Saltar a contenido

Multa Seprona medioambiente

Puntuar este tema:


cogswap

Recommended Posts

  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    10

  • cogswap

    8

  • Yeti

    5

  • bandit34

    5

Si pagas, se considera delito o falta "medioambiental" a la tercera que pagies de este tipo es falta o delito grave y ya no son 150€ de multa...asi que a recurrir

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Los delitos y faltas son recogidos en el Codigo Penal, no habiendo ningun tipo que recoja la circulación a motor por el medio natural, solo faltaba que se detuviese a una persona que salga de paseo :shock:

Son infracciones administrativas, y aun existiendo un tipo penal, por el principio de intervención minima, se sancionaria primero administrativamente, no siendo posible dos sanciones, NON BIS IN IDEM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a recurrir por supuesto algunas se ganan, de hecho puedes alegar indefension al no notificarte la sancion en el momento.

Ese motivo me temo que no vale para nada. Hay circunstancias en las que es imposible notificar al infractor y otras que no lo harán por ganduleria, pero como motivo no lo alegaría.

Es más pueden notificarte a través del Boletín Oficial correspondiente y date por notificao :lol: Y si no te has enterado ya llegara la fase de apremio

:roll: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ayer precisamente me llamó un amigo para contarme,que un chaval, con el que coincidí hace 1 mes mas o menos, estrenando una CRF450X, lo han emplumado pero bien. Dice que hace unas 3 semanas , atravesando un rio, lo estaba esperando el Seprona, lo paran, le piden los papeles y muy buen rollo (que lo pases bien, buena moto, etc), todo sonrisas. Pues puñalada trapera por la espalda :cry:

Pues este lunes, recibe un papel de Medio Ambiente (Junta de Andalucia) notificandole que tiene una sanción de .... 3000€ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que cabrones, 3000 euros????

Es verdad, con nosotros tan bien estuvieron muy simpáticos pero no te quitan la multa con la excusa de que ellos no la ponen, la pone medioambiente...y te vas encima contento..

Pero ellos perfectamente podría haberle ayudado y no poner que era zona de un río y no haberle echado los 3000 euros, hay que ser muy cabrón para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ellos perfectamente podría haberle ayudado y no poner que era zona de un río y no haberle echado los 3000 euros, hay que ser muy cabrón para eso.
No hombre nooooo

Todo depende del lado desde el que lo mires, porque si el chaval que cruzó el rio lo hizo delante de ellos, hay que ser muy cabrón para comprometerlos así. Que si no lo tengo mal entendido, si ellos miran para otro lado y alguien denuncia esa mirada perdida, son ellos los que se comen el marrón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy de Toledo, dime que zonas es para tenero claro.

Aparte la ley de montes no especifica que tipo de vehiculo a motor, si te multaron a ti, a lo cazadores tambien tiene que multarlos si tienes el video utilizalo, alega agravio comparativo.

Sobre la vestimenta, es mas que ridiculo y demuestra que querian dar por ....ulo, esta mas que demostrado que para montar en moto tienes que ir bien equipado, es como si por ir con un mono de cuero con la de carretera te multan.

Esto es una persecucion, y cuando topas con un par de anormales es lo que toca.

De todas formas ayer llame al seprona de Toledo y me dijeron que se puede circular por cualquier camino publico, que son viales como lo pueda ser un carretera con la unica restriccion de 30 km/h. Ya sabes informate si era un camino publico, miralo en la pagina del catastro.

Ya se que mola meterse por senderos alguna trialera, pero de momento es lo que hay.

Por lo tanto no pagues, y si puedes prepara una parrafada de 100 folios explicando todo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo soy de Toledo, dime que zonas es para tenero claro.

Aparte la ley de montes no especifica que tipo de vehiculo a motor, si te multaron a ti, a lo cazadores tambien tiene que multarlos si tienes el video utilizalo, alega agravio comparativo.

Sobre la vestimenta, es mas que ridiculo y demuestra que querian dar por ....ulo, esta mas que demostrado que para montar en moto tienes que ir bien equipado, es como si por ir con un mono de cuero con la de carretera te multan.

Esto es una persecucion, y cuando topas con un par de anormales es lo que toca.

De todas formas ayer llame al seprona de Toledo y me dijeron que se puede circular por cualquier camino publico, que son viales como lo pueda ser un carretera con la unica restriccion de 30 km/h. Ya sabes informate si era un camino publico, miralo en la pagina del catastro.

Ya se que mola meterse por senderos alguna trialera, pero de momento es lo que hay.

Por lo tanto no pagues, y si puedes prepara una parrafada de 100 folios explicando todo.

Saludos

Hay caminos que son servidumbres de paso, y estos solo los pueden transitar quiene

Todo camino es publico, salvo que se indique lo contrario, si un particular se molesta en pones FINCA PARTICULAR PROHIBIDO ELÑ PASO, pues que el estado en "sus caminos reservados" ponga carteles o vayas como hay en las pistas forestales indicando pla prohibicion de paso (que por cierto creo que estan obligados por ley a indicar la prohibicion de paso) si no lo pone, pues a recurrir por que tienen que informar de la prohibicion.

Si estoy equivocado, pues sacadme de mi error, gracias.

No todo camino es público. Los públicos tambien pueden tener restricciones y los privados pueden tener funcion de "servidumbre de paso" siendo usados estos por quienes de ellos tuviesen derecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Que paso al final?

Bueno pues ya me ha llegado mi primera multita de Castilla la Mancha. Hará 1 mes que nos pararon los de Seprona. Hablamos con ellos un buen rato de buen rollo, pero la receta la pasaron a medioambiente...

Son 150 euros, (pone que es falta leve en la multa).

Que harías vosotros? lo pagaríais o lo recurro antes de pagarlo??

Aqui no hay descuento del 50% por pagar pronto por ser de una multa de medioambiente me imagino no?.

Y si me pillan de nuevo..me imagino que la multita ya será más importante por reincidente no??

Actualizo el hilo:

Lo primero es decir que ibamos por un camino ancho, y en el que estaban circulando 4x4 de cazadores. Se lo dije y nos dijeron que para ellos no está prohibido.

Los seprona nos comentaron que segun la ley solo se sanciona en esa zona a motos de enduro, trial y quads. Nos dijo que aunque se fostiase, una moto de carretera podría ir por ese camino y no le multarían, porque legalmente no se puede la ley no especifica esas motos, asi que comienzo a retomar la idea de coger una R6 y ponerla tacos. :x Por supuesto los 4x4 también quedan excluídos.

Luego hay otro detalle de lo que es el USO DEPORTIVO en una moto, que nos explicaron los agentes, es curioso, leedlo un poco más adelante.

Acabo de leer (mi madre era la que tenía la multa y ya me la ha dado) la multa:

Por cierto, que tengo grabado con videocámara el momento en el que nos paran y nos multan...en HD(alta definición), jeje. No lo subo por no faltar el respeto a los agentes...y porque me imagino que no será legal.. :P

Os resumo lo que dice la multa:

Hechos denunciados: Circular haciendo uso deportivo con motocicleta por el camino blablabla, siendo zona includida en zona protegida en el termino municipal, blabla, bla.

Hasta aquí ya vamos mal sobre el USO DEPORTIVO. El agente me dijo que si fuesemos en vaqueros, no nos hubiese denunciado, porque hay excusa como si pasasemos sin hacer uso deportivo (ya sabéis, tirad vuestros petos y trajes y todo el mundo en vaqueros y con un casco tipo JET)

Actuaciones previas: ninguna

Calificacion de Juridica los cargos imputados: LEVE

Aquí ésto cambia a lo que yo pensaba:

Bonificacion por pronto pago: si es en menos de 15 días se reducirá un 30%. No aplicable a reincidentes.

Nombramiento del instructor: blablabla....

Plazo máximo para resolver y notificar 1 año: ya pueden dar vuelta los papeles para perderse...

Si alguien quiere lo escaneo (ocultando mis datos, etc) para que veáis como son las multas.

Lo que no se es que recurrir, digo entonces que no se me notificó en el acto??

Saludos!

Las leves van de 100 a 1000 euros pone.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por daros envidia, pero no tenía ni idea de esto, aquí en Melilla salimos por Marruecos, y ya puedo pasar en caballito por la orilla de una playa o perseguir monos encima de la moto(que no lo hago), que no es obligatorio ni llevar casco por carretera xdd En España me estoy dando cuenta de que está TODO prohibido y legislado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es tremenda la indefension y abuso que padecemos....y a nadie le importa ni interesa....ni a los que deberia.

Que es USO DEPORTIVO ? Se define el USO DEPORTIVO en funcion de la vestimenta?

Si me visto de romano...uso deportivo, si no....puedo cirtular tranquilamente. Es decir...que si yo coy en vaqueros pero conduciendo mi

Pathfinder preparado a todo trapo por un camino.............ppsss...............no es denuciable, no?

Esto, es españa señores. Luego nos llevamos las manos a la cabeza de por que aqui pasan unas cosas que no deberian pasar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas n tu derecho d recurirla o pagarla.....!!en el reverso de la denuncia t pondra los plazos d recurso d pago d la misma....etc!!! Ya sabes como esta la cosa en el pais y la administracion quiere dinero....t digo esto porque lo tienes complicado d ganar......pero eso ya t digo......es personal el recurir o pagar!!! Si que es verda q a la proxima cometiendo una supuesta infraccion sera d mayor cantidad de dinero la sancion.......aunques eso depende tambien si estas con la moto en un parque natural,reginal, dia de alerta3 de incendios.....la sancion depende d la supesta gravedad de la infraccion.....la cual la conserjeria d medio ambiente gradua las sanciones q por lo general en muchas comunidades es d leve...ente 100 a 300€ grave d 301 a 3000€ muy grave 3001 a 15000€.......!! En castilla no se si funciona asi por que en tema medio ambiental lo regulana las comunidades autonomas!! En la CV salio el real derceto 8/2008 q regula la circulacion de vehiculos a motor en pistas forestales de la comunidad valenciana.......!!! La cual salio debido al incremento d vehiculos por los montes valencianos y sobre todo d quats!!! En la CV para ir bien.....no se puede circular por las pistas que transcurran por zonas protejidas!!...y si no estan protegidas hay que ir a menos d 30 km/h, en dias q no hay riesgo d incendios.....que no sea alerta 2 ni 3.....y llevar ruedas fim.......!resumiendo.......q en la cv esta la cosa muy mal para hacer enduro por para haceros una idea...por lo general circular por una senada la cual esta prohibido......son 3000€......!!! En cataluña estan intentando hacer una licencia verde d motos d campo para poder hacer enduro en ciertos sitios.....q es pagar unas tasas al año y en una red d caminos,ramblas,sendas....etc...este autorizado......haber si lo consiguen y otras comunidades lo copian!!!! Señores q lo tenemos muy mal hacer enduro en españa.......otros paises no tienen estos problemas......!! Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas n tu derecho d recurirla o pagarla.....!!en el reverso de la denuncia t pondra los plazos d recurso d pago d la misma....etc!!! Ya sabes como esta la cosa en el pais y la administracion quiere dinero....t digo esto porque lo tienes complicado d ganar......pero eso ya t digo......es personal el recurir o pagar!!! Si que es verda q a la proxima cometiendo una supuesta infraccion sera d mayor cantidad de dinero la sancion.......aunques eso depende tambien si estas con la moto en un parque natural,reginal, dia de alerta3 de incendios.....la sancion depende d la supesta gravedad de la infraccion.....la cual la conserjeria d medio ambiente gradua las sanciones q por lo general en muchas comunidades es d leve...ente 100 a 300€ grave d 301 a 3000€ muy grave 3001 a 15000€.......!! En castilla no se si funciona asi por que en tema medio ambiental lo regulana las comunidades autonomas!! En la CV salio el real derceto 8/2008 q regula la circulacion de vehiculos a motor en pistas forestales de la comunidad valenciana.......!!! La cual salio debido al incremento d vehiculos por los montes valencianos y sobre todo d quats!!! En la CV para ir bien.....no se puede circular por las pistas que transcurran por zonas protejidas!!...y si no estan protegidas hay que ir a menos d 30 km/h, en dias q no hay riesgo d incendios.....que no sea alerta 2 ni 3.....y llevar ruedas fim.......!resumiendo.......q en la cv esta la cosa muy mal para hacer enduro por para haceros una idea...por lo general circular por una senada la cual esta prohibido......son 3000€......!!! En cataluña estan intentando hacer una licencia verde d motos d campo para poder hacer enduro en ciertos sitios.....q es pagar unas tasas al año y en una red d caminos,ramblas,sendas....etc...este autorizado......haber si lo consiguen y otras comunidades lo copian!!!! Señores q lo tenemos muy mal hacer enduro en españa.......otros paises no tienen estos problemas......!! Un saludo!!!

No es por nada compañero pero creo que estas exagerando un poquito las multas... 3000 € por circular por una senda en la Comunidad Valenciana? No se cuales son tus fuentes, pero a mi me multó el Seprona por eso hace unos años y la multa fue leve, lo que se tradujo en una sanción de 60 €... Por suerte lejos de tus cifras. Ah! En la Comunidad Valenciana está prohibido circular por cualquier pista forestal si no tienes servidumbre de paso, no en ciertas fechas ni protegidas, esta siempre prohibido. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...