Saltar a contenido

¿ Alguien tiene la ktm 350 freeride?

Puntuar este tema:


casgonso

Recommended Posts

Qué ganas tengo de que salga a la venta!!!!!!

...pero para ver quienes son los que se van a comprar una moto como podría ser la Kawasaki KLX250, Yamaha W250R o alguna 125 "ligh" pero que por el hecho de ser KTM pagas la "K", la "T" y la "M" al mismo precio que si un sillon de la RAE se tratase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 181
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    35

  • prabanales

    17

  • 2mj

    14

  • Fanhunter

    9

Pues lamento discrepar de los últimos tres post (especialmente del maestro Jeff):

1) No creo que pueda ser comparada con la tricker -que es la misma que la rieju tango-, ni por construcción, ni por tecnología, ni por filosofía (% campo-ciudad) (Diría que la freeride no esta pensada para nada de ciudad, no hay más que ver el sillín y que, salvo error, no tiene estribos para pasajero).

2) Comparto ciertamente que el precio es muy caro, pero la wr250r, por ejemplo, está ahora a 6600 euros -que no es nada barato- y cualquier enduro cuatro tiempos medianamente bien construída sube de 8000 euros, lo que ya es una barbaridad.

3) Cuando uno pasa sobradamente de los 40, más si comienza a flojear con hernias discales, etc. etc., y se da cuenta de que no va a ser nunca como Graham Jarvis -y, sobre todo, que llevar una moto parecida a la suya no le hace parecido a él, que no es la fecha, es el arquero- busca simplemente seguir divirtiéndose en el monte. Mover o levantar 130 kg. (wr250r) es notoriamente más difícil que mover o levantar 100 kg. y sobre todo, que la moto esté construida para caerse y no romperse es muy importante (cualquier caída tonta con la wr250r se te va a 600 euros, quien lo probó lo sabe).

4) Continuando con el tema de la edad y la diversión, sobre todo si vienes del trial, cuando a) cada vez tienes menos tiempo libre, b) te da cada vez más pereza tener que enganchar remolque, etc. para andar en moto y c) cada vez quieres tener menos problemas y no ir atemorizado en todo momento -sólo en parte de los momentos- por si te encuentras con el Seprona, los medioambientales de la CC.AA. o la madre que los parió, buscas una moto que te permita salir de casa y llegar al monte sin sobresaltos y además, que puedas, en un momento dado, sacar de una zanja tirando de ella sin dejarte la hernia discal y que tengan que venir a por tí en helicóptero.

¿estoy diciendo que es una moto para viejos y lisiados? Que cada cual lo entienda como quiera. A mi me parece que es una moto lógica -precio aparte-.

Saludos. (no me crucifiquéis por mi opinión eh, que aquí hay mucho purista)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues lamento discrepar de los últimos tres post (especialmente del maestro Jeff):

1) No creo que pueda ser comparada con la tricker -que es la misma que la rieju tango-, ni por construcción, ni por tecnología, ni por filosofía (% campo-ciudad) (Diría que la freeride no esta pensada para nada de ciudad, no hay más que ver el sillín y que, salvo error, no tiene estribos para pasajero).

2) Comparto ciertamente que el precio es muy caro, pero la wr250r, por ejemplo, está ahora a 6600 euros -que no es nada barato- y cualquier enduro cuatro tiempos medianamente bien construída sube de 8000 euros, lo que ya es una barbaridad.

3) Cuando uno pasa sobradamente de los 40, más si comienza a flojear con hernias discales, etc. etc., y se da cuenta de que no va a ser nunca como Graham Jarvis -y, sobre todo, que llevar una moto parecida a la suya no le hace parecido a él, que no es la fecha, es el arquero- busca simplemente seguir divirtiéndose en el monte. Mover o levantar 130 kg. (wr250r) es notoriamente más difícil que mover o levantar 100 kg. y sobre todo, que la moto esté construida para caerse y no romperse es muy importante (cualquier caída tonta con la wr250r se te va a 600 euros, quien lo probó lo sabe).

4) Continuando con el tema de la edad y la diversión, sobre todo si vienes del trial, cuando a) cada vez tienes menos tiempo libre, b) te da cada vez más pereza tener que enganchar remolque, etc. para andar en moto y c) cada vez quieres tener menos problemas y no ir atemorizado en todo momento -sólo en parte de los momentos- por si te encuentras con el Seprona, los medioambientales de la CC.AA. o la madre que los parió, buscas una moto que te permita salir de casa y llegar al monte sin sobresaltos y además, que puedas, en un momento dado, sacar de una zanja tirando de ella sin dejarte la hernia discal y que tengan que venir a por tí en helicóptero.

¿estoy diciendo que es una moto para viejos y lisiados? Que cada cual lo entienda como quiera. A mi me parece que es una moto lógica -precio aparte-.

Saludos. (no me crucifiquéis por mi opinión eh, que aquí hay mucho purista)

Eso de que la.tricker igual que la tango....como mucho la forma..a partir ahi nada qe ver. Una la he tenido y la.otra mi hermano...es como compara a dios con un gitano.

En cuanto a la similitud con la freeride,yo a la ktm la veo bastante bajita aunqe mantenga el estilo de sillin tipo enduro, por lo que creo qe tambien tiene un pase en ciudad.. es una 350 con 22 cv. La tricker 250 con 20 asique en prestaciones por ahi andaran.. eso si la yamaha nueva valia 4200 y esta esta al precio de la wrr, la cual le saca 10 cv a la ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prabanales desde ese aspecto tienes razón. Pero el tema de la ciudadanía no lo saqué yo, es algo que he leido y que creo que KTM pretende hacer vender.

Desde luego si es solo para campo la veo perfectamente válida. Para unos será ideal para senderos, para otros para hacer trialeras y para otros un poco de todo. Frente a la WR-R le veo ventaja en trialeras, nada más. Pero las salidas en campo para mí son algo más que eso. Para hacer una aventurilla larga, para pistear, e incluso para meterse en un circuito de cross veo mejor por suspensiones y chasis a la Yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contando un poco mis experiencias, estoy seguro que es una moto divertida, sin mas.

A favor, te caes menos, gasta poco, molestas menos a los demás transeúntes del campo y vas sin miedo por cualquier sitio.

En contra, siempre eres el "bicho raro", no quemas la misma adrenalina y no llegas reventado a casa, sino que te hace falta salir otra vez, jajajaa.

Sin contar que al final, muchos no quieren ir contigo, pues te dicen, que "te compres una moto normal".

Ahora para el verano, yo me meto por todos sitios con mi beta alp 200, ¿como yo digo?, si me paran los forestales o seprona, ¿donde vas? un tio de 52 tacos con esa moto ???? :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por lo que se ve ya pronto la tendremos en los concesionarios, el que la vea primero que avise, y más si es el motorista de jerez que es el que me queda más cerca, veamos que precio final tiene. :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Contando un poco mis experiencias, estoy seguro que es una moto divertida, sin mas.

A favor, te caes menos, gasta poco, molestas menos a los demás transeúntes del campo y vas sin miedo por cualquier sitio.

En contra, siempre eres el "bicho raro", no quemas la misma adrenalina y no llegas reventado a casa, sino que te hace falta salir otra vez, jajajaa.

Sin contar que al final, muchos no quieren ir contigo, pues te dicen, que "te compres una moto normal".

Ahora para el verano, yo me meto por todos sitios con mi beta alp 200, ¿como yo digo?, si me paran los forestales o seprona, ¿donde vas? un tio de 52 tacos con esa moto ???? :D :D

Miguel ¿has pillado otra Alp 200?

Tendrias que probar mi 400 con las suspensiones rebajadas (por preparador), es tan bajita como la freeride, 9,5 litros de deposito y supongo que prestaciones seran similares, quizas sea el compendio de virtudes que llevas años buscando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Contando un poco mis experiencias, estoy seguro que es una moto divertida, sin mas.

A favor, te caes menos, gasta poco, molestas menos a los demás transeúntes del campo y vas sin miedo por cualquier sitio.

En contra, siempre eres el "bicho raro", no quemas la misma adrenalina y no llegas reventado a casa, sino que te hace falta salir otra vez, jajajaa.

Sin contar que al final, muchos no quieren ir contigo, pues te dicen, que "te compres una moto normal".

Ahora para el verano, yo me meto por todos sitios con mi beta alp 200, ¿como yo digo?, si me paran los forestales o seprona, ¿donde vas? un tio de 52 tacos con esa moto ???? :D :D

Miguel ¿has pillado otra Alp 200?

Tendrias que probar mi 400 con las suspensiones rebajadas (por preparador), es tan bajita como la freeride, 9,5 litros de deposito y supongo que prestaciones seran similares, quizas sea el compendio de virtudes que llevas años buscando

Si, compre otra alp 200, que cojo poco.

Mi ktm y sobre todo la crf son bajitas, pero cada dia estoy para menos trotes, se me hace pesado salir 2 o 3 veces por semana, jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez hay ya más videos de gente que la tiene (buscad en youtube, la última semana) y perdón, soy un bicho raro y un mariquita, pero cada vez me gusta más (regulador bien protegido, acceso al motor y al filtro del aire fácil, simplicidad, ligereza)... y seguro que con ella no se me hubieran resistido las dos subidas de la última salida (http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=101903&st=0&sk=t&sd=a&start=525). Ahora, a ver en un año o dos como va de fiabilidad... (si es que logra introducirse en el mercado, porque parece que sería yo el único dispuesto a comprarla en España)

0:28Ver más tarde Error

video lang: en

TraducirVer original

(Traducción desactivada)KTM 350 FREE RIDE 2013KTM NEW TOY !!

NUEVOde BraddddHD | hace 1 día | Visto 1 veces

0:35Ver más tarde Error

video lang: it en

TraducirVer original

(Traducción desactivada)ktm 350 freeride 1°accensioneinsieme al fantic abbiamo comprato la nuova ktm 350 freeride

NUEVOde filolardo97 | hace 6 días | Visto 204 veces

4:18Ver más tarde Error

video lang: es

Traducir

Ver original

(Traducción desactivada)KTM Freeride 350 Motormania León - LeonEnduro.comwww.leonenduro.com - KTM Freeride 350 en el concesionario de KTM León, Motormania León - Copytight LeonEnduro.com

NUEVOHDde leonenduro | hace 2 días | Visto 1 veces

3:03Ver más tarde Error

video lang: en

TraducirVer original

(Traducción desactivada)KTM FREERIDE 350 FRIST RIDEthis is a local coal tip testing out the bike was impressed Enduro riding has never been easier. The new KTM Freeride 350 unites extremely easy ...

NUEVOde badvboynofear | hace 1 día | Visto 89 veces

0:31Ver más tarde Error

video lang: en

TraducirVer original

(Traducción desactivada)KTM FREERIDE 350 2013 FRIST DELIVERY SHOP PICKUPmounters shop pick up ktm 350 freeride

NUEVOde badvboynofear | hace 1 día | Visto 14 veces

1:41Ver más tarde Error

video lang: ja

TraducirVer original

(Traducción desactivada)KTM Freeride 350 impression WEB Mr. BikeKTM Freeride350 の試乗インプレッション記事はコチラ→ www.mr-bike.jp

NUEVOde webmrbike | hace 9 horas | Visto 10 veces

0:33Ver más tarde Error

video lang: en

TraducirVer original

(Traducción desactivada)NEW! KTM Freeride 350 Walk Aroundwalk around on the new 2013 KTM Freeride

NUEVOHDde D4NWiLL | hace 1 día | Visto 5 veces

2:49Ver más tarde Error

video lang: de

TraducirVer original

(Traducción desactivada)TOURENFAHRER KTM Freeride Fahrpräsentation 2012KTM baut mit der Freeride 350 ein Motorrad dessen Charakter irgendwo zwischen Trial und Enduro angesiedelt ist. Während der Präsentation in den ...

NUEVOde Tourenfahrer | hace 1 día | Visto 1 veces

1:12Ver más tarde Error

video lang: ja

TraducirVer original

(Traducción desactivada)KTM Freeride350 vs Naoki Kobayashi WEB Mr. BikeKTM Freeride 350 の試乗インプレッション記事はコチラ→ www.mr-bike.jp

NUEVOde webmrbike | hace 9 horas | Visto 15 veces

0:35Ver más tarde Error

video lang: en

TraducirVer original

(Traducción desactivada)New KTM Freeride Hill Climb Testingktm

NUEVOHDde D4NWiLL | hace 1 día | Visto 2 veces

2:10Ver más tarde Error

video lang: de

TraducirVer original

(Traducción desactivada)freeRide.mp4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy he visto, he tocado y me he subido en la FreeRide esta.

No he podido escucharla arrancada porque es nueva, pero espero verla pronto circulando porque ya existe una rodando desde ayer. Me han comentado que es muy silenciosa.

Como entiendo que son muchos los que tienen curiosidad por ella, pongo todo lo que conozco de ella, para que se hagan una idea. Desde luego creo que es la moto que PRABANALES andaba buscando. :mrgreen:

Lo primero que se aprecia es lo reducida en dimensiones que es, muy estrechita y con muy buena línea, aunque es cuestión de gustos, ya se sabe.

Como se aprecia en la foto, es un pelín más alta que la klx250, pero menos que la Yamaha WR250R, más o menos como una Sherco del 2010. Mido 1´72 y llego bien con los dos pies.

eeeisa.jpg

La sensación de ligereza es alucinante, y el chasis me recuerda mucho en su parte delantera a las Puch, un cuna desdoblado de esos un poco más abajo de la pipa de la dirección. Agilidad garantizada. La moto no tenía cubrecarter porque no se lo habían puesto, pero viene con una placa deslizamiento tipo cross.

En esta foto se aprecia que el motor queda muy recogido y resguardado de las caidas.

img0065yb.jpg

El asiento es estrecho y bastante duro. Atención a quienes piensen hacer muchos km con ella. Además parece que la autonomía no es mucha, unos 80km con los escasos 5 litros que lleva. Es un asiento "de carreras", duro, plano y que te invita a cargar peso delante o ponerte de pié. Nada que ver con el "sofá" de mi Kawa. Más similar a la WR250R. Desde el manillar y arríba de ella se sienta más ligera que sus rivales...un rato.

No lleva llave de contacto ni en el depósito, pero si tiene un pequeño clausor a un lado de la pipa de la dirección.

El tablero digital funciona en cuanto muevas la moto, es tipo bici MTB. No va conectado a la batería. Simplemente con mover la moto en el escaparate ya se encendía y movía los números...y la moto estaba sin batería. Independiente pues.

Lo de los dos escapes traseros queda muy bonito:

img0067mnd.jpg

Pero es más una mariconada que otra cosa. Más peso y más riesgo de deterioro por caida. Ya me comentaron que quitando el apagachispas que viene la moto va mejor, se calentará menos. Imagino que el 90% de los usuarios lo sustituiran por uno de la industria auxiliar, no buscando potencia ni más ruido -el usuario de esta moto no busca eso- sino mayor fiablidad para el motor en zonas trialeras -mejor refrigeración del motor- y sobre todo menos peso. Lo suyo es un solo silencioso.

Viene con electroventilador de serie.

img0062go.jpg

Los únicos indicadores que vienen son de reserva de gasolina y de inyección. No me gusta mucho donde vienen, pero bueno. Existe un "hueco" extraño entre los indicadores-asiento-manillar que me gustaría llegase el sillón hasta allí.

Me siento como en una bici. Los trialeros se sentirán más familiarizados con ella.

img0063bz.jpg

El embrague tiene bomba hidraulica Formula. En parado no me gusta el recorrido, se adivina muy corto.

Los frenos ignoro que tal irán. Parecen ligeros y con buena pinta

img0066ib.jpg

La horquilla ya lo comenté: es muy similar a la de mi KLX, con barras de 43mm y mismo recorrido -la Yamaha viene mejor-. De hecho estuve mirando el diametro de tijas por si se podía injertar algo. En la foto se aprecia el regulador de compresión.

La bomba de agua queda muy bien protegida, y ya tiene que ser auténtica mala suerte que se dañe en una caida. La distancia al suelo la veo muy buena.

img0064yj.jpg

La pata lateral es la misma de todas las KTM de mírame y no me toques que me voy al suelo. Con la gomita para asegurar que no se despliegue en marcha.

Espero poder verla rodando en breve, y averiguar "como tira" este motor.

En princípio la veo como una buenísima opción para gente que gusta de caminos, senderos y sitios complicados sin el ruido y estrés de una enduro. La moto da confianza en sitios complicados por peso, posición y distancia al suelo. Y seguro que por motor también ya que el par motor de una 350 es de respeto por pocos CV que tenga -que es lo de menos para quien se interesa por esta moto-.

La fiabilidad debe ser muy buena teniendo la base de un 350 descomprimido. Lo peor que le veo es la autonomía, algo justa para quien busca excursiones de aventura.

Como ciudadana Prabanales tenía razón: no es la adecuada. Es dura de asiento, el tema de las llaves, ausencia de estribos para el pasajero...pero siempre algo "mejor" que una enduro pura. :mrgreen:

Espero que estas opiniones -que siempre son personales- le sirvan para aclarar cosas a los interesados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El asiento es estrecho y bastante duro. Atención a quienes piensen hacer muchos km con ella. Además parece que la autonomía no es mucha, unos 80km con los escasos 5 litros que lleva. Es un asiento "de carreras", duro, plano y que te invita a cargar peso delante o ponerte de pié. Nada que ver con el "sofá" de mi Kawa. Más similar a la WR250R. Desde el manillar y arríba de ella se sienta más ligera que sus rivales...un rato.

No lleva llave de contacto ni en el depósito, pero si tiene un pequeño clausor a un lado de la pipa de la dirección.

El tablero digital funciona en cuanto muevas la moto,

Hasta aquí he leído...

A otra cosa mariposa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...