Saltar a contenido

¿ Alguien tiene la ktm 350 freeride?

Puntuar este tema:


casgonso

Recommended Posts

yo ya vengo de KTM ( exc 450 y exc 300 del 2010 ) las tapas de embraque se rompen con solo mirarlas yo ya he cambiado 2 y de bufandas como te gusten las piedras prepara la visa. si me compro otra moto de enduro lo tengo muy pero que muy claro o una gas gas 300 ( que estan de pm ) o lo mas seguro una OSSA explorer con ese motor 2t y ese peso, me subo por las paredes, jeje, me encanta !!!

eso si, con la crisis me tocará vender la KTM que vá como un tiro pero solo con los problemas que tiene de motor de arranque es mas caro que un hijo tonto. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 181
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    35

  • prabanales

    17

  • 2mj

    14

  • Fanhunter

    9

yo ya vengo de KTM ( exc 450 y exc 300 del 2010 ) las tapas de embraque se rompen con solo mirarlas yo ya he cambiado 2 y de bufandas como te gusten las piedras prepara la visa. si me compro otra moto de enduro lo tengo muy pero que muy claro o una gas gas 300 ( que estan de pm ) o lo mas seguro una OSSA explorer con ese motor 2t y ese peso, me subo por las paredes, jeje, me encanta !!!

eso si, con la crisis me tocará vender la KTM que vá como un tiro pero solo con los problemas que tiene de motor de arranque es mas caro que un hijo tonto. :D

Mira que yo doy porrazos y nunca he cambiado una tapa de embrague, me parece que tengo una con nural, pero ni estoy seguro de ello y es la 4ª ktm que tengo, desde el 2003.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 curvas de potencia :?:

23 cv en la curva 1 de encendido

25 en la 2

27 en la 3

el mando selector,se vende opcional

piñon 11 dientes

corona48

99,5kg declarados

5,5l gasofa

mas,mas :?:

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Correcto jeff. Son cifras de ktm. Por cierto, he leido el articulo y ponen mucho enfasis en las cosas buenas de la moto y pasan las malas por alto o como muy por encima

Que raro :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoría el motor viene de la 350 de enduro "capado" electrónicamente, no? Una de las ventajas indiscutibles de las inyección es la facilidad para remapear las centralitas.

Estoy seguro que debe ser sencillo meterle a la FreeRide el mapa de la EXC, y le sacas como mínimo 10cv extras de un plumazo!

Si a este bicho le sacas 30 y pico cv para poder ir tranquilo por pistas, y de paso le mejoras los bajos, tienes un auténtico tractor invencible en cualquier ruta enduro-trialera... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da, que si liberas el escape, el maping y algo mas, ganaras caballos, estiramiento, pero perderas lo bueno de esta moto, que es lo tranquilo que vas con ella.

Como ejemplo, yo tengo una alp 200, cuando compre la primera, intente escape, liberar filtro y poco mas, esta no le he tocado nada, ¿pa que? para eso compro directamente una enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La "facilidad" para remapear la centralita es relativa...siempre y cuando tengas acceso o dinero para comprarla.

Y advierto que "tirar" una curva no es tan sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Pues hoy llamada y charla, me dicen tengo una freeride para probarla, casco al coche y pa ya, que me voy.

Sobre la moto parada poco que decir, pues ya se ha dicho bastante, pero un poco mas.

Estrecha, alta y rara, te sientas en ella y la ves muy dura del amortiguador mientras de delante parece bien, aunque no se aguanta demasiado el rebote.

Intento levantarle el culo y miro, si tenia un candado, ufff pesa demasiado.

DSCF8127.jpg

El asiento se abre con una palanca, muy bien resuelta.

DSCF8128.jpg

El filtro va dentro de este plastico y chupa a traves de una esponja, que lleva en la boca, por lo que es como un filtro antes del filtro.

DSCF8129.jpg

El aviso de reserva.

DSCF8130.jpg

El plato, es grande, hay naranjas de 46-48-50 en powert pack.

Los dibujos de la llanta no son adhesivos, no llevan relieve.

DSCF8131.jpg

Los 2 escapes, están bonitos, pero el boquete de salida es muy estrecho, lleva tornillos allen para desmontarlo, por lo que quizás, solo cortandole la ese final (como a las 250 F) pueda estar mas libre.

A lo que íbamos.

Sacamos la otra que ya estaba montada, por cierto, esta ya estaba vendida.

DSCF8122.jpg

Nueva de paquete y las primeras manos y kms para mi.

DSCF8133.jpg

Esta tenia un pequeño cubre carter (demasiado pequeño, para que sirva para algo), me subo y tal como salgo, me pide de pie, incluso en la acera, manillar algo mas estrecho y fino, comparado con la enduro, muy estrecha y poco delante, posapies altos y palanca de cambios, que no sabes si cambiar normal o con el tacon, como las de trial.

Subo una calle y veo una escalera, me dan ganas de tirarle, pero no me fio, estoy en el centro de Marbella, calle arriba y abajo, subo todos los bordillos a mi paso y algunos escalones de un parque, parece que llevara tiempo con ella y que fuera una de trial, no te acuerdas que es mas alta.

Pruebo algún giro en la calle y sin llegar a los topes gira en redondo en un par de metros, pones con facilidad los pies en el suelo, eso esta bien para los chiquitos como yo (1,68 m) no se que hacer y me doy la vuelta, pruebo a levantarla, pero hay que usar embrague a pequeños golpes de acelerador, no lo hace.

Es mas una trial que una enduro, 1ª casi ni se mueve, no hace ademan de calarse ni nada.

3ª, 4ª, 5ª todas iguales, cambio cerrado y con tirón, pero se estira muy poco (menos que la escorpa, por ejemplo).

Te mueves a 10 por hora en 5ª con tacto de embrague, por cierto muy suave y ni te enteras de que lo coges.

La paro y arranco varias veces y tienes que tirar mucho de bateria, quizas no haya que acelerar u otra cosa, dificil de poner el punto muerto en parado, pero hay que recordar que no tiene ni 1 km.

El motor suena demasiado y el ventilador, salta rápido, quizás, cuando este un poco mas libre los escapes, suene menos el motor, ya que se escucha el escape poco, aunque cuando aceleras, se nota.

No parece que sea inyección, tiene un buen tirón y me parece mucho una trial, rapida de respuesta al primer toque de acelerador, he tenido la klx 250 y no tiene nada que ver, el doble de potente en bajos y medios, arriba no la he probado.

En cuanto volví, uff como gira, entre en la tienda, viniendo por la acera y haciendo 90º y llegaba perfectamente al suelo, las suspensiones, ya tienen tacto y eso que solo tiene unos cuantos bordillos, jajaja.

La cogió seguido, el dueño de la tienda y acostumbrado a hacer trial, no le hizo ascos a la escalera, la casi puso en un pivote para no aparcar, la giraba en la acera, a tirones, igual que la de trial, en manos expertas, esto sera la bomba.

Como todas las motos híbridas y no esta catalogadas en nada, no la veo como una enduro, pues aunque la horquilla, da mejores impresiones que en la escorpa T-raider.

La veo mas como una trial escurcion, o para hacer zonas con los amigos, pero despues ir sentado y mas comodo, si haces enduro, es corta y no se como ira en pistas rapidas.

lo que si puedo decir, es que con "esto" si te llaman para ir de ruta, te vas, si te llaman, para hacer enduro extremo, te vas, si te quieres ir de paseo, perfecta y si una mañana te llama David Knight, para hacer unas trialeras, no les haces ascos y te vas con ella, sabiendo que te vas a reir y todo.

DSCF8134.jpg

Tiene un buen powert pack, antes de salir, pues a falta de un escape mas libre, ya tiene bastantes cosas.

escanear0001.jpg

escanear0002.jpg

Pues ya he probado la KTM Freeride, Y cito lo que comentó el amigo 2mj porque coincido prácticamente en todo. En una foto junto a mi moto.

img0177xk.jpg

En primer lugar creo que ha quedado claro que NO es una moto para ciudad. Es una moto elaborada para campo. No sólo por el tema de las llaves o el contacto, es que los desarrollos son muy cortos, la pata lateral es inestable para el uso diario -de esas que se quedan medio-replegadas solas, -típicas KTM-.

De altura de sillín es como la KLX, más o menos. Pero creo que se llega MEJOR al suelo porque es estrechita y sobre todo muy muy ligera. La distancia del motor al suelo también es mejor en la KTM. Efectivamente es una moto donde los bajitos se sentirán muy a gusto en ella.

Chasis: Bufff, una maravilla. Se siente rígida y muy ágil, una delicia. Te invita a ir de pie sobre ella todo el rato, no es una moto para hacerle kilómetros y kilómetros sentados, contínuamente te invita a ir de pié. Confirmado por otros trialeros que estaban allí también probando la moto. Es muy rígida para lo pequeña que es.

Frenos: perfectos para la moto. La paras donde quieres, progresivos y con buen tacto.

Suspensiones: me han encantado. A pesar de ser de 43mm y con un recorrido corto, tienen un primer recorrido blandito pero luego, a partir de la mitad, son bastante rígidas y no hacen tope con facilidad. Dan mucha seguridad y se tragan todas las piedras. La moto trasmite mucha confianza y yo que soy un negado en trialeras me sentía el rey del Mambo. "Buscando el peligro" aunque no fuera mía. Te atreves con zonas que ni te las planteas con la moto de enduro.

Motor: otra maravilla. Pensaba que mi KLX250 subida a 300cc podría hacerle frente en bajos, pero que va. Este motor "tira" más. Tiene más fuerza, más par en la zona baja/media. Lo he probado en la configuración de 24cv (viene con 22, 24 y 27cv) y en bajas nunca nos veremos en apuros para subir por una pared. Muy bien. Sin embargo, en altas, carece de estirada. Mi 300cc tiene más fuerza y camina más, corre más, porque estira más, pero la diferencia en potencia pura no debe ser más allá de 5CV. El golpe de gas de la KTM 350 es contundente, inmediato, suave pero energico. Mi 300cc necesita llegar al menos a 6000-7000rpm para equipararse, justo donde el otro comienza a terminarse. Son dos mundos diferentes.

El ruido del motor no existe, es como una moto de trial. Coincido con 2mj en que la moto no estira en altas.

No dan ganas de pistear con ella, dan ganas de meterse en zonas de trial y probar cosas. Es una moto muy divertida y se siente muy ligera. Al poco rato estaba subiendo escalones que no me atrevo con mi moto.

Me he quedado maravillado con las suspensiones. Pensaba que yo las tenía bien reguladas en la mía, pero esta moto me gusta más, va mejor y transmite mayor seguridad en roderas, zonas técnicas y piedras.

Gira en un palmo, tiene mucha dirección.

Habrá que probarla un día con la configuración de 27cv, pero aviso que en trialeras una enduro poco puede hacer frente a esta moto salvo que tengamos mucho nivel y la sepamos aprovechar: ni por peso, ni por entrega de motor...el embrague se maneja con un dedo y es muy predecible. No es una moto que levante rueda fácil, salvo que piquemos embrague, pero sí es fácil hacerlo cuando queramos.

Lo peor es la autonomía (solo lleva 5 litros) y el mantenimiento/garantía. Cada 40 horas debe pasar por el taller, como su hermana la 350 EXC-F y la garantía es de 3 meses.

Creo que son males menores de una gran moto que necesita pulir pequeños detalles. Estoy seguro que los intervalos de mantenimiento se pueden prolongar muchísimo más, y por la garantía no deberíamos temer, pues el motor viene desinflado.

También es algo cara, pero muy campera. Más para sibaritas. Quien la compre no se arrepentirá porque es muy divertida. Es el paso lógico para los trialeros que quieren pero no les gusta una enduro, y viceversa, la moto para endureros que quieren probar aquello del trial.

La mayoría de los que la han probado coinciden en que es una moto que hace más o menos las mismas zonas que las clásicas de trial. Y de hecho dan ganas de meterse en esas zonas. Abstenerse quienes busquen cruzadas y derrapadas. La moto no es para eso.

Personalmente me esperaba menos. Me ha encantado. Lástima no poder tener una moto para todo porque a mí me ha convencido, y eso que iba pensando en que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...