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Circunstancias que impiden arranque a las nuevas Husaberg


Cherokee99

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Por esta misma razón, nunca te comprarás un todoterreno, porque ninguno (que yo sepa) tiene palanca para arrancar, y desde luego, que te quedes sin batería en medio del monte con un todoterreno, es más fastidiado que con una moto. :wink:

¡¡¡Efectivamente...!!!

Yo riesgos innecesarios los justos.

Estoy dispuesto a asumir los inherentes a practicar un deporte de riesgo con un vehículo a motor en el campo, ya que el riesgo "0" no existe ni en tu casa, pero como yo no vivo de esto ni me pagan por montar en moto, no voy a complicarme la existencia más de lo necesario, que ya es bastante, y que mi hobby no se convierta en una pesadilla, ya que es un lujo que no me puedo permitir.

Has puesto un ejemplo que no es válido porque normalmente la gente que practica 4x4 si no son unos descerebrados, que de todo hay, cuando hacen una ruta no suelen ir solos y suelen ser rutas organizadas y llevan bastantes recursos para solventar los problemas que puedan surgir, entre otras cosas porque pueden, precisamente porque, como tu has dicho, un problema grave en un 4X4 en medio del campo puede llegar a ser un inconveniente muy serio.

No nos vayamos por los cerros de Úbeda, y seamos conscientes de lo que llevamos entre manos, con sus ventajas y sus defectos: No confundamos a la gente, y estos foros son el lugar adecuado para contar las virtudes y los defectos de un determinado modelo o una determinada tecnología, porque en las revistas nunca lo van a hacer.

Despues de esto, que cada uno haga lo que crea conveniente... ¡¡¡y que conste que esto es una opinion personal!!!

Saludos

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Siempre lo he dicho y lo volveré a repetir hasta la saciedad: jamás compraré una moto de enduro sin palanca de arranque, y si todo el mundo hiciese lo mismo, los fabricantes no nos harían comulgar con ruedas de molino una vez más.

Los que tienen que decidir que hay que poner en una moto y que no son los usuarios y no ellos.

Saludos

Bueno Moni, en otro hilo que hay por ahi tambien abierto comentan que si se te jode la batería por mucha palanca que tengas no la arrancas....

creo que era este:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=128073" onclick="window.open(this.href);return false;

Para darle solucion a este problema, pienso que no seria mala idea el montar un condensador con la capacidad suficiente como para que albergue una breve tension en su interior al darle patada, y que este pueda suministrar la tension suficiente a la inyeccion para que esta pueda dar el "chingo" suficiente como para que esta pueda arrancar una vez asi ya el ciclo es consecutivo...

Una bateria a fin de cuentas es una especie de "condensador" en el que almacena energia por un periodo de tiempo, si esta esta agotada, siempre, siempre sera capaz de albergar un minimo de corriente y misma tension, que quizas sea la suficiente para que la moto arranque, seguramente NO a patada, pero si empujandola sobre un cambio, el tema es que te encuentres en una zona inviable para hacer lo segundo... seria intersante estudiar el tema del condensador.

Otra idea es si somos asiudos a darle mucho al boton de arranque pro que se nos cala la montura continuamente (algo completamente normal si ciculamos por zonas muy agrestes...), tener controlado este tema, y en su caso montar baterias que sean capaz de aguantar esto... = "baterias ion litio"

En las de carburación este problema no lo sufren, aunque le quites la bateria....

Un saludo.

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Por esta misma razón, nunca te comprarás un todoterreno, porque ninguno (que yo sepa) tiene palanca para arrancar, y desde luego, que te quedes sin batería en medio del monte con un todoterreno, es más fastidiado que con una moto. :wink:

No obstante, con mi HSB, que tiene la batería que traía de nueva, sin haberla cargado nunca, tiene ya año y medio, unos cuantos km de enduro en lo alto, y no me ha dado ningún problema. Ahora bien, cada final de temporada, aplico un spray limpiacontactos a todas las conexiones eléctricas de la moto, y a esto se le llama mantenimiento, cosa que no hacen muchos, y después se lamentan en medio del campo. También le cambio el aceite y filtro de aceite cada mil km, o si hay algo de polvo en la salida, le cambio el filtro de aire, etc. Vamos lo que se dice un mínimo mantenimiento, para que el motor arranque bien, funcione bien, y al final te olvides de los problemas :mrgreen:

Hola Cienfu, como te han dicho esa comparacion que haces de un 4x4 y una moto de enduro, para mi tampoco es valida, puesto que primero la bateria de un vehiculo es mucho mayor tamaño con mas intensidad de corriente, y por otro lado con un 4x4 no sueles estar calandose cada 2x3, a mi (que tengo uno) en lo que llevo con el nunca se me ha calado, y ni mucho menos llendo por una pista en la que sueles ir en reductoras, que si ya lo calas en esta "marcha" tela... pero tela eh? jejeje :lol:

Por otro lado si se diera el caso de que te quedas sin bateria, pudes dejarlo cerrado e irte caminado, si vas por una pista, ya si te has quedao tirado en uan trialera sin bateria, el menor problema que tienes ahi es el haberte quedao sin bateria... por que te lo trinca M.A. y prepara el "bolsillamen" :roll:, aunque por regla general si uno se va a cuatrear de forma "extrema" no suele ir solo asi que sueles tener siempre algo de ayuda...

Es por ello que lo que se me ocurre para solucionar descargas de bateria tras muchos arranques, es quizas la instalacion de un pequeño acumulador, desde capacitadores, o pilas recargables (algo que pese poco) que den la tension minima y suficiente como para que pueda arrancar a palanca.

Asi como tambien instalarle un desconectador de bateria, esto es ideal para cuando tenemos la moto parada pro largas temporadas, la mia hacia un mes que no la cogia, y la bateria esta perfectamente como el ultimo dia que la habia dejado...

Saludetes...

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Es por ello que lo que se me ocurre para solucionar descargas de bateria tras muchos arranques, es quizas la instalacion de un pequeño acumulador, desde capacitadores, o pilas recargables (algo que pese poco) que den la tension minima y suficiente como para que pueda arrancar a palanca.

Asi como tambien instalarle un desconectador de bateria, esto es ideal para cuando tenemos la moto parada pro largas temporadas, la mia hacia un mes que no la cogia, y la bateria esta perfectamente como el ultimo dia que la habia dejado...

Estoy seguro que tiene que haber soluciones técncas a estos problemas,ya que cosas mucho más dificiles se consiguen, lo que ocurre es que esto implica costes añadidos en la fabricación, que al final repercuten en el precio final de un producto ya de por sí caro, que haría al consumidor contemplar por otras opciones, que eso es lo que ellos no quieren.

¡¡¡Tu cómprame la moto y luego búscate la vida...!!!

No sería la primera vez que los fabricantes hayan intentado imponer una solución técnica y despues hayan tenido que recular, como por ejemplo el tratar de meter por cojones las motos de 4T en el enduro, y al final el tema se les ha dado la vuelta en todo el mundo, ya que cada vez se venden más motos de 2T en detrimento de las de 4T, y eso no lo digo yo sino que ahí estan las cifras de ventas de todo el mundo. lo que ha hecho que los fabricantes no solo no las abandonen, sino que las potencien.

Por poner un ejemplo las KTM de 2T en USA están más que agotadas y la gente las busca donde sea y pagan por ellas cifras astronómicas, sin embargo los concesionarios está llenos de motos de 4T que no saben como quitarse de encima.

Allí se paga mucho más cara una moto de 2T de segunda mano que una de 4T y las tienen que medio regalar par darles salida.

El sentido que le quiero dar a todo este rollo es que nos conformamos con todo y tragamos con todo, no solamente en esto, sino en otras muchas cosas de la vida cotidiana, y encima la gente oculta los inconvenientes graves y solo magnifica las ventajas y de esto tenémos muchísimos ejemplos dia a día, como por ejemplo el de las dichosas pulseritas Power Balance, que el tiempo ha demostrado que eran una megaestafa, como muchos ya sabíamos, sin embargo la gente que las compraba poco más o menos que te trataba de jilipollas por no llevarlas, ya que eran el no va más: a eso se le llama manipulación de las masas.

Saludos

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