Saltar a contenido

Diferencia pastillas de frenos originales


ezequielre

Recommended Posts

Hola,alguien me sabe aclarar cual es la diferencia entre las pastillas de freno orgánicas (negras) y las pastillas Sinterizadas (doradas) ????? Mi Exc 300 2011 de fabrica trae las sinterizadas pero no se cual es la diferencia con las orgánicas en cuanto a duración, y capacidad de frenada, etc

Agradecería si alguien me pudiera aclarar esto para decidir por cual cambiarlas

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las organicas duran menos

las sinterizadas KTM son muy buenas nose quien sera el fabricante, aunque yo monto Goldfren y para mi van mejor.

Hay sinterizadas baratas tipo delta que duran poco y sinterizadas tipo goldfren que duran mas, dentro de goldfren hay dos modelos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bien, y las organicas que tal van ?

Los Orgánicos.

(Pastillas Libres de asbesto)

Los materiales orgánicos contienen polímeros: fibras de aramida, de grafito y fibras de metal, añadidas resinas que le dan la flexibilidad. El material de fricción está fijado a la pastilla por pegamentos especiales. Estos materiales necesitan un rodaje térmico. Durante los primeros kilómetros, frenar moderadamente y progresivamente, evitará "quemar" las patillas: formación de una capa vitrificada (helada). Estos materiales son de una indudable eficacia en todas las circunstancias.

El coeficiente de fricción de estas pastillas es elevado, su utilización es pues más rápida la de una pastilla sintética, sobre los 8.000km en utilización GRAN TURISMO.

El calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla sintética, permitiendo así una mayor duración del disco

Los Sintéticos.

(Pastillas metálicas)

Los materiales sintetizados contienen fibras metálicas: Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estos polvos metálicos se mezclan, después son polimerizadas a temperaturas bajo alta presión.

El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un revestimiento seco, como mojado. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico, sobre 12.000 km.

El calor desprendido de un material sintético es más elevado que de un mineral orgánico. Así, necesita un revestimiento en cerámica sobre la base de las pastillas a fin de aislar los pistones del estribo y poner en ebullición él liquido de frenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno finalmente para probar he pedido las orgánicas a USA. en donde me salen USD 49 puestas en argentina contra USD 70 que me salen aca. Cuando las pruebe les cuento que tal van, son las traseras espero que clave menos

Saludos y Muchas gracias x las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya siento no haber participado a tiempo.

Las orgánicas te van a dar mucho mas tacto , son mas progresivas digamos que van frenando cada vez mas hasta que llegas a clavar . Las sinterizadas son menos progresivas vas frenando y de golpe clavan .

Por contra la duración de las orgánicas es menor , sobre todo no soportan tan bien el barro , pero respeta mas el disco que también es importante , para mi has tomado la decisión correcta sobre todo si querías mejor tacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente yo compro las negras que se gastan en 2 meses pero con ellas tienes el tacto que no hay en las otras. Frenan igual pero con tacto. Al final cuestan lo mismo que las otras porque aunque duran la mitad también cuestan la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!yo en enduro soy nuevo,pero llevo muchos años andando en moto de carretera. Tengo entendido(me dijo el del taller) que una vez que pones sinterizadas, siempre hay que poner sinterizadas por que dejaba algun tipo de pelicula en el disco o algo asi. Alguien sabe algo de esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...