Saltar a contenido

exc 125


vkr

Recommended Posts

Hola señores, que tal?soy nuevo en el tema, y quiero pillarme la ktm exc 125 me tiene comido el coco, esa estetica. El tema es que oigo hablar muy mal de ktm,yo creo que si la tratas bien y tal se mantendra igual que todas, no?toda una campeona del mundo!estaba entre la husqvarna y la ktm, que me contais y recomendais sobre estas dos maquinas?gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero WELCOME TU DE ENDUREROSPUNTOCOM.

Y quien dice que no son buenas, ahora mismo yo creo que la KTM 125 es la mejor que te puedes comprar, la HUSKY tambien va de maravilla pero volvemos a lo de siempre, con la KTM tendras mejor repuesto y luego mejor venta.

Suerte y a disfrutarla si la compras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola señores, que tal?soy nuevo en el tema, y quiero pillarme la ktm exc 125 me tiene comido el coco, esa estetica. El tema es que oigo hablar muy mal de ktm,yo creo que si la tratas bien y tal se mantendra igual que todas, no?toda una campeona del mundo!estaba entre la husqvarna y la ktm, que me contais y recomendais sobre estas dos maquinas?gracias!!

Bienvenido vkr. En cuanto a que has oido hablar mal de las KTM, ¿Qué quieres que te diga? Yo he oido hablar mal hasta de las mujeres y mira que están buen...,, ejemmmm, digo mira que son buenas :lol: :lol:

Yo tengo una KTM EXC 125 2006 y va fenomenal. ¿Que he tenido que poner a punto las suspensiones para que vaya a mi gusto? Pues sí. ¿Que he tenido que trabajar un poco para quitarle el nerviosismo de la dirección? Pues también. Pero vamos, nada que no se pueda solucionar con un par de herramientas y un rato de disfrute de mecánica con la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero WELCOME TU DE ENDUREROSPUNTOCOM.

Y quien dice que no son buenas, ahora mismo yo creo que la KTM 125 es la mejor que te puedes comprar, la HUSKY tambien va de maravilla pero volvemos a lo de siempre, con la KTM tendras mejor repuesto y luego mejor venta.color]

Nada mas que decir..... Respuesta Correcta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu ni caso, la ktm son buenas, no digo ni mejores ni peores, digo buenas muy buenas.

los puntos debiles, la suspension , un poco seca (igual delante que detras) y el nerviosismo... bueno... a mi no me molesta.

en todo lo demas, motor, frenos, manejabilidad, peso, acabados calidad,posicion de coduccion,... UN DIEZ!!!!!

yo tengo la 200 del 06, y muy contento. entre husqvarna y ktm... pues.... sta claro KTM :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso del nerviosismo de la direccion de que va,como se soluciona?yo tengo 21 años, sabeis sobre cuanto valdria el seguro de esta maquina?el mantenimiento es caro?que mantenimiento hay que seguir??creo que las venden con topes, eso en la tienda donde la compre se los puedo quitar, no?luego para tirar a venderla no es complicado,tiene buena venta.es que como le pille el gustillo paso a 250.Me encanta el ultimo modelo con las llantas negras puuuf, un poco cara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el nerviosismo de direcion es algo, que si no te lo dicen ni lo notoras, porque te acostumbras.

dicen que es un poco inestable cuando vas rapido a 90k/h, y puede ser un poquito, eso se debe a que es la moto mas manejable y agil de todas, con diferencia.

si te compras una harley-davison seguro que no es nerviosa, pero pesa 300 kg y no entra en las curvas ni por el copon. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tu ni caso, la ktm son buenas, no digo ni mejores ni peores, digo buenas muy buenas.

los puntos debiles, la suspension , un poco seca (igual delante que detras) y el nerviosismo... bueno... a mi no me molesta.

en todo lo demas, motor, frenos, manejabilidad, peso, acabados calidad,posicion de coduccion,... UN DIEZ!!!!!

yo tengo la 200 del 06, y muy contento. entre husqvarna y ktm... pues.... sta claro KTM :wink:

La "sequedad" de las suspensiones de las KTM tienen muy fácil arreglo. El amortiguador trasero es solo cuestión de regularlo a nuestro gusto. En el caso de la suspensión delantera es un poco más complicado. Yo lo hice así: desmonté las barras de la suspensión y, sacando los muelles, comprobé el nivel de aceite. Según el manual que trae la KTM 125 EXC, el aceite tiene que estar a un mínimo de 120 milímetros del borde y a un máximo de 150. Pues bien, cuando yo comprobé la medida, estaba a 110 mm. Es decir el nivel era muy alto y me imagino que todas las horquillas bienen así de casa. Yo me limité a sacar aceite con un tubo y una jeringuilla hasta que el nivel bajó a unos 135 mm del borde de la barra y monté de nuevo. Ahora la horquilla no es tan "seca" y hasta le he metido unos cuantos clicks más para endurecer un poco y va perfecta para mi gusto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tu ni caso, la ktm son buenas, no digo ni mejores ni peores, digo buenas muy buenas.

los puntos debiles, la suspension , un poco seca (igual delante que detras) y el nerviosismo... bueno... a mi no me molesta.

en todo lo demas, motor, frenos, manejabilidad, peso, acabados calidad,posicion de coduccion,... UN DIEZ!!!!!

yo tengo la 200 del 06, y muy contento. entre husqvarna y ktm... pues.... sta claro KTM :wink:

La "sequedad" de las suspensiones de las KTM tienen muy fácil arreglo. El amortiguador trasero es solo cuestión de regularlo a nuestro gusto. En el caso de la suspensión delantera es un poco más complicado. Yo lo hice así: desmonté las barras de la suspensión y, sacando los muelles, comprobé el nivel de aceite. Según el manual que trae la KTM 125 EXC, el aceite tiene que estar a un mínimo de 120 milímetros del borde y a un máximo de 150. Pues bien, cuando yo comprobé la medida, estaba a 110 mm. Es decir el nivel era muy alto y me imagino que todas las horquillas bienen así de casa. Yo me limité a sacar aceite con un tubo y una jeringuilla hasta que el nivel bajó a unos 135 mm del borde de la barra y monté de nuevo. Ahora la horquilla no es tan "seca" y hasta le he metido unos cuantos clicks más para endurecer un poco y va perfecta para mi gusto.

Saludos.

chema el tema de las supensiones de las KTM es muy largo y tendido.pero te explico lo que he sacado en limpio:

los muelles de las ktm del 06 estan tarados para un traje de 60 a 70 kg, osea que yo peso 75kg mas 10 kg del equipo igual 85kg.

que ocurre que las suspensiones siempre trabajan undidas en exceso, con mucho freno hidraulico, por eso se notan secas.

es facil de comprbar, si dejas el pandeo estatico a 35mm como indica el manual, el pandeo de rodaje se sale de los limites (en mi caso 3cm) osease que trbaja siempre 3cm mas hundida de lo que deberia, de ahi la sequedad.

mirete el manual y comprobaras lo que te digo. en el muelle del amortiguador hay escrito un numero en negro, me harias el favor de decirme cual es el de tu moto?? :wink:

aah! y si no es molestia dime tu peso en seco, luego le sumas los 10 kg del equipo.

p.d. estos austriacos son tontos, hacen motos para tios de 60 a 70 kg con equipo, osea de 50 a 60 kg en seco 8O 8O QUIEN COÑO PESA 50 KG'?? LOS AUSTRIACOS??? LOS ALEMANES???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tu ni caso, la ktm son buenas, no digo ni mejores ni peores, digo buenas muy buenas.

los puntos debiles, la suspension , un poco seca (igual delante que detras) y el nerviosismo... bueno... a mi no me molesta.

en todo lo demas, motor, frenos, manejabilidad, peso, acabados calidad,posicion de coduccion,... UN DIEZ!!!!!

yo tengo la 200 del 06, y muy contento. entre husqvarna y ktm... pues.... sta claro KTM :wink:

La "sequedad" de las suspensiones de las KTM tienen muy fácil arreglo. El amortiguador trasero es solo cuestión de regularlo a nuestro gusto. En el caso de la suspensión delantera es un poco más complicado. Yo lo hice así: desmonté las barras de la suspensión y, sacando los muelles, comprobé el nivel de aceite. Según el manual que trae la KTM 125 EXC, el aceite tiene que estar a un mínimo de 120 milímetros del borde y a un máximo de 150. Pues bien, cuando yo comprobé la medida, estaba a 110 mm. Es decir el nivel era muy alto y me imagino que todas las horquillas bienen así de casa. Yo me limité a sacar aceite con un tubo y una jeringuilla hasta que el nivel bajó a unos 135 mm del borde de la barra y monté de nuevo. Ahora la horquilla no es tan "seca" y hasta le he metido unos cuantos clicks más para endurecer un poco y va perfecta para mi gusto.

Saludos.

chema el tema de las supensiones de las KTM es muy largo y tendido.pero te explico lo que he sacado en limpio:

los muelles de las ktm del 06 estan tarados para un traje de 60 a 70 kg, osea que yo peso 75kg mas 10 kg del equipo igual 85kg.

que ocurre que las suspensiones siempre trabajan undidas en exceso, con mucho freno hidraulico, por eso se notan secas.

es facil de comprbar, si dejas el pandeo estatico a 35mm como indica el manual, el pandeo de rodaje se sale de los limites (en mi caso 3cm) osease que trbaja siempre 3cm mas hundida de lo que deberia, de ahi la sequedad.

mirete el manual y comprobaras lo que te digo. en el muelle del amortiguador hay escrito un numero en negro, me harias el favor de decirme cual es el de tu moto?? :wink:

aah! y si no es molestia dime tu peso en seco, luego le sumas los 10 kg del equipo.

p.d. estos austriacos son tontos, hacen motos para tios de 60 a 70 kg con equipo, osea de 50 a 60 kg en seco 8O 8O QUIEN COÑO PESA 50 KG'?? LOS AUSTRIACOS??? LOS ALEMANES???

Me parece que no me he explicado bien. Yo no tengo ningún problema con el tarado, tacto, comportamiento etc. de las suspensiones de mi KTM. Ya he explicado que las he dejado perfectas. Tu caso no es el mío. Yo solo peso 65 kilos (ahora que estoy muy gordo :lol: ) y vestido y con casco a duras penas supero los 70. Pero, insisto, que no tengo problemas con la suspensión. En cuanto a lo que me indicas para dejarla "a punto", muchas gracias pero vamos, que es lo que hago con todas las motos que pasan por mis manos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno CHEMA pues ahi esta la diferencia, de que a ti te parezcan perfectas y a mi me parezcan, el punto debil de la moto.

osea que tendria que cambiarle los muelles para dejarlos a mi peso, y en tonces seguro que me parecerian tan perfectas como te lo parecen a tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y el tema del nerviosismo de la direccion como se soluciona?hoy a habido en mi pueblo una prueba de enduro en "el saladar", y el 95 % de motos, evidentemente eran ktms, unas maquinas de verdad.
con un amortiguador "power parts"
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...