Saltar a contenido

Duda Sobre Yamaha DTX 125!


ginsu

Recommended Posts

Saludos, soy nuevo en el foro y con muchas ganas, ahi va mi duda que llevo dias con este dilema:

Voy a ir a ver la Yamaha Dtx 125, del 2005, 13000km, 1200€.. aqui esta la moto: http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_x-2005-en-barcelona-5054308.htm

Quería y necesitaria saber vuestra opinión más sincera sobre esta moto en específico que quiero comprarme. En general ya he buscado información y muchos estan de acuerdo en que es una de las mejores motos 125, 2T, que aguanta todo y más y no requiere excesivo mantenimiento, no?

Pongo todo esto para ver si me podeis ampliar la información que sea posible o rectificarme algo según vuestros puntos de vista.

Hecha la introducción, mi pregunta decisiva para la compra de la moto es:

He quedado con el muchacho para ir a verla, una vez allí con la moto delante pues nose que mirar para ver que esté todo correcto, nose por donde empezaria a comprobar piezas (las más importantes para que dure la moto y vea que puedo comprarla con seguridad).

¿Que es todo lo que tengo que mirar y fijarme de la Dtx 125? No entiendo mucho de mecanica, soy bastante novatillo en ese aspecto.. Porfavor :(

Os lo agradezco de antemano.

Saludoos y gaaaaaaaaaaaaaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues io estoi tambien en ello la semana que biene tambien me compro la misma la semana pasada la fui a ver, mirale si esta rallada, los km, mira las ruedas si las tiene bastante gastadas, etc. Es muy buena moto i son de las que aguantan mucho tiempo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero comentarte que no, no es una de las mejores 125.. Desde luego no es de las punteras. Es más, es bastante tranquila, pesada, cómoda, y con suspensiones flojas (al ser SM te da un poco igual este aspecto) etc, pero a cambio es una moto muy dura, fiable, anda bien para tener 15cv sin deslimitar y algo más deslimitada (pero no mucho más) y es más que suficiente, desde luego hace mantiene buenas velocidades de crucero. Si que es la mejor 2t para el día a día, por lo menos frente a las 4t. Es una moto que da mucho a cambio de muy poco y encima es bonita (bueno, en negro mate parece de madmax ;)

Por 1200 creo que es una muy buena compra si la moto esta bien. Es una moto que aunque nueva no era del todo cara, como ya no se hace es una moto cotizada.

Debes mirar que no tengan holguras las ruedas, el basculante, la dirección, que los discos de freno no estén doblados, que el kit de arrastre (piñón, cadena y corona) estén en buen estado, sin desgaste, que las ruedas esten en buen estado, que las pastillas de freno no estén gastadas, que los retenes de la horquilla estén bien (cuando toques las barras no debe tener aceite).. Todo esto si esta regular no es motivo para desecharla pero si para bajar el precio.

Lo más importante es que el motor funcione bien y te dure tiempo. Una moto de segunda pata siempre es una loteria pero hay cosas determinantes para ver que está en buen estado. Que arranque en frio sin problema, que mantenga el ralentí estable y sin calarse. Que al acelerar suba correctamente de vueltas sin hacer extraños, que suene como tiene que sonar (si suena mal el escape es sencillo, cambio de fibra de escape) pero si suena raro el motor.. MAL, que una vez caliente con nua marcha metida y el embrague apretado no quiera salir andando y por supuesto que no tire aceite por ningún lado.. Esto es sencillo de ver.. para enseñartela la habrá lavado conciezudamente pero despues de estar un rato arrancada mientras te la enseña o despues de probarla pasa un trozo de papel higienico o similar por debajo, por las juntas, etc para ver que no hay restos de aceite.

Además preguntale por los mantenimientos que ha hecho en la moto, preguntale si es de primera mano, que aceite echa normalmente y fijate bien en el uso que le da a la moto.. si al enseñartela, nada mas arrancarla le da gas a fondo etc para impresionarte y decirte lo mucho que corre, por ejemplo no es muy alentador.

Y poco más puedes mirar. Como ya he dicho es una moto dura y fiable que no debería tener ningún problema con 13000km pero como hay gente muy cafre lo mismo la han tratado fatal y esta hecha polvo por dentro.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...