Saltar a contenido

Cable y agua de circuito.


dtr125

Recommended Posts

Hola , me compre la dt de segundamano con 3.400 km del 2009 , y el otro dia se me paso por la cabeza si estaba deslimitada por el cable , porque por escape es imposible lleva un (arrow). Me levanté pronto por la mañana y lo miré evidentemente el vendedor no dijo mentiras estaba deslimitada. Aqui os dejo unas fotos del cable:

cabledeslimitadordtmia1.jpg

cabledeslimitadordtmia3.jpg

Luego me e puesto a cambiar y a rellenar el agua de circuito:

1 faltava agua del circuito

aguacircuito1.jpg

2 Vaciar el agua por el tubo de debajo del radiador (conectado)

aguacircuito2.jpg

3 Quitar la brida y desconectar el mangito y a vaciar el líquido

aguacircuito3.jpg

4 Rellenar por el tapón de arriba del radiador

aguacircuito4.jpg

5 Rellenar el deposito trasero que esta al lado del escape , pero no llenarlo al máximo

aguacircuito5.jpg

Saludos! y espero que os sirva de ayuda.

att: Ferran (dtr125)

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con Bosc, si tira agua, algo pasa (seguramente una junta en mal estado) y creo que te pasaste echando refrigerante, deberias de llevarlo por la marca que esta debajo de la palabra FULL (en la foto 5) por q asi si tiene un respiradero el deposito todo ese sobrante lo va a tirar.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , hoy e ido a probar la moto , y no me a tirado el agua , cuando e acabado de rodar e mirado el nivel del agua y estaba igual.

Respecto a lo que ha dicho el chico este tiene razón , el chico que me vendio la moto ya me dijo que consumen un poco de liquido refigerante , y otros foreros tambien lo dicen , es algo mínimo , supongo que sera por la función de líquido refigerante.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, buenos días compañero.

Solo un apunte, para vaciar el circuito del agua mejor y entero, lo recomendable es quitar el tornillo de la bomba del agua, asi te aseguras de que sale todo el agua por completo.

Un saludo

PD: A mi también me tira agua y ya he cambiado reten de la bomba del agua. Solo me queda revisar la junta de culata, que le he dado un par de calentones bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

He leido por ahí que el grado de la bujia influye en la temperatura del motor y cuando la deslimitas necesita una NGK de grado 9 para que no se caliente.

Ademas, tengo un amigo que tenia el mismo problema con el coche y resulta que le estaba echando agua destilada en lugar de refrigerante, el punto de ebullición

es diferente y evidentemente se la tiraba por el tapon de la botella de expansion. Si despues de echarle liquido no te lo tira puede ser que le estubiera echando

agua el antiguo propietario (por suponer que no quede) :?:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ferran. Vamos a ver si aclaramos algún "conceto".

En primer lugar según la foto:

aguacircuito1.jpg

yo creo que el nivel de refrigerante está bien (se encuentra entre las dos marcas). Ese depósito sólo es un vaso de expansión al que el líquido refrigerante sale desde el circuito o del que vuelve a entrar en el circuito según la temperatura y consiguientemente la presión a la que se encuentra en el mismo. Si lo miras después de una subida fuerte en que el motor haya alcanzado una temperatura alta, el nivel habrá subido en el vaso de expansión, pero si sigues circulando y el motor se refrigera lo suficiente volverá a bajar al pasar de nuevo al circuito.

Al rellenar te has pasado de cantidad:

aguacircuito5.jpg

En segundo lugar, como bien dice el compañero jose_malaga, para vaciar el circuito por completo (y además que la operación resulte mucho más simple) hay que quitar el tornillo que se encuentra en la parte inferior de la bomba de agua, destapando al mismo tiempo el radiador para que no haga vacío.

refrigerante1.jpg

refrigerante2.jpg

Si te hace falta el manual puedes decargarlo desde la página de Yamaha: http://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx?pl=ES&c=MC&m=&y=2012&l=ES

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...