Saltar a contenido

AYUDA!! PASTILLAS DE FRENO!!!


rjprubo

Recommended Posts

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIEN EN EL MUNDO DEL ENDURO.ME HE COMPRADO UNA GAS GAS 250 DEL 99 Y NECESITO CAMBIAR LAS PATILLAS DE FRENO DELANTERAS ABER SI ALGUIEN ME PODIA ACONSEJAR MUCHAS GRACIA!!! UN SALUDO...

POR CIERTO ME DIJERON QUE PARA MIRAR EL NIVEL DEL ACEITE DEL EMBRAGUE SALIA UNA BURBUJA EN EL CIRCULITO ESE AMI NO ME SALE NA ESO ESKE ESTA VACIO?? MUCHAS GRACIAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIEN EN EL MUNDO DEL ENDURO.ME HE COMPRADO UNA GAS GAS 250 DEL 99 Y NECESITO CAMBIAR LAS PATILLAS DE FRENO DELANTERAS ABER SI ALGUIEN ME PODIA ACONSEJAR MUCHAS GRACIA!!! UN SALUDO...

POR CIERTO ME DIJERON QUE PARA MIRAR EL NIVEL DEL ACEITE DEL EMBRAGUE SALIA UNA BURBUJA EN EL CIRCULITO ESE AMI NO ME SALE NA ESO ESKE ESTA VACIO?? MUCHAS GRACIAS!!!!

Tira el aceite y ponselo nuevo, cuesta poco cambiarlo y asi lo tienes controlado, que a saber cuanto hace que no lo cambia el anterior dueño.

En el manual te viene la cantidad a echar, creo que son 900cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Ola moto nueva revisión :D el aceite vale poco la castrol el lito mtx unos 8 e y yo te aconsejaría canbiar bujia y el filtro de aire y limpiar la caja del filtro tanto fuera del filtro como en la Tobera las pastillas conpra las suyas sinteterizadas mejor

1 limpia la pinza

2 quita las pastillas y vuelve a limpiar

3 fuerza los pistones con cuidado asta que se secojan del todo

4 pon las nuevas por un lado encajan en unas pestañas y por el otro con un pasador asegura bien el pasador

5 y ultimo pon la rueda completamente puesta y bombea el freno y listo

Desde que quites la rueda hasta que la pongas !no le des ala maneta del freno¡ O bloquearas la pinza y te tocara hacer palanca y es bastante trabajoso un saludo y espero servirte de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias lo del aceite lo cambiare asi me dejo de lios y lo de las pinzas no me entero mucho jejeje asique si alguien me puede aportar fotos o algo e como cambiarlas "las delanteras" se lo agradeceria mucho un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Ola busca en el buscador y seguro que encuentras sobre el tema de cambiar las pastillas delanteras es fácil

1 limpia la pinza de barro a suciedad

2 quita la rueda las pastillas van por un lado encajan en una pestaña fácil quitarlas de hay por el otro lado están enganchadas con un pasador lo retiras hacia fuera y las pastillas salen solas ya están completamente sueltas

3 ahora limpia con cuidado los pistones que salen de la pinza que hacen la función de cerrar las pastillas contra el disco de freno

Ahora con cuidado tienes que forzar los pistones con un destornillador por que esos pistones estarán sacados ala distancia de las pastillas gastadas y las nuevas al ser mas anchas no te dará para ponerlas siempre con cuidado

4 encajas las nuevas en la pestaña y le pones el pasador ya están puestas

5 ahora pones la rueda con cuidado de que encaje perfectamente y le pones el eje y lo aprietas por ultimo bombeas la maneta para que las pastillas y los pistones se pongan en su lugar

!inportante mientra no estén las pastillas puestas y la rueda puesta nunca repito nunca le des ala maneta o te tocara forzar mucho los pistones por que al no haber pastillas y disco que aga que no salgan asta el tope salen asta el tope y se bloquean y cuesta meterlas para adentro bastante¡ un saludo y suerte en esto del enduro y el barro en general :D te lo bas a pasar de puta madre pero con cabeza suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas a todos tengo un par de preguntas aber si me podeis alludar la primera es si es obligatorio quitar la rueda para cambiar las pastillas??? otra es que presion tienen que llevar las ruedas mas o menos de aire en una gas gas 250 99? y el otro dia cambie el aceite y me pasado un poco porque cubre el ojo entero es necesario sacar aceite o tampoco pasa nada? (me abre pasado 100ml) muchas gracias un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola nose si se puede cambiar las pastillas con la rueda yo siempre siempre la quito se

Trabaja mejor mucho mejor las ruedas es al tacto las inflo siempre bien infladas y TEAS

PASADO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con la aceite un huevo es hasta la mita del ojo de buei quitale aceite o puedes reventar los retenes de cigüeñal o alguna cosa peor un saludo

PD no handes con esa cantidad de aceite un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola nose si se puede cambiar las pastillas con la rueda yo siempre siempre la quito se

Trabaja mejor mucho mejor las ruedas es al tacto las inflo siempre bien infladas y TEAS

PASADO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con la aceite un huevo es hasta la mita del ojo de buei quitale aceite o puedes reventar los retenes de cigüeñal o alguna cosa peor un saludo

PD no handes con esa cantidad de aceite un saludo

muchas gracias hoy mismo le quito aceite :? jejej lo de la pinza lo decia porque no tengo ni idea de como quitar la rueda sabes de algun sitio con fotos o algo? muchas gracias...por cierto el nivel de aceite se mira en frio no??? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola yo la miro en frío piensa que en caliente toda la aceite esta repartida por la caja de cambios y por el ojo de cristal puede estar a 1/3 pero el resto de aceite esta por las paredes

Del motor yo cojo y en un sitio plano con la moto recta miro el ojo lo tengo siempre un Pelin mas del medio solo un Pelin sobre la rueda busca en el buscador la trasera primero en un caballete o con la moto levantada por el medio con algún tipo de banco quita la tuerca de un lado y luego saca el eje hacia el otro y la rueda quaera sola desengancha la cadena y ya para

Ponerla lo mismo pero ala inversa y aprieta bien la tuerca

La delantera quita la tuerca saca el eje hacia el otro lado como en la trasera y ya tienes la rueda fuera luego ponla alindando los pasadores del eje ya que la horquilla las barras se mueven un saludo y espero ayudarte

PD la aceite busca mas opiniones o para asegurarte vete a un taller

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo la miro en frío piensa que en caliente toda la aceite esta repartida por la caja de cambios y por el ojo de cristal puede estar a 1/3 pero el resto de aceite esta por las paredes

Del motor yo cojo y en un sitio plano con la moto recta miro el ojo lo tengo siempre un Pelin mas del medio solo un Pelin sobre la rueda busca en el buscador la trasera primero en un caballete o con la moto levantada por el medio con algún tipo de banco quita la tuerca de un lado y luego saca el eje hacia el otro y la rueda quaera sola desengancha la cadena y ya para

Ponerla lo mismo pero ala inversa y aprieta bien la tuerca

La delantera quita la tuerca saca el eje hacia el otro lado como en la trasera y ya tienes la rueda fuera luego ponla alindando los pasadores del eje ya que la horquilla las barras se mueven un saludo y espero ayudarte

PD la aceite busca mas opiniones o para asegurarte vete a un taller

muchas gracias os agradezco muchisimo la ayuda al principio todo es complicadisimo ajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las pastillas a mi tb me ha valido, pero lo del aceite, yo siempre lo llevo pasado. En una dos tiempos como se va a cargar los retenes del cigüeñal si no esta en contacto? Si tiene de mas y le sobra, lo expulsa por el sobrante que deberia de tener por algun lado alto del carter, por la zona de debajo del carbu o un poco por detras, no conozco bien ese modelo. Mas vale que sobre que no que falte, creo yo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas a todos tengo un par de preguntas aber si me podeis alludar la primera es si es obligatorio quitar la rueda para cambiar las pastillas??? otra es que presion tienen que llevar las ruedas mas o menos de aire en una gas gas 250 99? y el otro dia cambie el aceite y me pasado un poco porque cubre el ojo entero es necesario sacar aceite o tampoco pasa nada? (me abre pasado 100ml) muchas gracias un saludo....

Buenas, para cambiar las pastillas delanteras y traseras no tienes que sacar ninguna rueda, saca el clip que lleva el pasador de las mordazas y presiona con la mano y las pastillas puestas la mordaza contra el disco para hacer recular los pistones del freno para poder introducir mejor las pastillas nuevas que tendran mas ferodo por ser nuevas,saca el pasador y retira las pastillas viejas , introduce las nuevas pon el pasador y el clip de seguridad y bombea la maneta o palanca de freno para volver a conseguir la presion de la bomba de freno .La presion para el enduro delante sobre 1 kg y la trasera 0,9 kg.Supongo que el aceite que te refieres es del carter ,te aconsejo que lo pongas la cantidad que aconseja el fabricante,que creo recordar que es 900 ml. un saludo y que te mejores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...