Saltar a contenido

¿Alguien sabe donde conseguir este recambio tan especial?


Nomada_Firefox

Recommended Posts

Buenas, en primer lugar una recomendación, si quereis recambios baratos no compreis una Yamaha. Menuda banda de ladrones.

En segundo lugar ayer el velocimetro mecanico de mi TTR250 dejo de funcionar, simplemente todo apunta a que el componente mecanico que va en el eje de la rueda murio y es aqui el kit de la cuestión pues esta pieza cuestaa 171€ con iva incluido, como podeis entender ni teniendo el dinero lo pagaria, menos sabiendo que puede hacer aguas en cualquier momento, lo peor de todo es que el cable rompio hace dos dias y ya me parecia mucho los 30€ que costo, no es que sea tacaño es que se pasan con los recambios, con yamaha o eres un manitas o vas de culo con la cartera. Viniendome ahora a la memoria las escobillas del motor de arranque cuestan alrededor de 100€ ¡¿sabeis lo que son unas escobillas?! es para matarlos, pues por apenas unos euros acoplas unas de una radial y como eso la mayoria, suerte que salvo productos caducos la moto es ultraresistente, ademas me gusta mucho. :)

Bueno el caso es que para el componente mecanico del velocimetro en la rueda hay o habia piezas sueltas que son las que se desgastan y cuestan.......practicamente nada en comparación. Los ingleses lo llaman three-tab "drive" washer o clutch meter y su codigo de yamaha es 1K7-25149-00-00 .

Asi que eso es lo que necesitaria. Pero no lo veo muy a mano que se diga. ¿Alguien sabe si se puede comprar en la unión europea? en USA lo hay pero......ni mire si me lo mandaban.......y quien sabe si pasa la aduana o no y me cobran otro tanto de propina.

Esto lo saque de esta web http://www.ttr250.com/" onclick="window.open(this.href);return false; la mejor por excelencia para mi moto.

Por supuesto la opción alternativa es el velocimetro de bicicleta, de hecho si encuentro la manera de separa el lector de velocidad de mi moto de los indicadores de luces y a ser posible sin romperlo, seguramente pondria uno de bicicleta, a fin de cuentas seria más practico.

Por cierto que antes de que nadie me llame tacaño::) estoy en el paro y desde noviembre del 2011 hasta ahora he puesto a la moto un kit de transmisión completo y no el de serie, las pastillas de freno de ambos ejes dos veces (el barro.....), una cubierta delantera y otra trasera, un portamatriculas, la matricula canija, he comprado una camiseta y una riñonera de enduro por supuesto, ademas de una coraza jacketpro que va muy bien, 2 pares de calcetines de treking que son excelentes, grasa para la cadena, desengrasantes varios, aceite para la moto, filtro, un retrovisor pequeño, el cable del velocimetro (mierda de chisme) y un tronchacadenas, en fin de risa, mete miedo de solo pensarlo.......y luego dicen que el enduro es barato........dios salve al trabajo en....B y por el camino me compre el netbook desde el cual os escribo, no me pregunteis pero ni yo se como lo hice y luego dicen que no hay consumo.......... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Creo que te refieres al reenvío. Las japos son así. Todas las que lo llevan son así. Depende del modelo y año, venden la pieza que va dentro suelta, es un casquillo de nylon. Creo que en la tuya no. Depende del año, lo puedes mirar en esta web.

En cualquier distribuidor oficial Yamaha te darán el precio original, y tienen un margen de hasta un 20% depende de la tienda. En cualquier taller que no sea oficial, ese 20% se lo quedan ellos, y con el iva actual peor todavía.

Yo lo buscaría en Ebay USA. Allí cuesta nuevo 80$, el cable unos 20$.

http://www.cheapcycleparts.com/model_years/6030-yamaha-2005-tt-r250-ttr250t/assemblies/194217

http://www.cheapcycleparts.com/model_years/6030-yamaha-2005-tt-r250-ttr250t/assemblies/194223

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nah pregunte por la pieza pero aunque muy amablemente me la buscaron, como yo imaginaba esta descatalogada, solo me queda la opción de preguntar en alguna tienda a pie de calle, igual coincide que alguien lo tenga en stock, a fin de cuentas es una pieza que pueden usarla muchas motos diferentes.

Y si eso no funciona, quizas la fabrique o repare. No lo veo imposible, a fin de cuentas es una arandela con 3 dientes.

Y sino comprare el tipico sigma de bicicleta pero no lo pondre a secas en el manillar, mi idea al respecto es hacerle un hueco donde estaba el velocimetro original pero manteniendo los indicadores de luces, la KTM 400 de un colega usa un sigma que no me extrañaria fuera de asi de serie y queda super bien. Claro que en esa el iman va integrado en el disco. Ahora que me acuerdo a modo gracioso, el cable costaba lo menos 100€, me da la risa.......con un simple cable de dos hilos y un sensor de un porton quedo de fabula. Esta claro que siendo manitas muchas cosas no hace falta comprarlas.;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toma, aquí descuentos cojonudos y por USPS, que no UPS que entonces si te calvarán en aduana SI O SI:

http://www.powersportsplus.com/

Y tienes razón q se sablan con los repuestos, pero no es YAMAHA, bueno YAMAHA un poco, HONDA es mucho peor..., es ESPAÑA y los importadores-intermediarios.

Mira los precios de USA al cambio con el € y compara como no estan caro como aquí.

Aquí un chiclé de la cuba vale 20€, ahí a lo mejor 2€, no mejodas, 10 veces más barato, es pa matarlos.

Y de HONDA mi tio pidio un reten del piñón de ataque, una tórica que va dentro y un separador y creo que le metieron 50€ cno portes, MENUDA ESTAFADA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es cierto, pero eso los precios en USA es general y aunque se dice que son los intermediarios, en europa hay más tasas. Pasa con todo. Pero si, se pasan un cacho grande.

Lo que veo curioso es que mirando otros despieces como el de las suzuki, esa pieza tampoco la marca suelta, ni que se pusieran todos de acuerdo, claro que la pieza para una DRZ ronda los 80€, que sigue siendo caro pero es bastante más barato que los 171€ de Yamaha. Gracioso es que la pieza que yo necesito es la parte mecanica y costase 4,86€ antes de descatalogarse, todo lo demas es piñon a secas con una carcasa, es deprimente de solo pensarlo, es como si triplicaran el precio porque si......

Yo lo de los intermediarios lo veo más en tiendas a pie de calle y yo lo llamo "el impuesto de tengo que ganar más", todavia el otro dia a un colega que se suponia compraba en una tienda que vende de moremoto le metieron el doble que traia la revista en cosas tan simples como un retrovisor, vale que dijera que le cobraria los gastos de transporte pero no puede ser por cada pieza y esto a mi me lo han hecho en muchas más tiendas, siempre a pie de calle, pides la pieza a un precio y luego increiblemente aumenta de precio exponencialmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno al final gracias a un colega he arreglado la pieza en si, no fue dificil, casi entiendo que la vendan entera, la pieza desgastada no es más que una arandela que tiene 3 dientes y la rueda encaja en ellos haciendola girar, dicha arandela lleva un encaje con el piñon que hay debajo y con unos martillazos + algo de grasa limpia se soluciono, si bien sera algo temporal, para la proxima la idea es soldarlo a secas, no deberia ser muy dificil. Ademas de paso me han pintado el portafoco delantero que estaba algo desgastado por el sol. Solo me falta cambiar las pastillas delanteras para poder salir a rodar y tengo que cambiar los esparragos roscados de estas, una lata, los originales cuestan 15 euros sin iva, no se si podre acoplar algo más economico, ya vere. Quien sabe, seria raro tratandose de tornilleria lo que no hay que hacer es caer en la tentación inicial de comprar la original porque suele ser muchismo más cara de lo que deberia.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...