Saltar a contenido

como carga la bateria la yamaha wr450? que pieza es?


alvaroktmexc

Recommended Posts

hola buenas , el domingo salí con la wr , y en uno de los intentos de arrancarla se acabó la batería

bien , pues la cargué en casa , salí el lunes y lo mismo

por lo que me he dado cuenta de que la moto no me carga la batería

dónde encuentro el alternado o dinamo que carga la batería?? , no se dónde se encuentra en la moto y quiero verificar su estado

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has comprobaado que la bateria no este ya cascada?

porque una bateria en mal estado, aunque la cargues pierde la carga en un plis, y la moto no es capaz de cargarla.

Para comprobar si carga bien, con un comprobador de baterias mira que cuando la moto este encendida te marque el 100% de carga.

Si no , lo que se encarga de cargar es el plato magnetico, magneto CA que le llaman en el manual. puede que se cortase alguna bobina, pero lo veo raro en principio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo siguiente es mirar con un comprobador, no con un cargador como esta la bateria

http://www.recambing.com/utiles-baterias-coche/90838-comprobador-de-baterias-y-alternadores-ferve-f-85.html (este es el que tengo yo)

Lo pones en la bateria sola, y deberia de marcar el 100% (las 3 primeras luces desde abajo encendidas)

Fijate que despues de encender la moto 3 o 4 veces la intensidad de las luces no baja o que al arrancar no hace altibajos (si hace algo de eso la bateria esta muriendo, cambiala)

Despues lo colocas en la bateria, pero con la moto encendida(se tienen que encender todas las luces menos la de arriba de todo)

Si quieres lo puedes hacer con el multimetro. Lo pones en la posicion de medir voltages. Enciendes la moto con bateria y todo, y pones las puntas del multimeto en los polos de la bateria. Te deberia dar sobre 13V de corriente, algo mas o algo menos. si da menos de 12, es que algo falla, si da mas de 15 tampoco es que sea muy bueno :lol:

Yo desconfio mucho de la bateria, porque ya me paso un caso parecido con mi wr, la bateria aguantaba exactamente 12 arranques (arrancando bien la moto) despues me tocaba cargar. Cambie la bateria hace 3 meses y aun no la tuve que tocar para nada y arranco todos los dias minimo 2 veces

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , esta tarde le he echado un ojo a la moto

e mirado la bateria con la moto parada y daba 12.83v , despues he mirado con la moto arrancada y daba 13.86 al ralenti , y si aceleraba un poco daba 14.30 y subia...

entonces será la batería que ha palmado ya? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bateria daba ese voltaje porque estaba recien cargada no?

Segun el manual la moto debe cargar de 14.1 a 14.9 a 5000 rpm, asique por lo que dices la moto carga bien.

Yo estoy casi seguro de que es de la bateria, pero para asegurarte 100%, mide el voltaje de la bateria con la moto apagada tras unos cuantos encendidos. Si ves que el voltaje va bajando de encendido en encendido es que esta escarallada, tirala y compra otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente sea la bateria , como la moto estuvo 3 meses parada por la averia que tuve se habrá venido abajo la bateria

lo testearé , y si es eso pondré una nueva y ya está , aunque me ha durado poco , la que lleva está puesta desde junio :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...