esa epoca era soltero y no tenia cria :mrgreen: .

Los compre el taller donde lo repare creo que lo compro en Belgica que salia algo mas economico .

Aqui van unas fotos de los carters viejos .

la20foto201.jpg

la20foto202.jpg

la20foto203.jpg

Los compraste en USA ho aqui los carters de la 250 ?

500salu2

Albert, si no hay prisa, paciencia. Se que no es lo mismo un 500c que un 250cc. Sabiendo que la CR250R me iba a durar, en su día compré carteres originales a estrenar como recambio. Los dos cárteres del bloque motor y también el semi-carter del embrague.

Los compré (en tres compras y vendedores diferentes) a particulares pero es su cajita OEM :mrgreen: . No te digo lo que me costaron porque quizás te da un ataque de risa....

Paciencia!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    15

  • JJ Power

    8

  • PedroPokiaceuche

    7

  • Salminez

    6

Albert, en Ebay USA, y para mas inri eran por puja... :mrgreen: , y en aquel momento no pujó nadie... :mrgreen: El inicio de venta, era muy económico . Casualidades de la vida... :wink:

Aissss, dichosos caprichos que tenemos.... :mrgreen:

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola la verdad es que mas que capricho es necesidad el que piense que es un capricho es que no le gusta de corazón suerte con el motor que elijas de la mejor manera y lo puedas arreglar un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Capritxoooooosss esto son necesidades de la vida :mrgreen: .

Que le pasava a los cartes de tu 250 cuando la compraste ?

500salu2

Nada.... :mrgreen: . Fue un capricho por si acaso...Ahí están por si algún día hacen falta... :mrgreen: , junto con un montón de piezas mas; tapas embrague y encendido, palancas, ejes, bomba de freno, manetas, kits de rodamientos, pistones, embragues, basculante, bieletas, y paro que me lío.... :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas roturas de cárter por la zona del pedal de arranque tienen que ser fallo de diseño, y no entiendo como con tantos años de CR500 no lo hayan reforzado, mal para honda, no creeis ?

Ahora bien, esos carteres rotos, un manitas del TIG supongo que podrá recondicionar esas roturas, no ? Y de paso hacerle unos refuerzos para que rompa mas....

Encualquier caso, eso se rimpió dándole con el pié o de otra forma ?

PS. Cada vez con mas ganas de empezar mi proyecto CR500AFX :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Hurky .

Por desgracia es un defecto de fabrica ya que estas motos son de mal arrancar por lo que comprimen y se fuerza mucho esa zona .

Hasta el 2001 que hicieron el ultimo modelo utilizaron los mismos cartes desde el 89 .

Se puede llegar a soldar pero es una son complicada y se tiene que hacer muy bien .

Es mas hay un compañero mío lo hizo soldar .

Otra avería es que se agrieta el carter donde va el cojinte del canvio .

El de mi carter se rompio al arrancar el propietario de la moto la dejo ha un amigo para que la probara y se le rompio .

Haver si haces un post de tu proyecto con la AFX .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Albert, tengo un pistón nuevo, sin estrenar para la cr500 por si te interesa. Lo pedí por error y lo tengo en casa. Es un vertex, te dejo el enlace. Ah, es de 89,5 de diámetro.

Saludos.

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 956848.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

.

Ya vi lo de tu piston .

Pero ahora de momento el pistón es lo que menos me preocupa .

Tengo que mirar haver en que medida esta el cilndro .

Cuando llegue su hora si me hace falta te digo algo .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albert.

no dejo de mirar la foto de los carteres viejos por una idea a la cual no paro de dar vueltas

¿Seria posible adaptar un cilindro de 500 a unos carteres de una 450 .?

¿Podias pasarme la carrera del piston y distancia entre los esparragos?

si esto coincide habria que ver si hay espacio para mecanizar las lumbreras , se dibuja en 3d las lumbreras,se pasa a la maquia y en 15 minutos tenemos un 450 pAsado a 500. habria que ver otros problemas , refrigeracion etc.Si me pasas esos datos lo vamos viendo por curiosidad.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Albert.

no dejo de mirar la foto de los carteres viejos por una idea a la cual no paro de dar vueltas

¿Seria posible adaptar un cilindro de 500 a unos carteres de una 450 .?

¿Podias pasarme la carrera del piston y distancia entre los esparragos?

si esto coincide habria que ver si hay espacio para mecanizar las lumbreras , se dibuja en 3d las lumbreras,se pasa a la maquia y en 15 minutos tenemos un 450 pAsado a 500. habria que ver otros problemas , refrigeracion etc.Si me pasas esos datos lo vamos viendo por curiosidad.

saludos

Aqui te dejo las medidas .

De carrera tiene 80mm.

La CRF tendra la carrera mas corta y el cilndro con mas diametro .

Haver que conclusiones sacas .

caters.jpg

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albert.

Me habia emocionado al ver el sitio de la cadena de distribucion.Las medidas de la crf son entre centros 100 mm y la carrera 60 mm , vaya diametro de cigueñal debe de tener la 500 :shock: :shock:

Te dejo una foto del chasis y del motor que estoy reparando , estoy intentando poner los plasticos de la 2012 a ver que te parecen.

Saludos

dsc01105m.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc01099xd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bemec .

Espero que no sea tan chunga tu reparación :mrgreen: .

No quedan mal los platicos , yo también los compre para intentar acoplar en la mía pero es gen3 y no ajustan nada de nada y en la caja están :mrgreen: .

Si tiene un buen cigüeñal la 500 .

500salu2

Me habia emocionado al ver el sitio de la cadena de distribucion.Las medidas de la crf son entre centros 100 mm y la carrera 60 mm , vaya diametro de cigueñal debe de tener la 500 :shock: :shock:

Te dejo una foto del chasis y del motor que estoy reparando , estoy intentando poner los plasticos de la 2012 a ver que te parecen.

Saludos

dsc01105m.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc01099xd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola lo primero suerte con la reparacion y tengo una pregunta alber las 250 de admision al cilindro también sufren el fallo de fabrica del cárter de la palanca de arranque un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lo primero suerte con la reparacion y tengo una pregunta alber las 250 de admision al cilindro también sufren el fallo de fabrica del cárter de la palanca de arranque un saludo

En principio no deberia , yo no he escuchado de nadie que le haya pasado .

En las 500 pasa debido ha la compresion del piston :mrgreen: .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...