Saltar a contenido

truco: como suavizar un embrague por cable


alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas compañeros , este truco seguramente ya lo conocereis algunos , yo lo saqué de otro foro :wink:

tambien está puesto este post en el , subforo de enduro

bueno , el truco consiste en sustituir el casquillo de latón que lleva la maneta por un rodamiento de agujas ( en este caso el truco está realizado en una yamaha wr450f , pero creo que se puede aplicar a todas las motos que llevan embrague por cable)

comenzamos , lo primero que tenemos que hacer es quitar la maneta

imagen810.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen814.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen811.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez tenemos la maneta afuera , podemos comprobar el desgaste del casquillo de latón ( si os fijais vereis que el agujero está mas ancho en la derecha)

bueno , procedemos a taladrar el casquillo de latón para posteriormente poner en su lugar el rodamiento , yo he usado la broca de 9.5 ( entra ajustado el rodamiento) , pero creo que iría mejor la de 10

imagen816w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen817.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen818w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez tenemos sacado el casquillo de latón procedemos a montar el rodamiento de agujas en su sitio

el rodamiento en cuestion es este:( por si alguien está interesado en su compra)

rodamiento marca SKF

referencia :HK 0609

medidas:

exterior:10mm

interior:6mm

ancho: 9mm

imagen812.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen819.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora introducimos el rodamiento en su sitio , como entra justito nos ayudamos de un martillo ( pero sin hacer el bestia que os conozco :twisted: )

imagen820fa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen821.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez tenemos colocado el rodamiento procedemos a montar la maneta de nuevo en su sitio

imagen822.jpg

Uploaded with ImageShack.us

como el tornillo antiguo es mas gordito , ponemos uno nuevo estrecho entero

imagen823h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

engrasamos el rodamiento y montamos la maneta

recordad engrasar el cable del embrague , si el cable está engrasado va mas suave

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bueno tio...

Se lo voy a hacer a mi ktm en el freno y en embrage....

Que bueno si señor.....

Jajaja

Ya tengo curro para hoy...

Cuanto vale el rodamiento???

Un saludo

anda pajaro , que la ktm lleva el embrague hidraulico 8)

pues he comprado dos rodamientos y me han cobrado 4.30€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Tengo una pregunta... El tornillo que has puesto tiene rosca en toda su longitud, a diferencia del antiguo, que la tiene solo al final. Eso quiere decir que el rodamiento está en contacto con los dientes del tornillo de forma permanente... ¿no?

¿No es un problema? La fuerza del pivotaje queda aplicada en una superficie muy reducida (la de contacto) y las agujas deberían sufrir más o incluso desgastarse de forma irregular dando juego...

Si me equivoco o me das la solución lo hago mañana mismo :mrgreen: . Gracias por el post!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Tengo una pregunta... El tornillo que has puesto tiene rosca en toda su longitud, a diferencia del antiguo, que la tiene solo al final. Eso quiere decir que el rodamiento está en contacto con los dientes del tornillo de forma permanente... ¿no?

¿No es un problema? La fuerza del pivotaje queda aplicada en una superficie muy reducida (la de contacto) y las agujas deberían sufrir más o incluso desgastarse de forma irregular dando juego...

Si me equivoco o me das la solución lo hago mañana mismo :mrgreen: . Gracias por el post!

Un saludo

ya está solucionado , finalmente he puesto un tornillo solo con un poco de rosca abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bueno tio...

Se lo voy a hacer a mi ktm en el freno y en embrage....

Que bueno si señor.....

Jajaja

Ya tengo curro para hoy...

Cuanto vale el rodamiento???

Un saludo

anda pajaro , que la ktm lleva el embrague hidraulico 8)

pues he comprado dos rodamientos y me han cobrado 4.30€

jinijiji pues mas suave que ira jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Gracias por la idea pero... yo q soy novato en mx... no ganaria para rodamientos en maniquetas XD.

+1 además una maneta lo mismo dura un año que diez minutos, sería demasiado curro para nada más salir romper la maneta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he hecho esto mismo hace un par de meses, lo ví en algún foro y me puse a hacerlo, lo he hecho igual que tú menos la parte del tornillo, donde he usado el original el cual he rebajado a 6mm para que entre bien en el rodamiento...

Es un brico barato (en mi caso me cobraron unos 3€) y se nota desde el primer momento, aunque el viernes he desmontado la maneta para limpiar y engrasar observando que el eje (el tornillo rebajado) ya sufrió bastante desgaste, y es que tiene muchas marcas "aplastadas" justo donde toca con las agujas, el problema es hay muy pocos grados de giro y siempre tocan las agujas en el mismo sitio y el problema real, es que el acero del tornillo es demasiado blando como para usarlo de pista interior de un cojinete... Vamos que el punto flaco del tema es el tornillo. Estoy pensando en intentarlo con un tornillo de grado 12,9, se supone que es bastante mas duro y tendría que aguantar mejor, no ?

Salu2 ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...