Saltar a contenido

RODILLERAS ORTOPEDICAS cual?????

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

yo las alpinestar fluid pro las pobre en un circuito y me gustaron mucho por que eran muy cómodas yo nunca habia montado con rodilleras en moto y me adapte rapidísimo a ellas la pega que las pongo que los laterales los veo endebles si tienes una caída no se cuanto te podrá sujetar la rodilla y que son un poco caras para lo que es. pregunta en promotos una tienda en yuncos que fueron los que me dejaron probarlas y las tenían algo mas baratas es la tienda del piloto Carlos Bravo (no tengo nada que ver con la tienda) al final no las compre por que compre unas alpinestar de carbono por el foro si no si me las hubiera comprado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 424
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    34

  • parriman

    19

  • ANTONIO E

    18

  • SergioHusa

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, no os hagais lios con los precios. la pagina leattbraceespaña .es, es FALSA. No tiene conexion segura, no hay datos de contacto , solo admite como pago tarjeta de credito pero no conecta c

A mi eso no me pasa si llevo la bota bien apretada a la rodillera, aparte llevo medias o mallas de estas de correr para evitar rozamientos que no se si influira y calcetines gorditos y hasta casi la r

Me retracto... hace un mes compre las rodilleras, finalmente, unas donjoy de segunda mano. Debo reconocer que en primera instancia las rodilleras me hacían daño, molestaban y era torpe andando con ell

Posted Images

A ver, para la gente que por desgracia va justa de presupuesto, hay buenas oportunidades de segunda mano.

Yo compre en esta tienda de eBay

http://m.ebay.de/seller?itemId=331100316527&sid=secondmeditech

Todo perfecto, me enviaron la rodillera a casa y estaba limpia, usada pero sin defecto.

Mí experiencia con donjoy es que son robustisimas y las bisagras no ceden en absoluto (Astérix) por lo que se pueden comprar usadas sin problema.

Venden sueltos los correajes y los protectores de tibia y rotula, y el modelo fortitude es exactamente igual que el Armor pero un poco más fino. Lo único que habría que probar es si el modelo largo va bien con las botas de Cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Doy fe . En las armor lo único que se desgasta son los 4 velcros que se quitan siempre. Lo demas indestructible.

Si eres manitas con la maquina de coser los cambias por 1 euro.

Un saludo

Pd rodilleras de por vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Interesante tema este que habeis hecho. Yo voy a dar una opinión personal. Yo tengo un problema de rodillas, diferente al de la mayoria de la gente porque muchos de ustedes habran tenido roturas de ligamentos, menisco etc pero en mi caso yo tengo la parte donde apoyan las rotulas de ambas rodillas demasiado planas y tengo facilidad para que se me disloquen. Asi que en cierto modo muchas de estas rodilleras, incluso las más caras no me previenen nada porque estan pensadas para gente con lesiones previas del tipo comentado y para prevenir lo mio, lo mejor es buena musculación, calor y algo que aguante más como una rodillera ortopedica de calle.

¿Soluciones? la musculación si no te gusta hacer ejercicio o no tienes tiempo se puede conseguir con un electro estimulador, puedo asegurar que entre usarlo y no usarlo hay diferencias notables, asi consigues que el cuadriceps aguante más la rodilla. En cuanto a precios, un chisme de estos barato sale por menos de 100€ en amazon, aunque yo recomendaria comprar uno con 8 electrodos para poder estimular dos piernas a la vez, te ahorraras tiempo. Lo segundo es usar el estimulador antes de hacer algo que implique caminar, no antes de ir a la cama a ser posible, asi funcionara mejor.

Lo segundo es las rodilleras, hay dos opciones, una "barata" es usar una rodillera de las anti golpes encima de una rodillera ortopedica clasica de neopreno, esto vale incluso para gente con lesiones de menisco, lo se porque tengo un colega que lleva rodando asi más de un año y como si nada. La segunda y es mi metodo, es comprar una rodillera que haga ambas funciones, que de calor y que evite que lo de dentro se salga para fuera. Yo tengo unas EVS SX01 desde hace más de 7 años.

7763_3_l.jpg

Ya se, parece muy cutre pero funciona, esta hecha de neopreno y lleva una banda flexible de aluminio por los laterales, solo hace falta ponerselas y apretarlas bien, digo esto porque yo mismo me acostumbre a apretarlas poco y llegue a dislocarme la rodilla con ellas un poquillo, aunque creo que dado el movimiento que hice, nadie se hubiera podido proteger contra eso, os cuento, con mi muy pesada ttr250, bajado de la moto para dar vuelta en un sitio complicado, gire la rodilla sin girar el pie con el resultado catastrofico de un dolor tremendo. Pero creo que si hubiera llevado la rodillera más apretada no me hubiera pasado porque no tuve ni derrame, ademas luego me las aprete un poco, me subi en la moto con ayuda de un colega, ya que me cayo encima la moto, fui a tomar un tentenpie y no fui al medico hasta el dia siguiente, de hecho no llegue a casa hasta bastante tarde de ese dia. Creo que la historia ya la conte anteriormente en otro tema asi que no voy a entrar en más detalles.

Asi que esta es una opción economica, sobre todo para gente con problemas como el mio que repito no es el mismo de alguien que se rompe el menisco y que muchas rodilleras protegen más de fuera para dentro que de dentro para fuera.

Por supuesto me gustaria probar unas Asterisk pero no se si llegare algun dia a ese presupuesto, ni con curro como estoy ahora, es que es mucha pasta, aunque igual me da la venada y os comento. Por otro lado viendo las Alpinestars Fluid Pro, yo no las consideraria ortopedicas, las veo más de la categoria anti-golpes, en ese lote yo incluiria las EVS RS7, RS8 y RS8 pro, rodilleras que no me parece que puedan hacer más que unas thor force pese a la diferencia de precio.

Bueno y eso es todo, ahi os dejo una idea barata, pensada basicamente para otro tipo de lesión porque creo que ademas el mayor problema es no contar con un traumatologo especializado que te aconseje y siempre tenemos que andar tirando de consejos a pie de calle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodilleras Ortopédicas Alpinestars Fluid Pro

http://www.mxtotal.com/tienda/rodillera ... d-pro.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Rodilleras ortopédicas EVS RS-8

http://www.mxtotal.com/tienda/rodillera ... -rs-8.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No se por cual decantarme, en el precio hay poca diferencia y veo que las alpinestar las estáis comprando algunos pero de las evs rs-8 no habláis mucho.

Si sabéis de mejores precios u otras rodilleras que encaje mas o menos en mi presupuesto se agradecería toda información-

Un saludo y perdón por el tostón.

Hola, yo tengo las EVS RS-8 y no son ortopédicas, sujetan algo pero para nada tienes la sensación de solidez y seguridad que se comentan de las ortopédicas tiop Asterisk, CTI, etc... precisamente estoy pensando seriamente cambiarlas y estoy siguiendo el hilo y usando google para ver como comparan las Alpinestars Fluid Pro con las Asterisk para ver realmente qué vale la pena comprar.

Un saludo

Podrías comentar el motivo por el que dices que no son ortopédicas??

Yo tengo las RS8 PRO, que son iguales que las normales pero con carbono y creo que hacen su función perfectamente. No permiten torsión que es de lo que se trata.

Y me he probado las Asterisk también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodilleras Ortopédicas Alpinestars Fluid Pro

http://www.mxtotal.com/tienda/rodillera ... d-pro.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Rodilleras ortopédicas EVS RS-8

http://www.mxtotal.com/tienda/rodillera ... -rs-8.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No se por cual decantarme, en el precio hay poca diferencia y veo que las alpinestar las estáis comprando algunos pero de las evs rs-8 no habláis mucho.

Si sabéis de mejores precios MARTIMOTOS ANDORRA u otras rodilleras que encaje mas o menos en mi presupuesto se agradecería toda información-

Un saludo y perdón por el tostón.

Hola, yo tengo las EVS RS-8 y no son ortopédicas, sujetan algo pero para nada tienes la sensación de solidez y seguridad que se comentan de las ortopédicas tiop Asterisk, CTI, etc... precisamente estoy pensando seriamente cambiarlas y estoy siguiendo el hilo y usando google para ver como comparan las Alpinestars Fluid Pro con las Asterisk para ver realmente qué vale la pena comprar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí va mi consejo . Rodilleras buenas si, prevenir es lo mejor que puedes hacer por ti . Lo segundo es federarse aun que sea una licencia no competitiva , estar cubierto siempre en tus rutas con cobertura medica , si falla la rodillera tal y como esta la SS estas cubierto , no tener esperas y una rehabilitación como dios manda.

Quede claro que no es cuña , es que mi cuñado y otro amigo se hicieron triada con asterix puesta el pasado octubre en una resistencia, y día de hoy solo les queda un mes de rehabilitación. Es por si le sirve ha alguien el caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo las EVS AXIS, primeras impresiones, la rodillera es ligera y cómoda, no da la sensación de sujeción que daban mis Asterisk Cell pero sujetan la rodilla por un estilo, son algo menos aparatosas y tienen mejor acabado que Asterisk.

No creo que sea la rodillera definitiva pero precio/producto considero que es una opción correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, hace una semanita que estoy operado de menisco, al final solo me han quitado un trozo de menisco externo, el interno esta un pelin fisurado pero correcto y el LCA esta en condiciones, en la resonancia parecia mas 8). Tengo que empezar a mercadear rodilleras pero ya :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues al final me he decidido a comprar las alpinestars fluid pro, me llegaron la semana pasada y ya tuve ocasión de probarlas. Las conseguí por 300€ en internet (no hago publicidad de ninguna tienda, ya que no me pagan por ello, eso si el tratofue correcto y muy bien). En la prueba que hice el pasado sábado pude sacar varias conclusiones. Que son menos aparatosas y mas cómodas que mis antiguas rodilleras, se pueden ajustar en todos los sentidos y que dan sensación de seguridad. Pero el plástico que uneen las bisagras no se ve tan resistente como en otras rodilleras que ya vi que suelen ser de aluminio o carbono. Se las enseñé a uno de mis compis de salida que tiene unas cti´s y se veía una clara diferencia de calidad. Pero me comento que no se sentía muy cómodo con ellas que el movimiento no era natural y que le costo mucho acostumbrarse a ellas, sin embargo yo el primer día ya es como si las llevara toda la vida.

Conclusión que son mucho mejores que las otras de menos precio, pero tampoco pueden competir con las de alta gama, no por que esten mal diseñadas si no que con el material ese de plástico cualquier extensión de mucha fuerza creo que acabará cediendo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Totalmente de acuerdo. El sábado probé las asterisk, las evs y las fluid pro. Me quedo con las asterisk (cuando ahorre) pero efectivamente las fluid pro no se pueden considerar ortopédicas. Están a medio camino. Flexan, y no sujetan como las ortopédicas pero mas que unas normales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola.me sumo a el grupo de dudas pero aportando jejej

Ando detrás de unas donjoy armor por su ligereza y poco volumen

He visto varias de segunda mano.estas me servirían o tienen q ser a medida si o si?? He visto que algunas se anuncian con talla.

Lo que pasa es que no me gustan q no lleven protección esto se le puede acoplar algo especifico o hay que injertar alguna cosa tipo skate como a comentado anteriormente algún compañero??

El caso es que tengo unas evs web carbono 700euros de rodillera y no salgo sin eyas ni de coña.pero son incomodisimas.las he puesto de 1000maneras.desde solas con mallas finas largas,calcetines específicos hasta ahora con malla de ciclismo con tirantes y gordas es decir José mueve nada de nada.después de montar un rato aveces se me bajan un poco.

Rodando en la moto noto sensación de volumen adicional.de pie te obliga a abrir un poco las piernas.y las 2 pegas mayores,en 4 carreras a las que he ido me acaban acusando el físico me daban hasta calambresdespues de 4 horas para la ultima crono las quité. Dije ostia pero que pasa aquí que me respiran las piernas.

Y el otro contra grandism es su volumen.hacemos trial era machacona y esuqe aveces se me engancha la parte de arriba con el guardabarros a el tirar de e ya caminando es un suplicio y caminando se mueven.

También en beneficio para eyas diré q son muy resistentes y en tema de impactos van muy muy bien.

Esto es a lo que tengo miedo con las donjoy.si le acoplo algo para proteger menisco. Rotula serán igual de efectivas que las evs web a la hora de impacto??

Sino lo son creo q buscare unas asterisk usadas a ver si estas me resultan menos voluminosas no se me mueven uno me cansan las piernas.

Añado que voy a empezar a hacer descenso y para la bicicleta había pensado en las don hoy.por este motivo las quería para que me sirviesen para la bici y la moto.

Las evs para la bici imposible sin las botas de cross su se bajan mas fácil.las asterisk supongo q parecido

Añado q me gusta ir protegido a el máximo pero con total libertad.tengo 3amigos trialeros q aprendo mucho con eyos y hay cosas año se pueden llevar.ahora me voy a comprar el peto 3dfs negro.el nuevo.eso es otro mundo.

Pero no viene a ciento

Agradceria respuestas por parte de usuarios de las don hoy sobretodo en tema de golpes.en retorzones tengo entendido que van muy muy bien.

Solo he tendió 2problemas.distensión de ligamentos2meses con muletas y dolor en el menisco de n golpe fortísimo contra na piedra creo año llegue a fisurar el menisco molestia muchísimo temp. Nada mas.de aquella no tenia las evs.el golpe me hubiese dlido igual.

He de decir que cuido mucismo el fisco y tengo unas piernas fuertes cosa que supongo ayude bastante

Pues ahí queda mi vot para las evs web carbono una mierda en tema de agilidad.en protección muy bien.

Ahora espero respuesta sobre donjoy.gracias de antemano.

Pd.las nevas evs tiene buena INTA pero las veo igual que las web excesivamente largas en trialeras de tirar de mlt se engancha fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Las donjoy le puedes comprar el protector de rótula y te servirán perfectas para descenso.

Yo tengo las EVS de carbono y si es verdad que son grandes, pero por eso mismo protegen un montón. Yo las llevo súper apretadas, que es como deben llevarse, pero es verdad que en cuanto llevas unas horas parece como si te hubieran estrangulado las piernas, pero es la única manera de que no se muevan.

Luego es como todo, es acostumbrarse o cambiar , cada uno nos sentimos bien o mal con unas rodilleras según sensaciones pero lo que hay que tener claro que sirven para proteger no para caminar o ser súper cómodas por lo que en mi caso prefiero sacrificar algo de comodidad por una mayor protección.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...