Saltar a contenido

CIRCUITOS ZONA CENTRO.......NO PODEMOS QUEJARNOS.

Puntuar este tema:


xantixx36

Recommended Posts

miguelvillarejo
Por supuesto que deberia de ser un deporte mas economico,si el de la maquina no cobrara,el guarda del canal nos regalara el agua,el del tractor de la cuba tambien gratis,el propietario del terreno nos perdonara el alquiler,si el de las piezas de las tuberias y aspersores nos las regalara,el del gasoil nos lo donara para el generador que alguien nos hubiera regalado.

Pero lo mejor de todo esque los pilotos fueran grandes personas y al caerse y hacerse daño no nos intentaran sacar 18.000€ por gastos medicos y asi los pilotos tambien se ahorrarian el seguro.

Si todo fuera asi se podria montar gratis en los circuitos porque al menos aqui la gente que nos sacrificamos cada fin de semana de no pasarlo junto a nuestra familia NO COBRAMOS NADA.

Pero que yo al menos no cambio esta epoca por nada del mundo a cuando IBAMOS A MONTAR A UN CIRCUITO DESPUES DE UNA CARRERA QUE ERA CUANDO MEJOR ESTABA UN CIRCUITO,TELA!!!!

Mas que un deporte de ricos me da que hoy por hoy debemos de estar agradecidos de poder montar en un circuito repasado y regado por una miseria de 15 ó 20 euros.

Hola a todos.

100 % de acuerdo en todo.

Yo he sido mas endurero que crosero y de echo aun practico mas enduro que cross (parece mentira) y conozco a mucha gente que ha estado montando en Villarejo sin ir más lejos que solo se arreglaba para carreras y en momentos especiales como después de lluvias etc… y ahroa flipan y disfrutan como enanos porque ahora está casi siempre arreglado, con muchos días de entrenamientos organizados en la que va de año, 365 días al año federado para que sus socios cualquier día del año que entrenan estén cubiertos por un seguro que ya han pagado con su licencia y eso tiene también un coste al club, este verano se ha iluminado y muchos pilotos nos han acompañado casi todas las noches del verano, hoy por hoy la situación del centro de España en el MX es privilegiada para los pilotos y esto es gracias a muchos que desinteresadamente estamos trabajando mucho, otros lo usan como un trabajo más y forma de ganarse un sueldo “Ole” por ellos si llegan a vivir del MX a mi me encantaría dedicarme y vivir de lo que realmente me gusta que es esto, pero de momento lo usare como mi afición y donde estoy muy a gusto que es en el circuito de Villarejo, organizando carreras y ayudando en lo que pueda en la federación (soy así) y como dice manani dejando de pasar tiempo con la familia por trabajar y disfrutar de esto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xantixx36

    10

  • Squall24

    3

  • robertoCRF

    3

  • Yeti

    2

Muy buena reflexión Xanti!!!!

Yo creo que la base de todos esto se llama profesionalización, es decir, se hace un circuito, se gestiona a nivel de permisos, el circuito se mantiene, y el que quiera usarlo que abone una cuota o pago.

Los tiempos de 4 pringadillos (con todos mis respetos) que desde un motoclub intentaban tener un circuito de ente para uso y disfrute de la gente pasaron, porque la gente se termino quemando.

Si a esto sumas las restricciones que hay en el monte, y que los pilotos han terminado entendiendo que para montar en un circuito hay que pagar su uso, llegamos a esta "tan buena" situación actual.

Ahora, para rematar la faena y si queremos que esto fuese un deporte serio (y no una charlotada más propia del bombero torero), habría que seguir el mismo ejemplo de profesionalización para las federaciones, y convertirlas en entes que dignificasen las competiciones, las ayudas y los papeleos, y no los chiringuitos que conocemos actualmente.

No quiero con esto desviar el post, pero es que lo veo muy relacionado.

Pd: mvillarejo...no entres al trapo que nos conocemos jejejejeje ;-)

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto que deberia de ser un deporte mas economico,si el de la maquina no cobrara,el guarda del canal nos regalara el agua,el del tractor de la cuba tambien gratis,el propietario del terreno nos perdonara el alquiler,si el de las piezas de las tuberias y aspersores nos las regalara,el del gasoil nos lo donara para el generador que alguien nos hubiera regalado.

Pero lo mejor de todo esque los pilotos fueran grandes personas y al caerse y hacerse daño no nos intentaran sacar 18.000€ por gastos medicos y asi los pilotos tambien se ahorrarian el seguro.

Si todo fuera asi se podria montar gratis en los circuitos porque al menos aqui la gente que nos sacrificamos cada fin de semana de no pasarlo junto a nuestra familia NO COBRAMOS NADA.

Pero que yo al menos no cambio esta epoca por nada del mundo a cuando IBAMOS A MONTAR A UN CIRCUITO DESPUES DE UNA CARRERA QUE ERA CUANDO MEJOR ESTABA UN CIRCUITO,TELA!!!!

Mas que un deporte de ricos me da que hoy por hoy debemos de estar agradecidos de poder montar en un circuito repasado y regado por una miseria de 15 ó 20 euros.

Y que aun siga habiendo gente que no comprenda esto.. en fin... MILLONES DE GRACIAS a todos los que trabajais para este deporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo..aun me acuerdo de cuando ibamos a montar a circuitos rebentaos y llegabas a casa con las manos echas polvo la moto hinchaita ostias y del polvo ni hablar...ahora vas a los circuitos y disfrutas y para los que no competimos y queremos pasar un buen dia de moto es la mejor epoca...un saludo y apoyo a todos los que teneis los circuitos y nos dais la opcion de pasarlo tan bien(jaime ontigola jejeje es amigo y los demas circuitos) que no veais el curro que os pegais

p.d. yo vivo a 10min de ontigola,yepes,santacruz...30 min villarejo,sonseca y a1h de torres,hormigos...que suerte copon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo digo que es un deporte caro, pero no por los precios de los circuitos. Es un deporte caro por lo que acarrea todo, pero pagar 15,20 €, por entrenar todo el dia, la verdad no lo veo caro.

Y porsupuesto que le quede claro a todo el mundo, que la currada que se pegan los que llevan los circuitos, no esta pagao con dinero. Solo pongo un ejemplo, a alguien de aquí le gustaría currar los fines de semana?????, después de currar en sus respectivos trabajos.....

Ahora tenemos otro problema. Donde cojones ir????.......tengo al nene que me esta volviendo loco. Quiere el viernes ir a montar y ya me a dicho tres sitios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el Problema la Federación pasa del Motocross...

Habría que montar algo diferente, pero a saber, en Andalucía escuché algo de las carreras pro AMPA o no se que historias...

Pero Vamos en cuanto al tema de cirucitos, pagaría 10 15 20 25 incluso 30€ pro rodar alguna vez en un circuito en condiciones, aún no sé lo que es eso... xd

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, creo que te refieres a estar todo el mundo federado. Lo he dicho siempre, esto nos ayudaría mucho, siempre y cuando, las federaciones miren por sus "clientes".

Me refiero a lo de siempre: los motoclubs parece que se modernizan, los pilotos nos modernizamos, pero las federaciones siguen ancladas en lo de siempre, que es la no profesionalidad en su gestión ni en sus miembros (ojo, que no me meto con los trabajadores asalariados de la fede, sino en sus gestores)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, creo que te refieres a estar todo el mundo federado. Lo he dicho siempre, esto nos ayudaría mucho, siempre y cuando, las federaciones miren por sus "clientes".

Me refiero a lo de siempre: los motoclubs parece que se modernizan, los pilotos nos modernizamos, pero las federaciones siguen ancladas en lo de siempre, que es la no profesionalidad en su gestión ni en sus miembros (ojo, que no me meto con los trabajadores asalariados de la fede, sino en sus gestores)

Esta claro. Yo no llevo mucho en esto, pero tela con las federaciones, tela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AlarconE, perdona mi ignorancia, pues no llevo muchos años en esto, pero ¿podrías describir un circuito en condiciones?

Yo la verdad es que suelo moverme por circuitos de la zona centro y últimamente tenemos gran variedad y me parece que la mayoría cuando vas están perfectos (Villarejo, Yunquera, Macotera, Sonseca...). Igual te refieres a circuitos más grandes tipo USA??

Yo antes de meterme en éste mundo era muy aficionado al aeromodelismo y dada la gran in-aptitud de la federación para hacer cosas, representar pilotos y hacer o cumplir cualquier tipo de iniciativa, se creó otra "federación" paralela, con su seguro, legalidad y todo al día para poder abarcar el papel de la Federación Española.... siendo ésta también representante de España en eventos internacionales así como realizando las funciones de la primera.... no sé si me explico o si habría alguna posibilidad de ello.... Tampoco se los costes que esto ocasionaría, pero bueno, desde la ignorancia... es una idea.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto que deberia de ser un deporte mas economico,si el de la maquina no cobrara,el guarda del canal nos regalara el agua,el del tractor de la cuba tambien gratis,el propietario del terreno nos perdonara el alquiler,si el de las piezas de las tuberias y aspersores nos las regalara,el del gasoil nos lo donara para el generador que alguien nos hubiera regalado.

Pero lo mejor de todo esque los pilotos fueran grandes personas y al caerse y hacerse daño no nos intentaran sacar 18.000€ por gastos medicos y asi los pilotos tambien se ahorrarian el seguro.

Si todo fuera asi se podria montar gratis en los circuitos porque al menos aqui la gente que nos sacrificamos cada fin de semana de no pasarlo junto a nuestra familia NO COBRAMOS NADA.

Pero que yo al menos no cambio esta epoca por nada del mundo a cuando IBAMOS A MONTAR A UN CIRCUITO DESPUES DE UNA CARRERA QUE ERA CUANDO MEJOR ESTABA UN CIRCUITO,TELA!!!!

Mas que un deporte de ricos me da que hoy por hoy debemos de estar agradecidos de poder montar en un circuito repasado y regado por una miseria de 15 ó 20 euros.

Y que aun siga habiendo gente que no comprenda esto.. en fin... MILLONES DE GRACIAS a todos los que trabajais para este deporte

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

He estado leyendo todos los comentarios de usuarios de la moto y profesionales de los circuitos... y la verdad que lo que esta pasando en Madrid es algo que era impensable hace años. Antes se montaba en cualquier circuito y te ibas contento a casa solo con no tocar suelo por lo baches o roderas que habia, ahora me hace mucha gracia alguno (sin animo de ofender) que viene a montar al circuito y te dice a la 1 de la tarde que hay algun bache o una rodera y te pregunta ¿vas a meter el tractor, es que hay una rodera en esa curva...? o le abres a un tio solo por la tarde y te dice que si lo vas a regar, como si regar fuera un minuto, y se te queda cara de tonto... La gente no sabe el trabajo que tiene un circuito ni tampoco lo valora, como bien han dicho otros compañeros estas en el circuito y no estas con tu familia, o de cañas con los colegas o montando en moto... tienes que ir a las 6 de la mañana a regar, pasar el tractor, preparar todo, quitar piedras, ect lo que cobras es para la semana siguiente pagar una maquina para arreglarlo o para invertirlo en mejorar las instalaciones, y todavia alguno te pone pegas o te dice que le hagas una rebajilla (nosotros cobramos 10e), para mi eso es una falta de respeto.

Para los que no lo aprecien, les digo que algunos haran negocio de esto, pero otros es simplemente amor al MX y una ilusion, y que muchas veces pringamos dinero.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

He estado leyendo todos los comentarios de usuarios de la moto y profesionales de los circuitos... y la verdad que lo que esta pasando en Madrid es algo que era impensable hace años. Antes se montaba en cualquier circuito y te ibas contento a casa solo con no tocar suelo por lo baches o roderas que habia, ahora me hace mucha gracia alguno (sin animo de ofender) que viene a montar al circuito y te dice a la 1 de la tarde que hay algun bache o una rodera y te pregunta ¿vas a meter el tractor, es que hay una rodera en esa curva...? o le abres a un tio solo por la tarde y te dice que si lo vas a regar, como si regar fuera un minuto, y se te queda cara de tonto... La gente no sabe el trabajo que tiene un circuito ni tampoco lo valora, como bien han dicho otros compañeros estas en el circuito y no estas con tu familia, o de cañas con los colegas o montando en moto... tienes que ir a las 6 de la mañana a regar, pasar el tractor, preparar todo, quitar piedras, ect lo que cobras es para la semana siguiente pagar una maquina para arreglarlo o para invertirlo en mejorar las instalaciones, y todavia alguno te pone pegas o te dice que le hagas una rebajilla (nosotros cobramos 10e), para mi eso es una falta de respeto.

Para los que no lo aprecien, les digo que algunos haran negocio de esto, pero otros es simplemente amor al MX y una ilusion, y que muchas veces pringamos dinero.

Saludos a todos.

+1000

Has dado en el clavo. 100% de acuerdo.

Yo además no puedo entender a la gente que se gasta miles de euros en escapes, adhesivos y demás complementos y luego racanea con el precio del circuito cuando éste está 100% arreglado, regado y demás. Hay gente que no es capaz de apreciar la cantidad de trabajo y gastos que genera un circuito de mx/sx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuenta a la gente, zapo, las putadas que os hacen.

Resulta que en ontigola le confirman la asistencia 15 tíos. Le mete desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche el tractor, tres cubas de agua y enciende los focos. Resulta que en se presentan 4 contados. Los que confirman, no van. Y este hombre pierde mas de 150€. Esto no se cuenta. Solo se cuenta lo que nos interesa. Hay que tener cuidado, que al final se nos acaba el chollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja si te cuento xantixx estoy toda la mañana, pero no es todo malo, hay gente que se ofrece desinteresadamente a ayudarme, cuando tuve problemas con el riego a principio de verano que ponia que abria y luego no y tal, me di cuenta toda la buena gente que tengo a mi alrededor, un apoyo psicologico y moral alucinante. Tambien te digo gente que va a su bola, y que va a hacer daño y que no piensan en nadie, pero eso es en el motocross, en el futbol y en la vida misma.

Yo me he llevado muchos chascos y desilusiones, pero lo amortiguas con esos dias que ves a la gente disfrutar, pasarlo bien y te felicitan, lo intentamos hacer lo mejor posible.

Ahora en noviembre hacemos un año abierto, vamos aniversario, y queremos hacer una quedada con paella y unas mangas por la tarde, estara el circuito modificado, nueva trazada y mas saltos, a ver si me podeis informar de las carreras y eventos que hay para noviembre, creo que en Yunquera hay carrera el primer finde, vamos xanntixx que tu estas puesto en esto jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...