Saltar a contenido

Para que asegurar una moto de cross?

Puntuar este tema:


netma

Recommended Posts

Las motos solo se pueden matricular si tienen ficha tecnica matricula y homolgacion europea y ultimamente en motos de segundamano estan pidiendo que tenga ITV en vigor, si no no se pueden asegurar, asi que los seguros a motos de cross solo se podran hacer si estan matriculadas lo que si se puede hacer es un seguro de daños propios para circuitos, pero asegura al piloto no a la moto en cuestion, Saludos y si os hace falta algun seguro baratito consultarme presupuesto sin compromiso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es supongo que sera por si se te cae del remolque o algo. Segun tengo entendido, el seguro del coche te cubre los daños del remolque, pero si se te cae la moto del remolque y causa algun daño el seguro no lo cubre. El otro dia hable con mapfre para ver si tenian un seguro de carga pero me dijero que no tenian.

Alguno teneis la moto asegurada por si se cae del remolque?? Con quien la teneis asegurada y por cuanto?

Saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la verdad es supongo que sera por si se te cae del remolque o algo. Segun tengo entendido, el seguro del coche te cubre los daños del remolque, pero si se te cae la moto del remolque y causa algun daño el seguro no lo cubre. El otro dia hable con mapfre para ver si tenian un seguro de carga pero me dijero que no tenían.

Alguno teneis la moto asegurada por si se cae del remolque?? Con quien la tenéis asegurada y por cuanto?

Saludos....

Yo lo que tenia entendido es que el seguro que contratas sobre el remolque, cubre cualquier improvisto con el remolque o con lo que haya en el, es decir, si se te cae la moto y ocasionas daños a algún otro coche, esta cubierto. Por lo menos es así en mi compañía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, el seguro del coche no cubre los daños de el remolque. Hay que hacer un seguro especifico para el remolque, es como una especie de ampliación en el seguro del coche. No es demasiado caro, en mi caso creo que son 20 euros o asi, pero en la Mutua me parece que es menos todavia, no estoy seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

yo llame a la mia para el tema del remolque y me dijeron que al tener la poliza a todo riesgo me entraban remolques hasta 750 kg de mma,en los sencillos no se como ira el tema,cada compañia es un mundo distinto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta aseguradora eurolloyd asegura motos por número de bastidor...............

Y síiiiiiiii es obligatorio llevar una moto de cross asegurada, lo dice la ley del seguro...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una moto de cross en un circuito puede atropellar a otro piloto, quien se hace cargo? pues si tienes seguro, el seguro. Sino a pagar del bolsillo del piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo llame a la mia para el tema del remolque y me dijeron que al tener la poliza a todo riesgo me entraban remolques hasta 750 kg de mma,en los sencillos no se como ira el tema,cada compañia es un mundo distinto

Es cierto cada aseguradora tiene sus lios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que este tema es un poco lioso, y como bien decis cada compañia tiene sus cobertura.

En caso de que atropelles a alguien en circuito, como supuestamente estas obligado a llevar tu seguro o licencia (que es la que te cubre en caso de accidente, ya sea atropello o caida), no tendria que cubrir nada el seguro de la moto. Piensa que en los circuitos que te hacen firmar un papel, en que te responsabilizas tu de lo que pueda pasar y te piden los datos de tu seguro.

Otra cosa es el tema de la carga del remolque. Habeis preguntado alguno a vuestra compañia de seguro con la que teneis contratado el remolque (normalmente en la poliza del coche al ser un remolque ligero) que ocurre si la moto se cae del remolque????. Al parecer el seguro del coche, te cubre los posibles daños causados por el remolque; es decir; si el remolque se suelta del coche y se estella.

Siempre que la moto este encima del remolque, y los daños los cause el propio remolque no hay problema, pero.......

Segun tengo entendido, para estos casos habria que tener un seguro de carga que cubriera los posibles daños causados por la moto en su caida.

Alguien que trabaje en una compañia de seguros que nos pueda ayudar........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada compañia de seguros es un mundo y cada cual tiene sus coberturas, unas mas y otras menos de ahi vienen los bajos precios de los seguros que se contratan por internet, yo trabajo mucho con Reale y de hecho mi seguro lo tengo en esta compañia y me cubre un remolque ligero 750kg independientemente si es de motos de carga o de lo que sea, si bien si se te cae la moto del remolque y le das a un coche es como si le hubieras dado con el remolque y esta cubierto, yo he tenido casos de siniestros con remolques de carga que llevaban material de construccion se les ha caido algo colisionando con otro coche y no hemos tenido ningun problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...