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libro taller o respuestillas puntuales por favor! jijiji


elpilotillo

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buenas noches compañeros, me acavo de comprar una kx 125 de segunda mano del año 2008, a la cual le tengo que cambiar varias cosas, entre ellas liquido y retenes de horquilla, que info me sabriais dar de libro taller, referencias de estos retenes, liquido (SAE) que lleve de origen la moto????

tranquilos que si os parecen pocas preguntas, ya os aburrire!!

un saludooooo

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El líquido es fácil, es decir, el típico KYB01, equivalen a un SAE 4 aprox. Pero no compres cualquier SAE5, porque no todos son iguales. Dime que marcas tienes cerca y te decimos.

Nivel....100mm por debajo del borde sin muelle y con la barra comprimida.

Retenes son estos:

http://www.ebay.com/itm/New-KYB-Fork-Seal-Service-Kit-KX125-KX250-KX-04-08-Seals-Wipers-Bushings-/290666674006?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item43ad157756

Parece que son los 48x58mm :roll: :roll: :roll:

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jooooe que buena compañero!!! me gustaria ponerle un SAE 2,5, pero de buena marca que para esto merece la pena creo yo!! el reten ya lo compré! aora mismo no se deciros cual es pero pondré las medidas para que sea mas facil pedirlos!

muchas gracias compañero!! y ese dato del nivel de aceite... chapó!! ciberbirra para ti! un saludo!

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pero que maquina estas echo jeff!!!! :lol: :lol:

No creas, a veces me equivoco. :oops: :oops: . Lo del aceite es que lo tuve que "sufrir" en la KLX y me hice "especialista en marcas y densidades.

Elpilotillo me gustaría saber porqué quieres poner SAE 2´5....¿Van lentos los hidráulicos abiertos del todo?

Cuidado con el SAE 2´5. Algunas marcas tienen un SAE 2´5 más denso que el que traía tu moto de serie. Repito que el de serie es muy muy ligero...

El problema es que todos los fabircantes no se ponen de acuerdo, y lo que para unos es SAE 2´5 para otros es un SAE 7´5.

¿Qué le notas a la horquilla exactamente para que quieras poner un SAE 2´5?

Te dejo esta tabla donde están ordenados de más líquido a más denso. El que llevas -nuevo- ocupa el puesto 16 de la tabla. Como puedes ver es bastante light. Tienes que mirar la lista donde pone Reported cSt @40C (centiStokes), esa es relamente la densidad.

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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pero que maquina estas echo jeff!!!! :lol: :lol:

No creas, a veces me equivoco. :oops: :oops: . Lo del aceite es que lo tuve que "sufrir" en la KLX y me hice "especialista en marcas y densidades.

Elpilotillo me gustaría saber porqué quieres poner SAE 2´5....¿Van lentos los hidráulicos abiertos del todo?

Cuidado con el SAE 2´5. Algunas marcas tienen un SAE 2´5 más denso que el que traía tu moto de serie. Repito que el de serie es muy muy ligero...

El problema es que todos los fabircantes no se ponen de acuerdo, y lo que para unos es SAE 2´5 para otros es un SAE 7´5.

¿Qué le notas a la horquilla exactamente para que quieras poner un SAE 2´5?

Te dejo esta tabla donde están ordenados de más líquido a más denso. El que llevas -nuevo- ocupa el puesto 16 de la tabla. Como puedes ver es bastante light. Tienes que mirar la lista donde pone Reported cSt @40C (centiStokes), esa es relamente la densidad.

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;

illo me quedo flipado (para bien evidentemente) con la especialización de la peña en temas concretos, a ver, te cuento, la moto es que es recien comprada, no la he cojido mas de 300 metros, y antes de "picarme" a cojerla quiero dejarla perfecta, lo malo es que no tengo con que comparar, porque ni tengo muchas referencias de como va, nisiquiera de como devería ir jeje porque tiene los 2 retenes de horquilla rotos y claro.. a saber cuanto tiempo llevan asi... por ahora el aceite que ponga va a ser mas orientativo que otra cosa, porque ya te digo que estoi sin referencias...

tienes alguna recomendación de ajuste de esta horquilla??

ya que te veo en el tema muy puesto, no se si es propio de esta horquilla, por el estado en el que se encuentra de retenes y niveles, que se vuelve notablemente dura a partir de los 100 primeros milimetros de recorrido, es decir, los 10 primeros centimetros perfecta, a partir de ai, se torna muy dura... ¿solucion?... ni idea....

graaaaciaaaassss

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Vale..partimos de una suspensión que no tenemos ni idea de como está...retenes reventados, ignoramos la cantidad de aceite y si el anterior dueño le hizo "algo". :?:

Yo partiría de 0, :idea: es decir, vacía el aceite que queda, saca toda la roña que puede haber, limpialo todo bien y pon casquillos y retenes nuevos.

Igual al desmontar te encuentras alguna sorpresa..como grumos y suciedad en el poco aceite que pueda tener...

El aceite lo más parecido al de serie, es decir, sino puedes conseguir el KYB 01 o porque es muy caro, intenta conseguir el Máxima SAE5, o el MOTOREX más líquido, creo que es el Light US1...mirando la segunda fila en la lista del enlace que te puse antes intenta conseguir uno que no suba de 20 en la densidad a 40ºC.

Por los síntomas que me cuentas, la densidad del aceite no parece la culpable de que de la mitad para abajo se perciba dura, lo notarías desde el comienzo. Más bien me inclino a pensar en nivel de aceite alto, muelles algo rígidos o suciedad en los hidráulicos.

Por cierto, espero que sepas desarmar una horquilla :roll: :roll: :roll:

Antes de nada, asegúrate de tener la herramienta y el recambio correcto de todo.

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ea pues que bien!!! comprare algun sae 5 medianito! ni caro ni barato y a hacer pruebas!! retenes, guardapolvos y casquillos van a ir nuevos, y lo que me encuentre por dentro claro, quiero hacer un trabajo curioso, ya e desmontado varias horquillas, una de una yz 80, una de ktm 690, una de ktm exc 450 y alguna magnum convencional, jeje de todos modos, si veo que me atasco, pedire ayuda por el foro! la verdad es que os lo currais!!

graciassss

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