Saltar a contenido

Par de apriete


jlopez

Recommended Posts

Hola a todos. Quiero cambiar el aceite de mi kawa pero veo en el manual que hace falta un par de apriete especifico y lo que quiero que me digais es como lo haceis vosotros. Teneis todos llave dinamometrica? Hace falta tenerla para algo tan sencillo como el cambio de aceite? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad lo hago a mano. Aprieto con atención y ya está. Llevo haciendolo en cientos de motos desde hace más de 20 años.

Tengo dinamométrica, pero para eso ni me molesto. También es verdad que estoy acostumbrado al tema y para alguien nuevo puede ser una faena.

Una solución alternativa es comprar un tapón de vaciado con imán. Suelen venir con un agujero para pasar un alambre que asegure que no se gire y afloje. Con eso ya puedes apretar un poco menos -son de aluminio- y quedarte tranquilo para que no se afloje.

Lo correcto es recomendar dinamométrica y un par de apriete de 15Nm o 1´5kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo utilizo laa dinamometrica para todo o casi todo...

un tornillo con tuerca no me importa mucho el par, pero un tornillo que va roscado al chasis, o al motor... me parece bastante importante darle el par adecuado..

aqui cada uno mide como digo yo envez de el par... la para..(apreta a la par de burro que seas) y yo siempre o me paso.. o me quedo corto jajaja asique una dinamometrica me soluciona la papeleta ...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si nos ponemos serios en la dinamometrica tendriamos que apretar asta las tapas al par que indica el manual. pero la gente lo que hace es apretar la mayoria de cosas a mano i a ojo ya que el aluminio es muy hij...... se utiliza la dinamometrica para culatas uniones a chasis i poco mas ya que a todo el mundo tiene mucha pereza en cada vez que pones un tornillo ir con la llave a tantos N/n. mejor a ojoo i si quieres despues puedes mirar con la dinamometrica a cuantos N/m lo as apretado a ojo con tu fuerza. asi ya sabes mas o menos por donde van los tiros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mas o menos me han dicho que lo que tengo que hacer sin la dinamometrica es el tornillo de vaciado ajustarlo asta el tope y darle un apriete como de 1/4 de vuelta mas o menos y los tornillos de la tapa del filtro solo ajustarlos asta que llegue bien al tope y ya esta porque tienen un par de apriete muy bajo y te pasaras si le das mas. Eso por una parte lo hare asi, ahora tengo otra duda y es que fui a comprar el aceite y me dieron el yamalube ese de yamaha que es muy bueno pero cuando llegue a casa vi que es mineral. ¿Para una cros no es sintetico o semi sintetico?. ¿Un mecanico no tendria que saber esas cosas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Segurisimo, eso pone vamos. Yo cuando me lo dio me fui convencido de que seria semi-sintetico, pero cuando lo vi me lleve la sorpresa

Pues yo no lo pondría. :? :?

Es una opinión personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...