Saltar a contenido

EL HELICOPTERO ATACA DE NUEVO

Puntuar este tema:


sacristanmx

Recommended Posts

  • Respuestas 290
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fuentespre

    40

  • follonero

    20

  • rasago

    19

  • panzer

    14

Buenas, soy uno de los llamados cazados el pasado domingo, en ningun momento he querido fomentar alarmismo ni nada parecido, con lo ocurrido, esto es un caso mas, quiza la unica diferencia sean los medios a mi modo de ver desproporcionados, yo me lo tomo como un impuesto revolucionario, hay veces que te toca y otras que no, ¿que lleva a esto? es para mi la pregunta del millon, nunca he tenido un encontronazo con la GC y jamas lo tendre, tienen siempre la razon y tu tienes todas las de perder, y jamas me comportare como un delicuente porque no lo soy, en casos como este del helicoptero sorprende quiza lo que se exponen para sancionar, nosotros en ningun momento intentamos escapar, de primeras porque no habia escapatoria, de segunda porque vuelvo a decir no somos asi(y por cierto esa actitud es la que mas mosquea a los GC) y de tercera porque era una caza en toda regla porque tambien habia medios terrestres, a quien me quiera creer pues bien, a quien no pues "animo,valor y miedo", por cierto esos que dicen lo de la camara en un movil, decir que no deben tener ninguna experiencia con la GC o deben ser muy cortos, la GC es un cuerpo policial que pertenece al ejercito, por tanto todo vehiculo ya sea coche o helicoptero es hasta cierto punto militar, si tu haces una fotografia a un vehiculo de la GC y un agente te ve, puede perfectamente requisar el dispositivo, esgrimiendo que estas fotografiando un posible objetivo militar(Esto nos paso a nosotros hace años), y estaba el tema como para andarse con problemas añadidos, por favor ser serios en los comentarios, yo creo que se trata de aportar e informar, de eso creo que se trata y es digo yo para lo que sirve un foro, no para decir lo primero que nos viene a la cabeza, por no decir la sugerencia un tanto de pelicula de aventuras, de poco menos que derribar un helicoptero, y digo yo porque directamente no me pongo las esposas y ya de paso me encierro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se, perdona, pero creo que no tienes muy claro la diferencia entre delito y sancion administrativa, sobre todo si me comparas a un carterista que si es un delito, con un simple aficionado al enduro.
Me parece que el que no lo tiene claro eres tu: 1º Un carterista no comete un delito si el valor de lo sustraído no supera una determinada cantidad.

2º Un aficionado al enduro puede cometer un delito medioambiental (no sería la primera vez) por un uso continuado en un paraje con una determinada protección medioambiental o por provocar en esta daños irreversibles o de un elevado valor de restauración, en este o las especies que lo habitan, Léete los artículos 330, 332, 334, 338, 339 del vigente código penal y saca tus propias conclusiones.

solo te pongo un simple ejemplo. es lo mismo que si a ti, te salta un radar en plena nacional y de pronto te encuentras un helicoptero volando a ras tuya y 5 patrullas de guardia civiles persiguiendote.
A parte del susto que me llevaría no tendría mucho mas que alegar, la infracción existe y probablemente esas patrullas y ese helicóptero no estarían ahí para dar servicio a ese radar, a pesar de que aprovecharían el encontrarse en el lugar para realizar su trabajo.
respecto a lo del codigo penal en la mano a que te refieres, tengo mis dudas, puesto que no es una persona la que hace eso continuadamente, sino muchas. asi que ya te digo que si pones una querella o denuncia por eso, es posible por no decir seguro que el juez se descojone de ti. y si rizamos el rizo como lo estas haciendo, puedes poner una querella a cada españolito de a pie que tiene un coche, porque los daños continuados a la atmosfera por emisiones contaminantes son irreparables.
3º ...como no es (somos diría yo) una única persona la que hace eso continuamente, seríamos uno de los autores del delito medioambiental continuado, al igual que cuando una banda de ladrones roba un banco comete un delito en el que existen varios autores. Otra cosa sería comprobar el grado de daños que tu has causado, pero en ese caso probablemente sería parte denunciante greenpeace o alguna organización ecologista y todos sabemos la fuerza que tienen...

4º Cada españolito de a pie que tiene un coche tiene de su lado el reglamento general de circulación y la ley de seguridad vial que le ampara en el uso y disfrute de su vehículo.

Yo no defiendo que se monten esos operativos para denunciar las motos, lo único que digo es que estamos fuera de la ley, y que si ese operativo está ahí es porque una colectividad de gente se habrá quejado de las motos en esa zona y si han llegado hasta ese nivel de operativo es porque no habrán resultados otros operativos con un nivel de medios inferior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a plantear un caso hipotético:

En las cercanías de nuestra casita tenemos un precioso parque al que solemos ir con nuestr@s hij@s, nos encanta porque tiene zona de juegos, césped, atracciones infantiles, asientos y encima está al lado de nuestra casa; este parque empieza a ser frecuentado por dueños de perros que los sueltan en el parque y estos animales giñan y marcan con su orina allí donde les entra el apretón, molestan con sus ladridos y muerden y juegan con todo aquello que despistas de tu atención. ¿Como lo veríamos?

Probablemente llamaríamos al policía local de turno para que llamara al orden a los propietarios de los perros, probablemente incluso pediríamos que se prohibiera la entrada de perros en el parque; si la cosa continuara dia tras dia, nos quejaríamos de la falta de atención de la policía en la vigilancia del parque y nos quejaríamos al concejal de seguridad que pondría mas medios, si la cosa continuara probablemente nos quejaríamos al alcalde del ayuntamiento y si la cosa continuara seguiríamos hasta donde hiciese falta para hacer valer nuestros derechos. Pues bien, eso es lo que nos pasa con el enduro: somos una minoría, que no sabemos o no queremos unirnos por ello que estamos fuera de la ley, y fuera de la ley no tenemos derechos y si hay un helicóptero controlando una determinada zona probablemente sea porque existen tantas quejas en esa zona que las medidas tomadas hasta el momento no han sido capaces de resolver el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si alguien me puede informar bien: a mi lo que me han contado es lo siguiente: Todo empieza en el circuito de MX de Sanmartín de Valdeiglesias, por lo visto estas motos, cuando van a irse a su casa...pasan por la carretera( motos sin matricular) y la policía o guardias no lo se les da el alto, y esta gente se da a la fuga...por los olivos, las sendas etc...al no poder capturarlos llaman al helicoptero...y les paran a la altura de Hoyo efectivamente ( ojo, me sigue pareciendo desafortunado total y abusivo lo del helicoptero) pero ya es otra historia diferente....

Si esto es asi, ya me pareceria mas logico! Desproporcionado, pero algo mas logico.

Y ya de paso q andaban por la zona se pusieron a buscar mas motos y asi cumple con el

Objetivo del mes? :

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se, perdona, pero creo que no tienes muy claro la diferencia entre delito y sancion administrativa, sobre todo si me comparas a un carterista que si es un delito, con un simple aficionado al enduro.
Me parece que el que no lo tiene claro eres tu: 1º Un carterista no comete un delito si el valor de lo sustraído no supera una determinada cantidad.

2º Un aficionado al enduro puede cometer un delito medioambiental (no sería la primera vez) por un uso continuado en un paraje con una determinada protección medioambiental o por provocar en esta daños irreversibles o de un elevado valor de restauración, en este o las especies que lo habitan, Léete los artículos 330, 332, 334, 338, 339 del vigente código penal y saca tus propias conclusiones.

solo te pongo un simple ejemplo. es lo mismo que si a ti, te salta un radar en plena nacional y de pronto te encuentras un helicoptero volando a ras tuya y 5 patrullas de guardia civiles persiguiendote.
A parte del susto que me llevaría no tendría mucho mas que alegar, la infracción existe y probablemente esas patrullas y ese helicóptero no estarían ahí para dar servicio a ese radar, a pesar de que aprovecharían el encontrarse en el lugar para realizar su trabajo.
respecto a lo del codigo penal en la mano a que te refieres, tengo mis dudas, puesto que no es una persona la que hace eso continuadamente, sino muchas. asi que ya te digo que si pones una querella o denuncia por eso, es posible por no decir seguro que el juez se descojone de ti. y si rizamos el rizo como lo estas haciendo, puedes poner una querella a cada españolito de a pie que tiene un coche, porque los daños continuados a la atmosfera por emisiones contaminantes son irreparables.
3º ...como no es (somos diría yo) una única persona la que hace eso continuamente, seríamos uno de los autores del delito medioambiental continuado, al igual que cuando una banda de ladrones roba un banco comete un delito en el que existen varios autores. Otra cosa sería comprobar el grado de daños que tu has causado, pero en ese caso probablemente sería parte denunciante greenpeace o alguna organización ecologista y todos sabemos la fuerza que tienen...

4º Cada españolito de a pie que tiene un coche tiene de su lado el reglamento general de circulación y la ley de seguridad vial que le ampara en el uso y disfrute de su vehículo.

Yo no defiendo que se monten esos operativos para denunciar las motos, lo único que digo es que estamos fuera de la ley, y que si ese operativo está ahí es porque una colectividad de gente se habrá quejado de las motos en esa zona y si han llegado hasta ese nivel de operativo es porque no habrán resultados otros operativos con un nivel de medios inferior.

no voy a darle mas vueltas al tema. si quieres rizar el rizo me parece bien.

solo decirte que si nos comparas con carteristas agarra y vamonos.

por cierto, respecto a los carteristas, ya se que si la cuantia no excede de 400€ es falta, aunque muchas de las acciones que hacen los carteristas es con fuerza (tirones de bolsos, etc), por tanto, sea cual sea la cuantia es delito.pero aun asi te vuelvo a repetir que pertenece al ambito penal, no administrativo. y te aseguro que montan menos dispositivos para pillar a carteristas que a nosotros.

respecto a los delitos ecologicos contemplados en el codigo penal.... te vuelvo a decir lo que he puesto antes, por muchos articulos que me cites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cojinete, si te sirve de consuelo, yo si que he pillado tu sarcasmo!! Joer gente que estaba claro que hablaba de cachondeo :wink: Saludos y lo siento por los cazados que no tengan ninguna culpa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para los que se llevan las manos a la cabeza y dan lecciones de moral, de etica y de respetar las leyes.

Aquí nadie pretenda dar lecciones de moral creo yo, todos sabemos que lo que hacemos no es legal así que no nos podemos, (o al menos no nos debemos) quejar de las consecuencias de nuestras acciones, porque a mi parecer es tan absurdo como que los carteristas del metro de Madrid se quejen de que los persiguen y detienen policías de a pie vestidos de paisano. Cualquier otra persona que no esté metido en este mundo verá y apoyará cualquier medida que nos controle y nos impida acceder al monte de forma indiscriminado y sin respeto por nada como lo venimos haciendo en muchos casos.

...no es el caso porque eran unos pobres ciudadanos de a pie que pagan impuestos (digo yo) y que hacen una cosa prohibida, que ni siquiera es delito. y por eso, hay que hacer bajar un helicoptero del cielo, montar un pifostio de cojones por 2 tios que montan en un trozo de chatarra con 2 ruedas.
¿y por el hecho de que no fuera delito ya no es justificado el uso de esos medios? ¿Cual es la diferencia entre el delito y la simple infracción administrativa? Porque igual con el código penal en la mano y una valoración de un ingeniero forestal los daños continuados que puedan existir en la zona sí que se pueden considerar un delito medio ambiental...

Yo no estoy dispuesto, ni admito que me comparen con un carterista del metro de Madrid, fuentespre, me parece un comentario muy desafortunado y creo que en futuros post deberías de medir un poco mas tus palabras.

Además es que no entiendo donde quieres llegar o si es que has entrado en este post solo a insultarnos. Porque si lo único que quieres es decirnos que estamos fuera de la Ley y compararnos con carteristas... gracias ya tenemos al resto de la sociedad que nos odia y nos insulta, no hace falta que venga nadie a recordarnoslo.

Vaya Ud. con Dios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Melerito, no te preocupes que no voy a rizar el rizo, las cosas son lo que son, nos estoy comparando con carteristas, la única similitud que tenemos es que nos encontramos todos fuera de la ley, esto (para muchos políticos) justifica cualquier uso de medios que erradique lo que hacemos.

No te voy a replicar si usan menos medios para coger a carteristas que a moteros porque no lo se, si tu lo dices AMEN.

respecto a los delitos ecologicos contemplados en el codigo penal.... te vuelvo a decir lo que he puesto antes, por muchos articulos que me cites.

Respecto a que me repites lo que has puesto antes de los delitos ecológicos contemplados en el código penal, me parece estupendo, pero yo seguiré teniendo presentes los artículos que te referencié, (no por nada en particular) creo que un juez los tendrá mas en cuenta que lo que tu creas o dejes de creer sobre ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os voy a plantear un caso hipotético:

En las cercanías de nuestra casita tenemos un precioso parque al que solemos ir con nuestr@s hij@s, nos encanta porque tiene zona de juegos, césped, atracciones infantiles, asientos y encima está al lado de nuestra casa; este parque empieza a ser frecuentado por dueños de perros que los sueltan en el parque y estos animales giñan y marcan con su orina allí donde les entra el apretón, molestan con sus ladridos y muerden y juegan con todo aquello que despistas de tu atención. ¿Como lo veríamos?

Probablemente llamaríamos al policía local de turno para que llamara al orden a los propietarios de los perros, probablemente incluso pediríamos que se prohibiera la entrada de perros en el parque; si la cosa continuara dia tras dia, nos quejaríamos de la falta de atención de la policía en la vigilancia del parque y nos quejaríamos al concejal de seguridad que pondría mas medios, si la cosa continuara probablemente nos quejaríamos al alcalde del ayuntamiento y si la cosa continuara seguiríamos hasta donde hiciese falta para hacer valer nuestros derechos. Pues bien, eso es lo que nos pasa con el enduro: somos una minoría, que no sabemos o no queremos unirnos por ello que estamos fuera de la ley, y fuera de la ley no tenemos derechos y si hay un helicóptero controlando una determinada zona probablemente sea porque existen tantas quejas en esa zona que las medidas tomadas hasta el momento no han sido capaces de resolver el problema.

Bueno en nuestro caso (te lo creas o no si tenemos derecho a practicar esto sea como ocio o como deporte) creo que los pasos serian de arriba abajo, es decir primero no iríamos a los agentes o concejal que no pueden cambiar nada si no a los di-putados de nuestra Comunidad, si ellos pasan de nuestro culo pues tienes razón, al alcalde/Ayuntamiento, no es mala idea :wink:

PD: No sé de Leyes pero creo que la proporcionalidad debe darse en esas situaciones tambien y, como diría Benito "que desproporcionao Manolo, que desproporcionao"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zapping, en ningún momento creo que encuentres por aquí insultos míos contra los aficionados a la moto de campo, principalmente porque soy y me considero uno mas de los que practican este deporte.

Tampoco nos he comparado con carteristas, pero repito que como ellos, estamos fuera de la ley, y como ellos, cuando a uno nos cazan no sabemos hacer otra cosa que maldecir pero nadie se molesta en hacer nada porque nuestro deporte se legalice, ¿cuantos de los que estamos aquí se ha molestado siquiera en asistir a las manifestaciones en pro de una ley que nos regule?

Deberíamos ver nuestro deporte desde los ojos de las personas que no comprenden lo que hacemos y entonces nos daríamos cuenta de que tenemos muchos detractores que tienen la ley de su mano y todos los medios que esta pone a su alcance para defender lo que ellos consideran un medio ambiente libre de molestias, por mucho que nos joda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cojinete, si te sirve de consuelo, yo si que he pillado tu sarcasmo!! Joer gente que estaba claro que hablaba de cachondeo :wink: Saludos y lo siento por los cazados que no tengan ninguna culpa.

:oops: gracias Lobero, ya me sentia mal y todo... :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo avise en su día que la zona estaba sobrecargada... Pérez ea.. Venga carros y grupos de 12 tíos.. de verdad parecemos idiotas... Esta claro que al final pagan justos por pecadores...

Puntos que se siguen sin tener en cuenta

1 el campo no es un circuito.. Si no nos gusta pues nos jodemos.. Ir por un camino a m'as de 40 solo provoca malestar con la gente que comparte el mismo camino y posibilidades de accidente

2 los escapes croseros son un canteo y se os descubre a la legua..

3 grupos de 4 o 5 motos ni una m'as.. Si se junta un grupo superior se tiene que separar.. Aunque no seáis colegas... Preguntados por donde iréis y hacer caminos opuestos i en sentido inverso..

4 el sábado también existe

De verdad que lo siento... Yo he salido solo por la zona.. Me he encontrado a Seprona y guardia civil y no he tenido problema.. Ahora no me han pillado fuera de un camino, iba despacio y con toda mi documentación... Y estoy seguro que sabían a que trialera iba y de cual venia...

Vamos tíos que si cambiamos un poco los comportamientos podemos disfrutar de este deporte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, soy uno de los llamados cazados el pasado domingo, en ningun momento he querido fomentar alarmismo ni nada parecido, con lo ocurrido, esto es un caso mas, quiza la unica diferencia sean los medios a mi modo de ver desproporcionados, yo me lo tomo como un impuesto revolucionario, hay veces que te toca y otras que no, ¿que lleva a esto? es para mi la pregunta del millon, nunca he tenido un encontronazo con la GC y jamas lo tendre, tienen siempre la razon y tu tienes todas las de perder, y jamas me comportare como un delicuente porque no lo soy, en casos como este del helicoptero sorprende quiza lo que se exponen para sancionar, nosotros en ningun momento intentamos escapar, de primeras porque no habia escapatoria, de segunda porque vuelvo a decir no somos asi(y por cierto esa actitud es la que mas mosquea a los GC) y de tercera porque era una caza en toda regla porque tambien habia medios terrestres, a quien me quiera creer pues bien, a quien no pues "animo,valor y miedo", por cierto esos que dicen lo de la camara en un movil, decir que no deben tener ninguna experiencia con la GC o deben ser muy cortos, la GC es un cuerpo policial que pertenece al ejercito, por tanto todo vehiculo ya sea coche o helicoptero es hasta cierto punto militar, si tu haces una fotografia a un vehiculo de la GC y un agente te ve, puede perfectamente requisar el dispositivo, esgrimiendo que estas fotografiando un posible objetivo militar(Esto nos paso a nosotros hace años), y estaba el tema como para andarse con problemas añadidos, por favor ser serios en los comentarios, yo creo que se trata de aportar e informar, de eso creo que se trata y es digo yo para lo que sirve un foro, no para decir lo primero que nos viene a la cabeza, por no decir la sugerencia un tanto de pelicula de aventuras, de poco menos que derribar un helicoptero, y digo yo porque directamente no me pongo las esposas y ya de paso me encierro.

Un saludo.

¿Veníais de un circuito como comentaba sandrita?¿Ibais con todo en regla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno en nuestro caso (te lo creas o no si tenemos derecho a practicar esto sea como ocio o como deporte)
Yo también creo que deberíamos tener derecho a practicar este deporte sea como ocio o como deporte) pero si se producen infracciones no creo yo que no sea porque no exista algún tipo de normativa que nos prohíbe hacerlo como lo hacemos...
creo que los pasos serian de arriba abajo, es decir primero no iríamos a los agentes o concejal que no pueden cambiar nada si no a los di-putados de nuestra Comunidad, si ellos pasan de nuestro culo pues tienes razón, al alcalde/Ayuntamiento, no es mala idea

Yo me supongo que cualquier entidad local con policía local tendrá ordenanza municipal que regule la normativa de animales de compañía en los espacios públicos, por lo que digo yo que los pasos a seguir sería por avisar a la policía local para que haga cumplir la normativa local y de ahí para arriba si la cosa no resulta... concejal/alcalde/di-puteado/etc...

PD: No sé de Leyes pero creo que la proporcionalidad debe darse en esas situaciones tambien y, como diría Benito "que desproporcionao Manolo, que desproporcionao"
¿Y que es desproporcionado? Porque si las cosas son como sandrita_ktm dice que parece que fueron, probablemente no sea la primera vez que esto suceda y el helicóptero haya volado porque los medios puestos para evitar la movida no hayan servido para evitar que se continuase realizando... un medio se considera desproporcionado cuando los daños provocados en evitar un mal son mayores que los que el propio mal genera, y en este caso, si el uso del helicóptero hace que se deje de circular sin seguro ni matrícula por vías públicas y campo a través .... y que gente con dos dedos de frente a lomos de una moto dejen de vendernos cara al público como locos descabezados que no respetan nada... bien usado está.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...